¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

Bro

Forero Habitual
A mi me las hace cada 250kms como máximo, yendo a 120km/h y tarda entre 25/30kms en hacerla.
MI consumo normal a velocidades legales esta entre 6.0 y 6.3.
Decir que aprovecho mucho las deceleracioned, cuando voy a llegar a rotondas o cuando voy a llegar a cedas o stops, y en cuesta abajo.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues yo apenas las noto sinceramente, el otro día si que le noté un poco de lag al cambiar de marcha saliendo de una autopista de peaje, y pensé... debe estar haciendola.

También lo he notado en alguna ocasión en algún puerto de montaña. Pero el resto de las veces la verdad es que ni me entero, y suelo ser bastante sensible para estas cosas.

Gasoi le echo siempre del caro, en Repsol o CEPSA.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
225 kms en estricta Autopista a velocidad constante y uso suave. sin aceleraciones bruscas.

cada 100-125 kms en ciudad.
y ahí ya es la ruina el puto coche.
el consumo al final de la corrida son 10 litros. y hasta 11 me.ha hecho una semana poniendo a 0 en ordenador el lunes y con ese resultado viernes tarde.

llevo 40 mil kms pero así me lo hace desde la primera reprogramación que me hicieron en abril de 2017... y más aún tras la de agosto de ese mismo año.

una ruina en mi opinión.
he reclamado a Mazda un montón de ocasiones (SAC)y nada. que es normal.
 
Última edición:

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
A mi me las hace cada 250kms como máximo, yendo a 120km/h y tarda entre 25/30kms en hacerla.
MI consumo normal a velocidades legales esta entre 6.0 y 6.3.
Decir que aprovecho mucho las deceleracioned, cuando voy a llegar a rotondas o cuando voy a llegar a cedas o stops, y en cuesta abajo.
cada 300 kms

5.1l a 110km/h Madrid-toledo-madrid
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
La verdad es que si.

A partir de 120 va subiendo en mayor proporción siendo a partir de 130 hasta 150 cuando el coche traga mucho y se ve penalizado por las regeneraciones.

En cualquier caso, cargado hasta los topes y con puertos de por medio, a 150 de promedio he sacado 6.8/7l algo normal en un diesel moderno con DPF
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
No habrás pasado la actualización de la pcm, sino te saldría a 1 litro más, te lo aseguro.
La pasé a finales de Julio y no he notado nada raro.

Lo que nunca hago es ciudad y ahí los consumos se disparan (en todos los coches grandes)
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
@Ber1977 ¿Podrías darnos mas detalles de como es tu conducción?
¿A qué revoluciones sueles cambiar? ¿Velocidades? ¿Etc?
¿Que combustible utilizas? ¿Algun aditivo?
¿Que aceite le pones ?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No habrás pasado la actualización de la pcm, sino te saldría a 1 litro más, te lo aseguro.
Estoy contigo. Es la ostia y mazda me dice que es cosa mia. A mi me hace regeneración en menos de 150 km y solo hago carretera. ¿De verdad tiene que ver en que gasolinera eches? Sabeis si los caballos tb los han jodido?
 

Bro

Forero Habitual
@Ber1977 ¿Podrías darnos mas detalles de como es tu conducción?
¿A qué revoluciones sueles cambiar? ¿Velocidades? ¿Etc?
¿Que combustible utilizas? ¿Algun aditivo?
¿Que aceite le pones ?
Te comento si quieres lo mio, conducción normal aunque en 3a y 4a suelo apurar hasta 3000/3300.
Velocidades en secundaria a 100 y en autovía 120/130.
Combistible.el.90%en repsol e+, el normal, el otro 10%,cepsa o BP.
Ningún aditivo, aceite mazda supra 0w30.
Consumo haciéndome por depósito 3 regeneraciónes en ordenador 6.1/6.2,desoued de la repro de mazda el ordenador me falla 0.5 así que entre 6.6 y 6.7litros a los 100.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
@Ber1977 ¿Podrías darnos mas detalles de como es tu conducción?
¿A qué revoluciones sueles cambiar? ¿Velocidades? ¿Etc?
¿Que combustible utilizas? ¿Algun aditivo?
¿Que aceite le pones ?
Conducción ECO 20k+20k x 5d semana
Sin carga, 1 pasajero
90% autopista resto urba sin semáforos.
Cambio a 2000 rpm Diesel normal
110km/h
3reg de 10min
aprox 930kms sin repostar ni tocar reserva
5.1/5.5

Conducción SPORT
100% autopista
Con carga, 4 pasajeros
Cambio a 3000/3500 rom
150kms/h
3/4reg de 10min
aprox 800kms sin repostar ni tocar reserva
6.8/7.2

MZD6 SW 2017 con 30.000kms
Llantas 19"
 

Gizvo

Forero Activo
Yo hice la primera el otro dia con el OBD puesto tenias las particulas en 5,86g/l cuando lo puse en carretera a 130 gastando entre 9 y 11L tardo unos 7-8 min hasta que quedo en 0,26/gl y bajo el consumo a 6,5L , los km que pasan lo sabre en la proxima , pero eso ronda segun la ciudad que hagais que es donde mas rapidamente sube y llevandolo bajo de vueltas.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Como sabéis cuando hace las regeneraciónes vengo de un insignia y lo llevo poco tiempo en el opel tenia instalado el led...ademas.que.el consumo.instantáneo en parado se veia y podias saber si subia por la regeneración pero aqui en parado me.sale.0.0 algun modo para evitar pararlo mientras la.hace...gracias
 

Bro

Forero Habitual
Estos días me ha hecho una regeneración a los 200kms justos y ha tardado 10 kms en terminarla y ahora me ha hecho otra a los 235kms y me ha tardado 9 kms, me dura muy poco tiempo las regeneraciónes.
Son unos 5 minutos máximo, muy poco la verdad, en estas 2 últimas he ido a 120km/h a 2200 rpm.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Como sabéis cuando hace las regeneraciónes vengo de un insignia y lo llevo poco tiempo en el opel tenia instalado el led...ademas.que.el consumo.instantáneo en parado se veia y podias saber si subia por la regeneración pero aqui en parado me.sale.0.0 algun modo para evitar pararlo mientras la.hace...gracias
Tienes varios modos de saberlo. El consumo instatáneo se dispara, no funciona el start/stop, y en la pantallita de ahorro de combustible te aparece el icono del motor desactivado
 

Bro

Forero Habitual
La pasé a finales de Julio y no he notado nada raro.

Lo que nunca hago es ciudad y ahí los consumos se disparan (en todos los coches grandes)
Pues poniendo los trayectos Madrid-toledo-madrid y yo por lo que se de primera mano los que han pasado campaña en san Fernando de Henares, leganes y olias del rey están perjudicados por el aumento de consumo y regeneraciónes tras la actualización de la pcm, es muy raro si la has pasado en uno de esos 3 sitios que no lo sufras.
Has tenido mucha suerte.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues poniendo los trayectos Madrid-toledo-madrid y yo por lo que se de primera mano los que han pasado campaña en san Fernando de Henares, leganes y olias del rey están perjudicados por el aumento de consumo y regeneraciónes tras la actualización de la pcm, es muy raro si la has pasado en uno de esos 3 sitios que no lo sufras.
Has tenido mucha suerte.
Yo lo note mucho y a peor.
A mi me fastidiaron el coche en agosto de 2017.
Por entonces, sin llamada oficial tipo carta ni nada... Ya empezaron a colocar modificaciones de software de modo sibiliino y sin informarte antes ni recibir tu consentimiento expreso.
Hecho que quizá sería denunciable.
Es injusto que por evitar ellos una sanción acojonante de los organismos que competan, acabemos consumiendo un 15/20% más que de origen.
Habló en mi caso
 

xomoxo

Forero Experto
Pues poniendo los trayectos Madrid-toledo-madrid y yo por lo que se de primera mano los que han pasado campaña en san Fernando de Henares, leganes y olias del rey están perjudicados por el aumento de consumo y regeneraciónes tras la actualización de la pcm, es muy raro si la has pasado en uno de esos 3 sitios que no lo sufras.
Has tenido mucha suerte.
Yo la pase en Leganes cuando me programaron el regalo, pero no creo que sea significativo, Mazda lanza las actualizaciones a nivel global ,por tanto deben estar afectados a todos los que les hayan pasado la campaña sea donde sea.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo lo note mucho y a peor.
A mi me fastidiaron el coche en agosto de 2017.
Por entonces, sin llamada oficial tipo carta ni nada... Ya empezaron a colocar modificaciones de software de modo sibiliino y sin informarte antes ni recibir tu consentimiento expreso.
Hecho que quizá sería denunciable.
Es injusto que por evitar ellos una sanción acojonante de los organismos que competan, acabemos consumiendo un 15/20% más que de origen.
Habló en mi caso
Miedo me das. Estando en Valencia, y en fallas, me veo tu coche ardiendo en la falla de tu barrio :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba