Curva de potencia y par skyactive 2.2

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Hola,

Tras leer en sucesivas ocasiones que tras la repro de mazda el coche se quedaba peor que de origen, le he hecho unas pruebas de rendimiento con un dispositivo externo, que me ha arrojado las curvas de potencia y par que adjunto (azul continua)

es un m6 skyactive 2.2 luxury 175, de 2017, con 80.000km

llanta 19

saludos!
 

Adjuntos

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola compañero yo viendo esas curvas esta clarisimo que no tienes hecha la repro chunga de mazda podemos observar que el par a 1500 rpm es de 340nm aprox, que a solo 2100 rpm te saca los 420nm o sea empujon brutal desde 1500rpm, hasta 2100 rpm aprox la repro mala a 1500rpm empieza suavemente a entregar par hasta las 2500rpm , con lo cual eso se traduce que cuando tu vas a 2100 a punta de gas con todo el par disponible con la repro mala vas a 2100 con menos par que produce irremediablemente MAS CONSUMO DE COMBUSTIBLE.
Yo de ti le haria una repro al coche ( si quieres mas potencia) basandome en esa curva tan bonita que tienes y me imagino que el resultado sera brutal.

Yo NO LE HARIA LA REPRO DE MAZDA te jodera el coche mas consumo menos tiron .un saludo

Si pudieras conectar un obd al coche con app torque podrias decirnos el ID CALIBRATION que te aparece, son unos numeros y letras, que designan el sofware que lleva la ecu Gracias
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo también apuesto a que no tienes la basura de repro que nos metieron los caraduras éstos.
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Hola! Por supuesto, voy a mirarlo, pero apostaria a que se la pasaron en concesionario oficial.

El coche es de 2017 y mi padre siempre lo llevó a los mantenimientos a Mazda, y me suena que le llegó tanto la actualización de software como la campaña de la mariposa (no estaba actualizado)

ahora me lo he quedado yo y lo primero ha sido mirar el rendimiento, para ver si le hago repro o no, ya que me parecia un poco perro pero veo que está en forma!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo confirmaros que hace poco mas de un mes encontre un banco de pontencia para vehiculos traccion integral aqui en Valencia y sospechando ya lo que sospechaba desde que me metieron la primera reprogramacion en el motor y de hecgo tengo varias hojas de entrada por entonces quejandome de falta de potencia y como los que me conoceis consumo estratosferico...
pues eso... pase por banco el coche en noviembre, un mes despues ademas de la ultima revision mecanica, y me dio 157 cvs y 400 NM de par
una verguenza!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola! Por supuesto, voy a mirarlo, pero apostaria a que se la pasaron en concesionario oficial.

El coche es de 2017 y mi padre siempre lo llevó a los mantenimientos a Mazda, y me suena que le llegó tanto la actualización de software como la campaña de la mariposa (no estaba actualizado)

ahora me lo he quedado yo y lo primero ha sido mirar el rendimiento, para ver si le hago repro o no, ya que me parecia un poco perro pero veo que está en forma!
con que banco lo has probado?
me soprende que si ha pasado las campañas y llevando el mismo kmtraje relativamente que el mío, mi motor de la porqueria de potencia que dió...
mas aqui en Valencia a nivel del mar... y esas cosas... y en otoño...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
mirad que mierda!
se comprende perfectamente mis consumos y la falta de potencia que siempre he notado desde que compré el coche y sobre todo desde Que Automec me metió la primera reprogramacion integral del motor en agosto de 2017.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
si alguien tiene alguna experiencia similar a la mia en cuanto a perdida de potencia os agradecería me lo indicarais.
de momento sigue en garantía el coche y no me quiero meter en reprogramaciones y pienso exigir a la marca que lo solvente...pero me gustaría saber cuantos de vosotros ha pasado por banco de potencia, si incluso antes y después de las famosas actualizaciones y así tener mas datos, etc.

mi coche anda igual realmente que desde las primeras reprogramaciones/actualizaciones de la marca... no he notado perdida mayor de fuelle que las paulatinas conforme me han ido metiendo una tras otra...
la ultima en septiembre pasado, que me recalibraron inyectores porque me daba leves tirones de motor (y supuestamente solo recalibraron) y desde la que noté aun menos tiron/fuerza del motor... y por ello me decidí a buscar banco y hacerle la prueba del algodon... y el banco de rodillos no engaña...
yo sospecho que me metieron otra actualización de motor otra vez el pasado septiembre 2020
sinceramente.
muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Hola! Pues despues de esta mañana con el compañero @genevois26 (un tio super majo!) que casualmente tiene un m6 como el mio, mismas letras, mismo acabado, misma llanta y mismo todo (eso si, 20.000km menos y sin EGR :D) os confirmo que los dos llevamos la misma versión de software (la "trucada" de mazda).

Seguiremos investigando a ver que podemos hacer!
 

Bro

Forero Habitual
Mi coche solo ha pasado la de la actualización de la pcm, la primera, y en banco me dio 164cvs y 354nm de par, el par de 420nm a 354nm hay muuucha diferencia, hablamos de un coche de 175 cvs con un par de uno de 140cvs,una vergüenza.
Me interesa lo de la app, muy interesante, y cómodo, no tengo que desplazarme a ningún sitio, además mide en ewg.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mi coche solo ha pasado la de la actualización de la pcm, la primera, y en banco me dio 164cvs y 354nm de par, el par de 420nm a 354nm hay muuucha diferencia, hablamos de un coche de 175 cvs con un par de uno de 140cvs,una vergüenza.
Me interesa lo de la app, muy interesante, y cómodo, no tengo que desplazarme a ningún sitio, además mide en ewg.
Gracias compañero
En mi caso es muy curioso.
Yo he pasado todas las actualizaciones habidas y por haber... y matizar para más Inri...que la primera que se introdujo fue sin mi permiso, En Automec (Madrid) en agosto de 2017, donde lo dejaba por problemas de tirones de caja de cambios y mira por donde me cascarón la primera actualización completa de la centralita del motor y ahí empezó mi odisea con los consumos, y noté ya perdida considerable de potencia en mi coche.
Por esos problemas, entre otros....entró nuevamente enseguida en taller, ya viviendo yo en Valencia, en Mazda Almenar... y en septiembre/octubre de 2017 volvieron a actualizarlo... y lo tengo reflejado en la hoja de entrada a taller...y nada de nada.
Tanto Mazda España como Almenar que mi motor estsba perfecto. Además se atrevían a decirme que mi coche, su consumo de combustible era normal...que a ellos les hacía 5 l/100...yo me descojonaba...y les espetaba que si hacía ese consumo por qué narices estaba entonces yo quejándome de los 8 en carretera y los 11 que hacía en ciudad... vamos, yo entonces es q era gilipollas...pues.
El colmo ya cuando lo recojo tras la prueba...y compruebo que llevaba el ordenador de abordo en torno a 10 litros... los que me hacia a mi en ciudad...menuda caradura. Prueba fehaciente de que ni habían salido a probarlo ni nada...
Por todo...Solicité/exigí que se realizara nuevamente la prueba de consumo pero conmigo presente.. y hasta la fecha...
¿Mazda España que tenía que decir?: pues que no tenían obligación alguna de probar el coche conmigo... y que por tanto me tenía que tragar sus mentiras y que la prueba era concluyente y mi coche consumía 5 litros a los 100.
Más mentirosos y deshonestos no pudieron ni han podido ser con todo el asunto de la mecanica y resto de temas...
En fin.
Desde entonces (hubo cruce de emails, llamadas.,,y nada.., soberbia e intransigencia....) y Tras todas las campañas pasadas y perfectamente mantenido el coche y usado preferente en largas tiradas de autovía y muchas ocasiones con alegrías para deshollinar... pues eso...la última revisión mecánica, la 4á, el pasado septiembre con 63.000 kms ya noté aún menos potencia...
Y de aquello...pues pasarlo en banco y comprobar que castaña de potencia y par real que da mi motor. Hoy con 75 mil kms.
Lo curioso, frente al tuyo, @Bro , es que mi motor Da más par...405 Nm pero menos potencia: 158cvs.
Y en mi caso entre 1600 a 2000 rpms concentra el par máximo...y de ahí cae en picado...cuando entendería que a 2500 rpms, que ambos turbos están a punto de separar sus aportaciones....y el pequeño desacoplarse... debería suceder ese momento de par máximo...y ya el colmo no dar más que 158cvs.
Estoy muy muy decepcionado.
¿Podrían haberme engañado y entregada una Vs 150cvs?
Me siento completamente engañado por esta marca y sus servicios oficiales.
Como creo que es fácil entender.
Ya veremos.
Después de fiestas acudiré al Servicio oficial y llamaré a Mazda España.
Y ademas antes pasó la primera Itv.., la semana que viene...a ver como va de gases de escape...seria la monda q no cumpliera...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@Blaya


Lo hemos probado con esta herramienta:
Muchas gracias por la información
Igual lo alquilo y le hago por mi cuenta una prueba y junto a la prueba en banco recurro a la marca...o envío una carta si hace falta a Japón... porque esto es una vergüenza. Sinceramente
 

Bro

Forero Habitual
Gracias compañero
En mi caso es muy curioso.
Yo he pasado todas las actualizaciones habidas y por haber... y matizar para más Inri...que la primera que se introdujo fue sin mi permiso, En Automec (Madrid) en agosto de 2017, donde lo dejaba por problemas de tirones de caja de cambios y mira por donde me cascarón la primera actualización completa de la centralita del motor y ahí empezó mi odisea con los consumos, y noté ya perdida considerable de potencia en mi coche.
Por esos problemas, entre otros....entró nuevamente enseguida en taller, ya viviendo yo en Valencia, en Mazda Almenar... y en septiembre/octubre de 2017 volvieron a actualizarlo... y lo tengo reflejado en la hoja de entrada a taller...y nada de nada.
Tanto Mazda España como Almenar que mi motor estsba perfecto. Además se atrevían a decirme que mi coche, su consumo de combustible era normal...que a ellos les hacía 5 l/100...yo me descojonaba...y les espetaba que si hacía ese consumo por qué narices estaba entonces yo quejándome de los 8 en carretera y los 11 que hacía en ciudad... vamos, yo entonces es q era gilipollas...pues.
El colmo ya cuando lo recojo tras la prueba...y compruebo que llevaba el ordenador de abordo en torno a 10 litros... los que me hacia a mi en ciudad...menuda caradura. Prueba fehaciente de que ni habían salido a probarlo ni nada...
Por todo...Solicité/exigí que se realizara nuevamente la prueba de consumo pero conmigo presente.. y hasta la fecha...
¿Mazda España que tenía que decir?: pues que no tenían obligación alguna de probar el coche conmigo... y que por tanto me tenía que tragar sus mentiras y que la prueba era concluyente y mi coche consumía 5 litros a los 100.
Más mentirosos y deshonestos no pudieron ni han podido ser con todo el asunto de la mecanica y resto de temas...
En fin.
Desde entonces (hubo cruce de emails, llamadas.,,y nada.., soberbia e intransigencia....) y Tras todas las campañas pasadas y perfectamente mantenido el coche y usado preferente en largas tiradas de autovía y muchas ocasiones con alegrías para deshollinar... pues eso...la última revisión mecánica, la 4á, el pasado septiembre con 63.000 kms ya noté aún menos potencia...
Y de aquello...pues pasarlo en banco y comprobar que castaña de potencia y par real que da mi motor. Hoy con 75 mil kms.
Lo curioso, frente al tuyo, @Bro , es que mi motor Da más par...405 Nm pero menos potencia: 158cvs.
Y en mi caso entre 1600 a 2000 rpms concentra el par máximo...y de ahí cae en picado...cuando entendería que a 2500 rpms, que ambos turbos están a punto de separar sus aportaciones....y el pequeño desacoplarse... debería suceder ese momento de par máximo...y ya el colmo no dar más que 158cvs.
Estoy muy muy decepcionado.
¿Podrían haberme engañado y entregada una Vs 150cvs?
Me siento completamente engañado por esta marca y sus servicios oficiales.
Como creo que es fácil entender.
Ya veremos.
Después de fiestas acudiré al Servicio oficial y llamaré a Mazda España.
Y ademas antes pasó la primera Itv.., la semana que viene...a ver como va de gases de escape...seria la monda q no cumpliera...
Yo te recomendaría hacerle repro, es lo mejor que puedes hacer, ahora mismo con el par y potencia que tienes se te quedaría el coche fenomenal, unos 190cvs y 450nm, el coche te bajaría el consumo si o si.
El gran problema que tuve yo fue que el par me bajo tanto que no se podía sacar mucho, 354nm es una pasada, no andaba el coche una mierda, no se cuanto tendré exactamente pero más de 420nm de serie sí que los tengo, para mi suficiente.
El consumo nada más pasar la actualización me salio a 8.1, cuando estaba haciendo 5.4/5.5, yo alucinaba, el siguiebre deposito a 7.4 y el siguiente hice una conducción supereficiente para sacar el mínimo consumo posible y 6.65 reales, de ahí era imposible bajarle, tras la repro 5.6/5.7, me bajo 1 litro.
Y ese no es el mínimo, he sacado este mismo año consumos de 5.4/5.5 reales, es decir, lo que me consumía antes de ninguna actualización.
Te lo recomiendo encarecidamente, ibas a ver la luz y se te iría todaa rabia de estos sinvergüenzas que nos destrozaron el coche, es que no tiene nombre.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo te recomendaría hacerle repro, es lo mejor que puedes hacer, ahora mismo con el par y potencia que tienes se te quedaría el coche fenomenal, unos 190cvs y 450nm, el coche te bajaría el consumo si o si.
El gran problema que tuve yo fue que el par me bajo tanto que no se podía sacar mucho, 354nm es una pasada, no andaba el coche una mierda, no se cuanto tendré exactamente pero más de 420nm de serie sí que los tengo, para mi suficiente.
El consumo nada más pasar la actualización me salio a 8.1, cuando estaba haciendo 5.4/5.5, yo alucinaba, el siguiebre deposito a 7.4 y el siguiente hice una conducción supereficiente para sacar el mínimo consumo posible y 6.65 reales, de ahí era imposible bajarle, tras la repro 5.6/5.7, me bajo 1 litro.
Y ese no es el mínimo, he sacado este mismo año consumos de 5.4/5.5 reales, es decir, lo que me consumía antes de ninguna actualización.
Te lo recomiendo encarecidamente, ibas a ver la luz y se te iría todaa rabia de estos sinvergüenzas que nos destrozaron el coche, es que no tiene nombre.
Feliz año a todos!
Y ahora, Al hilo
Muchas gracias por tu interés Bro.
Para Valencia...¿ cual me recomendarías acudir de los que tengo controlados ?
BND
DIMSPORT
VIMAUTO MOTORSPORT
VSMOTORSPORT
DVN Performance (TLR Valencia).

De estos los únicos que se que tienen banco de potencia son Vimauto y VSMotorsport.
Y los primeros no estoy seguro sea 4x4.
Tengo que llamarles.
Ya tengo la gráfica de potencia de mi coche...igual a todos le sirve...pero solo a los que tengan banco pues puedan comprobar y yo saber...realmente que se ha obtenido.
Las Egrs me han recomendás no anularlas al 100%...que se suelen dejar a un %residual para mejorar funcionamiento en tiempo frío...
Tampoco llego a controlar esos temas a fondo en relación a como dejar las Egr's.
Potencias... si quedara en 190-200 reales y los 460 Nm creo que quedaría estupendo.
Hoy llevo 75 mil...
Y haciendo 30 mil al año...si consigo bajar el consumo en 0,5 a 1 liteo a velocidades legales...en un año rentabilizo la inversión...
Itv?
Sabéis con que tipo de Galleto o programa que sea válido para leer la Ecu y también programar cartografías?
Así la leia antes de reportarmar...
Guardaba el archivo.
Y una vez reporgramado volvía a leer la ecu y podría ir cambiando la cartografía...
Seguro que alguno controlais y podeis comentármelo.
Muchas gracias por adelantado.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas a todos, a alguno como el señor que ha posteado encima mio le sonará mi nick. Como va todo amigo Blaya?

He mirado un poco por encima como funciona phi vehicle, y aunque parece que funciona bastante bien, hay que tener mucho ojo con el peso de vehiculo, masa del interior, y el terreno sobre el que se hacen las pruebas, o los resultados no serán muy fiables. Yo usaba powerdyn obd (seguro que hay programas mas modernos o incluso mejores, pero a mi me ha dado resultados casi calcados a los que se suponia que tenia que dar el coche en cuestion. Eso si, yo pesaba el coche en bascula, y las pruebas siempre las hacia en un trayecto absolutamente plano sin subida ni bajada. Para que os hagais una idea de lo que puede variar la grafica si se mete mal el peso, una desviacion de 10kg supone 4nm de par y 1cv.
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Buenas a todos, a alguno como el señor que ha posteado encima mio le sonará mi nick. Como va todo amigo Blaya?

He mirado un poco por encima como funciona phi vehicle, y aunque parece que funciona bastante bien, hay que tener mucho ojo con el peso de vehiculo, masa del interior, y el terreno sobre el que se hacen las pruebas, o los resultados no serán muy fiables. Yo usaba powerdyn obd (seguro que hay programas mas modernos o incluso mejores, pero a mi me ha dado resultados casi calcados a los que se suponia que tenia que dar el coche en cuestion. Eso si, yo pesaba el coche en bascula, y las pruebas siempre las hacia en un trayecto absolutamente plano sin subida ni bajada. Para que os hagais una idea de lo que puede variar la grafica si se mete mal el peso, una desviacion de 10kg supone 4nm de par y 1cv.
Realmente, el peso se coge de la ficha técnica del vehículo, y el terreno en teoría se calibra con el dispositivo, que tiene un factor de corrección para la pendiente.

No me he puesto a ver la aplicación ni tengo acceso al código fuente, pero no debe ser nada complicado coger los datos del sensor del dispositivo (que al final es un móvil Android con una centralita externa GPS conectada) y normalizar los datos. Vamos, es cuestión de física, y este aparato la tiene que tener en cuenta si o si puesto que, además de la aceleración, también se mide el rozamiento.

Al final es como todo, números relativos, y tratar de ser lo más aproximados posibles.

Un banco de potencia también arroja valores aproximados (he visto algunos bancos que son de chiste, aquí en la provincia de Sevilla hay un conocido chiptuner que tiene un banco, le hizo una repro a un amigo en un Volvo y en teoría daba 190cv en banco, cuando "en la autobahn" fuimos a comprobar como andaba resulta que tiraba menos que coches con 150cv y peso similar....

En definitiva, que creo que nada debe arrojar unos valores exactos, y que no hay nada mejor que pegar un zapatazo, y ver el tiempo que tarda en hacer determinada aceleración (80 - 120, 180, etc, velocidad punta, etc.) y en esos valores, al menos puedo decir que mi unidad da lo que debe dar para un coche de alrededor de esa potencia.

Saludos!
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Buenas a todos, a alguno como el señor que ha posteado encima mio le sonará mi nick. Como va todo amigo Blaya?

He mirado un poco por encima como funciona phi vehicle, y aunque parece que funciona bastante bien, hay que tener mucho ojo con el peso de vehiculo, masa del interior, y el terreno sobre el que se hacen las pruebas, o los resultados no serán muy fiables. Yo usaba powerdyn obd (seguro que hay programas mas modernos o incluso mejores, pero a mi me ha dado resultados casi calcados a los que se suponia que tenia que dar el coche en cuestion. Eso si, yo pesaba el coche en bascula, y las pruebas siempre las hacia en un trayecto absolutamente plano sin subida ni bajada. Para que os hagais una idea de lo que puede variar la grafica si se mete mal el peso, una desviacion de 10kg supone 4nm de par y 1cv.
Que alegría verte por aquí. Un saludo.
 
Arriba