Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    18

jomena76

Forero Activo
yo le he hecho 5000 km. incluye viaje por carretera a galicia este verano. la media que me marca actualmente es de 5,6 l/100. Es cierto que apenas cojo ciudad, pero también es cierto que lo llevo a 120 siempre o incluso a veces más. El consumo por tanto, ¿está bien?.El mío es el diesel de 150 cv.
 

Daviidez

Forero Activo
Reseteado el consumo medio. Ahora en 200 km media de 7.3 conduciendo en ciudad y autopista por igual. Veremos en los próximos km pero lo cierto es que sí es muy sensible a cualquier zapatazo. También es cierto que va de lujo!!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
yo le he hecho 5000 km. incluye viaje por carretera a galicia este verano. la media que me marca actualmente es de 5,6 l/100. Es cierto que apenas cojo ciudad, pero también es cierto que lo llevo a 120 siempre o incluso a veces más. El consumo por tanto, ¿está bien?.El mío es el diesel de 150 cv.
Jomena:

El consumo depende de muchas variables: orografía, trafico, carga (acompañantes + equipaje), aire acondicionado. De lo que no tengo duda es que el estilo de conducción tiene más influencia de la que parece. La verdad es que es más fácil definir la conducción ineficiente con comportamientos que podemos observar a diario. Por ejemplo, veo mucha gente con prisa por llegar al siguiente semáforo cerrado. En carretera, circulando en caravana, personal que se pega al coche que le precede como si le fuera olisqueando la parte trasera. Otros que adelantan en las rectas para dar el frenazo en la siguiente curva momento en el que, o se te pone delante y te obliga a frenar o tienes que cambiar de carril para pasarle (típica maniobra gili en las zonas viradas de la A2); aparcamientos pisando el acelerador a toda pastilla (típico de las mujeres), etc.

La conducción eficiente consiste básicamente en anticiparse a los acontecimientos (algo que ya enseñaban en la autoescuela cuando me saque el carné en el pleistoceno), adaptar la velocidad al tráfico y conocer la máquina. En esto ando todavía con el motor 2.2. Si lees artículos sobre conducción eficiente verás que te puedes cargar el motor si abusas de las marchas largas. El panel del M6 ayuda mucho puesto que va aconsejando la marcha que hay que engranar. Yo procuro seguirlo, sobre todo en las subidas. Cuando hablo de subir Monrepós en 5ª es porque el coche me dice que voy bien en esa velocidad, si no, a cambiar.

Un consumo de 5.6 con un coche de 1450 Kg me parece bueno, pero probablemente sea mejorable. Por si te sirve de ayuda, te mando al tema donde puso enlaces sobre las competiciones de conducción eficiente. En estas pruebas penaliza y mucho sobrepasar el tiempo establecido por lo que no se puede ir como una tortuga. Estas pruebas demuestran que sí es posible conseguir los consumos homologados en condiciones reales.


https://www.clubmazda6.com/threads/consumo-medio-del-mazda6-skyactiv-d-2-2-175-cv-aut.96/

Esta es de 2014:

http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/159380/autocasion-com-gana-el-ald-ecomotion-tour/

Edito:

Este comentario gustará a los Jedi gasolineros: un Mazda 6 motor gasolina de 145 CV participó en la competición. Ahí os dejo la crónica en dos partes. Interesante y bien escrita:

http://blogs.km77.com/arturoandres/7094/ald-ecomotion-tour-si-hay-dos-sin-tres-i-parte/
http://blogs.km77.com/arturoandres/7118/ald-ecomotion-tour-si-hay-dos-sin-tres-ii-parte/
 
Última edición:

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo firmemente creo que los consumos homologados se pueden conseguir. En carretera recta llano a 100 km/h (sin pisar acelerador y con veloc de crucero) he conseguido consumos alrededor del homologado (motor 2.2 AT) . Eso si, un aceleron con velocidad de crucero es mucho mas eficiente en consumo que pisar el acelerador, el coche solo te gestiona mucho mejor el consumo.

El problema sobre todo son los pisotones/aceleradores en ciudad y de forma secundaria las cuestas en carreteras.

Ya OS digo que no reseteo la velocidad media y consumo desde hace 30.000 km. Actualmente 6,8 litros y 60 km h de media, estoy haciendo bastante mas carretera que ciudad. Ya no piso huevos ni mucho menos pero intento hacer una conduccion eficiente, poco agresiva al pisoton y segura, con veloc de crucero adaptativo y dejarme llevar en cuesta abajo o deceleraciones

Saludos
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
... aparcamientos pisando el acelerador a toda pastilla (típico de las mujeres), etc.

Jajajajajajajajajajjajajajajajajajajaj
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Reala, muy bien lo de la condución eficiente, pero es más aburrido que pelar bombillas y hasta que te acostumbras, al menos yo, se me hace viejo el coche. No hace falta ir haciendo el cabra de semáforo a semáforo, ni adelantar tipo kamikace ni cosas parecidas pero la condución eficiente me parece un invento de uno que no tenía en que pasar el rato. Si tengo que coger el coche para llevarla a cabo, prefiero ir a pie.

Conducir seguro, no estorbar en la carretera, respetar las normas y cosas así. El coche está para darle alegrías que si no después pasa lo que pasa....un día quieres dárselas y resulta que de tanto ir a 2000 vueltas, el resto está "dormido".
No es para mí ese tipo de condución.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A tomar por c@$& los consumos!!!
Eso digo yo!!!
Te gastas 30 k en el coche y vamos a estar tirandonos de los pelos por 1-2 litro (3 euros en cada repostaje)...anda ya!!!!
A disfrutarlo, que para eso esta. Y que cada uno conduzca el coche como mejor le plazca sin tener que fastidiar al resto de conductores
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Guasap recien capturado al Ministro de Hacienda cuando se metió en el foro de Mazda de incógnito:

"Eso, eso, vosotros gastad gasolina, gastad, jijijijiji".
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Guasap recien capturado al Ministro de Hacienda cuando se metió en el foro de Mazda de incógnito:

"Eso, eso, vosotros gastad gasolina, gastad, jijijijiji".
Pues ya estás diciendo quién es que de paso que está dentro lo invitamos a merendar...digo yo.:sneaky:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ese se invita sólo. Coge lo que le da la gana, sin preguntar ni dar las gracias.
Eso digo yo!!!
Te gastas 30 k en el coche y vamos a estar tirandonos de los pelos por 1-2 litro (3 euros en cada repostaje)...anda ya!!!!
A disfrutarlo, que para eso esta. Y que cada uno conduzca el coche como mejor le plazca sin tener que fastidiar al resto de conductores
COSTE DEL VEHÍCULO: PRECIO DE ADQUISICIÓN + MANTENIMIENTO + SEGURO + COMBUSTIBLE

Entiendo que a todos nos gusta que los tres primeros sumandos sean lo más bajos posible, ¿qué le pasa al tercero, os sube la bilirrubina, sois masoquistas?.

Last Man, que tu como yo somos del lado obscuro por economía.
 

Daviidez

Forero Activo
Nada. Sigo con medias de 8 conduciendo tranquilo. Empiezo a pensar que la regeneración salta demasiadas veces. Comentado con un mecánico de mazda me ha dicho que 8 _ 9 litros es normal, que llevamos un 2.2 pero no se yo. Sí el homologado es 4.9 irme a 8 me parece que se debe a algún problema
Quizá cómo el coche estuvo un año parado en la campa está aún un poco atrapado.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Nada. Sigo con medias de 8 conduciendo tranquilo. Empiezo a pensar que la regeneración salta demasiadas veces. Comentado con un mecánico de mazda me ha dicho que 8 _ 9 litros es normal, que llevamos un 2.2 pero no se yo. Sí el homologado es 4.9 irme a 8 me parece que se debe a algún problema
Quizá cómo el coche estuvo un año parado en la campa está aún un poco atrapado.
No es normal! En el taller con tal de escaquearse te dirán cualquier cosa.
Ese consumo no lo tengo ni yo con el 2.0 gasolina y pisándole.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Mi conclusión después de llevar este coche ya un año es que el motor es una pasada pero si vas alegre con el es tragón. No me sirve el ejemplo de km77 y su prueba no pasándolo de 90km. Si el gasoil consume más de lo normal el gasolina se dispararía. Qué pruebe alguien en un gasolina hacer 100km a 150 a ver la media q saca. Mi conclusión es q el coche va de maravilla, es bastante ágil. Dirección precisa. Le falta algo de insonorización o sea kilos q se han ahorrado para hacerlo ligero con respecto al ruido de rodadura y consume más q sus homólogos en potencia de la competencia. No se si es por su cilindrada o porque le falta una marcha para ir mas desahogado o simplemente por el cambio automático. Lógicamente a velocidades normales de 120 tiene consumos ajustados.
 

kratos4400

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV Aut.
Mi consumo del último repostaje (alrededor de 720 km) fue de 6.5 l/100 y la velocidad media sobre los 48 km, el mío es un 2.2 automático. Hago bastante urbano.

salu2
 
Arriba