Consejos cambio automático

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Muchas gracias...pues hacía cosas que no recomienda...

Cambiáis de D a R, pasando por N, con el coche totalmente parado?
Nuestro coche al tener start-stop, en un atasco se para, también conviene poner N si el coche está parado?
En llano casi del todo, ponéis el freno de mano?

Un saludo y a mejorar nuestras prácticas...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muchas gracias...pues hacía cosas que no recomienda...

Cambiáis de D a R, pasando por N, con el coche totalmente parado?
Nuestro coche al tener start-stop, en un atasco se para, también conviene poner N si el coche está parado?
En llano casi del todo, ponéis el freno de mano?

Un saludo y a mejorar nuestras prácticas...
A veces con las prisas y como el cambio lo permite, no, cambio de D a R y al revés sin parar por completo.
Si el coche está parado(apagado o encendido) siempre coloco N.
Sí, en llano, cuando pongo P, siempre lo pongo.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Muchas gracias...pues hacía cosas que no recomienda...

Cambiáis de D a R, pasando por N, con el coche totalmente parado?
Nuestro coche al tener start-stop, en un atasco se para, también conviene poner N si el coche está parado?
En llano casi del todo, ponéis el freno de mano?

Un saludo y a mejorar nuestras prácticas...
Casi casi siempre, salvo prisas..
Normalmente lo pongo en N salvo q sea muy poco tiempo. Leí aquí q era aconsejable.
Yo siempre pongo el freno de mano, pero al contrario de lo que dice el artículo, primero P y luego el freno de mano.

Es malo cambiar mucho de Automatico a secuencial? Yo lo cambio un montón y juego mucho con ello (con la palanca, no tengo levas)
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Es malo cambiar mucho de Automatico a secuencial? Yo lo cambio un montón y juego mucho con ello (con la palanca, no tengo levas)
Para nada,para eso está, yo cuando tengo que reducir mucho siempre lo empleo, sobre todo en peajes de autopista o bajando por cuestas pronunciadas.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Yo también cambio de manual a automático porque en 10 kilómetros tengo 5 rotondas y reduzco con las levas.
Yo también ponía primero P y luego el freno de mano, intentaré hacerlo al revés (y)
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
una pregunta, ahi pone que nunca se cala el cambio automatico, y en los otros coches que he tenido eso ha sido asi, pero...en este coche se me ha calado dos veces, os ha pasado a vosotros? el coche se para y pone el aviso de que se ha calado el motor. Creeis que es normal?
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
una pregunta, ahi pone que nunca se cala el cambio automatico, y en los otros coches que he tenido eso ha sido asi, pero...en este coche se me ha calado dos veces, os ha pasado a vosotros? el coche se para y pone el aviso de que se ha calado el motor. Creeis que es normal?
Hace un año que lo tengo y nunca se me ha calado.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
una pregunta, ahi pone que nunca se cala el cambio automatico, y en los otros coches que he tenido eso ha sido asi, pero...en este coche se me ha calado dos veces, os ha pasado a vosotros? el coche se para y pone el aviso de que se ha calado el motor. Creeis que es normal?
De momento nunca
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
una pregunta, ahi pone que nunca se cala el cambio automatico, y en los otros coches que he tenido eso ha sido asi, pero...en este coche se me ha calado dos veces, os ha pasado a vosotros? el coche se para y pone el aviso de que se ha calado el motor. Creeis que es normal?
Sí que puede calarse, suele ser por hacer el cambio demasiado rápido. Lo he calado un par de veces al pasar de R a D ,o al revés.
Lo que no debeis olvidar es que si un día os lo tienen que subir en una grua y el coche no enciende, poned siempre la palanca en N ya que no es nada bueno para este cambio arrastrar el coche con este engranado. Debeis desbloquear la palanca siempre.
 
Última edición:

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
Gracias mohicano, pensando pq se me ha calado es precisamente por eso, por pasar rapido de R a D, lo que pasa es que nunca me habia pasado antes en otros coches automaticos
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Yo tuve durante un par de semanas por un golpe no culpable un Mercedes A 180 D de sustitución con cambio de 7 marchas automático, entraba por el seguro a TR, el coche os he de decir que es muy chulo pero lo mismo, en la mitad de las ocasiones saliendo en rampa o rápido en una rotonda se me calaba... osea que poderse se puede sobre todo si el coche no tiene mucho espíritu en baja, aunque yo pensaba que no era normal... cuando volvía a coger mi M6 y le di un pisotón en la misma rotonda creí que lo volcaba... :LOL::LOL:
 
Arriba