Pues yo sí que estoy contentocon mi 2.2D 150cv SW. Sin problemas hasta la fecha. 5 años pero solo 50.000 km.
Con la repro de la PCM empeoró mucho el coche pero con la de la mariposa mejoró. No se si como al principio, pero va bien.
Me alegro mucho Homer.
Yo crei que había quedado bien...pero los kms acumulados van demostrando que no fue así. Y que el año pasado me pasaron otra campaña (me llego a través de MyMazda) y luego el pasado septiembre sospecho que me metieron otra actualización adicional... fue inmediata la nueva merma de.potencia e incremento de consumo tras la revisión mecánica programada y, de la noche a la mañana, primer viaje tras sacarlo...las regeneraciones pasaron de cada 220-225 kms a los 180-190 y que hasta día de hoy me siguen condenando la economía de consumo.
El consumo si lo tenia en 6,6 en autovía paso a 7 y pico otra vez...
Tanto el Servicio técnico como la marca unos caraduras. Mutis por el foro.
El jefe de taller imposible hablar con él. Te evita cuando estas en el taller.... vergonzoso. Tratas de contactar vía telefónica, envías mail...y nada.
Llevo 76 mil kms en total...este año a pesar de la pandemia he recorrido 22 mil kms con este coche y otros 15 mil con mi Fiat Sedici. Es decir que desde luego parado no ha estado y las tiradas han sido las habituales en mi...en el mismo día viaje de 300 kms a un destino y volver en el día.
Gasoil siempre Cepsa y Repsol. Alternando normal y superchachiplus.
Pues o bien:
Puede que sea porque llevo más uso del coche y estando igual de configurado que vosotros pues los problemas salen más tarde...o bien que mi motor y configuración le han metido otra cartografía (corchografia más bien) distinta.
Sea como sea, el resultado no da lugar a dudas:
Consumos otra vez.aumentando, viajando a 100 kms/h clavados hago 6,5..., a 120...7 y pico...
La perdida de potencia y empuje que me he qued
Jado también muchas veces a la marca , he tenido que llevarlo a un banco de potencia para demostrar que era cierto. La marca aun estoy esperando que me responda...
La acumulación de carbonilla insolita:
Sensor Map se llena de carbonilla como un poseso y con pocos miles de kms más vale que lo vayáis limpiando (es muy sencillo y parece mentira que los Servicios oficiales ni lo hagan revisión tras revisión pues cuesta 5 minutos...) o algún día menos esperado os deja tirados en ruta sin aviso previo entrando en modo de emergencia el coche...
Comprobado que cuando vas de viaje a velocidad constante la EGR A esta abierta siempre, reduciendo porcentaje hasta que pasas de 3500 rps, umbral que por fin cierra por completo... con lo que imaginad la velocidad que debes alcanzar si quieres que se cierren o reducir dos marchas para ir en 4a a 3800 rps... con lo que la economía de uso de diésel ya me diréis...y el desgaste de motor.. pues otra.
Es.un despropósito
A 120 la llevas todo el rato en torno a un 40%.
Es.dexir que siempre estar recirculando porqueria y de ahí el problema. Ahí esta el problema.
Este motor... ¿por que ya en 2018 lo modificaron para colocarle ad Blue?
Pues ya sabéis.
Por que llevan turbina de geometría variable ahora?
Mmmm....
Que nuestros motores cada 200 kms pasen por 20-25 kms sobrecalentados para hacer una regeneración...estoy convencido que con 150 mil kms no seria de extrañar que acabe rajando el colector de escape o fastidiandose alguno de las turbinas de cada turbocompresor... porque el sobrecalentamiento sinceramente debe venire de perlas al motor...o el mismo DPF.
Espero no ser cafre...pero tarde o temprano este motor conforme lo ha modificado Mazda en su régimen de uso original...con los kms acaban colapsando por acumulación de carbonilla y a saber que más.
Ojalá me equivoque.Y repito. Me alegro por los que no estáis pasando por mi calvario... o el de otros compañeros que también lo han tenido... o se han deshecho del coche...
Si a todo este pastel.. le añadimos la pésima atención postventa... INIMAGINABLE... pues Mazda se lo gana.
A mi no me han solucionado NADA, absolutamente nada de los fallos que he tenido. Y no solo este aspecto. Ningún otro detalle menor...y siempre además ocasionando perjuicios, desperfectos, malos montajes, rasgados de.asiento de piel, volante de piel... y siempre "esto ya estaba".
VERGONZOSO
Pero eso da para un hilo exclusivo y no destrozar este.
pero bueno.
Solución?
Parece ser que te toque modificar por tu cuenta algo que debería haberlo solventado y asumido la marca efectivamente no tomando el pelo a los clientes afectados.
Vayas donde vayas saben del problema.
Ya es Vox populi en talleres, chiptunners, etc.
MAZDA te trata de idiota.
Como el Chiste se Jesucristo y la última cena..."Ay sere yo, seré Yo...Judas"
Pues igual.
En fin.
Alguien más tiene alguna prueba en
banco se su coche?
Jjjk
Un saludo a todos.