Cierre automatico de puertas para Mazda 6 del año 2013 a la actualidad

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Listo y funcionando. Solo hemos activado el cierre de las puertas ya que la activación de las luces, en mi caso no lo necesito.
En el mío que es automático ha aparecido un menú con seis opciones de cierre..........:eek:, de momento lo he puesto para que cierre al iniciar la marcha y vuelva a desbloquear al apagar el coche.
La verdad ver los seguros moverse cuando el coche inicia la marcha se me ha hecho raro.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Gracias. Ya he comprado en Amazon el OBD y me he registrado en Forescan, igual el fin de semana que viene me pongo a ello. Mientras tanto, a ver si alguien confirma lo de las luces en nuestros coches.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
a ver si alguien confirma lo de las luces en nuestros coches
Confirmado, funcionan. La programación de los cx5 y de los m6 para este módulo son exactamente iguales ,(a mismos modelos de acabados), y funcionan en ambos.
Cuando se sepa a que pertenece cada cadena de las que tenemos programadas se podrán implementar varias cosas más.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Cambian solo las numeraciones son distintas hay que calcularlas ojo con esto sobre todo hacer copia seguridad o foto de tus cadenas de numeración en los cx5 antiguos como modernos cambiaban algun número y era totalmente distinta a mi Mazda 6
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
¿Tienes a mano lo que hay que modificar para lo de las luces? Es que en el foro de CX5 van por más de cincuenta páginas y como lo pillé hace poco me pierdo ....... supongo que si lo busco lo encontraré, pero si lo tienes a mano, mejor (y)
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Es la tercera fila ellos tenían los nuevos un 38 como nosotros pero yo modifique el 18 por un 28 y haces la suma si me mandas la numeración de la 3 cadena te hago los cambios en un momento
 

Pescuno

Forero Habitual
Te refieres a 7B7-01-03 0038 9210 9C cambiarle por 7B7-01-03 0028 9210 8C

07+B7+01+03+00+28+92+10=8C el resultado al final de la cadena. Sustituir el 9C por el 8C.
Si es para el cierre, la cadena 3 no hay que tocarla. Es la 1 y 2. Si es para las luces, no yo no lo he hecho pero en la página 27 del foro del cabezón (cx5 ;-)) hay una imagen que explica perfectamente de dónde salen las cifras. Cada número de la cadena es el valor hexadecimal de sus correspondientes 4 cifras en binario (al final son combinación de interruptores) . Ahí se entiende muy bien. Yo en el tuto tan sólo he puesto el caso práctico para las modificaciones del cierre en concreto.
En todo caso, la generación del checksum está bien como pones.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si es para el cierre, la cadena 3 no hay que tocarla. Es la 1 y 2. Si es para las luces, no yo no lo he hecho pero en la página 27 del foro del cabezón (cx5 ;-)) hay una imagen que explica perfectamente de dónde salen las cifras. Cada número de la cadena es el valor hexadecimal de sus correspondientes 4 cifras en binario (al final son combinación de interruptores) . Ahí se entiende muy bien. Yo en el tuto tan sólo he puesto el caso práctico para las modificaciones del cierre en concreto.
En todo caso, la generación del checksum está bien como pones.
En la página 27 no lo veo:

Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
@Pepillo en este video, lo hace en un M3, pero para el caso creo que seria lo mismo. A me llega el cable el martes, ya os contaré que tal me ha ido.

 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Muy bueno el tutorial, pero soy negado para esto. Alguien por Madrid que pueda hacermelo? Yo pongo las cañas y las tapitas!!!
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Gracias a todos. Cuando tenga el OBD os pediré ayuda si dudo de como hacerlo :cool:
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
También me interesa, si queréis hacemos una mini-quedada en Madrid una tarde de estas.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Yo no soy de Madrid, pero tengo que ir un día al oftalmólogo con la niña, todavía no tengo cita (la voy a pedir mañana). A ver si puede ser el mismo día :D
 
Arriba