Descarbonización manual 2.5 D manual 150 CV

manupodo

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mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Buenas

Hace poco un amigo con un CX de antigüedad y kilometraje similar a mi Mazda 6 justo al pasar el mantenimiento en el servicio técnico oficial, el noveno, si no me equivoco, se le encendió un testigo en el salpicadero y el coche perdió potencia

Volvió a llevarlo y le dijeron que era el turbo ( tiene el mismo motor que el mió que es un 2.5 D SW Manual Luxury premium de 2016 ) y que tenía que descarbonizar.

El caso es que ha ido a un segundo y tercer taller, finalmente en el tercero tras poner en atmosférico el moto, han descartado que pueda ser turbo, si bien la máquina de diagnosis da el turbo como reparación

el presupuesto en el servicio tecnico oficial eran 5000 por el turbo y 1300 por la descarbonozación manual

el caso es que el taller último de los 3 donde lo ha llevado le ha dicho que el turbo creen que no se debe reparar, recordemos que el coche es bi turbo , y que la descarbonización serían unos 800

El caso es que yo acabo de hacer el 8º mantenimiento todos en servicio oficial, de hecho me llegó una promo que si lo hacía antes de los 138000 tenia una garantia extra en caja de cambios transmisión y algunos elementos del motor, por eso lo hice, mi mazda 6 tiene 1350000 y lleva tironeando a revoluciones bajas en marcha larga desde hace unos 10000 km, casi siempre hago autopista unos 150 km de trayecto unas 3 veces por semana. De momento no se ha encendido ningún testigo

Mi duda es si hacer la descarbonización manual antes de que vaya a peor, pues a mi amigo del CX 5 le comentaron que error que da en el turbo es por la obstrucción de la admisión de su motor que es igua que el mio, pero tengo dudas de que tras la descarbonzación el coche se quede peor

Alguien tiene experiencia o me recomienda hacer la descarbonzación?? es decir, cuántos km sin problema podré volver a hacer después de la descarbonización manual??

Lo comento porque un compi del foro ya me dijo que al hacer la descarbonzación pueden romper algún manguito si no tienen cuidado al desmotar y claro no quiero que por hacer algo que de momento no necesite se quede peor

de momento voy a esperar a que se lo hagan a mi amigo, tiene cita para el 9 de septiembre, y a que ande con él, a ver qué tal, pues ahora va andando con el coche con el turbo desconectado, pero realmente quiero saber si se recupera potencia y vale la pena

tampoco sé si valdría la pena anula la EGR aprovechando la descarbonización y limpiar el sensor MAP entiendo que sí, este compi del foro me dijo que además el cambio una sonda que le consiguió otro compi del foro

En definitiva necesito experiencias de descarbonizaciòn en zona valencia alicante y recomendación de taller confianza y presupuestos

PD es vergonzoso con 8 años un coche de estas caracteristicas y cuidado tenga que pasar por esto, todas las revisones en el concesario, por no hablar de esa "garantia" extra de mazda, cuando comenté en el taller en la revisión 8ª lo de los tirones, y le sugerí que quizá debia descarbonizar, se limitó a decirme que por el tiempo que tenía el coche y los Km que llevaba, era posible que lo necesitase, pero ni me dio presupuesto ni nada. ¿entonces para qué acogerse a esta promición de garantía extra? pensó yo, a partir de ahora los mantenimientos en cualquier otra parte....

muchas gracias, perdonad el ladrillo
 
Buenas

Hace poco un amigo con un CX de antigüedad y kilometraje similar a mi Mazda 6 justo al pasar el mantenimiento en el servicio técnico oficial, el noveno, si no me equivoco, se le encendió un testigo en el salpicadero y el coche perdió potencia

Volvió a llevarlo y le dijeron que era el turbo ( tiene el mismo motor que el mió que es un 2.5 D SW Manual Luxury premium de 2016 ) y que tenía que descarbonizar.

El caso es que ha ido a un segundo y tercer taller, finalmente en el tercero tras poner en atmosférico el moto, han descartado que pueda ser turbo, si bien la máquina de diagnosis da el turbo como reparación

el presupuesto en el servicio tecnico oficial eran 5000 por el turbo y 1300 por la descarbonozación manual

el caso es que el taller último de los 3 donde lo ha llevado le ha dicho que el turbo creen que no se debe reparar, recordemos que el coche es bi turbo , y que la descarbonización serían unos 800

El caso es que yo acabo de hacer el 8º mantenimiento todos en servicio oficial, de hecho me llegó una promo que si lo hacía antes de los 138000 tenia una garantia extra en caja de cambios transmisión y algunos elementos del motor, por eso lo hice, mi mazda 6 tiene 1350000 y lleva tironeando a revoluciones bajas en marcha larga desde hace unos 10000 km, casi siempre hago autopista unos 150 km de trayecto unas 3 veces por semana. De momento no se ha encendido ningún testigo

Mi duda es si hacer la descarbonización manual antes de que vaya a peor, pues a mi amigo del CX 5 le comentaron que error que da en el turbo es por la obstrucción de la admisión de su motor que es igua que el mio, pero tengo dudas de que tras la descarbonzación el coche se quede peor

Alguien tiene experiencia o me recomienda hacer la descarbonzación?? es decir, cuántos km sin problema podré volver a hacer después de la descarbonización manual??

Lo comento porque un compi del foro ya me dijo que al hacer la descarbonzación pueden romper algún manguito si no tienen cuidado al desmotar y claro no quiero que por hacer algo que de momento no necesite se quede peor

de momento voy a esperar a que se lo hagan a mi amigo, tiene cita para el 9 de septiembre, y a que ande con él, a ver qué tal, pues ahora va andando con el coche con el turbo desconectado, pero realmente quiero saber si se recupera potencia y vale la pena

tampoco sé si valdría la pena anula la EGR aprovechando la descarbonización y limpiar el sensor MAP entiendo que sí, este compi del foro me dijo que además el cambio una sonda que le consiguió otro compi del foro

En definitiva necesito experiencias de descarbonizaciòn en zona valencia alicante y recomendación de taller confianza y presupuestos

PD es vergonzoso con 8 años un coche de estas caracteristicas y cuidado tenga que pasar por esto, todas las revisones en el concesario, por no hablar de esa "garantia" extra de mazda, cuando comenté en el taller en la revisión 8ª lo de los tirones, y le sugerí que quizá debia descarbonizar, se limitó a decirme que por el tiempo que tenía el coche y los Km que llevaba, era posible que lo necesitase, pero ni me dio presupuesto ni nada. ¿entonces para qué acogerse a esta promición de garantía extra? pensó yo, a partir de ahora los mantenimientos en cualquier otra parte....

muchas gracias, perdonad el ladrillo
Lo normal es que con esos km ya te hubiera tocado descarbonizar, bastante te ha aguantado. Si no te quieres complicar, yo lo que haría es esperar a que te empiece a dar fallos por carbonilla, y después de hacer una limpieza, plantearte cancelar electrónicamente las egr para no volver a tener ese fallo. No hay otra. Yo tuve que descarbonizar con menos de 50.000km. ¿Lo llevas a Almenar al concesionario?
 
gracias @Josevcia , no, lo llevo a Moll en Gandia aunque como dice @Guada como viajo a Madrid si me pasais algún contacto de referencia en Madrid que sea de confianza, pues he visto alguno por el escorial pero preferiria madríd centro o sur sur este, podria plantearme llevarlo allí, ayer vi a mi amigo el del CX5 me preguntó que cómo iba el coche tras la revisión, pero aún no lo he cogido. Él está expectante para cuando lo lleve al taller que os comenté, nuevamente gracias a todos. como tengo la ITV en septiembre, me lo plantearé después de septiembre, pues me suena que si anulas EGR no pasas la ITV, ¿ algúen lo puede confirmar?

a
 
gracias @Josevcia , no, lo llevo a Moll en Gandia aunque como dice @Guada como viajo a Madrid si me pasais algún contacto de referencia en Madrid que sea de confianza, pues he visto alguno por el escorial pero preferiria madríd centro o sur sur este, podria plantearme llevarlo allí, ayer vi a mi amigo el del CX5 me preguntó que cómo iba el coche tras la revisión, pero aún no lo he cogido. Él está expectante para cuando lo lleve al taller que os comenté, nuevamente gracias a todos. como tengo la ITV en septiembre, me lo plantearé después de septiembre, pues me suena que si anulas EGR no pasas la ITV, ¿ algúen lo puede confirmar?

a
En Madrid no tengo ni idea. Yo le hice la descarbonización en Almenar, en Valencia.
Por lo que dices de las egr, en la itv no se enteran. Allí miden la opacidad, y la egr no afecta. Yo la paso sin pegas y las llevo anuladas
 
Gracias pero yo paso de servicio oficial, en Valencia ya me comentaron que Sanz Sport, valoraré las opciones, saludos,
 
Yo lo hice en Sanz la descarbonizacion y sin pegas, lo único que van de culo y tienes que estar un poco pendiente y encima de ellos de como llevan el trabajo.

Por otro lado, tengo un taller anotado en Madrid de otro compi del foro, por si quieres buscar info, cerca de Móstoles, Alonso automoción Arroyomolinos
 
Y por otro lado, por kilometraje, supongo que una limpieza a la admisión le vendrá muy bien, y egr, yo desde que las anule alargué regeneraciones...lo único que en frío, el coche canta mucho el olor, pero en ITV no tendrían porqué notarlo
 
Mil gracias por la info @Borja1991 , ya hablamos en su día de lo de Sanz Sport, tengo en cuenta lo que comentas de Arroyomolinos, aunque me va peor, de Sanz es que tengo la experiencia en su día para cambiar amortigudores y neumáticos, porque me lo recomendó @Blaya pero tampoco hubo manera de poder pedir cita, pero teniendo varias opciones me es muy últil la info,


en cuanto a los olores el mio en frio ya huele un montón hollín en cuanto arranco, me daba miedo que las regenaraciones fuesen cada poco por el tema de anula la EGR y claro está que la admisión de se deberia limpiar también junto la descarbonización,

saludos,
 
Hola @Josevcia eso vi en otro post, que por la garantia adicional esa de Mazda (corrigeme si me equivoco) te lo habían hecho. ¿podrias confirmarmerlo? es que en la última revisión, la octava, fui antes de que venciera el kilometraje y la fecha y me dieron el documento, aunque como dice @Blaya solo cubria la caja de cambios, transmisión y algunas averias de motor, y el post donde haciais mención era de un compañero que tenía un gasolina y se le había ido la junta de culata. Lo comento porque yo sí que cumplo los requisitos de ese programa, por si pudiese "pasarlo por ahí" si se me enciende la luz

1724750845892.png1724750939135.png

pues entiendo que son las condiciones que aparecen aquí Hasta 10 años de protección en tu vehículo | Mazda


aunque imagino que intentarán escurrir el bulto, pero claro, yo tengo el librod de mantenimiento y todas las revisiones han sido en plazo y el servicio oficial, a ver si alguien me lo puede aclarar, gracias
 
Hola @Josevcia eso vi en otro post, que por la garantia adicional esa de Mazda (corrigeme si me equivoco) te lo habían hecho. ¿podrias confirmarmerlo? es que en la última revisión, la octava, fui antes de que venciera el kilometraje y la fecha y me dieron el documento, aunque como dice @Blaya solo cubria la caja de cambios, transmisión y algunas averias de motor, y el post donde haciais mención era de un compañero que tenía un gasolina y se le había ido la junta de culata. Lo comento porque yo sí que cumplo los requisitos de ese programa, por si pudiese "pasarlo por ahí" si se me enciende la luz

Ver el archivo adjunto 10502Ver el archivo adjunto 10503

pues entiendo que son las condiciones que aparecen aquí Hasta 10 años de protección en tu vehículo | Mazda


aunque imagino que intentarán escurrir el bulto, pero claro, yo tengo el librod de mantenimiento y todas las revisiones han sido en plazo y el servicio oficial, a ver si alguien me lo puede aclarar, gracias
Te corrijo entonces jeje. La ampliación es una cosa y la atención comercial es otra diferente. A mi me hicieron una jugarreta con la ampliación de garantía hace 3 años. En una revisión anual, me cambió el taller oficial la fecha de revisión y por culpa de ellos, me pasé un par de días del tiempo y se perdió la ampliación de garantía. Una vez ha pasado esto, tienes que hacer 4 revisiones en tiempo y kilometraje para volver a tener activa la ampliación de garantía, por lo que el año que viene vuelvo a tenerla, aunque solo me cubrirá 2 años porque creo que es hasta los 10 años y el mío tiene 7. Esa ampliación creo solo cubre bloque motor, transmisión y caja de cambios. Teniendo en cuenta que mi coche es automático y la caja vale una pasta, puede estar bien esa ampliación, pero como luego cuando tienes un problema, vienen con las rebajas, pues igual te comes los mocos.
La atención comercial es cuando pides que te cubran la reparación de un problema que, más o menos, no debería haber pasado, y una vez solicitado en el concesionario, Mazda España te responde al cabo de unos días y te dice si se hace cargo y qué porcentaje de la reparación te cubre. En mi caso, como tenía menos de 50.000km y unos 4 años, me cubrieron el total de la reparación, si no estoy confundido
 
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Te corrijo entonces jeje. La ampliación es una cosa y la atención comercial es otra diferente. A mi me hicieron una jugarreta con la ampliación de garantía hace 3 años. En una revisión anual, me cambio el taller oficial la fecha de revisión y por culpa de ellos, me pasé un par de días del tiempo yE perdió la ampliación de garantía, una vez ha pasado esto, tienes que hacer 4 revisiones en tiempo y kilometraje, por lo que el año que viene vuelvo a tener ampliación de garantía, aunque solo me cubrirá 2 años porque creo que ese hasta los 10 años y el mío tiene 7. Esa ampliación creo solo cubre bloque motor, transmisión y caja de cambios. Teniendo en cuenta que mi coche es automático y la caja vale una pasta, puede estar bien esa ampliación, pero como luego cuando tienes un problema, vienen con las rebajas, pues igual te comes los mocos.
La atención comercial es cuando pides que te cubran la reparación de un problema que, más o menos, no debería haber pasado, y una vez solicitado en el concesionario, Mazda España te responde al cabo de unos días y te dice si se hace cargo y qué porcentaje de la reparación te cubre. En mi caso, como tenía menos de 50.000km y unos 4 años, me cubrieron el total de la reparación, si no estoy confundido
perfecto, ahora lo tengo claro, son cosas distintas, lo que tú comentas, hay que solicitarlo, y se deben cumplir unos requisitos, mi coche es manual, cogí esa oferta por el tema de la culata, muchas gracias
 
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