Curva de potencia y par skyactive 2.2

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
A poco que subes a 120 kms/h ya te metes en 7 litros ...
Lo que siempre me he quejado...y veo que conforme han vuelto a acumularse los kms y cogiendo Carbonilla a expuertas la admisión pues el coche cada vez corre menos y gasta más.
En breve lo dejo en taller a ver que me dicen...
Ahora que estoy con la ampliación de garantía igual ta no teniendo que abonarlo Mazda directamente resulta que me solventan todo porque (suposiciones...) sabían que el turbo de baja estaba jódido o las Egrs están para mandar al desguace y ya no lo pagan ellos... por decir algo.
Vete a saber.
Pero vamos.... básicamente con mis otros coches y el Fiat Sedici que tenemos en casa y voy alternando con el Mazda según vaya a una obra más complicado u otra (de ahí que haga 40 mil al año pero entre ambos coches...
El Fiat con 150.000 kms va mejor que nunc@, corre más que nunca, consume menos que nunca y no ha tenido avería mecánica ninguna.
Motor 2.0 Jtdm 140 cvs... en versión 135 cvs... pero vamos...el mismo que los Giulietta, Jeep Rengade etc...
Hace unos días en ese mismo trayecto hacia 3,8... litros de ordenador... también es "4x4"... (haldex para entendernos).
Suena a tractor...efectivamente la compresión es la normal en un diésel...y seguramente por ello no tiene los problemas que presenta mi SkyPollactive-D.
Esa es la Realidad más demoledora.
Yo que tengo ambos coches puedo decir tajantemente que la fiabilidad y economía de uso y mantenimiento de los motores FPT años luz de los Mazda...
Es que aun no le hemos tenido ni que desmontar ni Egr, ni nada...
Estoy convencido que lo paso por banco de pruebas y debe andar por 145 o más cvs...seguro... porque es un pepino... y de origen. No esta reprogramado.
El secreto ya lo he dicho, en mi opinión sin ser Ingeniero Mecánico, esta en que por su relación de comprensión convencional y robusta concepción pues tiene un par máximo en bajas que es una gozada y luego no estira de modo eficaz más allá de las 3800... puede subir a 4500 si...pero sin sentir el empuje que desde 1300 a 3800 te da...
Es una locomotora.
Y repito. Ninguna avería y cada día va mejor.
Lo mismo que mi 159.
En fin. La experiencia es un Grado y Fiat lleva haciendo diésel toda la vida y los mejores diésel desde 1997 que sacaron el 156 Jtdm 105 cvs... el primer common raíl junto al anterior Fiat Chroma.
Ya con la version Jtdm 115/120 cvs y su turbo variable...el mejor diésel de la historia.
Pues yo tuve un Peugeot 308 hdi 110cv de 2008. Comprado nuevo. Era un mechero: 3,8l/100. Pero...........
A los 10.000km problemas de electrónica. Cabreo con el concesionario. Arreglado en garantía.
A los 20.000km me fundía las luces. Fueron cayendo todas poco a poco. Más cabreo en el concesionario. Problema eléctrico. Arreglado en garantía.
A los 30.000km, motor de la ventanilla del conductor roto. A pagar.
A los 45.000km, avería en el caudalímetro. A pagar.
A los 60.000 km, válvula ERG averiada. A pagar.
A los 70.000 km, turbo averiado. A pagar.
A los 75.000 y 3 años, me lo quité de encima.

Antes tuve un Opel Astra Gsi 16v y un Bmw X5 que si hubiera tenido dinero, al año de comprarlos nuevos los hubiera vendido o tirado por un barranco.

En 2008 compré el primer Mazda 6 gasolina y en 2018 el segundo Mazda 6 gasolina, y desde entonces, junto con el Nissan Patrol Gr que tengo desde el año 2.000, vivo tranquilo.

No es oro todo lo que reluce en las otras marcas.
De Fiat y Alfa Romeo no puedo hablar, porque no he tenido ninguno, pero de otras varias sí, y me quedo con las japonesas 100%.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues yo tuve un Peugeot 308 hdi 110cv de 2008. Comprado nuevo. Era un mechero: 3,8l/100. Pero...........
A los 10.000km problemas de electrónica. Cabreo con el concesionario. Arreglado en garantía.
A los 20.000km me fundía las luces. Fueron cayendo todas poco a poco. Más cabreo en el concesionario. Problema eléctrico. Arreglado en garantía.
A los 30.000km, motor de la ventanilla del conductor roto. A pagar.
A los 45.000km, avería en el caudalímetro. A pagar.
A los 60.000 km, válvula ERG averiada. A pagar.
A los 70.000 km, turbo averiado. A pagar.
A los 75.000 y 3 años, me lo quité de encima.

Antes tuve un Opel Astra Gsi 16v y un Bmw X5 que si hubiera tenido dinero, al año de comprarlos nuevos los hubiera vendido o tirado por un barranco.

En 2008 compré el primer Mazda 6 gasolina y en 2018 el segundo Mazda 6 gasolina, y desde entonces, junto con el Nissan Patrol Gr que tengo desde el año 2.000, vivo tranquilo.

No es oro todo lo que reluce en las otras marcas.
De Fiat y Alfa Romeo no puedo hablar, porque no he tenido ninguno, pero de otras varias sí, y me quedo con las japonesas 100%.
No es comparable...tu tienes un gasolina.
Ya hemos intercambiado impresiones anteriormente y es "estéril "tu aportación al respecto: Mazda en gasolina bien. Pocas quejas que ven. Ahora que prestaciones tampoco son para tirar cohetes. Consumos si.
Los Skyactive-D han resultado penosos. Y sobre todo los que han/hemos ido soportando las actualizaciones de software de la marca.
A los hechos me remito. No solo mi testimonio, hay infinidad de usuarios con problemas, inimaginables en otros diésel de otras marcas, salvo los Vag's que tuvieron que pasar por su respectivo DieselGate.
Que es lo que Mazda nos ha hecho a nosotros.
Con las consecuencias que ya se van exponiendo...
Una pena...sinceramente...
Que tengas que recurrir a reprogramar el motor para intentar conseguir dejar el coche en condiciones y tener prestaciones y consumos acordes a lo que debería dar el coche per se... es indignante.
Y que tengas que desmontar la admisión por completo cada 40 mil kms... lo nunca visto.
No se que resultado estará dando el Skyactive-X.
Yo desde luego que ya he pagado el pato con esta marca. Y ya no les sirvo de "imbecil de indias" nuevamente.
Japonesas si...pero Lexus, Toyota y/o Subaru.
Desde luego y en España tienen una más seria preocupación por la postventa.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Joder, es un consumo alto, la verdad. También supongo que con la caja automática gastará más, pero viendo que te queda medio deposito y la autonomía restante... algo no va bien ahí sin duda.


A la velocidad que comentas, 120 - 130 sostenidos yo me muevo en torno a 5,5 - 6 litros. Llanta 19, yendo yo solo. Mi crucero de autovía suele ser unos 140-150 de regulador, y ahí tengo sobre 6,5 a los 100. Entre 180 y 200 (en la autobahn, claro), sostenidos, 7,5.

Mis consumos, por lo general son bajos, si no fuera por las putas regeneraciones del FAP cada 200 - 250km que hacen que suba.






Vistos los comentarios, a pesar de que mi coche YA TENGA la campaña hecha, me queda una revisión en el concesionario oficial, y sinceramente estáis haciendo que me plantee muy mucho que no vuelva a llevar el coche a pesar de que la pierda...
Yo creo que en la última revisión, la 4a... me debieron meter otra actualización...
Fue salir de taller...y desde.entonces el coche andarmucho menos y gastar más.
El lunes hablo sin falta con Mazda España.
He pedido cita además con el Servicio oficial y que revisen el coche a fondo...
Tras esa visita y lo que me diga Mazda España veré que decisión tomo... en todos los sentidos...
La reprogramacion por mi cuenta para dejarlo fino esta en mente...pero me indigna tener que tomar ese paso para que el coche vaya bien...y que Mazda España y sus secuaces...hayan dejado estas mecánicas como las han dejado...y en mi caso además de con mucha menos potencia, pues una eficiencia penosa...
Gracias por los consejos, Bro y todos los demás.
No soy reació a reprogramarlo, pero cuando acabará la garantía...no vaya a ser que en 5 meses uyyy... turbo roto... y uy... aquí vemos unas actualizaciones de software que no han sido en nuestros SAM's...jjjjk.
A ver por donde respira la marca
Os iré contando
Muchas Gracias a todos
 

Bro

Forero Habitual
Yo creo que en la última revisión, la 4a... me debieron meter otra actualización...
Fue salir de taller...y desde.entonces el coche andarmucho menos y gastar más.
El lunes hablo sin falta con Mazda España.
He pedido cita además con el Servicio oficial y que revisen el coche a fondo...
Tras esa visita y lo que me diga Mazda España veré que decisión tomo... en todos los sentidos...
La reprogramacion por mi cuenta para dejarlo fino esta en mente...pero me indigna tener que tomar ese paso para que el coche vaya bien...y que Mazda España y sus secuaces...hayan dejado estas mecánicas como las han dejado...y en mi caso además de con mucha menos potencia, pues una eficiencia penosa...
Gracias por los consejos, Bro y todos los demás.
No soy reació a reprogramarlo, pero cuando acabará la garantía...no vaya a ser que en 5 meses uyyy... turbo roto... y uy... aquí vemos unas actualizaciones de software que no han sido en nuestros SAM's...jjjjk.
A ver por donde respira la marca
Os iré contando
Muchas Gracias a todos
No vas a sacar nada en claro, a mi el aumento de consumo tras la primera actualización la respuesta de mazda España fue que "ahora circulara por vías que tienen más pendiente y por eso el aumento".
Llevo años yendo por las mismas carreteras, a las mismas velocidades, mismos horarios y nada más actualizarme la pcm 1/1.2 litros más y más regeneraciónes y menos fuerza, que casualidad.
 

carlos1967

Forero Activo
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No es comparable...tu tienes un gasolina.
Ya hemos intercambiado impresiones anteriormente y es "estéril "tu aportación al respecto: Mazda en gasolina bien. Pocas quejas que ven. Ahora que prestaciones tampoco son para tirar cohetes. Consumos si.
Los Skyactive-D han resultado penosos. Y sobre todo los que han/hemos ido soportando las actualizaciones de software de la marca.
A los hechos me remito. No solo mi testimonio, hay infinidad de usuarios con problemas, inimaginables en otros diésel de otras marcas, salvo los Vag's que tuvieron que pasar por su respectivo DieselGate.
Que es lo que Mazda nos ha hecho a nosotros.
Con las consecuencias que ya se van exponiendo...
Una pena...sinceramente...
Que tengas que recurrir a reprogramar el motor para intentar conseguir dejar el coche en condiciones y tener prestaciones y consumos acordes a lo que debería dar el coche per se... es indignante.
Y que tengas que desmontar la admisión por completo cada 40 mil kms... lo nunca visto.
No se que resultado estará dando el Skyactive-X.
Yo desde luego que ya he pagado el pato con esta marca. Y ya no les sirvo de "imbecil de indias" nuevamente.
Japonesas si...pero Lexus, Toyota y/o Subaru.
Desde luego y en España tienen una más seria preocupación por la postventa.
Pues aun sabiendo que es "estéril" mi aportación, ya que las demás deben ser las "fértiles", el Peugeot 308 era un turbodiésel y el Bmw X5, también un turbodiésel. Y peores no me pudieron salir. Y nimguno era Mazda.
Los problemas de los diésel y la falta de capacidad de los concesionarios no son exclusivos de Mazda.
 

Bro

Forero Habitual
Pues aun sabiendo que es "estéril" mi aportación, ya que las demás deben ser las "fértiles", el Peugeot 308 era un turbodiésel y el Bmw X5, también un turbodiésel. Y peores no me pudieron salir. Y nimguno era Mazda.
Los problemas de los diésel y la falta de capacidad de los concesionarios no son exclusivos de Mazda.
En eso te doy la razón, conozco casos de varias marcas con grandes problemas, turbos, adblue, egrs y fap, tirones, rascada de marchas y la casa oficial lavándose las manos, y hablo de coches de menos de 3 años, renault, audi, Peugeot y BMW y opel.
Yo, próximo coche que compré no lo llevo a ningún taller oficial, si se me rompe en garantía mala suerte, lo peor es un motor y puede salir por 4/6k euros, hablo del peor de los casos, demás averías que me puede costar arreglar un problema por mi cuenta, ¿1000 euros?
Si pudiera volver atrás y pagar 1000 euros para tener el coche según le compre lo pagaría, con eso digo todo.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues aun sabiendo que es "estéril" mi aportación, ya que las demás deben ser las "fértiles", el Peugeot 308 era un turbodiésel y el Bmw X5, también un turbodiésel. Y peores no me pudieron salir. Y nimguno era Mazda.
Los problemas de los diésel y la falta de capacidad de los concesionarios no son exclusivos de Mazda.
Estéril me refería a que no es novedad... por ello lo puse entre comillas. Disculpa si me has entendido mal/ o expresado yo mal.
Los Mazda Gasolina Skyactive G han salido muy buenos y los que estamos quemados somos los que estamos pasando por semejantes despropósitos con los diésel.
Decidí invertir en un Japonés que prometía el oro y el moro y costaba 43000 euros en lugar del Audi A4 AllRoad Tdi 190cvs o del Volvo V60 D5 awd y mira lo que me he encontrado...
Cierto que el Audi me costaba 10 mil euros más. También el Volvo 8 mil...pero desde luego que dudo que ambos aquellos presentaran a día de hoy las 5 cosas que he sufrido yo:
1. Consumos estratosfericos.
2. Perdida de potencia semejante.
3. Averías de carbonilla tan repetitivas
4. Pésima atención postventa. Nunca me han solventado Nada en Garantía. Nada es nada.
5. Ocasionados desperfectos a cada entrada de taller.

Los diésel de hoy si les das el uso medianamente para el que están pensados... no sucede lo que con éstos Skyactive-D.
El principal fallo parece ser es la relacion descompresión tan baja. Y las referidas modificar de software por no cumplir emisiones.
Tengo 3 conocidos con sendos Volvo Xc60 y Xc40 que D4D, y B4D (Mild Hybrid) que obtienen fácilmente 6 de media en mis mismas condiciones de uso que hago 7,5...
Y no han tenido avería alguna ... ninguna.
Eso si, Llevan Ád Blue...como el Sky-D 184 cvs a punto de extinguirse en Mazda...
Pero vamos...que ellos lo tienen para lo mismo que yo...hacerle.largas tiradas en autopista y carreteras...y ya dudo que les den las alegrías despeja coronarias al motor y cuidados que invierto yo en el mio...uno de ellos desde luego que no, es De Renting.
En fin.
Agradezco los comentarios y consejos...y para ello están los foros.
Yo hubiera "agradecido" en 2015, cuando me daba de alta aquí, haber podido encontrar testimonios parecidos si se daban a alguien éstos problemas serios... porque entonces habria declinado el decidirme.... yo encantado con mi Alfa...pues lo logico, me.daba de alta aquí para ir poniéndome.al día de un Coche que me parecia y parece hoy de lo más bonito que se ha creado tanto como Berlina como Sw. Me gusta mucho más incluso que el My2018-20...Y que en 2017 para mi reunía la perfección de lo que necesitaba.
Lo ponian por las nubes en pruebas técnicas, sencillamente precioso y con una carga tecnología que no soñaba equipar (ni a día de hoy) el Alfa Giulia... por citar un ejemplo de posible candidato...
Y luego te encuentras los 5 puntos que he resumido antes.
Es muy complicado de asumir...quien no es Millonario como yo... pues después de haberse gastado un dineral, y ver que te darían, y gracias...casi de 1/3 de lo que te costó el coche... pues dices...tenemos que aguantarlo y ver si la marca en periodo de garantía y/o atendiendo a sus obligaciones , lo solventa.
Que no lo hace? Puede tener sus consecuencias... legales o comerciales...desde luego que la fama que por mi ha tenido trasladada y tiene cada vez cuando me preguntan "queeeé maravilla de coche, que preciosidad, que bien suena... joder lo tienes que parece nuevo..." "y tiene 4 años" y les digo: "Comprate un Dacia... pues que ya imagine Mazda conmigo que lo tiene clarinete.
Es lo que hay.
Ya os contaré. Igual ahora que quien debiera asumir costes sea la aseguradora que da la ampliaciónde garantía, pues eso...me solventan el problema de una santa vez. Si es algo mecánico.
Si es de software por imperativo Dgt, ministerio industria...andamos jodidos.
Un motor diseñado entre 2011-2012, adaptado electrónicamente desde 2017 en varias "emboladas..." Jimba itai... por No cumplir emisiones... pues ya vemos el resultado.
Ya me gustaría saber que tal están quedando los Audis tdi 177 cvs, 184 cvs del momento de comprar el mio y que sufrieron el azote del diésel Gate...
Sin divagar y elucubraciones... ya vemos con los nuestros que tal ha resultado. Para mi considero muy deshonesta la actitud de la marca.


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Blaya

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En eso te doy la razón, conozco casos de varias marcas con grandes problemas, turbos, adblue, egrs y fap, tirones, rascada de marchas y la casa oficial lavándose las manos, y hablo de coches de menos de 3 años, renault, audi, Peugeot y BMW y opel.
Yo, próximo coche que compré no lo llevo a ningún taller oficial, si se me rompe en garantía mala suerte, lo peor es un motor y puede salir por 4/6k euros, hablo del peor de los casos, demás averías que me puede costar arreglar un problema por mi cuenta, ¿1000 euros?
Si pudiera volver atrás y pagar 1000 euros para tener el coche según le compre lo pagaría, con eso digo todo.
También te doy la razón por completo.
Los crujidos de suspensión y dirección... que tenia mi coche y una tras otra nada de nada en el servicio oficial... un problema que ya tenía desde los 45 mil kms...y fue aumentando hasta ser insoportable...
Al final tuve que dejarlo por imposible para los Mazda Village People, y recurrir a un taller externo de confianza... especialistas en esos temas y neumáticos...etc...Mande a tomar por culo los amortiguadores originales (puse Bilstein B6 sport) y me desmontaron todo el tren delantero, engrasando bien estabilizadora y tirantes y trapecios delanteros y montando correctamente todo de nuevo, emgrasanso entre copelas y por fin solventado...todo 1000 euros.
En fin.
Los calificativos que hicireron en este taller, al estado del vehículo mantenido por los servicios oficiales Mazda, y a la vista del estado de mantenimiento y sobre todo si ya había dejado el coche en dos ocasiones por ello y la ultima había Estado dos meses y medio para devolvermelo igual o peor...los ahorro.
Desde luego el coche estaba así por no haber hecho absolutamente NADA.
esta claro que no se puede generalizar...pero algunos servicios oficiales dejan más que Muchísimo que desear...
Y si en tu ciudad tienes sólo un servicio
Y el siguiente esta a una hora de aquí....
Pues eso.
En cuanto acabe la garantía ya mi coche no vuelve a pisar servicio oficial Mazda, salvo ecatombe que no puedan solventar en un buen taller de confianza.
Y lo Reprogramare.
 
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carlos1967

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Estéril me refería a que no es novedad... por ello lo puse entre comillas. Disculpa si me has entendido mal/ o expresado yo mal.
Los Mazda Gasolina Skyactive G han salido muy buenos y los que estamos quemados somos los que estamos pasando por semejantes despropósitos con los diésel.
Decidí invertir en un Japonés que prometía el oro y el moro y costaba 43000 euros en lugar del Audi A4 AllRoad Tdi 190cvs o del Volvo V60 D5 awd y mira lo que me he encontrado...
Cierto que el Audi me costaba 10 mil euros más. También el Volvo 8 mil...pero desde luego que dudo que ambos aquellos presentaran a día de hoy las 5 cosas que he sufrido yo:
1. Consumos estratosfericos.
2. Perdida de potencia semejante.
3. Averías de carbonilla tan repetitivas
4. Pésima atención postventa. Nunca me han solventado Nada en Garantía. Nada es nada.
5. Ocasionados desperfectos a cada entrada de taller.

Los diésel de hoy si les das el uso medianamente para el que están pensados... no sucede lo que con éstos Skyactive-D.
El principal fallo parece ser es la relacion descompresión tan baja. Y las referidas modificar de software por no cumplir emisiones.
Tengo 3 conocidos con sendos Volvo Xc60 y Xc40 que D4D, y B4D (Mild Hybrid) que obtienen fácilmente 6 de media en mis mismas condiciones de uso que hago 7,5...
Y no han tenido avería alguna ... ninguna.
Eso si, Llevan Ád Blue...como el Sky-D 184 cvs a punto de extinguirse en Mazda...
Pero vamos...que ellos lo tienen para lo mismo que yo...hacerle.largas tiradas en autopista y carreteras...y ya dudo que les den las alegrías despeja coronarias al motor y cuidados que invierto yo en el mio...uno de ellos desde luego que no, es De Renting.
En fin.
Agradezco los comerciales y para ello están los foros.
Yo hubiera "agardecido" en 2015 cuando me daba de alta aquí haber podido encontrar testimonios parecidos si se.daban a alguien éstos problemas serios... porque entonces habria declinado el decidirme.... yo encantado con mi Alfa...pues lo logico, me.daba de alta aquí para ir poniéndome.al día de un Coche que me parecia y parece hoy de lo más bonito que se ha creado tanto como Berlina como Sw. Me gusta mucho más incluso que el My2018-20...Y que en 2017 para mi reunía la perfección de lo que necesitaba.
Lo ponian por las nubes en pruebas técnicas, sencillamente precioso y con una carga tecnología que no soñaba equipar (ni a día de hoy) el Alfa Giulia... por citar un ejemplo de posible candidato...
Y luego te encuentras los 5 puntos que he resumido antes.
Es muy complicado de asumir...quien no es Millonario como yo... pues después de haberse gastado un dineral, y ver que te darían, y gracias...casi de 1/3 de lo que te costó el coche... pues dices...tenemos que aguantarlo y ver si la marca en periodo de garantía y/o atendiendo a sus obligaciones , lo solventa.
Que no lo hace? Puede tener sus consecuencias... legales o comerciales...desde luego que la fama que por mi ha tenido trasladada y tiene cada vez cuando me preguntan "queeeé maravilla de coche, que preciosidad, que bien suena... joder lo tienes que parece nuevo..." "y tiene 4 años" y les digo: "Comprate un Dacia... pues que ya imagine Mazda conmigo que lo tiene clarinete.
Es lo que hay.
Ya os contaré. Igual ahora que quien debiera asumir costes sea la aseguradora que da la ampliaciónde garantía, pues eso...me solventan el problema de una santa vez. Si es algo mecánico.
Si es de software por imperativo Dgt, ministerio industria...andamos jodidos.
Un motor diseñado entre 2011-2012, adaptado electrónicamente desde 2017 en varias "emboladas..." Jimba itai... por No cumplir emisiones...
Estéril me refería a que no es novedad... por ello lo puse entre comillas. Disculpa si me has entendido mal/ o expresado yo mal.
Los Mazda Gasolina Skyactive G han salido muy buenos y los que estamos quemados somos los que estamos pasando por semejantes despropósitos con los diésel.
Decidí invertir en un Japonés que prometía el oro y el moro y costaba 43000 euros en lugar del Audi A4 AllRoad Tdi 190cvs o del Volvo V60 D5 awd y mira lo que me he encontrado...
Cierto que el Audi me costaba 10 mil euros más. También el Volvo 8 mil...pero desde luego que dudo que ambos aquellos presentaran a día de hoy las 5 cosas que he sufrido yo:
1. Consumos estratosfericos.
2. Perdida de potencia semejante.
3. Averías de carbonilla tan repetitivas
4. Pésima atención postventa. Nunca me han solventado Nada en Garantía. Nada es nada.
5. Ocasionados desperfectos a cada entrada de taller.

Los diésel de hoy si les das el uso medianamente para el que están pensados... no sucede lo que con éstos Skyactive-D.
El principal fallo parece ser es la relacion descompresión tan baja. Y las referidas modificar de software por no cumplir emisiones.
Tengo 3 conocidos con sendos Volvo Xc60 y Xc40 que D4D, y B4D (Mild Hybrid) que obtienen fácilmente 6 de media en mis mismas condiciones de uso que hago 7,5...
Y no han tenido avería alguna ... ninguna.
Eso si, Llevan Ád Blue...como el Sky-D 184 cvs a punto de extinguirse en Mazda...
Pero vamos...que ellos lo tienen para lo mismo que yo...hacerle.largas tiradas en autopista y carreteras...y ya dudo que les den las alegrías despeja coronarias al motor y cuidados que invierto yo en el mio...uno de ellos desde luego que no, es De Renting.
En fin.
Agradezco los comerciales y para ello están los foros.
Yo hubiera "agardecido" en 2015 cuando me daba de alta aquí haber podido encontrar testimonios parecidos si se.daban a alguien éstos problemas serios... porque entonces habria declinado el decidirme.... yo encantado con mi Alfa...pues lo logico, me.daba de alta aquí para ir poniéndome.al día de un Coche que me parecia y parece hoy de lo más bonito que se ha creado tanto como Berlina como Sw. Me gusta mucho más incluso que el My2018-20...Y que en 2017 para mi reunía la perfección de lo que necesitaba.
Lo ponian por las nubes en pruebas técnicas, sencillamente precioso y con una carga tecnología que no soñaba equipar (ni a día de hoy) el Alfa Giulia... por citar un ejemplo de posible candidato...
Y luego te encuentras los 5 puntos que he resumido antes.
Es muy complicado de asumir...quien no es Millonario como yo... pues después de haberse gastado un dineral, y ver que te darían, y gracias...casi de 1/3 de lo que te costó el coche... pues dices...tenemos que aguantarlo y ver si la marca en periodo de garantía y/o atendiendo a sus obligaciones , lo solventa.
Que no lo hace? Puede tener sus consecuencias... legales o comerciales...desde luego que la fama que por mi ha tenido trasladada y tiene cada vez cuando me preguntan "queeeé maravilla de coche, que preciosidad, que bien suena... joder lo tienes que parece nuevo..." "y tiene 4 años" y les digo: "Comprate un Dacia... pues que ya imagine Mazda conmigo que lo tiene clarinete.
Es lo que hay.
Ya os contaré. Igual ahora que quien debiera asumir costes sea la aseguradora que da la ampliaciónde garantía, pues eso...me solventan el problema de una santa vez. Si es algo mecánico.
Si es de software por imperativo Dgt, ministerio industria...andamos jodidos.
Un motor diseñado entre 2011-2012, adaptado electrónicamente desde 2017 en varias "emboladas..." Jimba itai... por No cumplir emisiones... pues ya vemos el resultado.
Ya me gustaría saber que tal están quedando los Audis tdi 177 cvs, 184 cvs del momento de comprar el mio y que sufrieron el azote del diésel Gate...
Sin divagar y elucubraciones... ya vemos con los nuestros que tal ha resultado. Para mi considero muy deshonesta la actitud de la marca.


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Aclarado. Lo entendí mal.
Y llevas toda la razón, tu coche, por lo que cuentas, es un despropósito.

Pero por lo que veo, son muchos los que dan problemas tan importantes, pero no todos. A la mayoría se limpia el sistema y solucionado. Alguna diferencia tiene que haber o algún problema electrónico extra debe existir que no saben solucionarlo.

Y del resto de problemas diferentes del motor que tienes, no son generalizados, si no también los tendríamos los gasolina, como ruidos, crujidos, suspensiones, frenos, etc. El mío, al menos, no los tiene, a excepción de los retrovisores, que se cambiaron hace año y medio y hasta hoy.

Algo debe pasar en algunas unidades, y no entiendo cómo la marca no responde de alguna manera.

Lo mismo sería bueno abrir un hilo en el que dijéramos todos los problemas que nos han dado nuestros coches y el km en el que lo ha dado.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Aclarado. Lo entendí mal.
Y llevas toda la razón, tu coche, por lo que cuentas, es un despropósito.

Pero por lo que veo, son muchos los que dan problemas tan importantes, pero no todos. A la mayoría se limpia el sistema y solucionado. Alguna diferencia tiene que haber o algún problema electrónico extra debe existir que no saben solucionarlo.

Y del resto de problemas diferentes del motor que tienes, no son generalizados, si no también los tendríamos los gasolina, como ruidos, crujidos, suspensiones, frenos, etc. El mío, al menos, no los tiene, a excepción de los retrovisores, que se cambiaron hace año y medio y hasta hoy.

Algo debe pasar en algunas unidades, y no entiendo cómo la marca no responde de alguna manera.

Lo mismo sería bueno abrir un hilo en el que dijéramos todos los problemas que nos han dado nuestros coches y el km en el que lo ha dado.
El mío por ej los crujidos del salpicadero fueron desde el minuto 0 al poco de sacarlo del conce (estando en mis manos nunca resuelto)
Los problemas del freno de mano empezaron con 12000km al igual que la feria del detector de ángulo muerto que tenía vida propia (estando en mis manos nunca se solucionó, solo se dedicaban a borrar la avería).
El gps dejó de funcionar con unos 15000, supuestamente lo volvieron a actualizar y lo resolvieron, esto diría que fue una cagada suya, pero tuve que volver por el taller.
En mi caso salvo el salapicadero, la gran mayoría electrónicos que pueden ser para diésel o gasolina.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aclarado. Lo entendí mal.
Y llevas toda la razón, tu coche, por lo que cuentas, es un despropósito.

Pero por lo que veo, son muchos los que dan problemas tan importantes, pero no todos. A la mayoría se limpia el sistema y solucionado. Alguna diferencia tiene que haber o algún problema electrónico extra debe existir que no saben solucionarlo.

Y del resto de problemas diferentes del motor que tienes, no son generalizados, si no también los tendríamos los gasolina, como ruidos, crujidos, suspensiones, frenos, etc. El mío, al menos, no los tiene, a excepción de los retrovisores, que se cambiaron hace año y medio y hasta hoy.

Algo debe pasar en algunas unidades, y no entiendo cómo la marca no responde de alguna manera.

Lo mismo sería bueno abrir un hilo en el que dijéramos todos los problemas que nos han dado nuestros coches y el km en el que lo ha dado.
Gracias por aceptar mis disculpas.
Ayer escribía rápido con el móvil...esperando pasar la quitanieves....jjjjk.
Estoy totalmente de acuerdo en abrir un hilo especifico.
Como también voy a abrir uno contando las bondades del desempeño estupendo que ayer dio y suele dar la tracción total Mazda y sus sistema de control combinado de tracción/ estabilidad.
Ayer hubiera necesitado las cadenas por mas dr algún tramo...pero por cierta pereza de parar a montarlas...
El coche se comportó de maravilla.
Pero eso lo dejo para otro ratito.
No todo va a ser contar maldades de un vehículo tan fantástico en otros sentidos.
Hay que ser justo y ecuánime.
Ojo con el hilo de cada uno contar su cómputo de experiencias Mazdianas y fallos reportados a taller en su vida util...
Jijik
Yo llevo acumulados 11-12 meses de estancias en taller desde el estreno ..." sus voy a ganar "
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mío por ej los crujidos del salpicadero fueron desde el minuto 0 al poco de sacarlo del conce (estando en mis manos nunca resuelto)
Los problemas del freno de mano empezaron con 12000km al igual que la feria del detector de ángulo muerto que tenía vida propia (estando en mis manos nunca se solucionó, solo se dedicaban a borrar la avería).
El gps dejó de funcionar con unos 15000, supuestamente lo volvieron a actualizar y lo resolvieron, esto diría que fue una cagada suya, pero tuve que volver por el taller.
En mi caso salvo el salapicadero, la gran mayoría electrónicos que pueden ser para diésel o gasolina.
Comparto la jaula de grillos del total de elementos del salpicadero, cruje hasta el.... Todo, no sabría decir elemento que no cruja cuando lo accionas, tocas, presionas....
Sumando también anomalias del Freno de mano. Plegado de Espejitos...
Haremos un hilo , estaría curioso/intersante hacer un reporte de modelo, versión, kms recorridos al acontecer el fallo y kms actuales acumulados.
Y al mismo tiempo si se quiere reportar si se solucionaron, cómo y donde...o si fue uno mismo mediante un Brico.
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Miedo me da, cada vez que entro al foro :D
Ojo, que no digo que no llevéis razón, pero el mio con 85.000km no me ha dado el más mínimo problema. O tengo mucha suerte, o va a implosionar a partir de ahora y cambiare mi mensaje

Vengo de un megane, en el que me gasté 27.000€ en 2019, y si bien lo vendi con 23.000km, tenia ruidos y crujidos por todos lados con poco más de un año, y autonomía de 400km con un depósito.

Con el cambio al mazda, no tiene ni un solo ruido interior (miento: en algunos badenes en frio esta empezando a sonar algo en el tren delantero) y del motor, salvo ciertos tirones “menores” en ciudad que he solucionado cambiando de marcha a muy bajo régimen (sin ahogar el motor), no puedo tener queja.
Ruedas de origen, discos de origen y pastillas de origen. Sin problemas de frenada.

Ojo, los consumos no son los de mi antiguo laguna 3 2.0, pero no olvideis que llevamos 5 metros de coche, un 2.2 y llanta de 19. (( Eso no justifica casos como los que se han visto en este hilo, de 7 - 8 litros).

Pero, de verdad que no hay nadie contento con el coche?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Miedo me da, cada vez que entro al foro :D
Ojo, que no digo que no llevéis razón, pero el mio con 85.000km no me ha dado el más mínimo problema. O tengo mucha suerte, o va a implosionar a partir de ahora y cambiare mi mensaje

Vengo de un megane, en el que me gasté 27.000€ en 2019, y si bien lo vendi con 23.000km, tenia ruidos y crujidos por todos lados con poco más de un año, y autonomía de 400km con un depósito.

Con el cambio al mazda, no tiene ni un solo ruido interior (miento: en algunos badenes en frio esta empezando a sonar algo en el tren delantero) y del motor, salvo ciertos tirones “menores” en ciudad que he solucionado cambiando de marcha a muy bajo régimen (sin ahogar el motor), no puedo tener queja.
Ruedas de origen, discos de origen y pastillas de origen. Sin problemas de frenada.

Ojo, los consumos no son los de mi antiguo laguna 3 2.0, pero no olvideis que llevamos 5 metros de coche, un 2.2 y llanta de 19. (( Eso no justifica casos como los que se han visto en este hilo, de 7 - 8 litros).

Pero, de verdad que no hay nadie contento con el coche?
Yo sí.
55.000km y, excepto los espejos, cero problemas. Ni ruidos ni crujidos ni nada.
Pero el mío es gasolina.
 

Bro

Forero Habitual
Miedo me da, cada vez que entro al foro :D
Ojo, que no digo que no llevéis razón, pero el mio con 85.000km no me ha dado el más mínimo problema. O tengo mucha suerte, o va a implosionar a partir de ahora y cambiare mi mensaje

Vengo de un megane, en el que me gasté 27.000€ en 2019, y si bien lo vendi con 23.000km, tenia ruidos y crujidos por todos lados con poco más de un año, y autonomía de 400km con un depósito.

Con el cambio al mazda, no tiene ni un solo ruido interior (miento: en algunos badenes en frio esta empezando a sonar algo en el tren delantero) y del motor, salvo ciertos tirones “menores” en ciudad que he solucionado cambiando de marcha a muy bajo régimen (sin ahogar el motor), no puedo tener queja.
Ruedas de origen, discos de origen y pastillas de origen. Sin problemas de frenada.

Ojo, los consumos no son los de mi antiguo laguna 3 2.0, pero no olvideis que llevamos 5 metros de coche, un 2.2 y llanta de 19. (( Eso no justifica casos como los que se han visto en este hilo, de 7 - 8 litros).

Pero, de verdad que no hay nadie contento con el coche?
El mio tiene 120000kms y ni una sola avería, el único problema que tuve fue la primera actualización de la pcm que me hicieron, que eso no es avería, repro y ajustes y el coche fenomenal.
No tengo ningún grillo, ni tirones, y los frenos alguna vez me retiembla un poco el volante pero claro, lleva los discos y pastillas de serie, ya estoy mirando para cambiarlo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
El mio tiene 120000kms y ni una sola avería, el único problema que tuve fue la primera actualización de la pcm que me hicieron, que eso no es avería, repro y ajustes y el coche fenomenal.
No tengo ningún grillo, ni tirones, y los frenos alguna vez me retiembla un poco el volante pero claro, lleva los discos y pastillas de serie, ya estoy mirando para cambiarlo.
Bro tu hablas de Huma car o algo así en Leganés para reparar y mantenimientos no¿ Y para reprogramar¿

Yo mi.mazda 3 contento hasta que me lo jodieron los hp con las dos repros . De cada 400 km -480km las regeneraciones a 300-340 y ahora entre 280km-320km.

Y lo extraño de este coche que si hace frío consume una barbaridad más.

Como anécdota use un aditivo para el combustible limpia inyectores y que supuestamente mejora el consumo al mejorar el índice de cetano y yo creo que al aumentar la temperatura de combustión las egr van aún más abiertas y conseguí récord de consumos de 7litros a los 100.

Este coche ahora mismo lo llevo con elmpie fijo y el mamón el solito me cambia el consumo instantáneo ,en llano, de repente a un litro y medio más.

Una vergüenza lo que hicieron al coche.y también me dijeron que es que el coche estaba ya viejo ... Las pendientes....

Mi coche antes de repros nunca ,nunca conseguí que me pasará de 4.7 litros en autovía. Ahora imposible bajarlo de 5.3 . Si quiere. Si no quiere pues se te va a los 5.8.
 

Bro

Forero Habitual
Bro tu hablas de Huma car o algo así en Leganés para reparar y mantenimientos no¿ Y para reprogramar¿

Yo mi.mazda 3 contento hasta que me lo jodieron los hp con las dos repros . De cada 400 km -480km las regeneraciones a 300-340 y ahora entre 280km-320km.

Y lo extraño de este coche que si hace frío consume una barbaridad más.

Como anécdota use un aditivo para el combustible limpia inyectores y que supuestamente mejora el consumo al mejorar el índice de cetano y yo creo que al aumentar la temperatura de combustión las egr van aún más abiertas y conseguí récord de consumos de 7litros a los 100.

Este coche ahora mismo lo llevo con elmpie fijo y el mamón el solito me cambia el consumo instantáneo ,en llano, de repente a un litro y medio más.

Una vergüenza lo que hicieron al coche.y también me dijeron que es que el coche estaba ya viejo ... Las pendientes....

Mi coche antes de repros nunca ,nunca conseguí que me pasará de 4.7 litros en autovía. Ahora imposible bajarlo de 5.3 . Si quiere. Si no quiere pues se te va a los 5.8.
Si, lo lleve a humacar en Torrejón de Ardoz, trabajan los mazda pero no es taller oficial y me limpiaron la admisión, la mariposa, las 2 egrs y me cambiaron el líquido de las egrs, van refrigeradas, y me cambiaron la correa de accesorios, esta cuarteada, y fenomenal, me echaron fotos de todo desarmado del antes y después, y me explicaron todas mis dudas, rápidos, profesionales y nada caros.
Ese taller me pilla a 150 kms de mi casa, el llevar el coche allí es llevar 2 coches, dejar el mazda allí, volver y cuando vaya a recogerlo igual pero vale la pena.

Después de mi primera actualización en mazda e intentar engañarme diciendo que no afecta a la potencia, ni al par, ni a consumos ni a regeneraciónes, jure que no volvería a un taller oficial mazda y eso que me quedaba más de 1 año de garantía pero no vale la pena para nada la garantía.

Porque yo he visto que si tienes exceso de consumo y vas al taller mazda te empiezan a marear, vamos a limpiar un sensor, vamos a recalibrate inyectores y a partir de ahi empiezan en muchos casos las odisea de "hay que limpiar las egrs, la admisión, vamos a meterle la máquina de diagnosis haber que no dice" y así un etc de cuentos chinos que lo que hacen es marearte, que tengas que pagar algunas cosas y lo peor peor de todo, que el coche se queda igual o peor.
Igual pasa con los frenos, tirones a bajas rpm y demás averías, se lavan las manos o te ponen un parche encima de otro, al final paga las consecuencias el dueño del coche.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Si, lo lleve a humacar en Torrejón de Ardoz, trabajan los mazda pero no es taller oficial y me limpiaron la admisión, la mariposa, las 2 egrs y me cambiaron el líquido de las egrs, van refrigeradas, y me cambiaron la correa de accesorios, esta cuarteada, y fenomenal, me echaron fotos de todo desarmado del antes y después, y me explicaron todas mis dudas, rápidos, profesionales y nada caros.
Ese taller me pilla a 150 kms de mi casa, el llevar el coche allí es llevar 2 coches, dejar el mazda allí, volver y cuando vaya a recogerlo igual pero vale la pena.

Después de mi primera actualización en mazda e intentar engañarme diciendo que no afecta a la potencia, ni al par, ni a consumos ni a regeneraciónes, jure que no volvería a un taller oficial mazda y eso que me quedaba más de 1 año de garantía pero no vale la pena para nada la garantía.

Porque yo he visto que si tienes exceso de consumo y vas al taller mazda te empiezan a marear, vamos a limpiar un sensor, vamos a recalibrate inyectores y a partir de ahi empiezan en muchos casos las odisea de "hay que limpiar las egrs, la admisión, vamos a meterle la máquina de diagnosis haber que no dice" y así un etc de cuentos chinos que lo que hacen es marearte, que tengas que pagar algunas cosas y lo peor peor de todo, que el coche se queda igual o peor.
Igual pasa con los frenos, tirones a bajas rpm y demás averías, se lavan las manos o te ponen un parche encima de otro, al final paga las consecuencias el dueño del coche.
Corroboro todo lo que dices porque lo he sufrido yo. Yo también deje de llevarles el coche desde entonces.

Entonces, me aconsejas llevarlo allí a limpiar y luego donde le puedo hacer la repro?

Gracias majo.
 

Bro

Forero Habitual
Corroboro todo lo que dices porque lo he sufrido yo. Yo también deje de llevarles el coche desde entonces.

Entonces, me aconsejas llevarlo allí a limpiar y luego donde le puedo hacer la repro?

Gracias majo.
Yo el orden fue, ir allí, me desmontaron todo lo que he explicado, me lo dejaron brillante y después anular egrs y repro, desde ahí todo genial, me bajó el consumo y mar par y potencia, las regeneraciónes se me alargaron 100/110kms y lo mejor es que el motor limpio, lo más importante.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo el orden fue, ir allí, me desmontaron todo lo que he explicado, me lo dejaron brillante y después anular egrs y repro, desde ahí todo genial, me bajó el consumo y mar par y potencia, las regeneraciónes se me alargaron 100/110kms y lo mejor es que el motor limpio, lo más importante.
Pero Bro donde lo reprogramaste tu? Si puedes decirlo,...

Gracias
 
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