Cierre automatico de puertas para Mazda 6 del año 2013 a la actualidad

Draz

Forero Activo
Ejecutaste la opción de reinicio de las opciones de cierre en el mzd?
El problema es que dice que no le aparece la opción de la RBCM en FORScan.
Pero si no le pide el cambio de interruptor es lógico.
Yo forzaría en las opciones lo del interruptor,así no deberías tener problema.

Es que con mi cable es diferente y lo hace el solo sin tener que cambiar el interruptor.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Pero también ha dicho que ha llegado a escribir los valores hexadecimales. Mi no entender.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
@mohicano
no se que te parece crear un nuevo tema para el OBD y Forscan para los modelos 2017... Leo, leo, y leo informacion que despues no se puede aplicar (o si, hay estan mis dudas) en el modelo 2017.
A los demás no se que les parece, pero a mi me tiene mareado leer y releer cosas que despues ves que es para modelos 2015...
Me pasa con este tema y con los "famosos" leds interiores
Hola, yo también tengo el modelo m6 de 2017

me interesa mucho lo que has mencionado de los LED, explícame por favor a que te refieres con lo de los led. lo digo porque estoy tratando instalar varios led. Muchas gracias
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Hola.
Hice todo bien, todos los pasos como los tutoriales, creo que lo unico que me falto es guardar bien los cambios, o reiniciar el coche, no se.
Cuando vuelva de vacas y tenga el portatil, lo vuelvo a intentar y os cuento.
Muchas gracias a todos.
 

TFJDG

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2017 2.5 SKYACTIV-G 192 AT
Hola a todos. Alguien sabe si hay alguna manera de poder activar el bloqueo automático de puertas? Según he leído por defecto viene que no, pero no se si de alguna manera se podrá hacer...me parece un fallo....mi viejo seat ibiza lo hacía. .
 

TFJDG

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2017 2.5 SKYACTIV-G 192 AT
Buscando por youtube, he encontrado este video de Manuel para configurar el cierre de las puertas al pasar de 20Km/h, si alguien se atreve a hacerlo, espero que le ayude, para mi es un poco rollo, no es que sea un esperto en informatica.:whistle::whistle:

Edito aquí para que tengáis la explicación de cómo se hace el cambio. La explicación la ha hecho el compañero Drazick del foro del cx5, espero os resulte útil:
Configuracion mayoritaria de los restyling tanto Luxury como Style +


7B7-01-01
8550 0006 A13C

7B7-01-02 A501 C300 0832

7B7-01-03 0038 9210 9C

Las operaciones que debemos realizar son:

Debemos sumar 80(en modo hexadecimal) al numero marcado en rojo, con lo que en el caso del ejemplo nos quedaría:

7B7-01-01 85 50 +80=D0 con lo que la línea completa seria 7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
Como podéis comprobar los dos últimos dígitos de la línea (marcados en verde) también han cambiado, esto es porque son un CheckSum(o comprobación) del resto de los dígitos, para calcularlo simplemente debemos de sumar los dígitos en pares (SIEMPRE EN MODO HEXADECIMAL), es decir:

07+B7+01+01+85+D0+00+06+A1=2BC (usamos solamente los dos últimos dígitos del resultado, en este caso BC)


En el caso de la segunda línea: 7B7-01-02 A501 C300 0832 la operación a realizar seria:

XX-8+20,en este caso 7B7-01-02 XXXX XXXX 08XX -8+20= 7B7-01-02 A501 C300 204A

Recordar que siempre trabajamos en modo HEXADECIMAL

Y recordar siempre volver a calcular el checksum(dos ultimas cifras) correctamente por el método explicado mas arriba.

Usando estos datos (recordar que los vuestros pueden cambiar) nos quedaría:


7B7-01-01 85DO 0006 A1BC

7B7-01-02 A501 C300 204A

7B7-01-03 0038 9210 9C

Esta configuración es la mayoritaria en los “restyling” (tanto style + como Luxury) e incluso algún original.

En otros “originales” nos hemos encontrado con esta otra configuración:

7B7-01-01 8550 0006 A13C
7B7-01-02 8501 C300 0812
7B7-01-03 0018 9000 6A


Con lo que si aplicamos la misma formula nos quedaria:


7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
7B7-01-02
8501 C300 202A
7B7-01-03
0018 9000 6A

En negrita esta puesto lo que deberíais cambiar, pero solo siempre que vuestra configuración sea la misma, sino deberéis calcularlo como expliqué mas arriba.

Espero que me hayáis entendido.

Otro día seguiré explicando más funciones posibles…

Os dejo el vídeo de @Mabadse que lo deja explicado perfectamente

Se ve muy interesante, pero no entiendo si es algo tan facil como cambiar alguna cifras y letras y que despues aparece en el menu para activar y descativar (como el nuevo cx-5) como si fuera de fabrica, el motivo por el que no viene así directamente de fabrica-???...No tiene mucho sentido
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Se ve muy interesante, pero no entiendo si es algo tan facil como cambiar alguna cifras y letras y que despues aparece en el menu para activar y descativar (como el nuevo cx-5) como si fuera de fabrica, el motivo por el que no viene así directamente de fabrica-???...No tiene mucho sentido
Yo lo tengo configurado, y funciona perfectamente, al pasar de 20Km/h, se cierran las puertas.
Por lo que veo, el tuyo es de 2017, osea, tu no puedes hacerlo, han cambiado algunos codigos y de momento no se sabe si se puede hacer, por lo menos yo no lo he visto.
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Hola foreros!!
Ya consegui programar el cierre automatico de puertas en mi Mazda6. En Julio intente, y no lo conseguia, hubo mucha gente que me ayudo aqui, y segui sus consejos. Lo deje un tiempo, y ayer con un amigo lo hemos programado, pero mi sorpresa es que no me sale la opcion en el menu del multimedia, para cambiarlo; se ha programado solo cambiando la secuencia y nada mas. Arrancamos, llegamos a 20km/h y se cierran los seguros. Por fin. Mi Mazda6 es modelo 2013.
Muchas gracias a todos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola foreros!!
Ya consegui programar el cierre automatico de puertas en mi Mazda6. En Julio intente, y no lo conseguia, hubo mucha gente que me ayudo aqui, y segui sus consejos. Lo deje un tiempo, y ayer con un amigo lo hemos programado, pero mi sorpresa es que no me sale la opcion en el menu del multimedia, para cambiarlo; se ha programado solo cambiando la secuencia y nada mas. Arrancamos, llegamos a 20km/h y se cierran los seguros. Por fin. Mi Mazda6 es modelo 2013.
Muchas gracias a todos.
Y como lo has hecho? danos pan para comer :D...

PD: He visto que es necesario un OBD y yo que pensaba que se hacia sin conectar nada.:cry:
 
Última edición:

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Muy buenas!!!
Pues he seguido el video del tutorial, que hay en este hilo y ya esta.
Yo en esto, sigo a los expertos del foro, Xequebo.
Un saludo.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola foreros!!
Ya consegui programar el cierre automatico de puertas en mi Mazda6. En Julio intente, y no lo conseguia, hubo mucha gente que me ayudo aqui, y segui sus consejos. Lo deje un tiempo, y ayer con un amigo lo hemos programado, pero mi sorpresa es que no me sale la opcion en el menu del multimedia, para cambiarlo; se ha programado solo cambiando la secuencia y nada mas. Arrancamos, llegamos a 20km/h y se cierran los seguros. Por fin. Mi Mazda6 es modelo 2013.
Muchas gracias a todos.
No, no sale ningún menú en el multimedia. Ni falta que hace; JA,JA,JA.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por cierto habrás configurado otra cosa y ni lo sabras.
Abre el mazda con el mando y espera un rato, sin abrir ninguna puerta. Verás que se vuelve a cerrar el solo.
 

mac

Nuevo Forero
Hola!! Leyendo el foro me he encontrado con este tema, alguien de Burgos o proximidades tiene el obd y lo ha hecho? Podría hacerlo en mi coche.. En m caso mz6 de 2014.
Me interesa mucho tanto lo del cierre automático como lo de las luces al aparcar.

Gracias.
 

Draz

Forero Activo
Hola!! Leyendo el foro me he encontrado con este tema, alguien de Burgos o proximidades tiene el obd y lo ha hecho? Podría hacerlo en mi coche.. En m caso mz6 de 2014.
Me interesa mucho tanto lo del cierre automático como lo de las luces al aparcar.

Gracias.
Yo mismo!!!!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola!! Leyendo el foro me he encontrado con este tema, alguien de Burgos o proximidades tiene el obd y lo ha hecho? Podría hacerlo en mi coche.. En m caso mz6 de 2014.
Me interesa mucho tanto lo del cierre automático como lo de las luces al aparcar.

Gracias.
Hola @mac , si te pasas por Preséntate, nos das la oportunidad de darte la bienvenida al foro y aprovechas para contarnos lo que consideres.
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Fase 2: Al tajo

Conectamos el OBD a la máquina (al M6 me refiero no en la del café ;-))), pulamos 2 veces para poner el contacto y conectamos al USB del PC.
Abrimos FORScan y pulsamos en el botoncillo inferior de conectar.
Ver el archivo adjunto 3858
.......
Elm recibido, y funcionando siguiendo este post de Pescuno, genial.

Muchas gracias,

Saludos,
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Hola foreros!!
Ya consegui programar el cierre automatico de puertas en mi Mazda6. En Julio intente, y no lo conseguia, hubo mucha gente que me ayudo aqui, y segui sus consejos. Lo deje un tiempo, y ayer con un amigo lo hemos programado, pero mi sorpresa es que no me sale la opcion en el menu del multimedia, para cambiarlo; se ha programado solo cambiando la secuencia y nada mas. Arrancamos, llegamos a 20km/h y se cierran los seguros. Por fin. Mi Mazda6 es modelo 2013.
Muchas gracias a todos.
Pues te tiene que aparecer he programado algunos del 2013 y aparece el menú
 
Arriba