consumo de aceite

truenogris

Nuevo Forero
Hola pues vereis el coche consume muchisimo aceite entre cambio y cambio 30 000km se chupa 4,5 litros y el otro dia cambiando por decir algo el aceite vi que en donde se junta los colectores y el escape rezumaba aceite y estoy pensando que puede que se le aya ido el turbo o el reten del mismo pero el coche no faya ni nada el coche es un 2.0 mzr turbo diesel un saludo aver si me podeis ayudar
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Eso está a 3.000.0000.0000 de Km de ser normal... así que vete a la casa si está en garantía o arréglalo cuanto antes.. :oops::oops::oops:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola pues vereis el coche consume muchisimo aceite entre cambio y cambio 30 000km se chupa 4,5 litros y el otro dia cambiando por decir algo el aceite vi que en donde se junta los colectores y el escape rezumaba aceite y estoy pensando que puede que se le aya ido el turbo o el reten del mismo pero el coche no faya ni nada el coche es un 2.0 mzr turbo diesel un saludo aver si me podeis ayudar
¿Cada 30.000 Km?. El Marda de 2013 es cada 20.000 o un año, lo que cumpla antes.

Estoy con M6 MK1 143D, cuatro litros y medio me parece una pasada.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Justo es los colectores es donde acostuma a estar el turbo, desconozco si tambien este motor lo lleva ahi colocado. Pero que pierda todo el aceite entre cambio de normal no tiene nada.
Oyes algun tipo de sonido raro al acelerar? Algo parecido a la sirena de una ambulancia? Eso podria ser un sintoma de proxima rotura de turbo.
Este motor lleva filtro de particulas? Sino lo lleva que tipo de humo saca? Negro o mas bien blanquecino?
Sino tienes ninguno de estos sintomas probablemente sea una junto tórica que tendras que cambiar y será una chorrada
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si el turbo suena como dice Marc, a "ambulancia", o como si silba, suele ser síntoma de que el eje del turbo está dañado.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Tampoco quiere decir rotura inminente, hay taxistas que llevan el turbo como una autentica ambulancia durante miles de kilometros...
 

truenogris

Nuevo Forero
El turbo no silba lo que si hace es un cha cha cha cuando dejas de acelerar pero muy debil. Puede que se le alla ido el reten? Por que por la union del fap al tubo que sale de los colectores sale aceite negro pero liquido
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Tienes algo en contra de los talleres, al margen de que sean oficiales o no?

Te lo digo porque esa movida no la dejaba yo en mi coche ni un Km más... :eek::eek::eek::eek:
 
Arriba