¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

Bro

Forero Habitual
De todas formas me ha dicho que intentará que me baje algo el consumo, haber cuanto da de potencia y par de serie y en cuanto me lo dejan.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Pienso que la mejor solución es limpiarlas cada X kilómetros, un mantenimiento, mi coche tiene ahora mismo 80000kms y creo que no estaría mal limpiarlas y evitar posibles averías en un futuro, igual que un mejor funcionamiento.
Hablaré con mi mecánico de confianza para ver que piensa y limpiarlas si me lo recomienda, de todas formas esta bien mirarlas y ver en que estado están a esos 80000kms.
la limpieza de EGRs y demás cuesta un pastón me dijeron en MZD
 

Bro

Forero Habitual
la limpieza de EGRs y demás cuesta un pastón me dijeron en MZD
Ya bueno, yo le calculo 3/4 horas de mano de obra tirando a lo alto, creo que por ciento y pocos euros vale la pena, también pienso que no hace falta hacerlo cada cambio de aceite, pero en mi caso con 80000kms creo que no le vendría mal y echarle un vistazo.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
la limpieza de EGRs y demás cuesta un pastón me dijeron en MZD
yo llevo otro depósito con 5.3l/100 en 600 kms con dos regeneraciones.

Yo veo un consumo moderado para un coche grande con llantas de 19" a velocidades legales.

Que creéis que están gastando los motores diesel de ahora de marcas coml BMW, AUDI, MERCEDES del mismo tamaño?

los diesel de ahora NO son lo que eran porque los han obligado a ser más eco.

Pero nuestros Mazda y todos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
la limpieza de EGRs y demás cuesta un pastón me dijeron en MZD
No creo que Sea para tanto.
A mi en Alfa romeo jamas me cobraron por hacer ninguna.
Me la Hicieron en cada revisión.
(a petición mía...)
Luego te decían que no te cobraban nada...
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
yo llevo otro depósito con 5.3l/100 en 600 kms con dos regeneraciones.

Yo veo un consumo moderado para un coche grande con llantas de 19" a velocidades legales.

Que creéis que están gastando los motores diesel de ahora de marcas coml BMW, AUDI, MERCEDES del mismo tamaño?

los diesel de ahora NO son lo que eran porque los han obligado a ser más eco.

Pero nuestros Mazda y todos.
Pues que suerte tienes, yo llene el depósito el otro día y haciendo conducción eficiente el coche me marcó justo cuando llegaba.a la gasolinera y me marcaba 6.1,le llene hasta la boca e hice la cuenta de los kms parciales que llevaba en el depósito y me salió a 6.26, a mi ahora tras 4500kms desde la actualización parece que se establece el consumo, antes 5.7/5.8 pero con 1/2 regeneraciónes por deposito, ahora 6.26 pero con 3/4 regeneraciónes.
En cuanto a la autonomía empezo tras la actualización marcandome 911 kms y este depósito me marcó 990 kms.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Para los que barajan eliminar regeneraciones y sistemas anticontaminación. Sólo un par de enlaces para recordar que esos sistemas anti-contaminación están ahí para salvar vidas y evitar muertes prematuras.

Enlaces para quitar ganas de eliminar estos sistemas:

  • Un enlace de hace un par de años de un periódico español.

Unas 30.000 personas mueren cada año en España por la contaminación

  • Pero algo más serio es esta publicación de hace un año en la web de la OMS donde claramente menciona las PM 2.5 que se emiten en los diesel.

Ambient (outdoor) air quality and health

El articulo de la OMS tiene traducción al español.

Yo cada vez estoy mas concienciado en temas de salud.

Además las últimas investigaciones apuntan a que la combustión de la gasolina podría generar incluso partículas aún más pequeñas que la de los diesels aunque es posible que en menor concentración. De ahí que ya en algunas marcas se estén montando FAP en coches gasolina, aunque se supone que no generaran tantos problemas como en los diesels por ser un combustible más limpio ya que genera menos carbonilla y PM pero por ahí van los tiros hasta que todo se electrifique , aunque yo creo que no veré todo eléctrico.
 

xomoxo

Forero Experto
No creo que Sea para tanto.
A mi en Alfa romeo jamas me cobraron por hacer ninguna.
Me la Hicieron en cada revisión.
(a petición mía...)
Luego te decían que no te cobraban nada...
Creo que depende del coche, por ejemplo en un Leon II, es quitar dos manguitos en algunos modelos, en un Astra H con motor Isuzu hay que montar la de Dios.

He visto de vídeos de un Mazda 2 diésel de Tailandia creo y en ese era sencillo, pero en el nuestro...a saber...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Creo que depende del coche, por ejemplo en un Leon II, es quitar dos manguitos en algunos modelos, en un Astra H con motor Isuzu hay que montar la de Dios.

He visto de vídeos de un Mazda 2 diésel de Tailandia creo y en ese era sencillo, pero en el nuestro...a saber...
Respecto al incremento del consumo a mi, como imagino a todos, depende del momento.
Si es es ciudad pues arruina la media.
Si es en carretera tambien
Si es es autopista y te pilla en subida... Ya ni te cuento.
Las Ocasiones que consigo que me la haya hecho durante un tramo de bajada pues son las que me han supuesto menos impacto.
Y veo que si bajo la velocidad, por ejemplo a 100... Y bajo 1 o 2 marchas, no se eleva tanto el econometro. Y mantengo el mismo régimen del motor que de haber seguido en 6 a 120.
Y acaba subiendo menos la media que si me hubiera empeñado en mantener el ritmo que llevaba
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Creo que depende del coche, por ejemplo en un Leon II, es quitar dos manguitos en algunos modelos, en un Astra H con motor Isuzu hay que montar la de Dios.

He visto de vídeos de un Mazda 2 diésel de Tailandia creo y en ese era sencillo, pero en el nuestro...a saber...
Yo me refiero a limpiar, no anular....
No se si hablamos de lo mismo...
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Yo me refiero a limpiar, no anular....
No se si hablamos de lo mismo...
blaya lo de tu coche NO es normal.

Yo llegaría a un acuerdo con la casa para que te lo valoren lo mejor posible y te sacas otro modelo / motor que no sea 4x4
 

xomoxo

Forero Experto
Yo me refiero a limpiar, no anular....
No se si hablamos de lo mismo...
Si si, pero a lo que yo iba, es que no en todos los coches está igual de accesible la válvula para desmontarla y limpiarla. Quizá en el Alfa pensaron en el cliente, y dijeron, sabiendo que esto se ensucia cada poco la vamos a poner accesible y la podemos meter hasta en el mantenimiento. Otras marcas, quizás les haya tocado los eggs el cliente, y haya dicho, al que se le ensucie que pague desmontar medio coche.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Si si, pero a lo que yo iba, es que no en todos los coches está igual de accesible la válvula para desmontarla y limpiarla. Quizá en el Alfa pensaron en el cliente, y dijeron, sabiendo que esto se ensucia cada poco la vamos a poner accesible y la podemos meter hasta en el mantenimiento. Otras marcas, quizás les haya tocado los eggs el cliente, y haya dicho, al que se le ensucie que pague desmontar medio coche.
En mi opinión a las marcas les da igual eso... lo que les importa es que pases por caja para cualquier cosa, solo hay que tener en cuenta lo que cuesta cambiar una simple bombilla en algunos casos. En mi coche actual para sustituirle una bombilla de Xenon tienes que desmontar todo el paragolpes delantero, es decir, agrega más tiempo de mano de obra cuando debería ser algo rápido.

Te dejan accesible el líquido de parabrisas, el de refrigeración y el aceite...hasta el de frenos está complicado de acceder en algunos coches...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Nuestro coche no lleva 1egr, si no 2. Una se quita con la minga, la otra lleva bastante obra, os lo digo por experiencia. Ningun taller va a limpiar las egr gratis, y menos en mazda, lo que comenta el compañero de que se lo limpiaban gratis en cada revision a peticion suya sin cobrar nada, me suena a que se lo limpiaban de boquilla. A parte de las egr, el colector se pone lleno de mierda, llegando a dar fallo incluso y encendiendo luz de averia. Hay un video de un polaco que desmonta el colector para limpiarlo por luz de averia encendida. Imaginad como sale...
 

xomoxo

Forero Experto
Nuestro coche no lleva 1egr, si no 2. Una se quita con la minga, la otra lleva bastante obra, os lo digo por experiencia. Ningun taller va a limpiar las egr gratis, y menos en mazda, lo que comenta el compañero de que se lo limpiaban gratis en cada revision a peticion suya sin cobrar nada, me suena a que se lo limpiaban de boquilla. A parte de las egr, el colector se pone lleno de mierda, llegando a dar fallo incluso y encendiendo luz de averia. Hay un video de un polaco que desmonta el colector para limpiarlo por luz de averia encendida. Imaginad como sale...
El que decía el compañero, era un Alfa, no un Mazda, por eso decía yo que en ese debía ser más sencillo.

¿Tienes el vídeo del Polaco? Me gustaría verlo.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Ostras, si que se acumula si...yo pensaba que se depositaba una capa fina...ahí se pierde casi 1/4 de espacio!!
 
Arriba