Curva de potencia y par skyactive 2.2

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Ehiiiiii. Bienvenido. Como va ese Toyota?
Que pasa Fran! El Toyota bien. Hoy ha hecho 17.000km. Estoy contento con el, y eso que actualmente me muevo 90% por autovía, que no es su terreno favorable. Veremos si no salen pegas cuando acumule km. Por lo menos en un video de JF Calero dice que según una consultora independiente de EE.UU, Toyota esta de Nº2 de fiabilidad, y dentro de Toyota el Corolla está el numero 2. Aun asi, tocaremos madera...:)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que pasa Fran! El Toyota bien. Hoy ha hecho 17.000km. Estoy contento con el, y eso que actualmente me muevo 90% por autovía, que no es su terreno favorable. Veremos si no salen pegas cuando acumule km. Por lo menos en un video de JF Calero dice que según una consultora independiente de EE.UU, Toyota esta de Nº2 de fiabilidad, y dentro de Toyota el Corolla está el numero 2. Aun asi, tocaremos madera...:)
Me alegro mucho CanitoKintax.
Un abrazo!
Toyota es Toyota
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Miedo me da, cada vez que entro al foro :D
Ojo, que no digo que no llevéis razón, pero el mio con 85.000km no me ha dado el más mínimo problema. O tengo mucha suerte, o va a implosionar a partir de ahora y cambiare mi mensaje

Vengo de un megane, en el que me gasté 27.000€ en 2019, y si bien lo vendi con 23.000km, tenia ruidos y crujidos por todos lados con poco más de un año, y autonomía de 400km con un depósito.

Con el cambio al mazda, no tiene ni un solo ruido interior (miento: en algunos badenes en frio esta empezando a sonar algo en el tren delantero) y del motor, salvo ciertos tirones “menores” en ciudad que he solucionado cambiando de marcha a muy bajo régimen (sin ahogar el motor), no puedo tener queja.
Ruedas de origen, discos de origen y pastillas de origen. Sin problemas de frenada.

Ojo, los consumos no son los de mi antiguo laguna 3 2.0, pero no olvideis que llevamos 5 metros de coche, un 2.2 y llanta de 19. (( Eso no justifica casos como los que se han visto en este hilo, de 7 - 8 litros).

Pero, de verdad que no hay nadie contento con el coche?
Hola, yo te puedo decir que mas contento no puedo estar con mi mazda 6 de gasolina del 2005, 15 años de fiel servicio sin una sola pega de nada. solo cambios de aceite bueno castrol y sus revisiones. Como digo sin problema. tanto es así que acabo de comprar otro m6 de gasolina, esta vez el signature de 194cv, por aquello de tener mas motor, y aun es pronto para hablar, pero de momento me tiene babeando incluso más que el otro cuando lo estrené, y eso ya es decir... un carro en todos los sentidos, y ahora con motor, da gusto pisarle un poco en la incorporaciones, y eso que nunca he sido de correr. Me da mucha pena que los diesel hayan dado tantos problemas, pero lo mas preocupante es que una marca que quiere ser la primera en muchas cosas, pierda fuerza y credebilidad por la mala gestion de sus talleres tanto al coche como al cliente. Es un fallo imperdonable.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Miedo me da, cada vez que entro al foro :D
Ojo, que no digo que no llevéis razón, pero el mio con 85.000km no me ha dado el más mínimo problema. O tengo mucha suerte, o va a implosionar a partir de ahora y cambiare mi mensaje

Vengo de un megane, en el que me gasté 27.000€ en 2019, y si bien lo vendi con 23.000km, tenia ruidos y crujidos por todos lados con poco más de un año, y autonomía de 400km con un depósito.

Con el cambio al mazda, no tiene ni un solo ruido interior (miento: en algunos badenes en frio esta empezando a sonar algo en el tren delantero) y del motor, salvo ciertos tirones “menores” en ciudad que he solucionado cambiando de marcha a muy bajo régimen (sin ahogar el motor), no puedo tener queja.
Ruedas de origen, discos de origen y pastillas de origen. Sin problemas de frenada.

Ojo, los consumos no son los de mi antiguo laguna 3 2.0, pero no olvideis que llevamos 5 metros de coche, un 2.2 y llanta de 19. (( Eso no justifica casos como los que se han visto en este hilo, de 7 - 8 litros).

Pero, de verdad que no hay nadie contento con el coche?
Pues yo sí que estoy contentocon mi 2.2D 150cv SW. Sin problemas hasta la fecha. 5 años pero solo 50.000 km.
Con la repro de la PCM empeoró mucho el coche pero con la de la mariposa mejoró. No se si como al principio, pero va bien.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues yo sí que estoy contentocon mi 2.2D 150cv SW. Sin problemas hasta la fecha. 5 años pero solo 50.000 km.
Con la repro de la PCM empeoró mucho el coche pero con la de la mariposa mejoró. No se si como al principio, pero va bien.
Me alegro mucho Homer.

Yo crei que había quedado bien...pero los kms acumulados van demostrando que no fue así. Y que el año pasado me pasaron otra campaña (me llego a través de MyMazda) y luego el pasado septiembre sospecho que me metieron otra actualización adicional... fue inmediata la nueva merma de.potencia e incremento de consumo tras la revisión mecánica programada y, de la noche a la mañana, primer viaje tras sacarlo...las regeneraciones pasaron de cada 220-225 kms a los 180-190 y que hasta día de hoy me siguen condenando la economía de consumo.
El consumo si lo tenia en 6,6 en autovía paso a 7 y pico otra vez...
Tanto el Servicio técnico como la marca unos caraduras. Mutis por el foro.
El jefe de taller imposible hablar con él. Te evita cuando estas en el taller.... vergonzoso. Tratas de contactar vía telefónica, envías mail...y nada.

Llevo 76 mil kms en total...este año a pesar de la pandemia he recorrido 22 mil kms con este coche y otros 15 mil con mi Fiat Sedici. Es decir que desde luego parado no ha estado y las tiradas han sido las habituales en mi...en el mismo día viaje de 300 kms a un destino y volver en el día.
Gasoil siempre Cepsa y Repsol. Alternando normal y superchachiplus.
Pues o bien:
Puede que sea porque llevo más uso del coche y estando igual de configurado que vosotros pues los problemas salen más tarde...o bien que mi motor y configuración le han metido otra cartografía (corchografia más bien) distinta.

Sea como sea, el resultado no da lugar a dudas:
Consumos otra vez.aumentando, viajando a 100 kms/h clavados hago 6,5..., a 120...7 y pico...
La perdida de potencia y empuje que me he qued
Jado también muchas veces a la marca , he tenido que llevarlo a un banco de potencia para demostrar que era cierto. La marca aun estoy esperando que me responda...

La acumulación de carbonilla insolita:
Sensor Map se llena de carbonilla como un poseso y con pocos miles de kms más vale que lo vayáis limpiando (es muy sencillo y parece mentira que los Servicios oficiales ni lo hagan revisión tras revisión pues cuesta 5 minutos...) o algún día menos esperado os deja tirados en ruta sin aviso previo entrando en modo de emergencia el coche...
Comprobado que cuando vas de viaje a velocidad constante la EGR A esta abierta siempre, reduciendo porcentaje hasta que pasas de 3500 rps, umbral que por fin cierra por completo... con lo que imaginad la velocidad que debes alcanzar si quieres que se cierren o reducir dos marchas para ir en 4a a 3800 rps... con lo que la economía de uso de diésel ya me diréis...y el desgaste de motor.. pues otra.
Es.un despropósito
A 120 la llevas todo el rato en torno a un 40%.
Es.dexir que siempre estar recirculando porqueria y de ahí el problema. Ahí esta el problema.
Este motor... ¿por que ya en 2018 lo modificaron para colocarle ad Blue?
Pues ya sabéis.
Por que llevan turbina de geometría variable ahora?
Mmmm....

Que nuestros motores cada 200 kms pasen por 20-25 kms sobrecalentados para hacer una regeneración...estoy convencido que con 150 mil kms no seria de extrañar que acabe rajando el colector de escape o fastidiandose alguno de las turbinas de cada turbocompresor... porque el sobrecalentamiento sinceramente debe venire de perlas al motor...o el mismo DPF.

Espero no ser cafre...pero tarde o temprano este motor conforme lo ha modificado Mazda en su régimen de uso original...con los kms acaban colapsando por acumulación de carbonilla y a saber que más.

Ojalá me equivoque.Y repito. Me alegro por los que no estáis pasando por mi calvario... o el de otros compañeros que también lo han tenido... o se han deshecho del coche...

Si a todo este pastel.. le añadimos la pésima atención postventa... INIMAGINABLE... pues Mazda se lo gana.
A mi no me han solucionado NADA, absolutamente nada de los fallos que he tenido. Y no solo este aspecto. Ningún otro detalle menor...y siempre además ocasionando perjuicios, desperfectos, malos montajes, rasgados de.asiento de piel, volante de piel... y siempre "esto ya estaba".
VERGONZOSO

Pero eso da para un hilo exclusivo y no destrozar este.
pero bueno.

Solución?
Parece ser que te toque modificar por tu cuenta algo que debería haberlo solventado y asumido la marca efectivamente no tomando el pelo a los clientes afectados.
Vayas donde vayas saben del problema.
Ya es Vox populi en talleres, chiptunners, etc.

MAZDA te trata de idiota.
Como el Chiste se Jesucristo y la última cena..."Ay sere yo, seré Yo...Judas"
Pues igual.

En fin.
Alguien más tiene alguna prueba en
banco se su coche?
Jjjk

Un saludo a todos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, yo te puedo decir que mas contento no puedo estar con mi mazda 6 de gasolina del 2005, 15 años de fiel servicio sin una sola pega de nada. solo cambios de aceite bueno castrol y sus revisiones. Como digo sin problema. tanto es así que acabo de comprar otro m6 de gasolina, esta vez el signature de 194cv, por aquello de tener mas motor, y aun es pronto para hablar, pero de momento me tiene babeando incluso más que el otro cuando lo estrené, y eso ya es decir... un carro en todos los sentidos, y ahora con motor, da gusto pisarle un poco en la incorporaciones, y eso que nunca he sido de correr. Me da mucha pena que los diesel hayan dado tantos problemas, pero lo mas preocupante es que una marca que quiere ser la primera en muchas cosas, pierda fuerza y credebilidad por la mala gestion de sus talleres tanto al coche como al cliente. Es un fallo imperdonable.
Me alegro mucho.
Gracias por tu comentario.
Totalmente de acuerdo.
A.mi el coche me tiene también enamorado a nivel estético y dinámico ahora que llevo los Bilstein B6 Pues va increíble.
Es sencillamente precioso.
Y el color negro JetBlack es de los negros metalizados más bonitos ...
La version Sw, la mia...sinceramente es impresionante y con el Cquartz que lo llevo hace girar cabezas.
En cuanto pueda lo reprogramare. Y a ver...
Seguramente se solventen gran cantidad de inconvenientes y la mejora será muy notable.a todos los niveles.
Pero aun lo tengo en garantía... aunque para que me ha servido...Pero bueno.
Tengo fe...y aunque sea a costa de mi bolsillo lo dejaremos en condiciones en cuanto modifique la cartografía que está arruinando el régimen de funcionamiento actual...
Un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola.
Os pongo gráfica de otro mazda 2.2d Awd 175cvs que también pasó por banco en las mismas instalaciones que yo lo pasé
Y me enseñó el técnico para comparar.
La grafica de par no se parece en nada a la mia.
También paso quejándose de falta de potencia y para como yo saber como estaba su coche...20210114_130534.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Altisimo ese régimen de potencia máxima y de par.
Curioso que da más potencia que el mio y menos par máximo pero si veis mantiene mejores valores de par y una curva más progresiva en más rango de revoluciones.
Resultado práctico en conducción
Yo cada vez que apuro aceleración cada marcha al cambiar ya vuelve a empezar en un régimen con decadencia de par motor...y de ahí que yo noto mucho la falta de potencia y empuje en recuperación a partir de 2000... y luego cada ova tras cada cambio de marcha...no noto el empuje típico de un diésel nada más cambiar y que empieza a soplar turbo....
En fin
Vuelvo a poner foto de mis dos lanzadas para que comparéis con la otra.
Este es mi coche20210114_134229.jpg
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Curioso que da más potencia que el mio y menos par máximo pero si veis mantiene mejores valores de par y una curva más progresiva en más rango de revoluciones.
Resultado práctico en conducción
Yo cada vez que apuro aceleración cada marcha al cambiar ya vuelve a empezar en un régimen con decadencia de par motor...y de ahí que yo noto mucho la falta de potencia y empuje en recuperación a partir de 2000... y luego cada ova tras cada cambio de marcha...no noto el empuje típico de un diésel nada más cambiar y que empieza a soplar turbo....
En fin
Vuelvo a poner foto de mis dos lanzadas para que comparéis con la otra.
Este es mi cocheVer el archivo adjunto 8460
¿Te has planteado una reprogramación en una empresa externa? Visto que los inutiles de mazda pasan de todo...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Curioso que da más potencia que el mio y menos par máximo pero si veis mantiene mejores valores de par y una curva más progresiva en más rango de revoluciones.
Resultado práctico en conducción
Yo cada vez que apuro aceleración cada marcha al cambiar ya vuelve a empezar en un régimen con decadencia de par motor...y de ahí que yo noto mucho la falta de potencia y empuje en recuperación a partir de 2000... y luego cada ova tras cada cambio de marcha...no noto el empuje típico de un diésel nada más cambiar y que empieza a soplar turbo....
En fin
Vuelvo a poner foto de mis dos lanzadas para que comparéis con la otra.
Este es mi cocheVer el archivo adjunto 8460
Qué curvas más raras tienen ambos coches.

Las de potencia son parecidas en ambos, pero son más de un gasolina que de un diésel. Además de un gasolina tranquilón que no sube bien de vueltas, ya que ambas son muy planas.

Las de par, también son raras, sobre todo la tuya. El par máximo lo obtienes muy pronto pero decae muy pronto.

Precisamente el secreto de un turbodiésel está en dar su par máximo y potencia máxima pronto.
El par máximo sobre las 1500 rpm y mantenerlo hasta al menos las 2500-2700 rpm y la potencia máxima sobre las 3500.

Con esas curvas, el coche no anda lo que tiene que andar. Es normal que te quejes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Qué curvas más raras tienen ambos coches.

Las de potencia son parecidas en ambos, pero son más de un gasolina que de un diésel. Además de un gasolina tranquilón que no sube bien de vueltas, ya que ambas son muy planas.

Las de par, también son raras, sobre todo la tuya. El par máximo lo obtienes muy pronto pero decae muy pronto.

Precisamente el secreto de un turbodiésel está en dar su par máximo y potencia máxima pronto.
El par máximo sobre las 1500 rpm y mantenerlo hasta al menos las 2500-2700 rpm y la potencia máxima sobre las 3500.

Con esas curvas, el coche no anda lo que tiene que andar. Es normal que te quejes.
Gracias Carlos.
Uno no se quejaba por vicio....y se que todos vosotros lo entendeis.
Tampoco es agradable mostrár las miserias de la marca y más a los que estén contentos. Entiendo que aburre. Yo siempre supe que tenía razón.
El tema es que no tenia localizado banco de potencia 4x4 aquí en mi zona...y mira.
Ya salimos de dudas.
Tengo puesta reclamación a Mazda España
Y a espera estoy.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya busco las que tengo yo de la revista autopista. Tengo que mirar en el armario que tengo toda la colección...y estos días no encuentro la prueba que comparaba al Giulia con el nuestro...
También tengo la de Aurofacil
La primera daba 183 cvs reales y la segunda 185 reales
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya busco las que tengo yo de la revista autopista. Tengo que mirar en el armario que tengo toda la colección...y estos días no encuentro la prueba que comparaba al Giulia con el nuestro...
También tengo la de Aurofacil
La primera daba 183 cvs reales y la segunda 185 reales
Y ahora ya me ha quedado mi coche que no vale Ni 4 reales...
Jjjjkkk!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Te has planteado una reprogramación en una empresa externa? Visto que los inutiles de mazda pasan de todo...
Estamos en ello.
En mensajes anteriores de este hilo...expongo mi momento de impas actual...
Primero que Mazda de la cara...
Y resuelva.
Ya cerraron en Facebook una página de "indignados postventa Mazda"
A ver si se encuentran con otra parecida...Ya pensaríamos un nombre rompedor.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Ya busco las que tengo yo de la revista autopista. Tengo que mirar en el armario que tengo toda la colección...y estos días no encuentro la prueba que comparaba al Giulia con el nuestro...
También tengo la de Aurofacil
La primera daba 183 cvs reales y la segunda 185 reales
Da igual que dé 170, 175 o 185. Eso no lo vas a notar mucho.
Lo que vas a notar es que tanto el par como la potencia la dé en su momento justo.
En la gráfica que te he mandado, que es la lógica en un tu coche, fíjate que a 2.000 rpm tienes ya el par máximo y 120 cv y, además, subiendo la potencia de forma disparada hasta las 3500rpm, mientras el par se mantiene muy alto hasta las 3.000rpm.
Eso es lo que se nota en un turbodiésel. La "patada" a 2.000rpm. Y tu coche no tiene esa "patada".
En gasolina eso mismo lo conseguimos, o incluso más a igualdad de potencia, pero claro, 2.000 rpm más tarde.
 
Arriba