Coche nuevo !

maranello

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 175 Cv Luxury 4WD
Hola,

Bueno, pues ya soy el feliz poseedor de un Mazda 6 Luxury 175 cv 4WD Wagon.

Me lo entregaron el viernes pasado por la tarde, y acabo de salir de viaje con él, 650 kms para empezar a conocernos.

Mi coche anterior era un 508 GT Wagon.

De momento las impresiones son muy buenas. Aunque el 508 tenía 204 cv, prácticamente no se nota la diferencia. El cambio automático del Mazda es más rápido, y subir el motor hasta 5000rpm es una delicia.

A nivel de acabados son muy similares en calidad. El MZD connect es bastante más evolucionado que el sistema de Peugeot. En sonido, el 508 llevaba un equipo JBL que sonaba muy bien. El equipo Bosé suena mejor, pero le falta un subwoofer para dar unos bajos más convincentes (el 508 llevaba un sub integrado en el maletero de serie).

Hay algunos detalles que echo de menos : el techo panorámico, las luces interiores led, el portón trasero eléctrico, unas plazas traseras un poco más amplias.

Pero se compensan con otros pluses : los faros LED adaptativos, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en el carril, aviso de ángulos muertos, la cámara de visión trasera....en fin, que los pluses ganan.

El motor se oye un poco más que en el Peugeot, que en ese sentido tiene un aislamiento perfecto. En cambio, el sonido del Mazda es mucho más bonito y "redondo", casi parece un gasolina.

También es verdad que hay algunos puntos flojos que no entiendo : porqué el plegado eléctrico de los retrovisores es manual, y no se pliegan automaticamente al cerrar el coche ? Porqué el freno de mano eléctrico no se activa automáticamente al apagar el coche, y se desactiva al ponerse en marcha ? Qué pasa con la tracción 4WD ? No hay absolutamente ningún indicador de si está en funcionamiento o no...Como es posible que a estas alturas el plafón de las luces de lectura sea tan "antiguo", qué les cuesta poner unas luces interiores led ?

Bueno, para resumir. El coche me encanta, la línea es preciosa, se puede codear sin complejos con los premium (y sé lo que me digo, por mis manos han pasado Audi A6, BMW serie 3 y 5....), y a medida que lo conozca mejor seguro que le encuentro más puntos positivos.

Eso sí, el manual es una auténtica desgracia, en traducción y en poca información.

Pues nada más, me he inscrito en el foro para conocer mejor mi nuevo cacharro, y seguro se saldrán dudas a cascoporro.

Un saludo a todos !
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Las luces de led son faciles de poner asi que un problema menos.para los espejos hay un kit de accesorio para montar y los pliega al cerrar y los abre al dar contacto.Lo del sub es mas complicado y me pasa lo mismo que me suena vacio.Por lo demas bienvenido y enseñanos tu juguete
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Bienvenido Maranello!!! Ponnos unas fotos de tu preciosa máquina ;). Que lo disfrutes
 

Joselm

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Spain
Vehículo/s
Lancia Dedra 1.8i.e.LE/Ford Cougar V6 24V/Hyundai Getz 1.3 GLS
Bienvenido Maranello al fascinante mundo del M6!! ;).

Has adquirido un coche espectacular, ese Skyactiv 2.2D 175cv y en acabado Luxury es un maquinón que deja sin aliento, disfrútalo con salud y por muchos años, lo del plegado de los retrovisores hay un kit como accesorio que te lo instalan en un taller de Mazda y se pliegan al cerrarse el coche y se abren al poner el contacto.
Espero que hayas montado éste kit. Por lo demás lo compensa con otra tecnología de lo último.

Saludos.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
El freno se quita solo si tienes el cinturón puesto
 
Arriba