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Yo he dicho que harás una falla, lo que eches en ella es librePero al concesionario... El coche me lo quedo. Que es mio
Nada. Hay cosas que arden o explotan por su propio poder de auto detonación.Yo he dicho que harás una falla, lo que eches en ella es libre![]()
Llama a atención al cliente de Mazda y lo cuentas. A mi me trataron de mentiroso y que me inventaba el problema.La verdad que es un poco engorro, ya que al realizarlas en mi caso cada 210/235 kms, si da la casualidad de que me la empieza a hacer cuando me falta 2/3 kms para llegar al trabajo, no me puedo ir a terminar la regeneración, dejándola a medias.
Antes de la actualización de la pcm me las hacía muy muy espaciadas, yo notaba una o como mucho 2 en el depósito, hablamos de una cada 400kms más o menos.
No se si alguien que entienda del tema, que disponga de aplicación o algún taller experto en mazda, que los hay, puedan variar un poco esa frecuencia de regeneraciónes, cambiando el porcentaje de saturación para que inicie una, porque si antes me las hacía cada 400kms por ejemplo y ahora a los 200kms es porque se puede modificar, para más o menos frecuencia,seguro.
En otras marcas como opel, citroen peugeot, las regeneraciónes cuando las hacen cada 150/200 kms es porque ya tienen el filtro jodido, antes de eso les hacen una cada depósito e incluso algunas marcas 1 cada algunos miles de kms.
Y ya no solo eso sino que tienes que estar dando vueltas terminando regeneraciónes a lo tonto y algunas veces es imposible terminarla.Llama a atención al cliente de Mazda y lo cuentas. A mi me trataron de mentiroso y que me inventaba el problema.
Hacerlas cada 200 kms es para ellos salvarse de tener que reparar los vehículos que antes acabaron dando problemas de FAP.
Pero es injusto que cada 200 kms tengas que aguantar un nuevo ciclo.
La economía de uso se va a tomar por saco
E imagino que te habrá aumentado el consumo.Y ya no solo eso sino que tienes que estar dando vueltas terminando regeneraciónes a lo tonto y algunas veces es imposible terminarla.
Lo que he notado es que si dejas una regeneración a medias, cuando vuelves a coger el coche sigue haciéndola y la termina, lo que no se es si de este modo se limpia igual que sino se hubiera interrumpido.
En mazda me dijeron que entra dentro de la normalidad del coche, que no tiene ningun problema, de hecho aquí en el foro todo el mundo le regenera de 200 a 300 kms, a mi siempre de 210 a 235 kms, nunca más, lo han fijado a esos kms ya que como digo antes de la actualización me hacia las regeneraciónes mucho más espaciadas, y he comentado lo de regularlas ya sea por porcentaje de saturación de fap o por kms, seguro que eso se puede variar.
En sitios que reprograman eso no creo que puedan y sepan hacerlo ya que no disponen ni de la formación ni del material necesario.
Por supuesto, antes en conducción normal hacia 5.7/5.8, ahora no le bajo de 6. 5 reales ni de coña, es más antes el ordenador fallaba máximo 0.1 litros y ahora falla entre 0.5 y 0.6,ahora mismo me marca el ordenador 6.0 pero real es 6.5/6.6 reales.E imagino que te habrá aumentado el consumo.
A mi notablemente con respecto al día de estreno
Pues yo reclamaria a la marca.Antes si me hacía por deposito máximo 2 regeneraciónes y ahora de 4 a 5 pues si sumamos que el consumo en esas regeneraciónes sube de 1 a 2 décimas pues ya son de 0.4 a 0.8 litros de media, ahí está lo que me gasta más que antes de la actualización,una lastima.
Te doy toda la razón, y además del consumo, lo que es mucho más importante por las situaciones de peligro que entraña es la falta de potencia mientras dura el ciclo de regeneración. Tal vez por ahí sí se les pueda meter mano más que por el consumo, porque eso afecta a la seguridad.Pues yo reclamaria a la marca.
Para que constara también tu testimonio y descontento (si lo entiendes oportuno).
Mazda me decía que yo era el único que se quejaba... Que bla bla bla...
(lógico si pensamos en la postura del tramposo/estafador).
En la prueba de Consumo que hicieron En Almenar (Mazda Valencia). Sin dejarme a mi estar presente... Ellos sólitos con mi coche por Ahí... Eso ya da buena cuenta de la veracidad del testimonio... registraron 5 litros de media y eso enviaron como respuesta a Mazda y Mazda Alemania.
Y se quedaron tan a gusto.
Asunto zanjado.
He reclamado varias veces después y
"Sr. Ese tema ya se le explicó perfectamente... Bla bla bla... Nuestro. Técnicos entienden que es normal que su coche consuma como un Porsche cayenne diésel...
Yo en su momento, en las largas llamadas telefónicas que tuve con MAZDA España llegue a indicar que desde luego me parecía una tomadura de pelo y que si desde luego cupiera denuncia por engañarnos, rezaran porque en una prueba pericial judicial no entrará en juego una regeneracion durante el cálculo porque se iban a cagar...
Mienten descaradamente.
Si pones a 0 el Ordenador, recortes 5 kms en llano a 90 kms/h sin que entre una regeneracion claro que haces 5 o 5,5...
Cruzate España a esa velocidad y acabas obteniendo 7 cuando entren cada 200 kms en juego 20 kms recorridos consumiendo 15 litros a los 100 durante cada proceso de. Regeneracion.
Son Trileros.
Pero si piensan que somos pobres imbéciles ignorantes están listos.
Sanción parecida a Vw/Audi merecía esta marca. Nos han engañado.
E indemnización a cada usuario afectado.
Nuestros coches no es que no cumplan los consumo oficiales, no... Ninguna marca... Las dispersiones suelen ser hasta un 25% de mas...
Pero no un incremento del 40-5o% del consumo como en mi caso.
Pero Mazda se rasca la Barriga si nadie Le mete un rejón por detrás en el lomo presentando una demanda.
El asunto lo merecía porque el perjuicio económico inmediato es cierto y tangible, y a futuro quien sabe tanta regeneracion como le Sienta al coche... Que consecuencias puede tener. Contaminación?
Muchas dudas, nulas Explicaciones,. Ninguna compensación,actualizaciones de Software cada dos por Tres...
Turbio asunto en mi opinion.
Sumado a Otros muchos factores (en mi caso ya particularmente al Extremo con infinidad de. Perjuicios ocasionados...) siembran y siembran... Dando como Fruto final el que pierdas totalmente la confianza en esta marca y por descontado que No se la recomiendes a nadie. A nadie.
Nunca mais!
Buen razonamiento.Te doy toda la razón, y además del consumo, lo que es mucho más importante por las situaciones de peligro que entraña es la falta de potencia mientras dura el ciclo de regeneración. Tal vez por ahí sí se les pueda meter mano más que por el consumo, porque eso afecta a la seguridad.
Porque conozco bien el coche y sólo con el sonido sé si ha empezado una regeneración, pero más de un susto he librado a la hora de adelantar contando con una potencia que compré y que en ese momento no tenía, y no es poca cosa lo que le quita.
Ojalá tengas suerte.El tema de las regeneraciones es uno de los que mas me fastidia del mazda. Hay alguien en el foro que tenga el coche sin pasar la actualización esa famosa de 2017 donde las regeneraciones se multiplicaban?
Lo comento, porque tengo en mente volver mi mazda 6 a espaciar las regeneraciones a 400 o 500 km. Yo lo compré de segunda mano y no tuve eleccion porque la revision famosa ya estaba pasada, pero necesito leer la cartografia de un coche que no haya pasado la famosa revision, para compararla con la actual y ver exactamente que tocaron. Todo el proceso seria por obd y se tarda en leer unos 20 min, la carto de mi coche ya esta leida, el trabajo largo ya me lo hago yo en casa tranquilamente .
Como conseguir un coche que cumpla esta condición va a ser muuuuuy complicado, tengo otras dos opciones en mente que quiero probar en mi coche. Ya os comentaré resultados.
Si algun forero no ha pasado esa revision, y pudiera leer la cartografia seria un milagro!
Pues por 3 personas que han hecho repros después de la actualización en talleres especializados no han cambiado el número ni la frecuencia de las regeneraciónes, se las hacen a los mismos kms y las mismas veces.Ojalá tengas suerte.
Hay varias opciones... Que podríamos todos barajar.
O...decidiese por un buen reprorgramador y que te dejen el coche en condiciones.
Mandar a Mazda al carajo.
O...
Exigir a Mazda vía demanda común que nos den una solución definitiva al problema.
Porque a los probadores que he contactado alucinan cuando dices que tú coche regenera cada 200-225 kms.
Miguel Ga. Puente de Autopista.
Antonio Guzmán de Revistadelmotor.
Y seguremos contactando...
Todos indican que las regeneraciones tan frecuentes no son normales. Que algo falla...
Y creo Mazda es la uníca que se la ha clavado así a sus clientes.
Y eso es Estafa.
Así no se cumple lo a iniciado en. Fichas técnicas ni por asomo.
Y la Marca se escucha (se te ríen en la cara...) respondiendo que lógicamente los consumos homologados irrisorios son sólo para pasar las pruebas de homologaciones...
Tocate las narices.
Entre otras cosas son tan frecuentes por el tamaño del DPF que montamos, pequeño.Pues por 3 personas que han hecho repros después de la actualización en talleres especializados no han cambiado el número ni la frecuencia de las regeneraciónes, se las hacen a los mismos kms y las mismas veces.
Muy cierto.Entre otras cosas son tan frecuentes por el tamaño del DPF que montamos, pequeño.