¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
A mí lo que más me mosquea es que mi coche no tiene echa ninguna campaña de PCM ni de mariposa...a saber porque regenera de esta manera.
Estoy casi seguro que cuando te liaste a restablecer valores con forscan, tocaste algo del fap, creo que borraste los valores aprendidos del fap, y el coche empezó a contar desde cero con el saturado parcialmente. Yo le haria una regeneracion forzada con forscan y después le borraria los valores otra vez.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo si hice la primera actualización de pcm, en octubre del año pasado, ya no ha vuelto a pisar ningún concesionario mazda, ya he aceite y filtros yo mismo, no voy a pasar la de la mariposa, mi consumo y par mejoró a través de una repro externa pero las regeneraciónes no cambiaron, aunque eso ya lo sabia yo.
Es una vergüenza que un coche de más de 30000 euros haga regeneraciónes cada 200kms o menos, es un foco de averías a medio/largo plazo seguro.
Yo no me comeria la cabeza de momento. Es solo un ciclo anómalo. La verdad es que a mí tambien me gustaria que regenerara cada mas km, pero en vw tambien pasaron de regenerar cada 600km a regenerar cada 300 mas o menos después del escándalo de las emisiones.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Estoy casi seguro que cuando te liaste a restablecer valores con forscan, tocaste algo del fap, creo que borraste los valores aprendidos del fap, y el coche empezó a contar desde cero con el saturado parcialmente. Yo le haria una regeneracion forzada con forscan y después le borraria los valores otra vez.
En la que pone error kPa es con el motor parado y también debajo hay otro PID pq no sé cuál de los dos es el que me decias.
En la otra que solo está uno es con el motor arrancado la relentin en frío el motor.

Para hacer la regeneración forzada debería ser con el motor caliente mejor verdad?
 

Adjuntos

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
En la que pone error kPa es con el motor parado y también debajo hay otro PID pq no sé cuál de los dos es el que me decias.
En la otra que solo está uno es con el motor arrancado la relentin en frío el motor.

Para hacer la regeneración forzada debería ser con el motor caliente mejor verdad?
El que te decia yo es DP_DPF. Para hacer regeneracion forzada el motor tiene que estar caliente, pero no te preocupes, el el propio programa si no cumples alguna de las condiciones, no te deja hacerla. Si la haces, que este el coche en un sitio que no atufe a nadie, y no estorbe, tardará bastante en hacerla.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El que te decia yo es DP_DPF. Para hacer regeneracion forzada el motor tiene que estar caliente, pero no te preocupes, el el propio programa si no cumples alguna de las condiciones, no te deja hacerla. Si la haces, que este el coche en un sitio que no atufe a nadie, y no estorbe, tardará bastante en hacerla.
Qué valor debería marcar? El error en parado es normal o debe marcar algo?
 

Bro

Forero Habitual
Buenas, después de la actualización de la pcm en mazda las regeneraciónes pasaron a ser cada 230/250kms,bien, este último deposito cuando llevaba un cuarto de depósito llevaba 290 kms y le llene hasta la boca, normalmente 330kms, lo peor fue cuando llegue al medio depósito porque llevaba 480kms pero de autonomia ya solo me ponía 420kms cuando suele ser 500/500kms.
Las regeneraciónes han pasado de esos kms a 180/200kms y la bajada de la autonomía en unos 120/130 kms por deposito sin ninguna razón, esta tarde 49 litros 790kms, a 6.2,me marcaba 5.8 el ordenador.
Me he propuesto no meter 6a e ir en 5a o 4a pero siempre de 2500rpm para arriba, cruceros a 2750/3000rpm y en la primera regeneración me la ha hecho 20kms más tarde y solo me ha durado 10.5 kms, cuando me suele durar 18/20 kms, el consumo después de 140 kms me marca 5.4, ya contaré que tal el experimento.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, después de la actualización de la pcm en mazda las regeneraciónes pasaron a ser cada 230/250kms,bien, este último deposito cuando llevaba un cuarto de depósito llevaba 290 kms y le llene hasta la boca, normalmente 330kms, lo peor fue cuando llegue al medio depósito porque llevaba 480kms pero de autonomia ya solo me ponía 420kms cuando suele ser 500/500kms.
Las regeneraciónes han pasado de esos kms a 180/200kms y la bajada de la autonomía en unos 120/130 kms por deposito sin ninguna razón, esta tarde 49 litros 790kms, a 6.2,me marcaba 5.8 el ordenador.
Me he propuesto no meter 6a e ir en 5a o 4a pero siempre de 2500rpm para arriba, cruceros a 2750/3000rpm y en la primera regeneración me la ha hecho 20kms más tarde y solo me ha durado 10.5 kms, cuando me suele durar 18/20 kms, el consumo después de 140 kms me marca 5.4, ya contaré que tal el experimento.
A ver cómo avanza la cosa. Lo de subirle hasta las 3000 revoluciones más o menos al hacer las regeneracionesl se lo recomiendo a todo el mundo. Haciendo esto en circunstancias normales duran los 10 km que dices, en vez de 15 o 20.
 

Pescuno

Forero Habitual
En mi caso, desde siempre (tiene 95.000 km y las dichosas campañas pasadas) a los 220 Km casi todas las veces y, de vez en cuando a los 250. Salvo un viaje al norte con muchos km del tirón que me hizo 2 a los180 Km y no iba ni más fuerte ni mucho más cargado que de costumbre.
Suelo hacer el 90 por carretera convencional a velocidades legales y, eso sí, con la sexta pocas veces.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hoy de vuelta a casa me hacía regeneraciones cada 130km. Así que ahora mismo me estoy haciendo una regeneración forzada, lleva 30min y va por el 50% la barra del procedimiento.
Después reininicializo los valores del DPF y haber si esto mejora pq son muy seguidas.

Por cierto no veas cómo soplan los escapes mientras haces la regeneración.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hoy de vuelta a casa me hacía regeneraciones cada 130km. Así que ahora mismo me estoy haciendo una regeneración forzada, lleva 30min y va por el 50% la barra del procedimiento.
Después reininicializo los valores del DPF y haber si esto mejora pq son muy seguidas.

Por cierto no veas cómo soplan los escapes mientras haces la regeneración.
Te iba a preguntar como iba el tema tuyo, pero te has adelantado! Luego nos cuentas.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hoy de vuelta a casa me hacía regeneraciones cada 130km. Así que ahora mismo me estoy haciendo una regeneración forzada, lleva 30min y va por el 50% la barra del procedimiento.
Después reininicializo los valores del DPF y haber si esto mejora pq son muy seguidas.

Por cierto no veas cómo soplan los escapes mientras haces la regeneración.
Pues justo al poco de escribir termino. Este es el log del procedimiento:

=== Registro ===
(OK) [14:36:44.265] Regeneracion estatica del filtro de particulas diesel (DPF) se ha iniciado
(OK) [14:37:01.827] Iniciando regeneracion. Por favor, espere...60 min
(OK) [15:11:27.963] Procedimiento de servicio completado correctamente.
===


Adjunto pantallazo de cómo han quedado los valores ahora al relentin, a ver qué tal regenera ahora.Screenshot_2019-08-26-15-20-06-630_com.astech.forscanlite.jpg
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Veo todo bien, ya has borrado valores de dpf. Lo unico que veo raro es lo de oil dil, que lo veo alto. Pero este es un valor que no se entre que valores debe andar.
Si está bastante alto, hoy rondaba entre 7 y 10. A ver cuando ande está tarde con el si baja eso.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Si está bastante alto, hoy rondaba entre 7 y 10. A ver cuando ande está tarde con el si baja eso.
Quiza es por la regeneracion forzada, vigilalo por si las moscas, no vaya a ser que te toque cambiar el aceite. Revisa el nivel antes de usarlo a ver si esta por las nubes.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Quiza es por la regeneracion forzada, vigilalo por si las moscas, no vaya a ser que te toque cambiar el aceite. Revisa el nivel antes de usarlo a ver si esta por las nubes.
Hoy cuando no llevaba ni 50km recorridos me salto un fallo y enseguida se quitó. Cuando pare mire que había sido y ponía temperatura del aceite del motor elevado o algo así. Luego cuelgo captura si continúa el DTC registrado. Espero no tener que cambiar el aceite pq no tiene ni 1500km
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues nada, a los 10km de salir de casa se me pone a hacer otra regeneración....esto ya creo que no es normal.

Adjunto tb captura del fallo que me dio esta mañana.IMG_20190826_173035.jpgIMG_20190826_173049.jpg


EDITO: Podría ser causa del aceite que me puse, el Total Ineo First 0w30 ? En teoría emite menos ceniza al ser C1 no? O estoy equivocado? Me tiene este tema mosqueado ya, pq el diluido ese no baja de 108 pero el nivel de aceite no ha aumentado.
 
Última edición:

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Pues nada, a los 10km de salir de casa se me pone a hacer otra regeneración....esto ya creo que no es normal.

Adjunto tb captura del fallo que me dio esta mañana.Ver el archivo adjunto 7664Ver el archivo adjunto 7665


EDITO: Podría ser causa del aceite que me puse, el Total Ineo First 0w30 ? En teoría emite menos ceniza al ser C1 no? O estoy equivocado? Me tiene este tema mosqueado ya, pq el diluido ese no baja de 108 pero el nivel de aceite no ha aumentado.
hola showa tengo que decirte que yo he pillado a veces unas MICROREGENERACIONES que suele durar 1 minuto aprox son raras lo se pero es asi cuando sucede no me marca el contador de regeneraciones es como si no existiesen pero creo que no es tu caso
tal vez el sensor se gases escape este algo fastidiado podria ser
 
Arriba