Hola Fant.
Respecto a los frenos de cualquiera de los modelos. Ya habrás leído que las pastillas de Mazda son demasiado blandas y dejan mucho residuo en el disco. Pues bien. Ese "problema" se soluciona cambiando las pastillas, o lo que es lo mismo te gastas 150 € en cambiarlas y asunto arreglado. No me parece que sea cosa de descartar un coche, o modelo, por un problema tan ridículo, cuando tarde o temprano hay que cambiarlas por desgaste. Mucha gente se compra un BMW y cambia las pastillas nada más salir del cocceionario( BMW, tiene fama de no ser de los coches que mejor frenan), incluso leponen discos sobredimensionados. No es un tema tan preocupante. Y cuando digo 150 €, me refiero a cambiar pastillas delanteras y traseras. Si cambias solo las delanteras, no llega ni a 100 €.
En cuanto al cambio automático: Eso es algo muy personal, pero todo el que ha dicho que no le gusta, cuando lo ha probado, ya no quiere otra cosa. Además, el cambio automático también es manual, con levas en el volante. Por tanto, eres tú, el que decide si quieres conducir relajadamente (atascos, cuidad) o pilotar con el cambio manual (carreteras viradas, etc...). Y el tema del plus de potencia, no es precisamente baladí. Esos casi 50 CVs no son para despreciarlos.
Pero cada uno es cada uno y tiene valorar sus preferencia.
También es cierto que consume más el de 192 CVs.