¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

Momo

Forero Activo
Me interesa aunque yo por lo poco que he comprobado es que cuanta más caña se le de, antes hace las regeneraciónes y tiene su lógica, no emitirá los mismos gases en 6a a 2000rpm que a 3000rpm,no echara el mismo humo en 3a si cambias a 4a a 2500rpm que a 3500rpm, yo si hago cruceros a 150k/h me las hace antes que si hago ese mismo trayecto a 120km/h.
Otra cosa que he comprobado en el tema de regeneraciónes es la marcha y las rpm en las que la regeneración tarda menos en hacérmela, he probado en 3a,4a,5a y 6a, a 2500,3000 y 3500rpm, a 3500rpm en 3a es la única que no, y donde menos tarda es en 5a a 2750rpm que va a 128km/h, me tarda entre 10 y 12 kms en terminarmela.

Muy interesante la explicación, entonces, he llegado a 2 conclusiomes: 1a que a cuanto más revoluciones vaya el coche, más se ensucia el DPF, y 2a que si el motor va más relajado, recircula más gases de escape con lo que se ensucia más la admisión.
Mi pregunta es:
Cuál de las 2 conclusiones creéis que es mejor para el motor y/o "bolsillo"?
Gracias
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Muy interesante la explicación, entonces, he llegado a 2 conclusiomes: 1a que a cuanto más revoluciones vaya el coche, más se ensucia el DPF, y 2a que si el motor va más relajado, recircula más gases de escape con lo que se ensucia más la admisión.
Mi pregunta es:
Cuál de las 2 conclusiones creéis que es mejor para el motor y/o "bolsillo"?
Gracias
Pues según explicais, lo mejor es conducir relajado y anular la EGR.......
 

Momo

Forero Activo
Bueno, en este caso, son 2. Alguien que lo haya hecho, puede aportar algo de información, y el tema de la ITV....
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Bueno, en este caso, son 2. Alguien que lo haya hecho, puede aportar algo de información, y el tema de la ITV....
Yo lo hice hace un par de meses. Electrónica y mecánicamente. En la ITV no tienes problema. Mi antiguo MB E320 también lo tenía hecho y sin pegas.
Lo de las 2 EGR's se lo comenté donde lo hice y me dijeron que sólo tiene una después de volver a remirar . Me explicaron que tenía 2 tomas y una es la EGR y la otra no recuerdo qué era. Me extrañó porque siempre había leído por aquí lo contrario pero como no tengo ni idea de mecánica no le pude rebatir. El coche va bien porque además le hice una repro y lo único que noto es que el ralentí en caliente es algo inestable en ocasiones. Por lo demás el consumo ha bajado aproximadamente medio litro a los 100 y se nota que tiene un buen tirón.
 

Bro

Forero Habitual
Pues según explicais, lo mejor es conducir relajado y anular la EGR.......
Efectivamente, yo anule las 2 egrs e hice repro, después me desmontaron colectores de admisión, egrs y mariposa y me lo limpiaron a mano, lo mejor que he podido hacer, las regeneraciónes se me han espaciado unos 100/120 kms, el coche tiene más fuerza en todo el rango de rpm y el consumo me ha bajado por el aceite que le eche y la limpieza y anulación de egrs entre 0.5 y 0.7 a los 100.

Aviso para los que queráis hacer repro, nuestro coche por el motivo que sea llega enseguida la egt a 850 grados y cuando llega a esa temperatura empieza a recortar inyección, yo después de 3 repros me sigue recortando a partir de 3000rpm, haber si el forero que me la hizo me puede bajar un pelin la inyección y el soplado de turbo a partir de las 3000rpm y dejarla perfecta, de 2000 a 3000 rpm es un misil.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Buenas noches chicos,

Sabéis cuales son los valores que hay que tener en cuenta para saber cuanto queda para que regenere el DPF? Os adjunto lectura por ODB2.IMG_2978.jpg
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Buenas!
Hay Apps que ya te lo indican directamente, desde los km que han pasado desde la última regeneración hasta lo que queda para terminar la que está haciendo. Para mi M6 llevo usando años SmartControl y es la que más me gusta (Smart Control Free OBD2 - Aplicaciones en Google Play)
un saludo!
El problema es que tengo IOS y probando con DASH COMMANDER no me acaba de ir fino. Alguna app para IOS que sepas que vaya fina?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenas noches chicos,

Sabéis cuales son los valores que hay que tener en cuenta para saber cuanto queda para que regenere el DPF? Os adjunto lectura por ODB2.Ver el archivo adjunto 8110
DPF status se te pondrá en 1.

DPF pm gen a partir de 5.3 puede estar en disposición de empezar q regenerar. Si sales a autovía y el motor se calienta a partir de ese valor te lo hace. Si lo llevas suave posiblemente puedas llegar a acumular 5.6 e incluso 6 gr litro.

Por ahí alguien pregunta como hay que llevar el coche yo busco consumo óptimo. Que el coche vaya cómodo, no se trata de llave la marcha más larga. Porque pienso que mejor es consumir 4.7 litros a 2100 rpm que 6.5 a 2500.

Hay más humos cuanto más consumo, eso está claro. Y la recirculacion de humos no cesa vayas a las rpm que vayas. Es cierto que la egr algo se cierra a más rpm pero desde mi punto de vista no compensa.

Así que ir a más revoluciones para limpiar carbonilla con humo no lo acabo de ver. Lo mejor llevar el coche cómodo. Mejor consumo con el mínimo de rpm posibles a velocidad de crucero. Y cuando lo aceleres exprimir las revoluciones, que al acelerar si cierra la egr. Y de vez en cuando sí darle caña. Y cuando regenera yo lo pongo en 4 a 100 km h ... Creo q consume menos y las hace más rápido. Cuando regenera sí cierra la egr y yo ahí sí aprovecho para ir subiendo vueltas por tramos incluso hasta las 4000 rpm.

Otra cosa, sí el consumo y las regeneraciones van de la mano. Directamente. He llegado a hacer 370 km y acumular hasta 6. 3 gramos litro en el filtro. Con un consumo en tormo a 4.2. Y hacer 230 km con un consumo medio de 5.8.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
DPF status se te pondrá en 1.

DPF pm gen a partir de 5.3 puede estar en disposición de empezar q regenerar. Si sales a autovía y el motor se calienta a partir de ese valor te lo hace. Si lo llevas suave posiblemente puedas llegar a acumular 5.6 e incluso 6 gr litro.

Por ahí alguien pregunta como hay que llevar el coche yo busco consumo óptimo. Que el coche vaya cómodo, no se trata de llave la marcha más larga. Porque pienso que mejor es consumir 4.7 litros a 2100 rpm que 6.5 a 2500.

Hay más humos cuanto más consumo, eso está claro. Y la recirculacion de humos no cesa vayas a las rpm que vayas. Es cierto que la egr algo se cierra a más rpm pero desde mi punto de vista no compensa.

Así que ir a más revoluciones para limpiar carbonilla con humo no lo acabo de ver. Lo mejor llevar el coche cómodo. Mejor consumo con el mínimo de rpm posibles a velocidad de crucero. Y cuando lo aceleres exprimir las revoluciones, que al acelerar si cierra la egr. Y de vez en cuando sí darle caña. Y cuando regenera yo lo pongo en 4 a 100 km h ... Creo q consume menos y las hace más rápido. Cuando regenera sí cierra la egr y yo ahí sí aprovecho para ir subiendo vueltas por tramos incluso hasta las 4000 rpm.

Otra cosa, sí el consumo y las regeneraciones van de la mano. Directamente. He llegado a hacer 370 km y acumular hasta 6. 3 gramos litro en el filtro. Con un consumo en tormo a 4.2. Y hacer 230 km con un consumo medio de 5.8.
Estupendamente explicado (y)
 

Tania

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes, hemos limpiado el filtro hemos cambiado el sensor y todavia enseguida se enciende luz dpf, el taller no ssbe. Alguien Le ha pasado esto en u nazda 6 dièsel. Gràcias
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Queria decir :
Mejor consumo con el "MÁXIMO" de rpm posibles a velocidad de crucero.

Es decir minimizar el cociente consumo/rpm. Y siempre que el coche vaya cómodo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Lo de las regeneraciones también patético: cada 170 km una regeneración con los consiguientes merma de potencia, tironeo en ciudad, y consumo desproporcionado.
 

682549

Forero Activo
Si se cambió el sensor y el filtro está limpio (pero no cambiado), igual ahí está el problema, que el filtro ya está mal, en este modelo da muchísimos problemas.
Me pasó continuamente al comprarme el coche de 2a mano, incontables idas a y venidas al taller para limpiarlo, incluso quedarme tirada varias veces cuando el DPF estaba totalmente atascado (porque ya estaba mal), al final, estaba ya amargada y lo anulé y así se acabó el problema para siempre.

Te queda la opción de sustiruir el filtro dpf por uno nuevo (opción cara) o anularlo (opción barata y además quitas el problema de raíz).
 

Coterobike

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style 2.2 SKYACTIV-D 150 CV
Pues el mío tras una regeneración forzada en el taller, me regenera cada 100 km aprox. (puntualmente) y me hace regeneraciones cortas (10-11 kms). Dónde está mi problema ... no lo bajo de 6.6 / 6.5 l... Helppppp !!!!!!
 

Momo

Forero Activo
Si se cambió el sensor y el filtro está limpio (pero no cambiado), igual ahí está el problema, que el filtro ya está mal, en este modelo da muchísimos problemas.
Me pasó continuamente al comprarme el coche de 2a mano, incontables idas a y venidas al taller para limpiarlo, incluso quedarme tirada varias veces cuando el DPF estaba totalmente atascado (porque ya estaba mal), al final, estaba ya amargada y lo anulé y así se acabó el problema para siempre.

Te queda la opción de sustiruir el filtro dpf por uno nuevo (opción cara) o anularlo (opción barata y además quitas el problema de raíz).
Hola.
Yo estoy con el mismo problema, podrías decir cuanto te costó anular EGR, anular el filtro y si te pasa la ITV?
GRACIAS
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Perdonad mi pregunta, pero más que he buscado, en ningún sitio lo he visto claro. ¿Como puedo saber que mi coche está haciendo o ha hecho una regeneración?.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que iría algo más alto de lo normal en revoluciones, pero en los 6000km que le he hecho al coche desde que lo compré, no he notado absolutamente nada.
Cuando lo compré tenía 59000km.

Gracias
 
Arriba