Cambio Neumaticos 205 a 215

Ernesto.sero

Nuevo Forero
Estimados Todos:

Tengo un mazda 6 año 2010, se acerca el cambio de neumaticos y aun mantiene la medida original que es un 205 60 r16, pero la idea mia es cambiarlo por un 215 60 r16, altera en algo variar a esa medida desde la original?
Por favor si alguien me ayuda.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ernesto es de Chile, las equivalencias de esta página obedecen a la normativa española del "más/menos" 3%.
Estimados Todos:

Tengo un mazda 6 año 2010, se acerca el cambio de neumaticos y aun mantiene la medida original que es un 205 60 r16, pero la idea mia es cambiarlo por un 215 60 r16, altera en algo variar a esa medida desde la original?
Por favor si alguien me ayuda.

Saludos
Aumentando solo en ancho de rueda no perjudicas nada para con el coche.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Ernesto es de Chile, las equivalencias de esta página obedecen a la normativa española del "más/menos" 3%.

Aumentando solo en ancho de rueda no perjudicas nada para con el coche.
Tienes razon mohicano, lei este post antes que el de la presentacion y no sabia que era de chile.
Pero con la 215 60 r16 hay que tener en cuenta que no solo cambia la anchura, sino que tambien esta cambiando la altura del neumatico en 12mm.
La mas ajustada seria 225 55 r16, (que solo sube 2mm) pero no se si le entrara en la llanta. Ademas no se que legialaciones tienen en Chile para neumaticos.
 

Ernesto.sero

Nuevo Forero
Gracias a todos por sus respuestas, respecto a la legislacion en Chile en cuanto a neumaticos, esta es bastante pobre por no decir nula, basta con que tus neumaticos no esten lisos y ya jajaja
Saludos
 

Ernesto.sero

Nuevo Forero
Estimados amigos:
Finalmente realice el cambio de neumáticos, le puse un michelin primacy 3 medidas 215 55 r16... el auto quedo mucho mas maniobrable, muy suave y de un andar muy liviano, sin ruidos de roces... en resumen contento con el cambio... totalmente recomendable.

Saludos
 
Arriba