Nax
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Bueno esta mañana he llevado el avión a la primera revisión. Y queria informaros de algunas cosas. En primer lugar parece ser que mazda no llama a revisión a nadie si hay campañas que no son urgentes así que cuando lo llevas te miran si tienes alguna pendiente y te la hacen. En mi caso 2: Comprobar sonda de presion de la salida de gases (si es necesario la cambiarán) y la otra es que al circular con lluvia o sobre mojado el sistema de regeneración puede dar errores falsos, cosa que se soluciona con una reprogramación. Que lo sepáis por si os interesara.
Y además me ha dado unos consegillos para alargar la vida del motor. No se como seran de ciertos así que espero vuestras opiniones.
1° una vez al mes como mínimo sobre todo si se hace mucha ciudad (no es mi caso) circular durante 20 minutos en cuarta a 2500 rpm. Esto hace que se fuerce la limpieza del filtro anti partículas.
2° Le he dicho que yo siempre reposto en Repsol y que uso el Diesel e+10. Pues me ha dicho que muy mal que estos combustibles supuestamente mas refinados llevan unos aditivos que sobrelubrifican el motor y eso es perjudicual. Que le ponga diesel del "barato" que es mejor.
Que opinais del tema?
Y además me ha dado unos consegillos para alargar la vida del motor. No se como seran de ciertos así que espero vuestras opiniones.
1° una vez al mes como mínimo sobre todo si se hace mucha ciudad (no es mi caso) circular durante 20 minutos en cuarta a 2500 rpm. Esto hace que se fuerce la limpieza del filtro anti partículas.
2° Le he dicho que yo siempre reposto en Repsol y que uso el Diesel e+10. Pues me ha dicho que muy mal que estos combustibles supuestamente mas refinados llevan unos aditivos que sobrelubrifican el motor y eso es perjudicual. Que le ponga diesel del "barato" que es mejor.
Que opinais del tema?