Carplay

• Autor de tema Autor de tema Dom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dom

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6-2015
Hola a todos,

Soy de Madrid, tengo un Mazda 6 2015 y quería saber si alguien despues de haber pasado por el concesionario oficial Mazda y haber actualizado el Mazda Connet a la versión 74.00.324 EU N, al conectar al puerto USB una mochila CarPlay (iPhone Wireless CarPlay Dongle), el sistema no lo reconoce y no levanta el puerto USB. Por favor, ¿alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar?

Os agradecería cualquier orientación al respecto para solucionar el problema.

Gracias anticipadas.

Última edición:
Buenas, llevo unos meses detrás del dichoso carplay, el mío es el M6 2017 WG, sé que no vienen preinstalado, creo que el coche esta actualizado, y he visto que lo mas rápido y barato son unos kits de aliexpress por unos 45 lereles, no se como irán o si hay otras opciones, si alguien puede arrojar un poco de luz

Hola MAZDALENO 6,

Al final yo he resuelto el tema instalando un kit de aliexpress siguiendo las instrucciones y todo funciona perfectamente.

Un saludo.

Hola una pregunta, si tengo un apple car play de los primeros (de los que solo iban con cable), pero quiero cambiarlo a los que usan bluetooth, entiendo que es sacar un conector y substituirlo por otro respetando el cableado no? Es muy dificil sacarlo ? (ya que esta alojado en cofre debajo del reposa brazos y no hay mucho espacio que digamos...)

Sale con una palanca de esas de plástico o una destornillador fino . Seguro que ves algún tutorial por YouTube es muy sencillo. Es solo meterlo un poco y salta .

Sale con una palanca de esas de plástico o una destornillador fino . Seguro que ves algún tutorial por YouTube es muy sencillo. Es solo meterlo un poco y salta .
Estupendo entonces sustituyendo el módulo CarPlay (cable) por módulo CarPlay bluetooth no necesitaría en principio tocar el cableado que va a la pantalla no?

Yo uso este conector y va de lujo y es barato . Así conecto inalámbrico el teléfono.
He encontrado esto en AliExpress:
40,79€ | 2025 nuevo adaptador inalámbrico Carplay Android Auto 2 en 1 Mini caja inteligente WIFI BT conexión automática para Toyota Volvo Benz MG Kia MAZDA FORD

Mi conector Apple car play está dando fallos sobre todo en llamada, no sé si es por problema de software o hardware. Pero si le nchufe cualquier usb tipo ese adaptador también se corte y reproduce el fallo. He pensado que puedo actualizar a algún CarPlay que no use cable por si el error estuviera ahí (el CarPlay que le puse fue de los primeros que salieron) a ver si así me ahorro el error… por eso me interesa saber si el cambio de un CarPlay wired a uno bluetooth es muy jodido o es solo cambiar el módulo del usb. Gracias.

Volver