Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 175 cv 4x4 Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 2 8,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 1 4,2%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 4 16,7%
  • 7,0 - 7,4l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 7,5 -7,9l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 8 l/100km o más

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Madre mia!!!

En mi caso cuando la aguja llega justo a la mitad del depósito me marca 325 Km. de autonomía y con el depósito hasta arriba suele marca sobre los 725 Km.

Ya sabemos todos que el consumo dependen mucho de la forma de conducir de cada uno, pero si dices que ese consumo es por carretera "normales", es decir, nada de subir puertos de montaña ni similares, y a velocidades legales........ No quiero ni pensar lo que gastaría el día que le quitases la carbonilla
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Madre mia!!!

En mi caso cuando la aguja llega justo a la mitad del depósito me marca 325 Km. de autonomía y con el depósito hasta arriba suele marca sobre los 725 Km.

Ya sabemos todos que el consumo dependen mucho de la forma de conducir de cada uno, pero si dices que ese consumo es por carretera "normales", es decir, nada de subir puertos de montaña ni similares, y a velocidades legales........ No quiero ni pensar lo que gastaría el día que le quitases la carbonilla
así me tiene de contento el nene.
y su mamá (Mazda) hasta el cipote.

desde que se hizo la actualización de verano (la campaña de julio)la autonomía la marca como si te mirara Dioni de frente.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
consumo está semana únicamente por ciudad (miércoles,jueves y hoy viernes)
una ruina!
conducción normal. 20181109_155310.jpeg
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Joder Blaya lo de tu coche es tremendo, el consumo por ciudad es más alto que el mío...y eso que yo voy con El 2.5 estos son mis 2 últimos repostajes... 90% por ciudad...
IMG_3552.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mazda tiene los santos cojones de mantener que es Absolutamente Normal.
menudos sinvergüenzas.
No han hecho absolutamente nada. Pero nada de nada.
Ya me encargaré yo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buenas Tropa.
Hacia tiempo que ya habían ido mejorando mucho los consumos de mi Mazda... Que desde agosto de 2017 tras la primera actualización del software del motor... Me habían jodido pero bien y la marca, servicios oficiales ni quisieron reconocer por mucho que con todo mi derecho les reclamé... Por unos consumos a partir de entonces que...
No eran los esperados en este modelo.

Pues bien. Es justo reconocer que desde Abril/mayo de este año que me hicieron la campaña de la mariposa y última actualización de software, sumando seguramente a acumulación de más kms, más rodaje (pasando hoy los 52 mil kms) haber pasado la ulima revisión de Mtto con cambio de filtro de combustible inclusive hace 4 mil...
Con todo... El consumo de mi coche ha bajado bastante... Cuando digo bastante y por eso me pronuncio ahora en este hilo específico, es que ahora viajando en Auropista a 120 puedo estar entre 6 y 6.5...
Y el medio acumulado hoy, de los últimos 1000 viajando solo con 70 kgs de carga y mi peso (90 kgs) ... Han sido 6.7 l/100 kms.
Ahora sí...MAZDA.
Ahora sí hace el consumó esperado. Y además considero que muy bueno para ser automático y tracción total y neumáticos 225/45/19.
Bienvenida sea que lo hayáis solventado.
Obra en favor desde luego que yo lo uso principalmente para largos viajes y no abusamos de ciudad...
Y bueno. Usamos diésel de 1a marca que tampoco voy a hacer publicidades pero se nota yo creo que a la larga.
Viajamos a velocidades legales pero le damos jornadas de buenas alegrías los fines de semana en las que ahora además ya tienes que hacer el burrete para superar los 8.5 de media...
Así que bueno.
Queria transmitir ahora lo que ya constatado es una realidad.
Hace ya meses que el Consumo se ha solucionado en mi unidad.
Y el Coche además corre más que nunca. Acelera con mayor alegría haciendo el 0 a 100 en 8 segundos clavados...
Con lo que en ese sentido transmitir que muy satisfecho también.
Suerte he tenido con que jamás he sufrido de tirones de motor y de momento los frenos tampoco han presentado problema alguno...
En fin.
"Para muestra un Botón"20191115_193028.jpg
Un saludo a todos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y hoy el Consumo medio obtenido desde San Agustín de Guadalix a Valencia, puerta a puerta, cruzando ciudad al llegar, con un tráfico acojonante y colas en los últimos kms con atascos por la asistencia al GP de Cheste..
5.9 de media...
Cierto que cuesta abajo en el computo global de msnm... Pero bueno... Antes hubiera hecho 7,5... Que es lo que me hacia... 20191115_193025.jpg

Esperemos no hayan más actualizaciones...
Virgencica que nos quedemos como estamos!
 

Trooper1988

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 4x4 175cv 2015
Hola Blaya y compañía. Tengo un modelo exactamente como el tuyo, en mi caso lo elegí 4x4 porque aquí en el norte en invierno hay que lidiar casi a diario con agua o hielo e incluso nieve (cada vez menos, cierto). He leido todos los mensajes del post, actualmente tengo el "problema" de consumos que comentabas al principio, hago el 99% de mis kms en carretera sin pisar núcleos urbanos y el consumo no lo bajo de 7 por mucha conducción "económica" que me empeñe en hacer. Es el único "pero" que le pongo al coche porque por lo demás va finísimo, estoy encantado. Pero en este apartado si que es verdad que uno se siente engañado por ls cifras oficiales que da la marca. En mi caso lo tenía normalizado y se lo achacaba al tamaño de llanta, motor de 175cv y cambio automático etc...digamos que no tenía esperanzas en reducir estas cifras. Tras leeros, más concretamente tras seguir tu experiencia, veo algo de luz jaja Intentaré que me lo reprogramen a ver si es posible que me incrementen los intervalos de regeneración del FAP, a mi me lo hace casi una vez cada 3 días, haciendo unos 80kms diarios. Ya os iré contando.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, un saludo!
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Y hoy el Consumo medio obtenido desde San Agustín de Guadalix a Valencia, puerta a puerta, cruzando ciudad al llegar, con un tráfico acojonante y colas en los últimos kms con atascos por la asistencia al GP de Cheste..
5.9 de media...
Cierto que cuesta abajo en el computo global de msnm... Pero bueno... Antes hubiera hecho 7,5... Que es lo que me hacia... Ver el archivo adjunto 7827

Esperemos no hayan más actualizaciones...
Virgencica que nos quedemos como estamos!
No si al final te quedarás con el coche y todo. Me alegro de que se te vayan arreglando las cosas. Ahora si arreglaran el servicio eh, sería lo osti.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No si al final te quedarás con el coche y todo. Me alegro de que se te vayan arreglando las cosas. Ahora si arreglaran el servicio eh, sería lo osti.
Muchas gracias compañero.
Quedarmelo? me lo tengo que quedar... Jjjj. No hay otra. No esta el horno "para Pollos" y más con lo que invertir en él y comprobando la penosa reventa que tienen nuestras monturas... La vergonzosa depreciación que sufren. La verdad es así de triste.

Yo fruto de insistir e insisitir, pelearme con media marca y andar de bruces con servicios Técnicos,... Pues al final ya haya sido fruto de rodaje, casualidad, buen trato dado al coche, auditivos (xenum in&out y otros), uso regularmente en autovía largas tiradas... Y las campañas y actualizaciones, cambio sensor gases recirculación... Campaña. Palomilla admisión, , o lo que hayan tocado sin indicarte lo claramente ... Pues mira. Vete tú a saber. El caso que Ahora hace el Consumo esperado. Ni se dispara tanto en conduccion "deportiva" .
Las regeneraciónes no son tan largas ni tan impactantes.
Pero... Eso no quita ya el penoso poso, la penosa y triste huella que queda forjada tras soportar La increíblemente nefasta y nula atención de al cliente de la marca en nuestro país una y otra vez... A la que sencillamente le Doy un 0.
Aún estoy esperado una disculpa.
Jamás he visto nada igual.
Una marca cuyo SAC central te Trata de mentiroso y siempre se pone de lado de sus Servicios técnicos, dice todo por si misma de su valor y real/nulo compromiso con la calidad, compromiso y respeto a sus clientes.

Yo tenía mucha razón cuando mi coche hacía 8 l/100 de media en autovía a 120-130 kms/h... y 11 en ciudad, viajando sólo, 90 kgs, presiones escrupulosamente a 2.6 bares... Y coche en perfefto estado de puesta a punto. Y
Al reclamar a la marca... Por disconformidad... Pues nada: Erre Que erre que esos consumos eran normales.
Hoy poder hacer casí 6 litros viajando igualmente a 120... Pues lo dice Todo.
Digo yo.
Contento?
Si. Pero a medias. Cruzar el desierto abandonado a la buena suerte deja huella.
Pero bueno.
Bienvenida sea la situación de actual.
Recemos no nos fastidien con futuras actualizaciones.
Creo que no.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Blaya y compañía. Tengo un modelo exactamente como el tuyo, en mi caso lo elegí 4x4 porque aquí en el norte en invierno hay que lidiar casi a diario con agua o hielo e incluso nieve (cada vez menos, cierto). He leido todos los mensajes del post, actualmente tengo el "problema" de consumos que comentabas al principio, hago el 99% de mis kms en carretera sin pisar núcleos urbanos y el consumo no lo bajo de 7 por mucha conducción "económica" que me empeñe en hacer. Es el único "pero" que le pongo al coche porque por lo demás va finísimo, estoy encantado. Pero en este apartado si que es verdad que uno se siente engañado por ls cifras oficiales que da la marca. En mi caso lo tenía normalizado y se lo achacaba al tamaño de llanta, motor de 175cv y cambio automático etc...digamos que no tenía esperanzas en reducir estas cifras. Tras leeros, más concretamente tras seguir tu experiencia, veo algo de luz jaja Intentaré que me lo reprogramen a ver si es posible que me incrementen los intervalos de regeneración del FAP, a mi me lo hace casi una vez cada 3 días, haciendo unos 80kms diarios. Ya os iré contando.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, un saludo!
A mi me hace las regeneraciónes también cada 250 kms...
Lo que noto y más de algún otro usuario de skyactive-d también, es que las acortaron y el aumento de consumo durante las mismas no era tan acusado.
Yo por mi parte también bajo un poco el ritmo durante las mismas y reduzco un par de marchas... P. Ej, planto el control de crucero a 100 kms/h, reduzco a 4a pasando a manual...asi va más revoluciónado el motor y es de esperar que tenga el FAp mas presión y temperatura... Y tengo observado que las termina antes que antes.
ya en cuanto ha terminado el proceso vuelvo al ritmo normal
De todos modos e consumo de estas mecánicas no es su punto más fuerte. Baja relación de comprensión siempre ha sido punto opuesto a rendimiento.
Y si no que se lo digan a la propia Mazda que ahora los gasolina, y especialmente e skyactive-X tiene una de las más altas de los gasolina del mercado...
Un contrasentido si salimos de la clase donde se parió el Diésel.
La baja compresión obra milagros en dulzura, suavidad, silencio, estirada hasta las 5600 rps con un sonido increíble ... Pero mazda tubo que poner doble turbo para con 2.200 cm3 solo obtener 175 cvs...
El cambio automático que equipa, y sólo además de 6 velocidades... acaba por arruinar consumos mucho mejores en los manuales. Hay que ir cogiéndole el tranquillo evitando resbalamiento excesivo en arrancadas o incorporaciones de autopista... Y al final pues entre una y otras vas mejorando eficiencia
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Con 57 mil kms actualizo que el consumo acumulado con todo tipo de uso... Los ultimos 1400 kms lo llevo en 7.8.

Si reseteo y viajo a 120 por autopista, sólo yo y mis 90 kgs, con 50 kgs de carga (uso habitual mio cuando no salgo con la familia) esta en torno a 6,6-6,8.
Si viajo cargado con la familia 7litros imposible bajarlo.
Si viajo solo sin preocuparme del consumo supera por poco los 7 litros.

Ciudad imposible bajar de 10 litros. Te mete una regeneración cada 90 kms... No falla. Con lo que la media se te va al cuerno.

Llevó los neumáticos originales Bridgestone, cuando toque cambiar pondré los Goodyear efficientgrip performance 2, que seguro hacen bajar el consumo.
En nuestro Fiat Sedici nos han dado los mismos, pero versión 1a, ...un resultado muy bueno. Bajando mucho el consumo que hacía con unos Bridgestone anteriores que no recuerdo cuales eran.

Un saludo a todos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno Tropa.
Actualizo a mis consumos últimamente.
Autovia velocidades legales. Y coche cargado.
6,7 l/100 kms
Egrs anuladas o sería imposible llegar a distancias entre Regeneraciónes de 300 kms.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno Tropa.
Actualizo a mis consumos últimamente.
Autovia velocidades legales. Y coche cargado.
6,7 l/100 kms
Egrs anuladas o sería imposible llegar a distancias entre Regeneraciónes de 300 kms.
Y se mantiene así...en ese orden afortunadamente.
Aquí tras otros 500 y picó kms.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueeeenas.
Subo foto del acumulado que me hace en estos días con todo tipo de uso Y llegando a la barrera de los 150 mil kms.

7,5 L/100 es el consumo que me atrevo a dar como medio Final de esta versión... cuando en el cómputo vas acumulando las regeneraciónes...

Si viajas solo y a velocidades legales:
  1. Autopista 6,4/6,8
  2. Carretera lo mismo
  3. Ciudad no baja de 10/11.
  4. Muy alegre en Puerto montaña, REDIA ... 11 litros.
De lo homologado por el Fabricante [NCAP] pues una dispersión del 30-40 %
En ciudad de más del 50.
Sentencio como que los consumos de esta mecánica han son un fiasco comparado con la competencia, mires donde mires...
Y si ya miras a Mercedes o Alfa Romeo te echas a llorar... que consumen 2/4 litros menos según el uso.
Enhorabuena a los premiados.
20230121_113301.jpg
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Más o menos eso me hace a mi, algo menos 7,2.
Pero vamos lo dije cuando me presente ya hace tiempo. Que consumo vas a esperar de un coche con 4x4, automático, casi 1650kg y una cilindrada de 2.2.
Pues eso por encima de 7 litros.
Para mi ese no es el problema, el problema es que Debiera de tener un depósito de 70L para hacer 1000km
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Más o menos eso me hace a mi, algo menos 7,2.
Pero vamos lo dije cuando me presente ya hace tiempo. Que consumo vas a esperar de un coche con 4x4, automático, casi 1650kg y una cilindrada de 2.2.
Pues eso por encima de 7 litros.
Para mi ese no es el problema, el problema es que Debiera de tener un depósito de 70L para hacer 1000km
Pues por esperar... que menos que esperar una dispersión menor respecto a lo anunciado, o ya en la realidad pues Esperar lo que consume un Giulia por ejemplo:
2 litros menos.
Un Audi o Passat tdi 190cvs quattro.
Dos litros menos.
Y ambos dejan al Mazda a la altura del betún en prestaciones.
Eso es lo que espera uno cuando paga por una berlina de precio de tarifa 45.000 en 2017.
Ni mas ni menos.
Lo cierto que el motor 2.2d es innegableme nada Parco en consumo.
Y más desproporcionado cuanto más le pisas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El consumo efectivamente es lo que podías esperar de un vehículo similar pero una década anterior.
Tanto compendio de tecnología prometiendo consumos que luego no se cumplen ni por asomo y muy dispares con lo Homologado.
Es el resumen que yo doy de esta mecánica.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Para mi parecer no me parece alto y creo que tiene algo bueno y que se suele mantener en esos valores.
El año pasado 4 personas con cofre de techo de 460L y cargado para una semana de vacaciones y verano no hacia los 8L a 125/130.
Tengo la sensación que también influye mucho el neumatico que lleves y el estado en que se encuentra.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para mi parecer no me parece alto y creo que tiene algo bueno y que se suele mantener en esos valores.
El año pasado 4 personas con cofre de techo de 460L y cargado para una semana de vacaciones y verano no hacia los 8L a 125/130.
Tengo la sensación que también influye mucho el neumatico que lleves y el estado en que se encuentra.
No son estratosfericos...pero bajos no son.
Yo he llegado a tener los mejores consumos con Goodyear F1 Asymetric .
Ahora llevo unas Pirelli Powergy y son más silenciosas...pero El consumo es un poco más alto.
Diría que 0,2/0,4 litros.
Con las Bridgestone de origen las peores.
Por consumo y ruido de rodadura...
 
Arriba