manupodo
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- mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Buenas
Hace poco un amigo con un CX de antigüedad y kilometraje similar a mi Mazda 6 justo al pasar el mantenimiento en el servicio técnico oficial, el noveno, si no me equivoco, se le encendió un testigo en el salpicadero y el coche perdió potencia
Volvió a llevarlo y le dijeron que era el turbo ( tiene el mismo motor que el mió que es un 2.5 D SW Manual Luxury premium de 2016 ) y que tenía que descarbonizar.
El caso es que ha ido a un segundo y tercer taller, finalmente en el tercero tras poner en atmosférico el moto, han descartado que pueda ser turbo, si bien la máquina de diagnosis da el turbo como reparación
el presupuesto en el servicio tecnico oficial eran 5000 por el turbo y 1300 por la descarbonozación manual
el caso es que el taller último de los 3 donde lo ha llevado le ha dicho que el turbo creen que no se debe reparar, recordemos que el coche es bi turbo , y que la descarbonización serían unos 800
El caso es que yo acabo de hacer el 8º mantenimiento todos en servicio oficial, de hecho me llegó una promo que si lo hacía antes de los 138000 tenia una garantia extra en caja de cambios transmisión y algunos elementos del motor, por eso lo hice, mi mazda 6 tiene 1350000 y lleva tironeando a revoluciones bajas en marcha larga desde hace unos 10000 km, casi siempre hago autopista unos 150 km de trayecto unas 3 veces por semana. De momento no se ha encendido ningún testigo
Mi duda es si hacer la descarbonización manual antes de que vaya a peor, pues a mi amigo del CX 5 le comentaron que error que da en el turbo es por la obstrucción de la admisión de su motor que es igua que el mio, pero tengo dudas de que tras la descarbonzación el coche se quede peor
Alguien tiene experiencia o me recomienda hacer la descarbonzación?? es decir, cuántos km sin problema podré volver a hacer después de la descarbonización manual??
Lo comento porque un compi del foro ya me dijo que al hacer la descarbonzación pueden romper algún manguito si no tienen cuidado al desmotar y claro no quiero que por hacer algo que de momento no necesite se quede peor
de momento voy a esperar a que se lo hagan a mi amigo, tiene cita para el 9 de septiembre, y a que ande con él, a ver qué tal, pues ahora va andando con el coche con el turbo desconectado, pero realmente quiero saber si se recupera potencia y vale la pena
tampoco sé si valdría la pena anula la EGR aprovechando la descarbonización y limpiar el sensor MAP entiendo que sí, este compi del foro me dijo que además el cambio una sonda que le consiguió otro compi del foro
En definitiva necesito experiencias de descarbonizaciòn en zona valencia alicante y recomendación de taller confianza y presupuestos
PD es vergonzoso con 8 años un coche de estas caracteristicas y cuidado tenga que pasar por esto, todas las revisones en el concesario, por no hablar de esa "garantia" extra de mazda, cuando comenté en el taller en la revisión 8ª lo de los tirones, y le sugerí que quizá debia descarbonizar, se limitó a decirme que por el tiempo que tenía el coche y los Km que llevaba, era posible que lo necesitase, pero ni me dio presupuesto ni nada. ¿entonces para qué acogerse a esta promición de garantía extra? pensó yo, a partir de ahora los mantenimientos en cualquier otra parte....
muchas gracias, perdonad el ladrillo
Hace poco un amigo con un CX de antigüedad y kilometraje similar a mi Mazda 6 justo al pasar el mantenimiento en el servicio técnico oficial, el noveno, si no me equivoco, se le encendió un testigo en el salpicadero y el coche perdió potencia
Volvió a llevarlo y le dijeron que era el turbo ( tiene el mismo motor que el mió que es un 2.5 D SW Manual Luxury premium de 2016 ) y que tenía que descarbonizar.
El caso es que ha ido a un segundo y tercer taller, finalmente en el tercero tras poner en atmosférico el moto, han descartado que pueda ser turbo, si bien la máquina de diagnosis da el turbo como reparación
el presupuesto en el servicio tecnico oficial eran 5000 por el turbo y 1300 por la descarbonozación manual
el caso es que el taller último de los 3 donde lo ha llevado le ha dicho que el turbo creen que no se debe reparar, recordemos que el coche es bi turbo , y que la descarbonización serían unos 800
El caso es que yo acabo de hacer el 8º mantenimiento todos en servicio oficial, de hecho me llegó una promo que si lo hacía antes de los 138000 tenia una garantia extra en caja de cambios transmisión y algunos elementos del motor, por eso lo hice, mi mazda 6 tiene 1350000 y lleva tironeando a revoluciones bajas en marcha larga desde hace unos 10000 km, casi siempre hago autopista unos 150 km de trayecto unas 3 veces por semana. De momento no se ha encendido ningún testigo
Mi duda es si hacer la descarbonización manual antes de que vaya a peor, pues a mi amigo del CX 5 le comentaron que error que da en el turbo es por la obstrucción de la admisión de su motor que es igua que el mio, pero tengo dudas de que tras la descarbonzación el coche se quede peor
Alguien tiene experiencia o me recomienda hacer la descarbonzación?? es decir, cuántos km sin problema podré volver a hacer después de la descarbonización manual??
Lo comento porque un compi del foro ya me dijo que al hacer la descarbonzación pueden romper algún manguito si no tienen cuidado al desmotar y claro no quiero que por hacer algo que de momento no necesite se quede peor
de momento voy a esperar a que se lo hagan a mi amigo, tiene cita para el 9 de septiembre, y a que ande con él, a ver qué tal, pues ahora va andando con el coche con el turbo desconectado, pero realmente quiero saber si se recupera potencia y vale la pena
tampoco sé si valdría la pena anula la EGR aprovechando la descarbonización y limpiar el sensor MAP entiendo que sí, este compi del foro me dijo que además el cambio una sonda que le consiguió otro compi del foro
En definitiva necesito experiencias de descarbonizaciòn en zona valencia alicante y recomendación de taller confianza y presupuestos
PD es vergonzoso con 8 años un coche de estas caracteristicas y cuidado tenga que pasar por esto, todas las revisones en el concesario, por no hablar de esa "garantia" extra de mazda, cuando comenté en el taller en la revisión 8ª lo de los tirones, y le sugerí que quizá debia descarbonizar, se limitó a decirme que por el tiempo que tenía el coche y los Km que llevaba, era posible que lo necesitase, pero ni me dio presupuesto ni nada. ¿entonces para qué acogerse a esta promición de garantía extra? pensó yo, a partir de ahora los mantenimientos en cualquier otra parte....
muchas gracias, perdonad el ladrillo