Curva de potencia y par skyactive 2.2

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Da igual que dé 170, 175 o 185. Eso no lo vas a notar mucho.
Lo que vas a notar es que tanto el par como la potencia la dé en su momento justo.
En la gráfica que te he mandado, que es la lógica en un tu coche, fíjate que a 2.000 rpm tienes ya el par máximo y 120 cv y, además, subiendo la potencia de forma disparada hasta las 3500rpm, mientras el par se mantiene muy alto hasta las 3.000rpm.
Eso es lo que se nota en un turbodiésel. La "patada" a 2.000rpm. Y tu coche no tiene esa "patada".
En gasolina eso mismo lo conseguimos, o incluso más a igualdad de potencia, pero claro, 2.000 rpm más tarde.
Conozco perfectamente el tema.
Y conocía las gráficas de potencia de este motor. Y entre otras cosas por eso me gustaba el modelo además de la estética, diseño,mezcla de materiales...desconocía ajustes tsn penosos y debilidad y flojera de materiales (pintura exterior un crimen).
En realidad es un motor original y unico por concepción.
Su relación de comprensión tan baja (14:1) permite entre otras cosas una suavidad, silencio y una estirada hasta las 5500 rps sin despeinarse cuando mi Fiat Sedici 2.0 mjet es todo lo contrario.
Pero, a poco que uno sepa de mecánica, pues ya se sabe: a menor relación de compresión menos potencia/par específica/o.
De ahí que con 2.200 cm3 en esta última era de los diésel con potencias algunos de más de 100 cvs por litro (potencia específica) este motor tuviera que recurrir Mazda en su diseño para conseguir 175cvs a implantarle el sistema de doble turbo en cascada para ayudarle en todo el rango de revoluciones a conseguir tener fuelle.
Este motor, si fuera como iba de origen, dejaba en ridículo a muchos si no casi todos los motores diesel del mismo rango de potencia de sus rivales, por una elasticidad fuera de serie, empuje instantáneo desee las 1300 hasta pasadas las 4500 y en las pruebas que yo tengo de autopista y demás, tenia la misma aceleración y por supuesto mejores recuperaciones que el 2.5 Skyaxtive-G. Y mejores consumos lógicamente.
Y la sonoridad es una delicia...suena muy poco...para nada.a diésel y cuando lo sujes hasta línea roja es increíble.
Yo los que probé antes de decidirme por la compra...me fascinaron.
El problema pues ya sabemos.
Y con los kms recorridos pues ya sabemos más.

Sumamos al cocktail molotov el peor Servicio
postventa inimaginable, a todos los niveles, Servicios oficiales ineptos y muy muy deshonestos, a más no poder, Atención al cliente mazda que parecen una secta totalmente aleccionada para aburrirte y marearte...
Y que queréis que os diga. Los que no habéis tenido problemas perfecto. Sobre todos los gasolina.
A los que nos han tendido que tocar aquí, allá y más allá...pues eso. Un calvario.
Una tortura. Surrealista
En fin.
Yo con quedarme como mi coche debería ir...no me hacia falta reprogramacion alguna.
Pero me da que ya en la primera vez que me desmontaron la admisión para limpieza...alguna maldad debieron hacer.
Y el año pasado cuando me montaron caudalimetro y caja de filtros de otro coche, usados y lleno de tierra...que tiene narices...y con el beneplácito de Mazda España... pues ya flipas.
Eso es de juzgado de guardia. En un coche en garantía y habiendo ellos roto el original...
Y aun estoy esperando que me lo cambien por uno nuevo...yo no me gasto 600 euros...
Lo dicho.
Surrealista
Mazda sabrá.
Yo no miento ni difamo. Por desgracia todo verídico y bien documentado...
Y la publicidad que les estoy haciendo más les valía haber tomado cartas en el asunto y haberse portado como Uno merecía.

Respeto, seriedad, cumplimiento, profesionalidad.
Y cliente satisfecho trae nuevos clientes.
Es así!
Y esta gentuza parece que no lo tiene como su máxima en el día a día.
Más bien... Miente hasta haber vendido y, una vez vendido, a negar lo prometido "

Con el asunto de la potencia y merma que nos han ocasionado, aumento de consumos y demas...con las sucesivas alteraciones de un producto con respeto a las especificaciones originales de fábrica... pues legalmente no se como estaría el tema.
Lastima que esta marca no tiene la repercusión mundial que ha tenido Volkswagen.
Pero ha sido un Jimba Ittai Diesel Gate en toda Regla. Un Zoom zoom Gate!
En fin. Serafin.
This is it!
Buenas noches y buena suerte!
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Alguno sabe qué significado tiene este dato de FORScan??
Este es un fragmento del registro que guardó el coche en una avería, muy gorda a propósito. Compré el coche de un renting del BBVA. Mi coche es catalán al parecer, siempre pensé que lo habían tratado bien ya que en el navegador llevaba memorizados los destinos, todos hospitales, quizá un comercial farmacéutico por ejemplo.
Lo compré con 100.000km y 4 años justos. A los 125.000km me lleve el disgusto de mi vida, turbo roto, saltaron los testigos que ya conocéis, bla bla bla en avance, testigo motor, cambio automático desactivado, ISTOP anulado etc, 1980 euros cambiar el turbo, me pillo el confinamiento paso el año de garantía que me dio RENAULT quien me lo vendió y en verano cuando lo volví a cojer el turbo a tomar por culo. El coche tenía una potencial descomunal y en la lectura de FORScan decía que mi coche era de 2016, cuando mi coche se matriculó en marzo del 2015. Estaba reprogramado mi coche por un entusiasta de la velocidad??6D557977-69AA-4B5C-B4EA-3FEA9CF0EBEC.jpeg
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Alguno sabe qué significado tiene este dato de FORScan??
Este es un fragmento del registro que guardó el coche en una avería, muy gorda a propósito. Compré el coche de un renting del BBVA. Mi coche es catalán al parecer, siempre pensé que lo habían tratado bien ya que en el navegador llevaba memorizados los destinos, todos hospitales, quizá un comercial farmacéutico por ejemplo.
Lo compré con 100.000km y 4 años justos. A los 125.000km me lleve el disgusto de mi vida, turbo roto, saltaron los testigos que ya conocéis, bla bla bla en avance, testigo motor, cambio automático desactivado, ISTOP anulado etc, 1980 euros cambiar el turbo, me pillo el confinamiento paso el año de garantía que me dio RENAULT quien me lo vendió y en verano cuando lo volví a cojer el turbo a tomar por culo. El coche tenía una potencial descomunal y en la lectura de FORScan decía que mi coche era de 2016, cuando mi coche se matriculó en marzo del 2015. Estaba reprogramado mi coche por un entusiasta de la velocidad??Ver el archivo adjunto 8528
me dices de donde has sacado ese log? El coche de serie supuestamente da 420; yo lo llevo reprogramado y esta en 455 nm...
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Te confirmo esta noche si fue con FORScan lite o con Pc y con obdlink EX. Me pillé él OBDLINK EX porque saca más módulos que en concesionario decían los creadores de FORScan.4B8CD56B-B25E-49B5-A3DE-F0443B0E0690.jpeg
 
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fjbaena

Forero Activo
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mazda 6
Te confirmo esta noche si fue con FORScan lite o con Pc y con obdlink EX. Me pillé él OBDLINK EX porque saca más módulos que en concesionario decían los creadores de FORScan.
Ok! Dale una vuelta y me dices como lo has sacado. Yo lo saco en el mio y te confirmo lo que es.
 
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