¿Cuanto aceite va del min al Max de la varilla?

Bueno...Webastos!
alguien ..., algun alma caritativa, ha podido mirar cuanto representa en aceite del Máximo al mínimo a la varilla...
Que os voy a dejar que escribir...ein!
[Jjjjk]
 
A ver si va a ser "WebHarto" que me tiene el Jimba Itai.
Webasto diseña y fabrica creo que la mayoría se Techos solares y motores eléctricos de accionamiento.
Y probablemente lo que indicas sea las calefacciones Estáticas de Habitáculo.
Que ya sabemos que coches Aapiracionales lo ofrecen en opcion.
Y también los hace esta empresa
Eso será chato mío.

Yo lo que pude comprobar del aceite ya te dije. Estoy casi seguro que de min a max van unos 0.6/0.7 y 5.3/5.4 al máximo.
 
Webasto también hace las calderas autónomas de calefacción que llevan los MKI. Los camioneros son muy conocidas. El mío la llevaba y era una pasada en invierno.
Puede que sea una marca de componentes de automoción en general y los nuestros lleven algún componente.
 
Bueno...Webastos!
alguien ..., algun alma caritativa, ha podido mirar cuanto representa en aceite del Máximo al mínimo a la varilla...
Que os voy a dejar que escribir...ein!
[Jjjjk]
Yo no lo he podido comprobar, pero si no estoy confundido, en la mayoría de coches esa diferencia suele ser ½ litro más o menos (litro arriba, litro abajo jjjjjj, esto último es broma eh)
 
Yo no lo he podido comprobar, pero si no estoy confundido, en la mayoría de coches esa diferencia suele ser ½ litro más o menos (litro arriba, litro abajo jjjjjj, esto último es broma eh)
Pues si. Va a ser tomarlo asi.
Yo por si acaso... cuando llegue a la mitad... rellenaré hasta que rebose por el tapón de llenado...y así no tengo peligro de quedarme sin aceite... en los siguientes 50. 000 kms que le aguante hasta el próximo cambio o salgan los pistones por el escape...
Jjjjkkkjjjjkjjjkkkkklkk!
 
Hola blaya, te paso una captura de forscan, puedes ver temperatura del aceite y también te indica si se activo el interruptor de presión baja de aceite.
Cambié el aceite a la caja cambios ayer y al chequear me acordè que a lo mejor esos pids te vienen bien.

Aunque me temo que voy a tener que cambiarlo otra vez.
 

Adjuntos

  • IMG_20220421_122353.jpg
    IMG_20220421_122353.jpg
    104 KB · Visitas: 31
Hola blaya, te paso una captura de forscan, puedes ver temperatura del aceite y también te indica si se activo el interruptor de presión baja de aceite.
Cambié el aceite a la caja cambios ayer y al chequear me acordè que a lo mejor esos pids te vienen bien.

Aunque me temo que voy a tener que cambiarlo otra vez.
Gracias Sr.
Realmente jamás he tenido ningún aviso ni saltado chivado o Ningún DTC almacenados.
En breve llegaré a la mitad de la varilla...y echaré 1/2 litro justo...a ver hasta donde sube.
Así podre ya saber la realidad de consumo de aceite que hace el motor.
90/100 cm3 más o menos cada 1000 kms.
Que repito. Igual es normal en mi unidad...con el tipo de uso que hago...y viajes masivos con largas tiradas. Hoy sin ir más lejos 500 kms en el día totales interurbano y hoy dando un poco de zapatilla.
El objeto del hilo... jjjkk.
Era ver si alguien sabía a ciencia cierta si es 1 litro entre marcas.
Y veo que andamos todos suspensos...en el tema.
Y lo peor en el Servicio oficial qi3 tampoco...
En estas dos semanas que lleva abierto el hilo, llevo 2500 kms recorridos.
Y estamos casi justo por la mitad ya
 
Última edición:
Me parece demasiado que haya un litro entre el mínimo y el máximo. Yo que tu echaba menos cantidad y ves comprobando no sea que con ese medio litro que quieres echar te pases del máximo y te toque sacarlo de nuevo.
En mi Ex-Passat creo recordar que no llegaba al medio litro entre MIN y MAX, pero según son los japoneses de raritos vete a saber en este caso.
 
Gracias Sr.
Realmente jamás he tenido ningún aviso ni saltado chivado o Ningún DTC almacenados.
En breve llegaré a la mitad de la varilla...y echaré 1/2 litro justo...a ver hasta donde sube.
Así podre ya saber la realidad de consumo de aceite que hace el motor.
90/100 cm3 más o menos cada 1000 kms.
Que repito. Igual es normal en mi unidad...con el tipo de uso que hago...y viajes masivos con largas tiradas. Hoy sin ir más lejos 500 kms en el día totales interurbano y hoy dando un poco de zapatilla.
El objeto del hilo... jjjkk.
Era ver si alguien sabía a ciencia cierta si es 1 litro entre marcas.
Y veo que andamos todos suspensos...en el tema.
Y lo peor en el Servicio oficial qi3 tampoco...
En estas dos semanas que lleva abierto el hilo, llevo 2500 kms recorridos.
Y estamos casi justo por la mitad ya
Yo esperaría a echar a que la varilla llegue al mínimo. Echaría ½ litro y a ver cuánto sube, y si no llega al máximo, iría echando de 50 en 50cm³ o de 100 en 100cm³, dependiendo de cómo esté el nivel, hasta que llegue al máximo
 
Bueno Tropa.
Hoy salimos ya se dudas.
Llegamos al mínimo y repusimos 500 cm3.
Clavado. Quedo a mitad entre sendas marcas.
Asi que: La franja de Min a Max de la varilla se corresponde con 1L de aceite.
(Motor tOtto Diésel 2.2 Skywalkeractive-D).
 
Bueno Tropa.
Hoy salimos ya se dudas.
Llegamos al mínimo y repusimos 500 cm3.
Clavado. Quedo a mitad entre sendas marcas.
Asi que: La franja de Min a Max de la varilla se corresponde con 1L de aceite.
(Motor tOtto Diésel 2.2 Skywalkeractive-D).

Y se desvelo el secreto... (y)
Asi, los señores webastos, nos quedamos con otra lección mas... :LOL::LOL:.

Blaya, ¿Con cuanto kilometraje al final, ha bajado al minimo?.
 
Y se desvelo el secreto... (y)
Asi, los señores webastos, nos quedamos con otra lección mas... :LOL::LOL:.

Blaya, ¿Con cuanto kilometraje al final, ha bajado al minimo?.
10.000 kms.
RESULTA INCREIBLE QUE SOLICITES NUEVAMENTE QUE TE CAMBIEN LAS ARANDELAS... DE INYECTORES... PORQUE NO ESTABA CONFORME
Y 2000 kms tras esa ultima intervencion...
Como dodotis...: NI GOTA NI GOTA...
no ha bajado la varilla nada.

si es que tenía yo razon! la madre que...
en fin: PROBLEMA SOLVENTADO.
(No lo entendía porque el coche va genial... escapes impolutos... etc... nada de nada que pudiera darte una pista...
sensor Map lo saqué e impoluto... y lo recogido en el Oil Catch Can desde que llevo Ravenol ha bajado mucho... mucho...

asi que nada. Enhorabuena a los premiados.
ya estamos mas cerca de la Licenciatura Jimba Itai.
 
10.000 kms.
RESULTA INCREIBLE QUE SOLICITES NUEVAMENTE QUE TE CAMBIEN LAS ARANDELAS... DE INYECTORES... PORQUE NO ESTABA CONFORME
Y 2000 kms tras esa ultima intervencion...
Como dodotis...: NI GOTA NI GOTA...
no ha bajado la varilla nada.

si es que tenía yo razon! la madre que...
en fin: PROBLEMA SOLVENTADO.
(No lo entendía porque el coche va genial... escapes impolutos... etc... nada de nada que pudiera darte una pista...
sensor Map lo saqué e impoluto... y lo recogido en el Oil Catch Can desde que llevo Ravenol ha bajado mucho... mucho...

asi que nada. Enhorabuena a los premiados.
ya estamos mas cerca de la Licenciatura Jimba Itai.

A ver, no es por nada, pero yo creo que tu coche es el único que se va revalorizando con el tiempo... :LOL: :LOL:

Esta el Evolution Tech
El Luxury
El Zennit
Y el Astro Blaya... :p:LOL:
 
A ver, no es por nada, pero yo creo que tu coche es el único que se va revalorizando con el tiempo... :LOL: :LOL:

Esta el Evolution Tech
El Luxury
El Zennit
Y el Astro Blaya... :p:LOL:
Pues si.
Muy bueno si Sr.
Lo voy a vender más caro que por lo que me costó.
Se aceptan ofertas.
Jjjkk
 
Bueno. Aquí estoy de nuevo y os paso reporte de como andqmos con la montura.
Ando últimamente más liado que ...
Y poco paso por aqui por el foro.
here again:
Nada,
Pues se confirma que tras el cambio de arandelas el tema esta en condiciones.
Regeneraciónes ya por encima de 300 kms, y consumo medio por debajo de 7 litros haciendo haciendo uso normal del coche, y ese recorrido serán como siempre 60 autovia, 25 Interurbano y 15 % restante enredando y ciudad.
El consumo de aceite solventado.
Eran las putas arandelas... y encima que algo fallo en marzo cuando las cambiaron [a mi costa...ojo. que Mazda no Le dio la gana asumirlo.
Y mira que ya el año pasado con 80 mil kms empezaba a notarse el problema
En fin.
Tengo el coche con turbos nuevos y este tema solventado.
Enhorabuena a los premiados.
jjjjk
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220623-173403_Torque.jpg
    Screenshot_20220623-173403_Torque.jpg
    104,7 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20220623-174031_Torque.jpg
    Screenshot_20220623-174031_Torque.jpg
    65,4 KB · Visitas: 16
  • 20220623_133733.jpg
    20220623_133733.jpg
    94,5 KB · Visitas: 17
  • 20220623_133731.jpg
    20220623_133731.jpg
    92,6 KB · Visitas: 16
@Blaya Me alegro que ya por fin vaya bien tu coche a pesar de Mazda España.
En UK la cosa es diferente:
Muchas gracias @Homer.
Luego echo un vistazo que ando de viaje.
Pero efectivamente Mazda España...un cáncer.
Ellos sabrán. Deben estar buscando trabajo en una Operadora Telefonica ...porque este sector... les falta absolutamente de todo.
Les va más El estilo chusquero mentirosos de Las promociones Fibra y Movil y luego te clavo El doble de lo prometido.
Como dicen os galegos.
Al carallo i sobre todo
NUNCA MAIS
 
Bueno. Aquí estoy de nuevo y os paso reporte de como andqmos con la montura.
Ando últimamente más liado que ...
Y poco paso por aqui por el foro.
here again:
Nada,
Pues se confirma que tras el cambio de arandelas el tema esta en condiciones.
Regeneraciónes ya por encima de 300 kms, y consumo medio por debajo de 7 litros haciendo haciendo uso normal del coche, y ese recorrido serán como siempre 60 autovia, 25 Interurbano y 15 % restante enredando y ciudad.
El consumo de aceite solventado.
Eran las putas arandelas... y encima que algo fallo en marzo cuando las cambiaron [a mi costa...ojo. que Mazda no Le dio la gana asumirlo.
Y mira que ya el año pasado con 80 mil kms empezaba a notarse el problema
En fin.
Tengo el coche con turbos nuevos y este tema solventado.
Enhorabuena a los premiados.
jjjjk
A ver si ya no te da más ruido.
 
Volver
Arriba