Sabéis como comprobar si es la válvula PCV o el turbo? Porque si no me equivoco en el 2.0 de 143cv la pcv está integrada en la tapa de balancines y habría que cambiarla.
descartanto arandelas de inyectores, y falta de compresión...
la PCV
deberias chequearla o bien soltando el manguito de la misma a la admision antes del turbo, y comprobar si incluso a ralentí suelta gran cantidad de gases... acelerar fuerte y comprobar si suelta aceite de modo claro...y fuera de lo normal
o si implantas un decantador de aceite, comprobar que recoger demasiado chapapote...
si asi es, pues o bien desmontar tapa de balancines y limpiar la PCV por si restos de carnonillas hayan favorecido su bloqueo...
limpiar con un buen desegrasante...
y si estuviera echada a perder pues cambiarla.
creo recordar que costaba en S.o unos 300 euros...
pero podria ser uno de los principales origenes de consumo de aceite (y quiza tambien comprobar mucho resto de aceite en el esterior de la compresora (compresoras) del Biturbo... sintoma de que le llega demasida porquería desde la PCV.
tampoco estaría mal mirar el Intercooler... que debe parecer un panal de abejas, pero de 5W30...