Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 175 CV.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 3 6,5%
  • 5,0 - 5,4 l/100km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100km

    Votos: 5 10,9%
  • 6,0 - 6,4 l/100km

    Votos: 10 21,7%
  • 6,5 - 6,9 l/100km

    Votos: 9 19,6%
  • 7,0 - 7,4 l/100km

    Votos: 13 28,3%
  • 7,5 - 7,9 l/100km

    Votos: 4 8,7%
  • 8,0 l/100 km o más

    Votos: 2 4,3%

  • Votantes totales
    46

fcogenil

Nuevo Forero
Quizá no se muy representativo el consumo que vengo obteniendo en mi mazda 6 2.2 175 cv porque normalmente conduzco relajado y procurando no realizar maniobras ineficientes, respetando los límites y en alguna ocasión dándole alegría en las aceleraciones desde parado sin importar estirar hasta las 5.000/5.500 rpm no vaya a ser que se aperree.

Aquí los podéis ver: http://www.spritmonitor.de/en/detail/686240.html
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Pues yo de 6l l no he bajado en la vida, lo normal es 7 y poco.
Desde luego para los pocos kms que hago con el, lo u último en lo que pienso es en ahorrar gasolina... jejeje
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Yo tuve el 175 cv aut. y coincido con Toni163,si conduces alegre consume que da gusto...el manual parece que tiene unos consumos más ajustados,pero tenéis que darle más caña :D

De todas formas en cuanto pude le pegué el cambio por el 192 de gasofa,con esto no digo nada y lo digo todo :p:p

Saludetes
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues yo de 6l l no he bajado en la vida, lo normal es 7 y poco.
Desde luego para los pocos kms que hago con el, lo u último en lo que pienso es en ahorrar gasolina... jejeje
El tuyo clama al cielo que lo saques a pasear y ver la luz....ten en cuenta que eso llega a ser maltrato..:roflmao::roflmao:
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Cagonla...mohi,ahora veo que eres moderador,enhorabuena paisa

Banéame si tienes webs.......:D

Unha aperta.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
De todas formas en cuanto pude le pegué el cambio por el 192 de gasofa,con esto no digo nada y lo digo todo :p:p
¿Lo has cambiado?o_O

Cuenta,cuenta como he sido esa operación...¿te lo devaluaron mucho?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Habláis de regeneraciones como si hiciese una cada 100Km.
Yo me fijo en cuando las hace y es cierto que una por depósito si que toca, pero eso no es el causante de subirte 2 litros de media en un tanque entero.
Cierto es que no suelo ir a 150 salvo el dia que voy con prisa, pero si voy habitualmente a 130.
Si este coche con lo poco que consume, te hace un 8.... si tienes un SUV te vas a 10 como mínimo.

Mis anteriores coches los he toqueteado de motor para subirle potencia... Creeme que si fuese un pisahuevos no me habría gastado un duro en repros o abrir bombas para eso.
 

belli

Forero Activo
Hace más de una regeneración en cada deposito, yo me atrevería a decir qur en carretera cada 230 - 250km hace una regeneración de los 16-19 km que es lo qur tarda aproximadamente. Comprobado en 30000 km de los cuales 28000 km en autopista.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
como se puede saber que hace una regeneracion? yo no noto nada diferente al conducir
 

belli

Forero Activo
Pues lo noto en el consumo instantáneo ya que va consumiendo unos 5,8- 6 y de pronto se sube a 8-9 litros sin cambiar la pendiente de la calzada. También otra prueba es soltar el acelerador y sin tocarlo ves que el consumo instantáneo va sobre 1'5 aprox. cuando debería estar en 0.
En ciudad es bastante complicado darse cuenta porque el consumo instantáneo es alto.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
¿Lo has cambiado?o_O

Cuenta,cuenta como he sido esa operación...¿te lo devaluaron mucho?
Desde que compré el coche y viendo los consumos altos que tenía,aparte de otros detalles...como que con el paso de los kilómetros se pone el culo como un tizón,no sé si por las regeneraciones...(pero en un blanco perla como que no queda nada bien),no acababa de estar a gusto con la compra. A veces lo comentaba en casa o en casa de mi suegro,"que si fuera hoy me compraba el gasolina","que si ahora no compensa el gasóleo al precio que está la gasolina". Pues bueno,un buen día mi cuñado me propuso la compra,al final perdí 3.200€.El coche es de octubre 2014.Encantado oiga...:p
Habláis de regeneraciones como si hiciese una cada 100Km.
Yo me fijo en cuando las hace y es cierto que una por depósito si que toca, pero eso no es el causante de subirte 2 litros de media en un tanque entero.
Cierto es que no suelo ir a 150 salvo el dia que voy con prisa, pero si voy habitualmente a 130.
Si este coche con lo poco que consume, te hace un 8.... si tienes un SUV te vas a 10 como mínimo.

Mis anteriores coches los he toqueteado de motor para subirle potencia... Creeme que si fuese un pisahuevos no me habría gastado un duro en repros o abrir bombas para eso.
A ver...es que habitualmente a 130 es ir pisando webos...:D:D
Pues lo noto en el consumo instantáneo ya que va consumiendo unos 5,8- 6 y de pronto se sube a 8-9 litros sin cambiar la pendiente de la calzada. También otra prueba es soltar el acelerador y sin tocarlo ves que el consumo instantáneo va sobre 1'5 aprox. cuando debería estar en 0.
En ciudad es bastante complicado darse cuenta porque el consumo instantáneo es alto.
Yo en cuanto tuve el diésel nunca llegué a enterarme cuando hacía las regeneraciones,solamente cuando veía la trasera como el carbón y no con muchos Km:mad:
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
RICHARD, por lo que comentas el gasoil q tenias era como el mío y mas o menos tienes una conducción como la mía porque te hacia consumos aproximados. La pregunta es , como vas de consumos ahora conduciendo igual y cual de los dos notas tu que anda mas ?
 

Salva

Nuevo Forero
Pues yo tengo también el 2.2 175 cv con llantas 19, media en 7.3 y lo lleva mi mujer el 90 % del tiempo.Ella no le pisa para nada.
 

Ivanator

Nuevo Forero
Ubicación
Sierra de Madrid
Vehículo/s
Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 175 CV Aut. Lux.+ Prem. (2013) Soul red
Yo tengo el automático, lo compré con 33.000 km. en septiembre de 2015 (es de febrero de 2014). Desde entonces le he hecho unos 9.000 km. El consumo real sobre esos 9.000 es de 7,85 de media. Velocidad media de 81,6 km/h. Reseteo los consumos y la velocidad en cada repostaje (y sí hasta ahora he ido apuntándolo todo, manías de uno...) y el ordenador me viene marcando entre los 7,2 y los 8,3 en los consumos y los 70 km/h. (la menor) y los 104 km/h (la mayor) en los 16 repostajes que llevo hasta la fecha, así que el ordenador creo que es bastante fiel a la realidad (no me ocurría lo mismo con el Laguna II que tenía antes, éste bastante optimista)

Conducción 90% o más en carretera y autopista, tipo "alegre" y por la noche, casi sin tráfico. (Lo siento pero en estas circunstancias me resulta muy aburrido intentar llevar la velocidad máxima permitida, eso sí siempre atento, con prudencia y sin hacer barbaridades :eek:)

Intentaré en alguno de los próximos repostajes hacer una conducción más eficiente, a ver lo que soy capaz de bajar el consumo sin morir de aburrimiento en el intento.. :D
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Wenas , veo q el 175 cv consume al rededor de 1 litro mas que el 150cv. Por si quereis comprar, yo tengo un 150 manual y el consumo con una velocidad media de 53 kmh ( ya que la gran mayoria de conduccion es por carreteras secundarias ) es de 6,1 litros a los 100. Creo q es un buen consumo comparado con otros modelos.

Saludos.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Hola. Pues ando un poco rayao con el consumo.
Tengo un 2.2 Wagon Aut 175CV desde enero.
Llevo unos 3700Km y de ellos unos 2000Km hechos en autovia.
Pues con conduccion de 130Km/h y en ciudad tranquilillo, llevo una media de 8,1L/100
Me parece altisimo. Mucho mas de lo homologado y lo que teneis casi todos.
 

josazo

Forero Activo
Hola. Pues ando un poco rayao con el consumo.
Tengo un 2.2 Wagon Aut 175CV desde enero.
Llevo unos 3700Km y de ellos unos 2000Km hechos en autovia.
Pues con conduccion de 130Km/h y en ciudad tranquilillo, llevo una media de 8,1L/100
Me parece altisimo. Mucho mas de lo homologado y lo que teneis casi todos.
Yo tengo desde Enero 17 el 2.5 Sw 192cv y con 4200 km y un 70 % autovia 20% carretera y 10% ciudad está en 7.4 l de media.

Conduzco de forma eficiente pero no dudo en subirlo ya a 5000 vueltas en aceleraciones en carretera, autopista etc.

Me parece muy elevado el consumo del 175 cv a condiciones semejantes.. le arreas mucho acelerando, frenando? Sino me cuesta entenderlo la verdad..

Supongo que te irá bajando con el paso de los kilómetros ..
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
mikimono me asusta tu consumo siendo un diesel y josazo el tuyo tambíen, pero para bien, siendo un gasolina de 2,5 litros.
 

josazo

Forero Activo
mikimono me asusta tu consumo siendo un diesel y josazo el tuyo tambíen, pero para bien, siendo un gasolina de 2,5 litros.
Y en autovía voy a 130kmh d crucero como un reloj.
Yo estoy gratamente sorprendido.. me lo esperaba al menos en una media de 8 litros.
No se le puede pedir más con ese motor y cilindrada.
 
Arriba