Consejos del mecánico

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Bueno esta mañana he llevado el avión a la primera revisión. Y queria informaros de algunas cosas. En primer lugar parece ser que mazda no llama a revisión a nadie si hay campañas que no son urgentes así que cuando lo llevas te miran si tienes alguna pendiente y te la hacen. En mi caso 2: Comprobar sonda de presion de la salida de gases (si es necesario la cambiarán) y la otra es que al circular con lluvia o sobre mojado el sistema de regeneración puede dar errores falsos, cosa que se soluciona con una reprogramación. Que lo sepáis por si os interesara.

Y además me ha dado unos consegillos para alargar la vida del motor. No se como seran de ciertos así que espero vuestras opiniones.

1° una vez al mes como mínimo sobre todo si se hace mucha ciudad (no es mi caso) circular durante 20 minutos en cuarta a 2500 rpm. Esto hace que se fuerce la limpieza del filtro anti partículas.

2° Le he dicho que yo siempre reposto en Repsol y que uso el Diesel e+10. Pues me ha dicho que muy mal que estos combustibles supuestamente mas refinados llevan unos aditivos que sobrelubrifican el motor y eso es perjudicual. Que le ponga diesel del "barato" que es mejor.

Que opinais del tema?
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si lo dice el mecánico de Mazda, habrá que darle un poco de confianza.
1. Lo de las campañas lo conocía.
2. Yo suelo hacerlo de vez en cuando, darle un poco de alegria al coche y llevarlo por encima de las 2.500 rpm.
3. Suelo ponerle desde siempre diesel "normal" el caro es un tema que ya se ha hablado mucho y que cada uno hace lo que cosidera.
:D
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Lo del diesel también me lo dijeron cuando recogí el coche. Tampoco tenía pensado hacerlo ☺ y lo de revolucionar el motor pues malo no creo sea.
Por cierto me gusta este tema.
 

Joseba

Forero Activo
Lo del diésel caro o barato es un mundo unos te dicen una cosa y otros otra así que no sabes como acertar :(
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Durante 11 años le he estado poniendo diesel caro a mi anterior coche, también japones, y ni una averia de hecho se lo he dado a mi hermano y sigue perfecto.

Con el tema del filtro de particulas si es por alegria no hay problema yo siempre voy sobre las 3000
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Yo también tenía un Accord y le ponía del caro y ningún problema, ahora lo tiene mi cuñado y sigue igual. Pero ya sabéis que sobre gustos los colores.

Lo de las revoluciones ahora que ya voy a llegar a los 2000Km y tengo viaje para Noche Vieja, lo pondré en practica.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Pues tenía -y tengo aún- un R-Laguna y tras 300.000 Km y 14 años, ha bebido gasoil normal -no de Carrefour o similares- pero casi siempre de la misma marca (o consorcio) y de vez en cuando le echaba un depósito de la cara. Y ahí sigue como un chaval... (toco madera, je, je). Ahora, para chaval, chaval el R-6 que tenía mi padre, del año 77 del siglo pasado. Y sigue pasando su ITV anual... Voy a ver si lo diseco y lo reduzco para ponerlo en una vitrina.
Y por si me lían las burbujas, turrones, panderetas y demás... ¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S !!
 

Linkin

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv style+safety+nav
tema , super interesante , cojo sitio .lo de las revoluciones , lo había leído en general en foros para que el FAP , forzara su limpieza , pero no se donde lei que por la especial geometría del motor diesel de nuestro coche , por mucho que lo forzaramos las limpiezas las hace cuando le sale de la bujía , a ver si lo encuentro por ahí

edito:
lo he encontrado , aquí lo lei


https://www.clubmazda6.com/threads/conseguis-regenerar-de-forma-pasiva.670/
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Bueno. Como he visto que a algunos de vosotros os ha gustado el tena iré haciendo una cosa: cada vez que alguien diga algun consejo editaré el primer post e iremos haciendo una lista y al lado de cada consejo pondre el numero de post en el que se habla sobre esi para que se pueda leer lo que se ha debatido sobre cada consejo. Que os parece?
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Bueno. Como he visto que a algunos de vosotros os ha gustado el tena iré haciendo una cosa: cada vez que alguien diga algun consejo editaré el primer post e iremos haciendo una lista y al lado de cada consejo pondre el numero de post en el que se habla sobre esi para que se pueda leer lo que se ha debatido sobre cada consejo. Que os parece?
Perfecto(y)
 

ikerlaes

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Luxury 2.2D 150CV Deep Crystal Blue Mica
Interesante tema y buena idea lo de recopilar la información en el primer post. Nax, puedes poner links a los números de post, así no hay que buscar entre las páginas del hilo
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Referente al diesel yo os puedo contar de primera mano (mi suegro y mi cuñado) gente que utiliza gasóleo de calefacción y tan ricamente,coches que llevan más de 300.000km sin ningún problema,bueno...rótulas y fundas de palier,pero no tienen nada que ver con el diesel utilizado :D:D

Eso sí,unas semanas antes de la ITV utilizan el normal...
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Referente al diesel yo os puedo contar de primera mano (mi suegro y mi cuñado) gente que utiliza gasóleo de calefacción y tan ricamente,coches que llevan más de 300.000km sin ningún problema,bueno...rótulas y fundas de palier,pero no tienen nada que ver con el diesel utilizado :D:D

Eso sí,unas semanas antes de la ITV utilizan el normal...
Buffff creo que tanto no me voy a arriesgar...
Interesante tema y buena idea lo de recopilar la información en el primer post. Nax, puedes poner links a los números de post, así no hay que buscar entre las páginas del hilo
Ok. Perfecto creare hipervínculos. De todas maneras estoy sin pc y escribo con tapatalk. En cuanto me llegue el ordenador me pongo manos a la obra.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Referente al diesel yo os puedo contar de primera mano (mi suegro y mi cuñado) gente que utiliza gasóleo de calefacción y tan ricamente,coches que llevan más de 300.000km sin ningún problema,bueno...rótulas y fundas de palier,pero no tienen nada que ver con el diesel utilizado :D:D

Eso sí,unas semanas antes de la ITV utilizan el normal...
Existen en el mercado tres tipos de gasóleo A, B y C con utilidades diferentes cada una de ellos y cuyo uso está regulado por la ley. Conozcámoslos mejor y veamos cómo podemos mejorar su rendimiento.

Gasoleo A: Es el gasóleo de más “calidad”. El gasoil A es adecuado para vehículos de automoción. Está más refinado y contiene aditivos para evitar la solidificación de la parafina a bajas temperaturas y que además aportan una serie de beneficios para el vehículo como son, por ejemplo, reducir el consumo y las emisiones contaminantes, aumentar las prestaciones del motor y proteger la bomba y el sistema de inyección.

Gasoleo B: Es el gasoil que se usa para maquinaria agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados. Está menos filtrado y contiene más parafina que el gasóleo A, con lo que puede generar problemas en el mantenimiento en coches y motos. Además su uso fuera del ámbito indicado está considerado como un delito de fraude o estafa a la Hacienda Pública ya que se estarían evitando los impuestos estatales a pagar si se tratase de gasóleo A.

Gasoleo C: Es más barato que los otros tipos de gasóleo. El gasóleo C está específicamente concebido para su uso en calderas de calefacción o equipos de producción de calor. Es más, su uso está terminantemente prohibido para coches o embarcaciones. Tiene muchas más impurezas que los gasóleos A y B. Su alto contenido en parafina produce un alto poder calorífico. Está específicamente concebido para proporcionar calor
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno. Como he visto que a algunos de vosotros os ha gustado el tena iré haciendo una cosa: cada vez que alguien diga algun consejo editaré el primer post e iremos haciendo una lista y al lado de cada consejo pondre el numero de post en el que se habla sobre esi para que se pueda leer lo que se ha debatido sobre cada consejo. Que os parece?
Estás trabajador..:roflmao::roflmao:, buena idea.(y)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nax

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Existen en el mercado tres tipos de gasóleo A, B y C con utilidades diferentes cada una de ellos y cuyo uso está regulado por la ley. Conozcámoslos mejor y veamos cómo podemos mejorar su rendimiento.

Gasoleo A: Es el gasóleo de más “calidad”. El gasoil A es adecuado para vehículos de automoción. Está más refinado y contiene aditivos para evitar la solidificación de la parafina a bajas temperaturas y que además aportan una serie de beneficios para el vehículo como son, por ejemplo, reducir el consumo y las emisiones contaminantes, aumentar las prestaciones del motor y proteger la bomba y el sistema de inyección.

Gasoleo B: Es el gasoil que se usa para maquinaria agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados. Está menos filtrado y contiene más parafina que el gasóleo A, con lo que puede generar problemas en el mantenimiento en coches y motos. Además su uso fuera del ámbito indicado está considerado como un delito de fraude o estafa a la Hacienda Pública ya que se estarían evitando los impuestos estatales a pagar si se tratase de gasóleo A.

Gasoleo C: Es más barato que los otros tipos de gasóleo. El gasóleo C está específicamente concebido para su uso en calderas de calefacción o equipos de producción de calor. Es más, su uso está terminantemente prohibido para coches o embarcaciones. Tiene muchas más impurezas que los gasóleos A y B. Su alto contenido en parafina produce un alto poder calorífico. Está específicamente concebido para proporcionar calor
El agrícola es el que sale más barato pues está subvencionado.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bueno esta mañana he llevado el avión a la primera revisión. Y queria informaros de algunas cosas. En primer lugar parece ser que mazda no llama a revisión a nadie si hay campañas que no son urgentes así que cuando lo llevas te miran si tienes alguna pendiente y te la hacen. En mi caso 2: Comprobar sonda de presion de la salida de gases (si es necesario la cambiarán) y la otra es que al circular con lluvia o sobre mojado el sistema de regeneración puede dar errores falsos, cosa que se soluciona con una reprogramación. Que lo sepáis por si os interesara.

Y además me ha dado unos consegillos para alargar la vida del motor. No se como seran de ciertos así que espero vuestras opiniones.

1° una vez al mes como mínimo sobre todo si se hace mucha ciudad (no es mi caso) circular durante 20 minutos en cuarta a 2500 rpm. Esto hace que se fuerce la limpieza del filtro anti partículas.

2° Le he dicho que yo siempre reposto en Repsol y que uso el Diesel e+10. Pues me ha dicho que muy mal que estos combustibles supuestamente mas refinados llevan unos aditivos que sobrelubrifican el motor y eso es perjudicual. Que le ponga diesel del "barato" que es mejor.

Que opinais del tema?
Probaré lo de los 20´en cuarta a 2500 vueltas, aunque he llegado a la conclusión de que haga lo que haga este fil de pvta hace su regeneración cada 300 Km.

Hice la prueba con gasoil premium (4 depósitos) y al final las regeneraciones se hacían igual. Desde entonces le echo del menos caro y a correr.

Gracias por los interesantes apuntes de tu mecánico.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Los de Mercedes recomiendan ponerle sexta y achucharle... tu prueba a ver que pasa y nos cuentas.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muy buenas: después de hacer la prueba (20´en 4ª a 2500 rpm, o sea unos 100 Km/h), he conseguido quemar gasoil por un tubo y que la siguiente regeneración se hiciera cuando tocaba. Este bicho sólo regenera quemando gasoil. Lo que sí hago cuando está regenerando es achucharle algo más y así consigo que la regeneración se haga más rápida. O sea, lo que dice Nax que recomienda Mercedes.

Corolario: si no fuera por las puñeteras regeneraciones el motor 2.2 sería un mechero.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Pues entonces creo que si el metodo Mercedes funciona yo no necesitaré hacerle regeneracion alguna...
 
Arriba