Datos de mi "nuevo" M6 MK1

Kengo

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 CRTD 143cv ´06
Buenas, ya comenté algo en el hilo de mi presentación en el foro... en unos días me entregan un Mazda6 2.0 CRTD SW Sportive, os doy datos, a ver que tal compra os parece:

-Sept 2006, 202.000Kmts
-Comprado en concesionario Mazda, TODAS las revisiones de cada 20.000 kmts pasadas en el concesionario, me han enseñado una hoja impresa del libro electrónico, el anterior dueño lo había comprado en el mismo sitio nuevo.
-Cambiada EGR a los 101.000kmts
-Distribución cuando toca a los 121.000kmts
-26/04/16 pone "Reparar inyectores" tuerca y arandela inyect. (me suena de leer algo por ahí sobre el tema de las arandelas de los inyectores)
-El mismo día cambiaron los neumáticos

Antes de entregármelo le cambiaremos los 4 filtros, aceite motor, aceite cambio, líquido de frenos, anticongelante, líquido de dirección y me repasarán un par detallitos con pincel y lo pulirán.

60 días de prueba con posibilidad de devolución y un año de garantía de piezas bañadas en aceite.

Se me pasa por la cabeza echarle un aditivo para la limpieza del FAP y otro para la inyección, Diesel power 3 de Wynn´s (los vende la empresa para la que trabajo y me garantizan de fábrica que de verdad funcionan y no darán ningún problema...)

Que os parece? le haríais algo más?... es la primera vez que compro un coche con tantos kmts y me da un poco de yuyu.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
le haríais algo más?.
.......un subwofer de esos grandes y a hacer kilómetros.....es broma.;)
Son muchos kilómetros, pruébalo bien esos 60días y acaba de convencerte si es de tu agrado pero por lo que comentas parece que llevas las típicas averias o fallos solucionadas. Suerte con tu compra.(y)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Gracias por tu respuesta @mohicano, subwoofer ya lleva, de Bosé en el sitio de la rueda de repuesto jeje...
Según puedo leer aquí: Tirones, ralenti inestable y traqueteo en baja...
Quizá estaría bien cambiarle la válvula de caudal?
No se la cambies. Solo si falla pruebas a limpiarla que a veces con eso es más que suficiente.
Ya si con eso no se soluciona pues la cambias.... pero cambiar por cambiar lo veo tontería.

Si te apetece un buen aditivo, yo te recomiendo el XENUM IN&OUT. Probado en un mazda3 del 2007 y en un M6 de 2002 y con buenos resultados (experiencia propia).
En el M3 me solucionó un problema de temblores al arrancar en frio y menudas bocanadas de humo negro cuando le estuve metiendo tralla con el aditivo. Ni un jhon deere de 40 años vamos.... se quedó como la patena.
 

calero20

Forero Activo
Lo que no me queda claro es lo de cambiar arandelas de inyectores si se lo an hecho o no.
Si no se lo an hecho tendras consumo de aceite y tendrás que también te sustituyan la chupona de aceite del cárter ya que con ese problema se crean sedimentos y se emboza, Al embozarse lo mas normal es que tengas falta de engrase y toques el cigueñal por falta de lubricacion asta incluso el turbo.
Los inyectores de normal no se reparar se sustituyen.
La tuerca sera que se a pasado la rosca.
Todo esto anterior es en el caso que no lo allan reparado.como e dicho antes no queda muy claro.
La válvula de caudal (SCV) no se limpia se sustituye y mas con esos kilómetros tienen un promedio de vida de 150.000km por que falla no se ensucia si de momento no tiene ningun síntoma puede que la ayan cambiado o no pero no la cambies si no te los da.
A El tema del FAP te estas equivocando de modelo,nuestro mazda lleva DPF. en el mazda 3 del mismo año con motor 1.6 de origen PSA (no mazda) lleva FAP.
Una Cosa Es el FAP y Otra el DPF sirven para lo mismo pero el funcionamiento es distinto.
El DPF utiliza el mismo gasoil del deposito mediante inyecciones en el escape para hacer las regeneraciones.
E filtro FAP se cambia con los km y el DPF no,(asta que se estropea)
Los FAP utilizan un deposito adicional de otro producto (cerina u otros) para inyectar en el escape y hacer las regeneraciones.
Cuidado de no embozarlo me imaguino que te abran explicado en el concesionaro como funciona.
Si tienes alguna duda mas solo tienes que preguntar
 
Última edición:

Kengo

Nuevo Forero
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Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 CRTD 143cv ´06
Ok, muchísimas gracias por vuestras respuestas, lo comentaré con el jefe de taller del concesionario para estar seguro y os cuento ;)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
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Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
La SCV en el M6 de mi padre fue suficiente con limpiarla y dejó de calarse. Se le limpió con 250.000km y no ha vuelto a fallar por lo que no veo sentido a cambiarla si con limpiarla es suficiente.
Los inyectores si pueden repararse. Suelen enviarse a tarar y limpiar en muchos casos. Unos inyectores nuevos son mucha pasta.
 

Kengo

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 CRTD 143cv ´06
Gracias @ShimmerXX por tu aclaración.

Ayer el coche estaba en "pulido" y hoy pasará a "mecánica" para hacerle lo que comenté en el primer mensaje.
El vendedor me ha dicho que sólo le cambiaron la arandela a un inyector, que las otras estaban bien... la verdad, no lo entiendo, una vez te pones a ello, cambia las cuatro, no?? Que son unas arandelas!!

Esperaré a que me entreguen el coche que ya tengo bastante abrasado con preguntas al vendedor y me iré un día al conce a hablar con el jefe de taller... también para que me cuente sobre el tema de la "chupona"... por cierto, sabéis si es muy cara? porque si no es a precio de polvo de cuerno de unicornio, la cambio de forma preventiva y punto, miedito me da el tema de la falta de lubricación.
 

calero20

Forero Activo
En el otro foro la SCV se cambia cuando empieza a dar problemas por que todos sabemos como acaba (Tenemos bastantes experiencia y relatos).el día menos pensando al cambiar de marcha se para con el correspondiente riesgo o en un semáforo. No me pongo en riesgo por 100€.
Los inyectores pues según de la economía de cada persona pero de normal se cambian ya an dado problemas los reparados y no trabajan igual de finos entra en los valores pero se nota.
El trabajo que te an realizó de cambiarte solo una arandela ya no me da buena espina. Son unos peseteros.
Cuando cambias la arandela hay que cambiar junta de la tapa de balancines y las juntas de los balancines a los inyectores las arandelas no son caras en si.por eso 1 vez abierto se cambian todas.por que las otras no les quedará mucha vida.
La chupona no es cara ronda los 60€ pero el trabajo que lleva si lo es.
Hay que quitar el cárter para llega a ella.
 
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