Curva de potencia y par skyactive 2.2

Blaya

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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas a todos, a alguno como el señor que ha posteado encima mio le sonará mi nick. Como va todo amigo Blaya?

He mirado un poco por encima como funciona phi vehicle, y aunque parece que funciona bastante bien, hay que tener mucho ojo con el peso de vehiculo, masa del interior, y el terreno sobre el que se hacen las pruebas, o los resultados no serán muy fiables. Yo usaba powerdyn obd (seguro que hay programas mas modernos o incluso mejores, pero a mi me ha dado resultados casi calcados a los que se suponia que tenia que dar el coche en cuestion. Eso si, yo pesaba el coche en bascula, y las pruebas siempre las hacia en un trayecto absolutamente plano sin subida ni bajada. Para que os hagais una idea de lo que puede variar la grafica si se mete mal el peso, una desviacion de 10kg supone 4nm de par y 1cv.
Hommmmbre Señor. Regalo de Reyes verlo por aquí de nuevo.
Pues nada. Aquí seguimos luchando contra viento y chapapote de nuestros SkyFlipiActive-d que como habrás visto en mi caso ya me dio por pasarle la prueba de El Algodón y mira por donde "marditos roedores" o algún zorro me robo 22 a 25 gallinas.
Porque este motor en versión 175cvs dio en banco 183cvs en Autopista, 180 en Autofacil...
Las actualizaciones de software que nos han ido metiendo, campañas de mariposa...han dejado amariconados estos motores..valga la rima fácil...
Personalmente me he librado de tirones de motor...el coche va como la seda...solo hacia unos leves y en la ultima revisión mecanica de septiembre me calibraron inyectores y desaparecieron hasta hoy...pero demasiado merma de potencia, me dejó bastante decepcionado, suponía que flojo iba...pero no tanto...y todo con el uso que le he dado yo...
158 cvs reales.
Así que te quedas bastante decepcionado y te sientes estafado.
El consumo de combustible volvió a las andadas...
En fin.
Debe estar la admisión para meterle un cartucho de goma2-eco...
Aunque también sospecho del sistema biturbo.
Mi coche desde siembre hay ocasiones cuando acelerar desde 1500-1800-2000... cuando vas por ejemplo manteniendo velocidad tras un camión...o lentamente en carril derecho y te pones a adelantar...se escucha a veces un Grrrrroooock muy extraño y he comprobado que es de la admisión de aire...ee decir de la turbina del turbo grande que es la que recibe directamente el aire de admisión...o igual de la válvula de desvío de flujos entre turbinas....no se. Lo hace desde que lo compré...
También por ejemplo si hago un amago de salida o acelerar fuerte desde parado y suelto acelerador del golpe...hace el ,mismo Grog, Grog, Grog....a ver si un dia lo grabo y lo muestro...es Muy raro.
Mazda efectivamente que todo es normal.
Como siempre
 
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Blaya

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Buenas a todos, a alguno como el señor que ha posteado encima mio le sonará mi nick. Como va todo amigo Blaya?

He mirado un poco por encima como funciona phi vehicle, y aunque parece que funciona bastante bien, hay que tener mucho ojo con el peso de vehiculo, masa del interior, y el terreno sobre el que se hacen las pruebas, o los resultados no serán muy fiables. Yo usaba powerdyn obd (seguro que hay programas mas modernos o incluso mejores, pero a mi me ha dado resultados casi calcados a los que se suponia que tenia que dar el coche en cuestion. Eso si, yo pesaba el coche en bascula, y las pruebas siempre las hacia en un trayecto absolutamente plano sin subida ni bajada. Para que os hagais una idea de lo que puede variar la grafica si se mete mal el peso, una desviacion de 10kg supone 4nm de par y 1cv.
Completamente de acuerdo con lo que dices sobre la estimación indirecta de potencia con las aplicaciones ObdII.
Yo siempre lo hago en un tramo que tengo controlado completamente llano...de hecho el mismo donde grabé la aceleración 0 a 100 de mi Alfa 159 y del mazda... y además solo con cortarme las uñas de los pies subí 2 cvs la potencia registrada...Jjjjjjjkkkkkkkk...
Fuera de cachondeo , aunque no viene mal
Yo por ejemplo tengo puestos 1850 kgs en orden de marcha.
1700 reales del coche.
90 kgs del servidor (mido 1,85 ... "estamos esterilizados" jjjk.
50 de combustible y líquidos...
Y 10 de carga... cachibaches varios...y me quedare corto...
Me ha dado sobre 145cvs a las ruedas...
Tras un uso de Xenum reciente y la correspondiente actuación deshollinante ha dado 150 a ruedas...
Algo hizo.
Siempre mismo lugar y a nivel del mar. Aquí en Valencia. Llano repito...si no pues uno mismo se está engañando.
Por cierto.
Las mejores aceleraciónes y potencia registrada en modo automático...
 

Blaya

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Completamente de acuerdo con lo que dices sobre la estimación indirecta de potencia con las aplicaciones ObdII.
Yo siempre lo hago en un tramo que tengo controlado completamente llano...de hecho el mismo donde grabé la aceleración 0 a 100 de mi Alfa 159 y del mazda... y además solo con cortarme las uñas de los pies subí 2 cvs la potencia registrada...Jjjjjjjkkkkkkkk...
Fuera de cachondeo , aunque no viene mal
Yo por ejemplo tengo puestos 1850 kgs en orden de marcha.
1700 reales del coche.
90 kgs del servidor (mido 1,85 ... "estamos esterilizados" jjjk.
50 de combustible y líquidos...
Y 10 de carga... cachibaches varios...y me quedare corto...
Me ha dado sobre 145cvs a las ruedas...
Tras un uso de Xenum reciente y la correspondiente actuación deshollinante ha dado 150 a ruedas...
Algo hizo.
Siempre mismo lugar y a nivel del mar. Aquí en Valencia. Llano repito...si no pues uno mismo se está engañando.
Por cierto.
Las mejores aceleraciónes y potencia registrada en modo automático...
Screenshot_20210107-183450_Gallery.jpg
Mirad la frecuencia de regeneraciónes. Cada 198 kms desee que lo compre.
Ahora cada 180 kms me salta.
Llevo 75 mil kms.
En fin los números hablan por si solos de lo que Mazda nos hizo con las actualizaciones.
 

Chuchi87

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Hommmmbre Señor. Regalo de Reyes verlo por aquí de nuevo.
Pues nada. Aquí seguimos luchando contra viento y chapapote de nuestros SkyFlipiActive-d que como habrás visto en mi caso ya me dio por pasarle la prueba de El Algodón y mira por donde "marditos roedores" o algún zorro me robo 22 a 25 gallinas.
Porque este motor en versión 175cvs dio en banco 183cvs en Autopista, 180 en Autofacil...
Las actualizaciones de software que nos han ido metiendo, campañas de mariposa...han dejado amariconados estos motores..valga la rima fácil...
Personalmente me he librado de tirones de motor...el coche va como la seda...solo hacia unos leves y en la ultima revisión mefsnica de septiembre me calibraron inyectores y desaparecieron hasta hoy...pero demasiado merma de potencia, me dejó bastante decepcionado, suponía que flojo iba...pero no tanto...y todo con el uso que le he dado yo...
El sensor Map me lo sacaron para verlo y no podéis imaginar como estaba...solo 25 mil kms tras haberse limpiado anteriormente en STO Mazda.
Hasta el técnico que lo soltó y limpio alucinaba...no daba crédito ni a las regenraciones cada 190-200 kms de media que lleva mi coche visto con Torque y con la diagnosis que hice a dr3de en el referído taller externo que no quiero desvelar...expertos en Mazda por la zona...
Y ya con sensor Map limpio y la revisión pasada 9000 kms antes lo pasé por banco de potencia y menuda castaña
vergonzoso
158 cvs reales.
Así que te quedas bastante decepcionado y te sientes estafado.
El consumo de combustible volvió a las andadas...
En fin.
Debe estar la admisión para meterle un cartucho de goma2-eco...
Aunque también sospecho del sistema biturbo.
Mi coche desde siembrehay ocasiones cuando acelerar desde 1500-1800-2000... cuando vas por ejemplo manteniendo velocidad tras un camión...o lentamente en carril derecho y te pones a adelantar...se escucha a veces un Grrrrroooock muy extraño y he comprobado que es de la admisión de aire...ee decir de la turbina del turbo grande que es la que recibe directamente el aire de admisión...o igual de la válvula de desvío de flujos entre turbinas....no se. Lo hace desde que lo compré...
También por ejemplo si hago un amago de salida o acelerar fuerte desde parado y suelto acelerador del golpe...hace el ,mismo Grog, Grog, Grog....a ver si un dia lo grabo y lo muestro...es Muy raro.
Mazda efectivamente que todo es normal.
Como siempre
El Grrrrroooock también me lo hace a mi en determinadas ocasiones, acelerando desde pocas revoluciones pero con el coche en marcha.
Da la impresión de que lo hace al querer el coche bajar una marcha y yo acelerar
 

Blaya

Forero Experto
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Joer, que tengas más de medio depósito y te marque 330kms de autonomía ya es un claro factor del alto consumo que tienes.
Yo llenando el depósito cuando llego a la mitad me marca que me queda para hacer 500kms, donde tu tienes la aguja me marcaría 625/650kms pero claro, yo el consumo le suelo tener entre 5.6/5.7,son 3 litros menos.
Jjjk. Buena apreciación Bro.
Aunque la realidad es que el depósito de combustible en los tracción total tienen una forma como una... una "muela" con un hueco por la parte inferior (ya imagináis para paso del cardan y hueco al diferencial trasero...
Le caben sólo 45 litros.
Con lo que ya veis... tanque hasta la boquilla 46 litros.
Autonomía 580 kms.
Este es el coche q más veces me ha hecho parar en Gasolineras...y socializar con más dependientes...jjjk.
Hay que mirarlo así. El lado positivo...mis hijas y los regalitos de Estación de servicio.
De todos modos, en ese sentido, al final...Bien por Mazda...debo reconocer.
Y me direis Blaya, se te va la pinza...
Al ir tan arriba todo el sistema de tracción queda perfectamente protegido de golpes en bajos.
De hecho, por mi profesión, Ingeniero de Obras , más de una ocasión pues me toca lidiar con algún camino...y más en días como estos (...aunque hoy estoy de vacaciones...jjj.)
La altura libre a pavimento es muy muy razonable y mayor que algunos Suvs llegado a comprobar. Podría ser equivalente a un A4 AllRoad, salvando las distancias pero desde luego es bastante útil el resultado.
Así que bueno, lo comido por lo servido.
Mi Alfa 159 era todo lo contrario. Y ese fue el motivo principal, junto a la necesidad de coche familiar, para tener que Despedirme de Él. Era una maravilla pero la traccion total estaba a únicamente 9 cms del suelo...imaginad...
Al mínimo descuido...cardan fastidiado...
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Volviendo al tema desde interesante hilo, y perdonad que lo he desviado yo sobre todo...
Algún compañero podría compartir sus graficas de potencia si ha hecho como nosotros?
Es por comparar por unidades, antigüedad y poder vislumbrar de algún modo cual ha sido la evolución de rendimiento y estado de forma de estas mecánicas.
Yo personalmente además de que las actualizaciones han ocasionado esta debacle...pienso sinceramente que Los coches de prensa,,,venían vitaminados.
Porque en todas las pruebas que he visto pues eso...la potencia y par arrojados fueron mayores que lo anunciado.
Y los consumos pues en consecuencia....muy inferiores a la realidad.
Estáis de acuerdo?
 

Blaya

Forero Experto
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El Grrrrroooock también me lo hace a mi en determinadas ocasiones, acelerando desde pocas revoluciones pero con el coche en marcha.
Da la impresión de que lo hace al querer el coche bajar una marcha y yo acelerar
Eso es....no lo hace siempre pero vamos...si lo buscas lo hace y desde luego que suena feo feo... pero tengo comprobado que es por el sistema biturbo...y hace resonancia con el conducto de admisión y caja de filtros..
La causa?
No se...espero no sea algún día una avería del copón.
Porque mira que lo comenté y comenté y me decían que era la caja de válvulas del cambio AT.
Yo no lo veo así.
La iban a cambiar...y todo...y de repente que nada. Que era normal ese ruido tan feo...que era por acelerar en bajas...
Lo NUNCA visto en un turbo diesel.
Sinceramente
 

Bro

Forero Habitual
Jjjk. Buena apreciación Bro.
Aunque la realidad es que el depósito de combustible en los tracción total tienen una forma como una... una "muela" con un hueco por la parte inferior (ya imagináis para paso del cardan y hueco al diferencial trasero...
Le caben sólo 45 litros.
Con lo que ya veis... tanque hasta la boquilla 46 litros.
Autonomía 580 kms.
Este es el coche q más veces me ha hecho parar en Gasolineras...y socializar con más dependientes...jjjk.
Hay que mirarlo así. El lado positivo...mis hijas y los regalitos de Estación de servicio.
De todos modos, en ese sentido, al final...Bien por Mazda...debo reconocer.
Y me direis Blaya, se te va la pinza...
Al ir tan arriba todo el sistema de tracción queda perfectamente protegido de golpes en bajos.
De hecho, por mi profesión, Ingeniero de Obras , más de una ocasión pues me toca lidiar con algún camino...y más en días como estos (...aunque hoy estoy de vacaciones...jjj.)
La altura libre a pavimento es muy muy razonable y mayor que algunos Suvs llegado a comprobar. Podría ser equivalente a un A4 AllRoad, salvando las distancias pero desde luego es bastante útil el resultado.
Así que bueno, lo comido por lo servido.
Mi Alfa 159 era todo lo contrario. Y ese fue el motivo principal, junto a la necesidad de coche familiar, para tener que Despedirme de Él. Era una maravilla pero la traccion total estaba a únicamente 9 cms del suelo...imaginad...
Al mínimo descuido...cardan fastidiado...
Ah bueno, eso es otro rollo, si te cogen 46 litros, el mio 62, 16 litros de diferencia son casi 300kms de diferencia de autonomía, pero vamos que 8.7 lo veo demasiado alto, ¿no te has planteado hablar con un chip tuner y haber que problema tienes en el coche?
Porque tiene solución, te lo aseguro.
 

Chuchi87

Forero Activo
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Eso es....no lo hace siempre pero vamos...si lo buscas lo hace y desde luego que suena feo feo... pero tengo comprobado que es por el sistema biturbo...y hace resonancia con el conducto de admisión y caja de filtros..
La causa?
No se...espero no sea algún día una avería del copón.
Porque mira que lo comenté y comenté y me decían que era la caja de válvulas del cambio AT.
Yo no lo veo así.
La iban a cambiar...y todo...y de repente que nada. Que era normal ese ruido tan feo...que era por acelerar en bajas...
Lo NUNCA visto en un turbo diesel.
Sinceramente
A mi también me parecía mas de la caja de cambios que del conducto de admisión...
Trataré de buscar como reproducirlo exactamente pero no siempre es en el punto exacto.
 

canitokintax

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Mazda 6
Volviendo al tema desde interesante hilo, y perdonad que lo he desviado yo sobre todo...
Algún compañero podría compartir sus graficas de potencia si ha hecho como nosotros?
Es por comparar por unidades, antigüedad y poder vislumbrar de algún modo cual ha sido la evolución de rendimiento y estado de forma de estas mecánicas.
Yo personalmente además de que las actualizaciones han ocasionado esta debacle...pienso sinceramente que Los coches de prensa,,,venían vitaminados.
Porque en todas las pruebas que he visto pues eso...la potencia y par arrojados fueron mayores que lo anunciado.
Y los consumos pues en consecuencia....muy inferiores a la realidad.
Estáis de acuerdo?
Unidades de prensa? de los artículos de prensa del motor rara vez te puedes fiar de algo que cuenten. De datos y características sí, pero de la opinión general o de la nota que ponga en el coche, depende mucho lo que paguen al que hace el análisis. Yo por ejemplo en una conocida factoría de automóviles en la que estuve trabajando, tuve la oportunidad de "preparar" unas cuantas unidades que iban para salones del automóvil y prensa. No puedo hablar mucho porque si hablo me llevan a la cárcel, pero en lo que a ajustes y pijaditas estéticas se refiere, os puedo decir que estás unidades no tienen nada que ver con lo que sale a la calle para vender.

Enmaquetado de spoiler, ajustes de paneles de puerta y todos los guarnecidos al milímetro, coche a coche a mano. Rellenos con mousses en determinadas zonas para que los ruidos al abrir y cerrar fueran mejores... Pintado a spray de determinadas zonas qué de fábrica salen color blanco en la zona de encima de los pedales, etc etc. Y de motor más de lo mismo, esas unidades van con cartografías de motor específicas.
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ah bueno, eso es otro rollo, si te cogen 46 litros, el mio 62, 16 litros de diferencia son casi 300kms de diferencia de autonomía, pero vamos que 8.7 lo veo demasiado alto, ¿no te has planteado hablar con un chip tuner y haber que problema tienes en el coche?
Porque tiene solución, te lo aseguro.
Si.
Cierto.
Estoy apurando el periodo de garantía y algo haremos.
En cuanto se acabe le hago una limpieza de admisión y lo reprogramo.
Esto es una vergüenza. Jjjjk
 

Blaya

Forero Experto
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Unidades de prensa? de los artículos de prensa del motor rara vez te puedes fiar de algo que cuenten. De datos y características sí, pero de la opinión general o de la nota que ponga en el coche, depende mucho lo que paguen al que hace el análisis. Yo por ejemplo en una conocida factoría de automóviles en la que estuve trabajando, tuve la oportunidad de "preparar" unas cuantas unidades que iban para salones del automóvil y prensa. No puedo hablar mucho porque si hablo me llevan a la cárcel, pero en lo que a ajustes y pijaditas estéticas se refiere, os puedo decir que estás unidades no tienen nada que ver con lo que sale a la calle para vender.

Enmaquetado de spoiler, ajustes de paneles de puerta y todos los guarnecidos al milímetro, coche a coche a mano. Rellenos con mousses en determinadas zonas para que los ruidos al abrir y cerrar fueran mejores... Pintado a spray de determinadas zonas qué de fábrica salen color blanco en la zona de encima de los pedales, etc etc. Y de motor más de lo mismo, esas unidades van con cartografías de motor específicas.
Eso exactamente me refería.
Cartografías diferentes para dar más potencia en banco o incluso sin entrar en juego regeneraciónes del DPF.
Solo así se concibe que cuando pasarán por AUTOPISTA DIERAN 185 cvs.
O cuando me dejaron probar los 175 cvs en Automec... un Berlina automático y un Cx5 175cvs aut awd llevaráael consumo medio en 5,5 y por Madrid...
Y luego voy con el mio y zasca.
 

Blaya

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Eso exactamente me refería.
Cartografías diferentes para dar más potencia en banco o incluso sin entrar en juego regeneraciónes del DPF.
Solo así se concibe que cuando pasarán por AUTOPISTA DIERAN 185 cvs.
O cuando me dejaron probar los 175 cvs en Automec... un Berlina automático y un Cx5 175cvs aut awd llevaráael consumo medio en 5,5 y por Madrid...
Y luego voy con el mio y zasca.
Mirad hoy mismo. Que me fui a hacer una prueba.
Autopista, yo solo en el coche y sin carga alguna.
Control crucero a 102 kms/ ( 100 de gps)
Ordenador reiniciado ya con la velocidad estabilizada.
9 kms recorridos en llano completamente, a nivel del Mar...
Y...
6,2 L/100.
20210108_121852.jpg
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A poco que subes a 120 kms/h ya te metes en 7 litros ...
Lo que siempre me he quejado...y veo que conforme han vuelto a acumularse los kms y cogiendo Carbonilla a expuertas la admisión pues el coche cada vez corre menos y gasta más.
En breve lo dejo en taller a ver que me dicen...
Ahora que estoy con la ampliación de garantía igual ta no teniendo que abonarlo Mazda directamente resulta que me solventan todo porque (suposiciones...) sabían que el turbo de baja estaba jódido o las Egrs están para mandar al desguace y ya no lo pagan ellos... por decir algo.
Vete a saber.
Pero vamos.... básicamente con mis otros coches y el Fiat Sedici que tenemos en casa y voy alternando con el Mazda según vaya a una obra más complicado u otra (de ahí que haga 40 mil al año pero entre ambos coches...
El Fiat con 150.000 kms va mejor que nunc@, corre más que nunca, consume menos que nunca y no ha tenido avería mecánica ninguna.
Motor 2.0 Jtdm 140 cvs... en versión 135 cvs... pero vamos...el mismo que los Giulietta, Jeep Rengade etc...
Hace unos días en ese mismo trayecto hacia 3,8... litros de ordenador... también es "4x4"... (haldex para entendernos).
Suena a tractor...efectivamente la compresión es la normal en un diésel...y seguramente por ello no tiene los problemas que presenta mi SkyPollactive-D.
Esa es la Realidad más demoledora.
Yo que tengo ambos coches puedo decir tajantemente que la fiabilidad y economía de uso y mantenimiento de los motores FPT años luz de los Mazda...
Es que aun no le hemos tenido ni que desmontar ni Egr, ni nada...
Estoy convencido que lo paso por banco de pruebas y debe andar por 145 o más cvs...seguro... porque es un pepino... y de origen. No esta reprogramado.
El secreto ya lo he dicho, en mi opinión sin ser Ingeniero Mecánico, esta en que por su relación de comprensión convencional y robusta concepción pues tiene un par máximo en bajas que es una gozada y luego no estira de modo eficaz más allá de las 3800... puede subir a 4500 si...pero sin sentir el empuje que desde 1300 a 3800 te da...
Es una locomotora.
Y repito. Ninguna avería y cada día va mejor.
Lo mismo que mi 159.
En fin. La experiencia es un Grado y Fiat lleva haciendo diésel toda la vida y los mejores diésel desde 1997 que sacaron el 156 Jtdm 105 cvs... el primer common raíl junto al anterior Fiat Chroma.
Ya con la version Jtdm 115/120 cvs y su turbo variable...el mejor diésel de la historia.
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
20201222_134358.jpg
Para muestra, un Botón...
3,3 litros del ordenador del Fiat a 100/105 kms/h.
Cierto que lleva una 205/55/16...
Ok.
Cierto que pesa 200 kgs menos...lo menos...
Pero una diferente abismal... en mi opinión injustificable si hablamos de vehículos ya "lanzados"
 

Bro

Forero Habitual
A poco que subes a 120 kms/h ya te metes en 7 litros ...
Lo que siempre me he quejado...y veo que conforme han vuelto a acumularse los kms y cogiendo Carbonilla a expuertas la admisión pues el coche cada vez corre menos y gasta más.
En breve lo dejo en taller a ver que me dicen...
Ahora que estoy con la ampliación de garantía igual ta no teniendo que abonarlo Mazda directamente resulta que me solventan todo porque (suposiciones...) sabían que el turbo de baja estaba jódido o las Egrs están para mandar al desguace y ya no lo pagan ellos... por decir algo.
Vete a saber.
Pero vamos.... básicamente con mis otros coches y el Fiat Sedici que tenemos en casa y voy alternando con el Mazda según vaya a una obra más complicado u otra (de ahí que haga 40 mil al año pero entre ambos coches...
El Fiat con 150.000 kms va mejor que nunc@, corre más que nunca, consume menos que nunca y no ha tenido avería mecánica ninguna.
Motor 2.0 Jtdm 140 cvs... en versión 135 cvs... pero vamos...el mismo que los Giulietta, Jeep Rengade etc...
Hace unos días en ese mismo trayecto hacia 3,8... litros de ordenador... también es "4x4"... (haldex para entendernos).
Suena a tractor...efectivamente la compresión es la normal en un diésel...y seguramente por ello no tiene los problemas que presenta mi SkyPollactive-D.
Esa es la Realidad más demoledora.
Yo que tengo ambos coches puedo decir tajantemente que la fiabilidad y economía de uso y mantenimiento de los motores FPT años luz de los Mazda...
Es que aun no le hemos tenido ni que desmontar ni Egr, ni nada...
Estoy convencido que lo paso por banco de pruebas y debe andar por 145 o más cvs...seguro... porque es un pepino... y de origen. No esta reprogramado.
El secreto ya lo he dicho, en mi opinión sin ser Ingeniero Mecánico, esta en que por su relación de comprensión convencional y robusta concepción pues tiene un par máximo en bajas que es una gozada y luego no estira de modo eficaz más allá de las 3800... puede subir a 4500 si...pero sin sentir el empuje que desde 1300 a 3800 te da...
Es una locomotora.
Y repito. Ninguna avería y cada día va mejor.
Lo mismo que mi 159.
En fin. La experiencia es un Grado y Fiat lleva haciendo diésel toda la vida y los mejores diésel desde 1997 que sacaron el 156 Jtdm 105 cvs... el primer common raíl junto al anterior Fiat Chroma.
Ya con la version Jtdm 115/120 cvs y su turbo variable...el mejor diésel de la historia.
En alguna actualización te tuvieron que tocar algunos parámetros que haga que el consumo se dispare.
Yo solamente pase la primera, la de la actualización de la pcm, y el consumo me subió 1/1.2 litros a los 100kms,y donde más lo note fue en el par, de 420nm supuestamente de serie a 354nm,bastante diferencia.
Yo te voy a dar mi opinión, estas muy muy desilusionado con el coche, cabreado de la impotencia, y es normal, pero yo si estuviera en tu lugar haría lo siguiente.
Miraría algún particular que sepa de repros, y que dedique tiempo a tu cartografía actual, te hablo de unas cuantas horas.
Qué mire los parámetros que determinen la potencia, ya sea inyección, presión de turbo, encendido, y a partir de ahi que modifique lo que sea necesario para hacer la "repro".
Después que te anule las egrs, vas a ganar bastante, sobre todo en 2 aspectos.
1. Las regeneraciónes te las va a hacer 100/110kms más tarde, si ahora te las hace a los 180/190 pues después te las haría a los 300kms.
2. Si haces una limpieza en condiciones, de egrs, mariposa de admisión y colectores, al anular las egrs ya no van a recircular gases, es decir, motor limpio para siempre.

Después de todo esto verás la luz, tendrás un coche con 180/190cvs,una mejora de par importante y sobre todo, ese consumo casi seguro que te bajara un par de litros, nuestros coches el consumo más normal es 6 litros, según te puse el pie.
A mi a velocidades legales, secundarias a 100 y autovías a 120 me está saliendo a 5.6/5.7 más o menos, reales, si ya voy un poco más rápido se me va enseguida a 6/6.2.

Por cierto, cuando pase la primera campaña fue en la revisión de los 80000kms, me quedaba todavía más de un año de garantía y no dude ni un segundo en no volver a un taller oficial mazda y no me arrepiento de nada.
Todo ventajas, le empecé a echar un aceite mucho mejor, ravenol vsw 0w30,son 85 euros de aceite pero me bajo algo el consumo y es un aceitazo.
Le he cambiado todos los filtros yo, no tienen nada de complicado, hace 15 días el del gasoil y el del habitáculo, media hora en total, me ahorro mano de obra y los recambios mucho más baratos.
A lo que voy es que te busques un taller de confianza, un taller que te pueda solucionar algún problema que tenga con tu mazda y no te engañen y olvídate de garantías y talleres mazda, todo van a ser problemas,pase lo que pase.
Yo leí opiniones sobre un taller llamado Humacar, en Torrejón de Ardoz, a 150 kms de mi casa, le he llevado solo una vez pero las buenas opiniones que tenía eran ciertas, antes eran mazda y ahora son independientes, trato de 10,muy buen precio, sinceros y rápidos, y saben trabajar los mazda.
Cualquier avería o problema más o menos grave que tenga no dudaré en llevarlo allí.
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Mirad hoy mismo. Que me fui a hacer una prueba.
Autopista, yo solo en el coche y sin carga alguna.
Control crucero a 102 kms/ ( 100 de gps)
Ordenador reiniciado ya con la velocidad estabilizada.
9 kms recorridos en llano completamente, a nivel del Mar...
Y...
6,2 L/100.
Ver el archivo adjunto 8431
Joder, es un consumo alto, la verdad. También supongo que con la caja automática gastará más, pero viendo que te queda medio deposito y la autonomía restante... algo no va bien ahí sin duda.
A poco que subes a 120 kms/h ya te metes en 7 litros ...
Lo que siempre me he quejado...y veo que conforme han vuelto a acumularse los kms y cogiendo Carbonilla a expuertas la admisión pues el coche cada vez corre menos y gasta más.
En breve lo dejo en taller a ver que me dicen...
Ahora que estoy con la ampliación de garantía igual ta no teniendo que abonarlo Mazda directamente resulta que me solventan todo porque (suposiciones...) sabían que el turbo de baja estaba jódido o las Egrs están para mandar al desguace y ya no lo pagan ellos... por decir algo.
Vete a saber.
Pero vamos.... básicamente con mis otros coches y el Fiat Sedici que tenemos en casa y voy alternando con el Mazda según vaya a una obra más complicado u otra (de ahí que haga 40 mil al año pero entre ambos coches...
El Fiat con 150.000 kms va mejor que nunc@, corre más que nunca, consume menos que nunca y no ha tenido avería mecánica ninguna.
Motor 2.0 Jtdm 140 cvs... en versión 135 cvs... pero vamos...el mismo que los Giulietta, Jeep Rengade etc...
Hace unos días en ese mismo trayecto hacia 3,8... litros de ordenador... también es "4x4"... (haldex para entendernos).
Suena a tractor...efectivamente la compresión es la normal en un diésel...y seguramente por ello no tiene los problemas que presenta mi SkyPollactive-D.
Esa es la Realidad más demoledora.
Yo que tengo ambos coches puedo decir tajantemente que la fiabilidad y economía de uso y mantenimiento de los motores FPT años luz de los Mazda...
Es que aun no le hemos tenido ni que desmontar ni Egr, ni nada...
Estoy convencido que lo paso por banco de pruebas y debe andar por 145 o más cvs...seguro... porque es un pepino... y de origen. No esta reprogramado.
El secreto ya lo he dicho, en mi opinión sin ser Ingeniero Mecánico, esta en que por su relación de comprensión convencional y robusta concepción pues tiene un par máximo en bajas que es una gozada y luego no estira de modo eficaz más allá de las 3800... puede subir a 4500 si...pero sin sentir el empuje que desde 1300 a 3800 te da...
Es una locomotora.
Y repito. Ninguna avería y cada día va mejor.
Lo mismo que mi 159.
En fin. La experiencia es un Grado y Fiat lleva haciendo diésel toda la vida y los mejores diésel desde 1997 que sacaron el 156 Jtdm 105 cvs... el primer common raíl junto al anterior Fiat Chroma.
Ya con la version Jtdm 115/120 cvs y su turbo variable...el mejor diésel de la historia.
A la velocidad que comentas, 120 - 130 sostenidos yo me muevo en torno a 5,5 - 6 litros. Llanta 19, yendo yo solo. Mi crucero de autovía suele ser unos 140-150 de regulador, y ahí tengo sobre 6,5 a los 100. Entre 180 y 200 (en la autobahn, claro), sostenidos, 7,5.

Mis consumos, por lo general son bajos, si no fuera por las putas regeneraciones del FAP cada 200 - 250km que hacen que suba.



En alguna actualización te tuvieron que tocar algunos parámetros que haga que el consumo se dispare.
Yo solamente pase la primera, la de la actualización de la pcm, y el consumo me subió 1/1.2 litros a los 100kms,y donde más lo note fue en el par, de 420nm supuestamente de serie a 354nm,bastante diferencia.
Yo te voy a dar mi opinión, estas muy muy desilusionado con el coche, cabreado de la impotencia, y es normal, pero yo si estuviera en tu lugar haría lo siguiente.
Miraría algún particular que sepa de repros, y que dedique tiempo a tu cartografía actual, te hablo de unas cuantas horas.
Qué mire los parámetros que determinen la potencia, ya sea inyección, presión de turbo, encendido, y a partir de ahi que modifique lo que sea necesario para hacer la "repro".
Después que te anule las egrs, vas a ganar bastante, sobre todo en 2 aspectos.
1. Las regeneraciónes te las va a hacer 100/110kms más tarde, si ahora te las hace a los 180/190 pues después te las haría a los 300kms.
2. Si haces una limpieza en condiciones, de egrs, mariposa de admisión y colectores, al anular las egrs ya no van a recircular gases, es decir, motor limpio para siempre.

Después de todo esto verás la luz, tendrás un coche con 180/190cvs,una mejora de par importante y sobre todo, ese consumo casi seguro que te bajara un par de litros, nuestros coches el consumo más normal es 6 litros, según te puse el pie.
A mi a velocidades legales, secundarias a 100 y autovías a 120 me está saliendo a 5.6/5.7 más o menos, reales, si ya voy un poco más rápido se me va enseguida a 6/6.2.

Por cierto, cuando pase la primera campaña fue en la revisión de los 80000kms, me quedaba todavía más de un año de garantía y no dude ni un segundo en no volver a un taller oficial mazda y no me arrepiento de nada.
Todo ventajas, le empecé a echar un aceite mucho mejor, ravenol vsw 0w30,son 85 euros de aceite pero me bajo algo el consumo y es un aceitazo.
Le he cambiado todos los filtros yo, no tienen nada de complicado, hace 15 días el del gasoil y el del habitáculo, media hora en total, me ahorro mano de obra y los recambios mucho más baratos.
A lo que voy es que te busques un taller de confianza, un taller que te pueda solucionar algún problema que tenga con tu mazda y no te engañen y olvídate de garantías y talleres mazda, todo van a ser problemas,pase lo que pase.
Yo leí opiniones sobre un taller llamado Humacar, en Torrejón de Ardoz, a 150 kms de mi casa, le he llevado solo una vez pero las buenas opiniones que tenía eran ciertas, antes eran mazda y ahora son independientes, trato de 10,muy buen precio, sinceros y rápidos, y saben trabajar los mazda.
Cualquier avería o problema más o menos grave que tenga no dudaré en llevarlo allí.

Vistos los comentarios, a pesar de que mi coche YA TENGA la campaña hecha, me queda una revisión en el concesionario oficial, y sinceramente estáis haciendo que me plantee muy mucho que no vuelva a llevar el coche a pesar de que la pierda...
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Buenas a todos, a alguno como el señor que ha posteado encima mio le sonará mi nick. Como va todo amigo Blaya?

He mirado un poco por encima como funciona phi vehicle, y aunque parece que funciona bastante bien, hay que tener mucho ojo con el peso de vehiculo, masa del interior, y el terreno sobre el que se hacen las pruebas, o los resultados no serán muy fiables. Yo usaba powerdyn obd (seguro que hay programas mas modernos o incluso mejores, pero a mi me ha dado resultados casi calcados a los que se suponia que tenia que dar el coche en cuestion. Eso si, yo pesaba el coche en bascula, y las pruebas siempre las hacia en un trayecto absolutamente plano sin subida ni bajada. Para que os hagais una idea de lo que puede variar la grafica si se mete mal el peso, una desviacion de 10kg supone 4nm de par y 1cv.
Ehiiiiii. Bienvenido. Como va ese Toyota?
 
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