Como se debe descarbonizar un motor?

VAV78

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Xsara vts Mazda6 SW 2.2 150cv
Buenas noches a tod@s,pues eso, como se debe descarbonizar el motor de nuestro Mazda?
Hace pocos dias llevé mi Mazda a una revisión de estas del ministerio(la famosa carta) aproveché y les comenté que el coche me tironeaba a veces en segunda y que me lo hacía desde la última revisión (la última cartita) en la que me reprogramaron el software de la centralita, muy amablemente y a coste 0 me lo miraron, resulta que la egr estaba ciega de carbonilla, me la limpiaron y me dijeron que en un futuro(todo muy bien explicado) tendría que hacerle una descarbonizacion, el Mazda ahora mismo va mejor, pero aveces aún tironea, muy poco pero lo hace, en la casa oficial dicen que me desmontan la admisión, la egr, la mariposa etc y lo limpian con ultra sonidos(600€), fuera en otros talleres me lo hacen con oxi-hidrogeno sin desmontar nada en 2 horas160€.
Que pensáis?
130.000km
A mi me gusta más la primera opción pero fuera de la casa oficial.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas noches a tod@s,pues eso, como se debe descarbonizar el motor de nuestro Mazda?
Hace pocos dias llevé mi Mazda a una revisión de estas del ministerio(la famosa carta) aproveché y les comenté que el coche me tironeaba a veces en segunda y que me lo hacía desde la última revisión (la última cartita) en la que me reprogramaron el software de la centralita, muy amablemente y a coste 0 me lo miraron, resulta que la egr estaba ciega de carbonilla, me la limpiaron y me dijeron que en un futuro(todo muy bien explicado) tendría que hacerle una descarbonizacion, el Mazda ahora mismo va mejor, pero aveces aún tironea, muy poco pero lo hace, en la casa oficial dicen que me desmontan la admisión, la egr, la mariposa etc y lo limpian con ultra sonidos(600€), fuera en otros talleres me lo hacen con oxi-hidrogeno sin desmontar nada en 2 horas160€.
Que pensáis?
130.000km
A mi me gusta más la primera opción pero fuera de la casa oficial.
La mejor manera es como te dicen en Mazda, pero búscate un taller externo que te saldrá más barato. Yo lo hice hace unos meses por 400€ en mi taller de confianza.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
A mi me lo hicieron en la mazda menos mal que el compraventa se hizo cargo fueron unas nueve horas de trabajo mas material o sea juntas y tornilleria nueva unos 750 euros eso si salió mierda pero en cantidad desmontaron medio coche colectores egr turbo etc etc ademas me hicieron una puesta a punto calibración de inyectores limpieza de fap... El coche la verdad es otro tira que da gusto y encima luego lo reprograme y es una bala...yo lo recomiendo pero haciéndolo así...ahhh lo hice a los tres años y con unos 121000 kilómetros he de decir que estaba muy sucio para los años que tenia...imagino por la conduccion que tuvo....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me lo hicieron en la mazda menos mal que el compraventa se hizo cargo fueron unas nueve horas de trabajo mas material o sea juntas y tornilleria nueva unos 750 euros eso si salió mierda pero en cantidad desmontaron medio coche colectores egr turbo etc etc ademas me hicieron una puesta a punto calibración de inyectores limpieza de fap... El coche la verdad es otro tira que da gusto y encima luego lo reprograme y es una bala...yo lo recomiendo pero haciéndolo así...ahhh lo hice a los tres años y con unos 121000 kilómetros he de decir que estaba muy sucio para los años que tenia...imagino por la conduccion que tuvo....
Parece ser que da igual la conduccion que le hayan dado... O dicho de otra manera (parezco Rajoy) conducir con alegrías y/o largas tiradas de autopista a nuestros skyactive-d parece que tampoxo les exime de acumulación de carbonilla en colectores y culata
 

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La conducción da igual
Yo lo hice por precaución s los 100000
Y tenía muchisimo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas noches a tod@s,pues eso, como se debe descarbonizar el motor de nuestro Mazda?
Hace pocos dias llevé mi Mazda a una revisión de estas del ministerio(la famosa carta) aproveché y les comenté que el coche me tironeaba a veces en segunda y que me lo hacía desde la última revisión (la última cartita) en la que me reprogramaron el software de la centralita, muy amablemente y a coste 0 me lo miraron, resulta que la egr estaba ciega de carbonilla, me la limpiaron y me dijeron que en un futuro(todo muy bien explicado) tendría que hacerle una descarbonizacion, el Mazda ahora mismo va mejor, pero aveces aún tironea, muy poco pero lo hace, en la casa oficial dicen que me desmontan la admisión, la egr, la mariposa etc y lo limpian con ultra sonidos(600€), fuera en otros talleres me lo hacen con oxi-hidrogeno sin desmontar nada en 2 horas160€.
Que pensáis?
130.000km
A mi me gusta más la primera opción pero fuera de la casa oficial.
Hola Sr. Como reporte para el resto de familia de Mazdianos... Como quedo tu asunto? Hiciste la descarbonizacion? Se te quitaron los tirones? Hay algunos compañeros ya hartitos de tirones y demás e igual con lo que te hayan hecho si se ha solucionado pueda ayudarles en sus acciones a adoptar.
Un saludo y muchas gracias
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
No sé si viene al caso, respecto a la limpieza del motor me comentó uno de los mecánicos que probó el coche conmigo x el tema de los tirones (el muchacho era recién llegado a mazda y parecía sincero) que él siempre repostaba en gasolineras qno fuesen low cost y que cada dos o tres depósitos de gasoil normal ponía uno "del caro" para ayudar a la limpieza. Me dijo que el gasoil más caro reseca mucho los inyectores ya que lleva menos aceite y más aditivos. Yo lo he adoptado como norma.
Respecto a revolucionar el coche, conduzco "de oídas" y según note el motor cambio antes o después de marcha. Eso sí en regeneraciones (cada 260-270km) lo pongo en 4a a 120 mientras dura esta.
 
Última edición:

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Con maquina si el coche es nuevo y lo haces como parte del mantenimiento del vehiculo y si ya le has echos kilometros es mejor ultrasonidos porque si no la costra no hay quien la quite.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues yo lo descarbonizo a base de pie derecho y revoluciones...
Jjjjkkkk!
Si, y gasto de bolsillo pero se Disfruta, más con el fantásticos sonido de nuestros diésel, únicos en su especie por concepcion mecánica.
Igual por ello no he sufridos los problemas de tirones y demás...
Crucemos los dedos con la nueva actualización del software que acaba de enviar mazda.
Un diésel de los normales... 200 mil kms sería una cifra buena y habitual para hacer descarbonizacion.
Es o antes.
Hoy con la Euro 6d por cumplir...
Ya no se si lo que sucede en nuestra marca le pasa a todas o pasará.

Muchos propietarios de Audi, BMW, merdedes ocultan sus averías muchas veces por aquello de... Romper el mito.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Con 148.000Kms me la han tenido que hacer en el taller oficial porque después del fallo motor que indicaba cambio de sensor de presión de gases, y una vez realizado, el coche seguía igual, y con algún DTC más.

La descarbonización fue mecánica y pude ver como la admisión estaba completamente colmatada de carbonilla. Algo inexplicable en un coche de este kilometraje con apenas uso en ciudad y que suelo llevar muy alegre de vueltas, no me ha pasado en coches con el doble de kilometraje. Otra más de este prodigio de ingeniería nipona...
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
El mio salio a tope de carbonilla...descarbonizacion hecha por mazda desmontando todo colectores egr etc y sacaron mierda para aburrir con 120000 kilómetros y cuatro años...vibra a ralenti no se ya le hice de todo tacos de motor limpieza de inyectores desmontandolos bimasa etc etc y nada me arrepiento enormemente de haberlo comprado mazda nunca más...y diésel menos...
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
El mio salio a tope de carbonilla...descarbonizacion hecha por mazda desmontando todo colectores egr etc y sacaron mierda para aburrir con 120000 kilómetros y cuatro años...vibra a ralenti no se ya le hice de todo tacos de motor limpieza de inyectores desmontandolos bimasa etc etc y nada me arrepiento enormemente de haberlo comprado mazda nunca más...y diésel menos...
Ahora que lo dices, de los cambios que he percibido en este par de días es que el motor vibra más a ralentí y suena más a tractor. Todo lo tiene bonito...
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Marchando una de sensores...los he desmontado y limpiado todos los que he podido para descartar que estuvieran dando problemas por suciedad si veo que persiste el problema y sigue saltando el error de fallo del motor pues ya iré descartando y cambiándolos yo....fui a la mazda y me dicen que es la sonda lamba pero vamos tampoco estaban muy seguros eso si presupuesto 455 euros vamos ni de coña....pregunte en recambios el precio del sensor de presión de gases que según otro mecanico le parece más posible que sea ese....83 más Iva en la mazda y luego he limpiado el otro el que hay al lado que creo que es de presión de gases del dpf por lo que tengo entendido os paso las fotos por si alguno habéis tenido estos problemas y podéis dar más datos de alguna solución...lo que si he notado después de limpiarlos y borrar los fallos es que el ralenti a pasado de 750 rpm a 800 no se si tendra que ver...bueno ya decís un saludo....
 

Adjuntos

trocas5

Nuevo Forero
Vehículo/s
antes Honda Accord ahora Mazda 6 SW luxury
A mi me ha tocado ahora , solo con 68000 kilómetros y dos años y medio ...... Casi siempre reposto en Repsol , y el coche no va dormido .... La reparación entra en garantía pero es una lata , 2 días para ver que le pasa , 2 días para que Mazda autorice la reparación en garantía , y otros dos días del arreglo en si , total una semana y pico sin coche ( ya me ha pasado dos veces mas con los frenos , discos "doblados" una y cambio de discos otra ) total que es un coche que entre pitos y flautas ha pasado en taller mas de un mes en los dos años y medio que tiene ( sin contar las revisiones ) creo que posiblemente se gane el titulo del peor coche que he tenido..... ¡¡¡ como echo de menos al Accord ¡¡¡¡
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Hola chicos pues a mi despues de varios fallos scbs en avance, feria de luces en el cuadro, resulta que es la mariposa de admision que se atasca llena de carbonilla y se queda abierta a 90º mirado en torque , apago motor enciendo y se borra el fallo, tengo previsto limpiar yo mismo la admision ya tengo refrigerante nuevo y me la voy a jugar y no cambiare juntas ya que son metalicas y a ver si mejora el bicho tengo 77000km tiene que estar cebadito por dentro.
Queria comentar una cosa cuando salta el fallo scbs en avance y se bloquea la mariposa en posicion abierta el coche funciona muchisimo mejor, sube de vueltas con mucha alegria y suavidad, ya que pasa mas aire que cuando la mariposa regula en su funcionamiento normal y pasa menos cantidad de aire( admision variable) pues bien esa alegria en la aceleracion me recuerda muchisimo AL FUNCIONAMIENTO DEL COCHE PREDIESELGATE, no se si antes del dieselgate llevavamos la mariposa abierta del todo SIEMPRE, DESDE RELENTI, y eso hacia que el coche aspirara mejor el aire , y despues post dieselgate nos conectaron la mariposa y claro a regular el aire de entrada reduce rendimiento.

Tengo que limpiar admision si despues de eso no mejora habra que atacar a la mariposa.

Una vez me dijo un chiptuner que una cosa que sa hacia en las repros es hacer que la mariposa vaya abierta siempre para facilitar la injesta de aire al motor por el nuevo soplado de turbo, un poco mas elevado.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me ha tocado ahora , solo con 68000 kilómetros y dos años y medio ...... Casi siempre reposto en Repsol , y el coche no va dormido .... La reparación entra en garantía pero es una lata , 2 días para ver que le pasa , 2 días para que Mazda autorice la reparación en garantía , y otros dos días del arreglo en si , total una semana y pico sin coche ( ya me ha pasado dos veces mas con los frenos , discos "doblados" una y cambio de discos otra ) total que es un coche que entre pitos y flautas ha pasado en taller mas de un mes en los dos años y medio que tiene ( sin contar las revisiones ) creo que posiblemente se gane el titulo del peor coche que he tenido..... ¡¡¡ como echo de menos al Accord ¡¡¡¡
@trocas5
¿ Que versión de motor tienes tu?
A mi me hicieron con 43mil y ahora lo tengo en taller desde el 12 de enero...falló "mutiorgasmico" y entro en taller en modo emergencia y nada.
Aún no se que le sucede pero sospecho que nuevamente la carbonilla haya hecho de las suyas.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
A mi me ha tocado ahora , solo con 68000 kilómetros y dos años y medio ...... Casi siempre reposto en Repsol , y el coche no va dormido .... La reparación entra en garantía pero es una lata , 2 días para ver que le pasa , 2 días para que Mazda autorice la reparación en garantía , y otros dos días del arreglo en si , total una semana y pico sin coche ( ya me ha pasado dos veces mas con los frenos , discos "doblados" una y cambio de discos otra ) total que es un coche que entre pitos y flautas ha pasado en taller mas de un mes en los dos años y medio que tiene ( sin contar las revisiones ) creo que posiblemente se gane el titulo del peor coche que he tenido..... ¡¡¡ como echo de menos al Accord ¡¡¡¡
Pide al concesionario que te de fotos de la admisión y egr para ver qué tal la tenías con 68000km se me haría interesante.
 
Arriba