Cambio a Toyota

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno, lo prometido es deuda. He ido hoy con mi chica y mi hermano a probar el coche y os cuento mis impresiones.
Como coche, es más coche nuestro Mazda. La estática, la presencia...es más coche el nuestro. El Corolla es bonito pero no creo que sea un coche que haga girar cabezas. Interiormente es mas claustrofóbico. Hasta ahí las ventajas de nuestro coche. Ahora van los pros del Corolla.
En el interior no existen los crujidos. Este tenía unos cuantos km y no había crujidos. Quizás la impresión en cuanto a materiales es similar pero la construcción es mejor la del Toyota. El cuadro es digital cosa que también se agradece y la pantalla central es bastante más grande. En cuanto a tamaño este es algo más pequeño, pero el maletero similar. Es algo que no me preocupa nada.
El acabado style que es el que mas se vende viene bastante bien equipado. No tiene sensores de aparcamiento ( sí cámara) y tampoco control ángulo muerto (lo echaría en falta) pero todo lo demás se equipara al Mazda. Toca arrancar. Yo siempre he sido de coches manuales e impresiona. No hay ningún motor que arranque. Comienzas el trayecto en eléctrico y no oyes nada. Pisas un poco el acelerador y el coche sale flechado. Es una barbaridad ese motor de 184 caballos. El Mazda es tremendamente más perezoso. Además hay que reconocer que la comodidad de un coche sin caja de cambios es muy alta (sí más aburrida). La insonorización es bastante mejor que en el Mazda y la amortiguación tremendamente mejor.
Consumo 6,4. Lo que me esperaba. Está bien. Quizás en ciudad sería bastante menor. El coche se revoluciona cuando hundes el pedal pero reacciona y con fuerza. Me ha impresionado de forma positiva.
No me han tasado el coche. Lo harán quizás el Miércoles. Dependiendo de lo que digan los números decidiré.
Os mantendré informados.
Un saludo compañeros
Me alegra que te haya causado buena impresión.
 

Alkarika

Forero Activo
Buenos días compañeros.
Tras llevar 4 años con mi Mazda 6 año 2016 motor 2.0 gasolina 145 Cv me planteo el cambio a híbrido de Totota.
Aprox. me darían 16.000 euros por el (pagué 28.000 euros aprox con la financiación incluida). Es el momento de hacerlo ya que al pasar de 4 años o 100.000 Km el valor del coche cae en picado. El coche está muy bien cuidado por que soy un maniático. Jamás pensé que me iba a plantear cambiar de coche a los 4 años ya que siempre he pensado que el coche cuanto más dure mejor ( todos mis coches han durado más de 18 años), pero tal y como está evolucionando la industria de la automoción me da la sensación que de aquí a 4 años nuestros Mazdas se van a quedar obsoletos). Si a esto le sumo que desde el principio tengo una vibración en la caja de cambios que no me han podido solucionar y que pienso que me va a dar problemas a la larga y que tengo que empezar a pagar los mantenimientos me hace plantearme más esta opción. No vivo en una ciudad grande y el tema de la etiqueta eco me da un poco igual. Además trabajo a 1 km de casa y al año haré unos 15.000 Km.
Perdería 13.000 euros en 5 años. Si considero que dentro de 10 años me volvería a gastar unos 30.000 euros en un coche nuevo quizás salga a cuenta renovar de coche cada 4 años tal y como está la industria.
Tengo muchas dudas por que por lo demás estoy enamorado del coche. Su motor me encanta y su estética más. Sus contras son el ruido de rodadura y los crujidos interiores sin duda, a parte de la amortización que nunca me ha convencido). Todo el mundo me dice que mi Mazda es mucho más bonito que el Toyota Corolla touring y si que es cierto que como coche en general tiene más empaque.
Cogería el de 182 Cv. La caja de cambios parece que se revoluciona menos y anda mejor. Tampoco se si me voy a acostumbrar a la forma de conducir este tipo de híbridos ( siempre he tenido manual gasolina).
¿Qué opináis? A ver si me podéis dar un poco de luz.
Gracias de ante mano.
Un saludo
Celso, en mi humilde opinión creo que cometes un error ya que el futuro de los carburantes aún no está decidido, si es ese el motivo.
Nuestros coches tienen futuro hasta 2040, más prórrogas.
Y el hidrógeno es el combustible del futuro, junto a los eléctricos.
Espero que tu decisión haya sido la correcto.
Saludos y suerte
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Celso, en mi humilde opinión creo que cometes un error ya que el futuro de los carburantes aún no está decidido, si es ese el motivo.
Nuestros coches tienen futuro hasta 2040, más prórrogas.
Y el hidrógeno es el combustible del futuro, junto a los eléctricos.
Espero que tu decisión haya sido la correcto.
Saludos y suerte
Gracias también por tu opinión. Puede que tengas razón. El futuro es bastante incierto. Pronto me tasarán el coche, haré números y decidiré.
Un saludo
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
De los híbridos de Toyota lo que menos me gusta es la sensación de ruido de motor al hundir el pie a fondo, es verdad que yendo suave bien, pero con el pie a fondo demandando potencia me parece bastante molesto, el motor de 184 no lo he probado, y pese a la fiabilidad del sistema híbrido es de las cosas que más me tiran para atrás, es como el cockpit de Peugeot o te gusta o no te gusta y es mejor probarlo, porque no a todos convence.
Otra cosa, ten en cuenta que el Corolla es un segmento C y el Mazda 6 un D, la calidad de acabados entre segmentos (así como dimensiones) va un mundo, seria más equiparable con un Camry, el cual no puedo opinar de como está hecho por dentro.
En el Toyota que probé si aceleras a fondo se revoluciona, pero el coche tira y mucho.
En el tema de los segmentos es cierto que se nota sobretodo en el espacio y que el Mazda es más coche, pero en el tema de los acabados el ajuste interiormente del Toyota es bastante mejor y la calidad percibida similar.
El salpicadero del Mazda hace más ruidos y crujidos, te lo aseguro.
Saludos y gracias
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Celso, en mi humilde opinión creo que cometes un error ya que el futuro de los carburantes aún no está decidido, si es ese el motivo.
Nuestros coches tienen futuro hasta 2040, más prórrogas.
Y el hidrógeno es el combustible del futuro, junto a los eléctricos.
Espero que tu decisión haya sido la correcto.
Saludos y suerte
Totalmente de acuerdo, el futuro es el hidrógeno.
Pero todavía queda mucho para eso.
Mientras, nos venden coches que el primer día puesto en la calle ya ha contaminado más que lo que va a contaminar un gasolina o un gasoil en sus primeros 6 años de vida.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Hola Celso. Si te gusta tu coche. Que se te nota que te gusta. Pa qué tanto lío. Consume poco, es una preciosidad y por lo que se ve el motor de tu coche va estupendo así que seguro que te lo pagan bien dentro de unos años. Como ha dicho un compañero por ahí arriba el mundo automotriz está sufriendo cambios agigantados y creo que no es el momento de comprar coche nuevo ahora. Los eléctricos están ya aquí y han venido para quedarse. Como tienen ciertas limitaciones como precio, autonomía, falta de logística las autoridades nos lo van a imponer a base de decreto. Yo creo que es mejor afrontar estas cosas teniendo dentro de cinco años un vehículo que ya te da igual por kilómetros y antigüedad que uno que aún este nuevo.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Totalmente de acuerdo, el futuro es el hidrógeno.
Pero todavía queda mucho para eso.
Mientras, nos venden coches que el primer día puesto en la calle ya ha contaminado más que lo que va a contaminar un gasolina o un gasoil en sus primeros 6 años de vida.
Yo pienso que el hidrógeno solo tiene futuro para transporte pesado y navieras. Es una tecnología aún muy cara y me da que la gente estaría encantada de dejar de repostar en hidró- gaso-lineras. Si tienes donde aparcarlo puedes contratar tarifa Valle para cargar lo cual sale muy barato. Puedes incluso poner una instalación fotovoltaica y cargarlo gratis en tu casa, trabajo, cochera. Los que se encuentren que no tienen donde aparcarlo si veo que tendrían un problema y gordo.
Redpecto a la contaminación del eléctrico cuando puedas mira esto a ver qué te parece y me dices.
HTML:
https://movilidadelectrica.com/este-video-dejara-sin-argumentos-a-quienes-afirman-que-los-coches-electricos-tambien-contaminan/amp/?__twitter_impression=true
 

kmania

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 MK1 2.0D, M6 MK3 2.2D, M3 2015 2.0G
Hola a todos.
Celso yo cambié a un Toyota Corolla TS 180h de un Mazda 6 2.2 skyactiv diesel 150 cv (Pura M..da.) Después de 280.000km en 8 años y todas las averías que te encuentres en el foro de ese motor, más frenos, retrovisores, sensores....
He comprado en 15 años dos mazda 6 (modelos 2005 y 2013), un mazda 3 2.0 120cv gasolina y un mazda 2 1,5 90cv gasolina.
Los gasolina no me han dado ningún problema, a parte grillos y mala insonorización.

Los 184 cv del corolla están ahí y no son nada perezosos. Es bastante más ágil que mi anterior 150cv diesel turbo.... El mazda 3 gasolina si quieres que corra, bajas dos marchas, le pisas se pone a 5000 rpms y no hace menos ruido que el toyota, te lo aseguro.

En cuanto a consumos te diré que yo circulo muuy suave y mis trayectos son por carreteras secundarias, unos 135km diarios para ir a trabajar. El mazda 6 diesel me hacía 5,3 l/100km y el mazda 3 gasolina 5,9 l/100km. El Corolla me hace 4,7 l/100km.

Los híbridos no son para autovía pero por carretera y ciudad mejoran o igualan el diesel.

En tu caso haciendo tan pocos kilómetros anuales tu mazda 6 te durará una vida, salvo por gusto personal, capricho no lo cambiaría pero ya te digo que el Corolla es un buen coche, menos ruido, poco consumo, automático, asientos más cómodos (para mi gusto).
No se si te habré ayudado en algo.
Un saludo
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Celso. Si te gusta tu coche. Que se te nota que te gusta. Pa qué tanto lío. Consume poco, es una preciosidad y por lo que se ve el motor de tu coche va estupendo así que seguro que te lo pagan bien dentro de unos años. Como ha dicho un compañero por ahí arriba el mundo automotriz está sufriendo cambios agigantados y creo que no es el momento de comprar coche nuevo ahora. Los eléctricos están ya aquí y han venido para quedarse. Como tienen ciertas limitaciones como precio, autonomía, falta de logística las autoridades nos lo van a imponer a base de decreto. Yo creo que es mejor afrontar estas cosas teniendo dentro de cinco años un vehículo que ya te da igual por kilómetros y antigüedad que uno que aún este nuevo.
Gracias por tu opinión.
Es verdad que el mundo del automovilismo está sufriendo un avance muy grande (y lo que queda). Cierto que con mi coche estoy encantado y lo cuido a más no poder ( me pillas abrillantándolo en la bajera jajaja).
Si ahora no doy el paso dudo que ya lo de en 5 años más. Por lo menos 15 años espero aguantarlo ( si nos lo permiten ).
Soy un loco de los coches ( antes de hacer la carrera estudié automoción ) y quizás me estoy dejando llevar sin un sentido muy racional. Si que pienso que la hibridación es un paso adelante en todo este avance tecnológico y también creo que en unos años se venderá mejor un híbrido que un coche con motor térmico. A ver por cuanto me tasan el Mazda y según las condiciones decidiré.
De todas maneras si decido quedarme con el Mazda estaré encantado igualmente.
Un saludo
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo pienso que el hidrógeno solo tiene futuro para transporte pesado y navieras. Es una tecnología aún muy cara y me da que la gente estaría encantada de dejar de repostar en hidró- gaso-lineras. Si tienes donde aparcarlo puedes contratar tarifa Valle para cargar lo cual sale muy barato. Puedes incluso poner una instalación fotovoltaica y cargarlo gratis en tu casa, trabajo, cochera. Los que se encuentren que no tienen donde aparcarlo si veo que tendrían un problema y gordo.
Redpecto a la contaminación del eléctrico cuando puedas mira esto a ver qué te parece y me dices.
HTML:
https://movilidadelectrica.com/este-video-dejara-sin-argumentos-a-quienes-afirman-que-los-coches-electricos-tambien-contaminan/amp/?__twitter_impression=true
Totalmente de acuerdo, al hidrógeno todavía le queda mucho para llegar al gran consumo.
De primeras ya hay trenes y algún autobus.
Luego será el turno de los camiones, que ya empieza a hacer algún proyecto serio.
Respecto del eléctrico, cargarlo gratis... Digamos que pagas por adelantado y ya a partir de los 8 o 10 años que hayas amortizado la instalación solar te saldrá más barato pero nunca gratis porque tienes que pagar el mantenimiento de la instalación.

No me abre ese enlace, tengo curiosidad por lo que diran.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pero os dejó este otro enlace y lo que dice la propia Volkswagen:

Volkswagen subraya que el mayor nivel de emisiones de un vehículo eléctrico se produce durante la fase de producción, alcanzado los 57 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 29 gramos de CO2 por kilómetro de un diésel. La fabricación de baterías y la extracción de materias primas son las principales causas, según la marca alemana.

 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Más datos, hasta los 125.000 km el eléctrico ha contaminado mas.

 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Más datos, hasta los 125.000 km el eléctrico ha contaminado mas.

Perdón lo hice mal con las prisas.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Perdón lo hice mal con las prisas.
Por eso que se explica en el video es por lo que hay que tener en cuenta lo que se llama el ciclo de vida del producto: desde que se extrae la materia prima para fabricar el motor o las baterías hasta que el producto se ha reciclado.
Y por eso dice Volkswagen que hasta los 125.000 km un Golf eléctrico ha contaminado más que uno de gasoil.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas compañeros.
Entre una cosa y otra se me pasó contaros el final de la historia. Tras tasarme el coche en Toyota por 12.000 euros ( un robo con lo bien cuidado que lo tengo) decido quedarme con mi Mazda hasta que se le caigan las ruedas ( estoy encantado con el). Sería perder mucho dinero. Podría venderlo a un particular pero no me apetece nada que luego de algún fallo y me anden reclamando. Quería vender a Toyota y olvidarme. Por otra parte con el coche estoy encantado y viendo la tremenda evolución ahora del mercado es más sensato aguantarlo y esperar. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Seguimos en contacto.
Un saludo ☺
 
Arriba