JoeDalton
Forero Experto
- Ubicación
- unas veces p'ahí y otras p'alla
- Vehículo/s
- ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
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Un defecto de nuestros coches automáticos, 6 velocidades son escasas y de ahi que consuman algo mas de lo esperado. Simplemente una marcha mas le habría venido de cine.Ah vale perdona, me he liado y pensaba que hablabas del mazda, y 8 marchas no me sonaban.....
Si pero consigues mas escalonamiento de marchas por lo que puedes ganar en aceleración y normalmente una relación final mas larga con la que ganas mejores consumos...
Todo esto teóricamente, que a veces la práctica da resultados diferentes
Pero eso es debido a que como dices muchas relaciones se solapaban y no es eficiente el peso por la diferencia de escalonamiento, aparte de contar el rango total.Hoy dando una vuelta con la bici me he acordado de esto jeje. Antiguamente una MTB tenía que llevar 27 ó 30 relaciones (tres platos y nueve o diez piñones) y ahora mismo lo normal es un plato y 11 piñones para reducir peso y elementos que puedan fallar y hay que mantener. Se dieron cuenta de que muchas relaciones se solapaban y otras estaban cerca entre sí, que no merece la pena
Se da por hecho que el número elevado de marchas, solo es beneficioso en cajas de cambio automáticas, es la única forma de mantener el motor en su rango de rpm donde tiene su par máximo mientras vas cogiendo velocidad. En cajas manuales con 6 marchas es más que suficiente para mantener la comodidad del conductorNo se para qué tantas marchas en este país, ir en 9a a 120km/h y que el coche vaya a 1400rpm no quiero ni pensar las egrs como pueden acabar.
Ademas eso de que cambios más cortos, más aceleración, hasta cierto punto, he visto coches que en 3a a 80km/h ya va a 4000 y pico vueltas y tiene que cambiar a 4a si o si, el mio en 3a a 80km/h va a 3000rpm y puedo estirar hasta 115/120kmh que el otro coche ya metería 5a,a la hora de acelerar el meter 2 marchas más que yo eso es tiempo que pierde en coger la misma velocidad.
Creo que un término medio es lo mejor, 6 o 7 relaciones, más, no lo veo necesario ni beneficioso.
Vaya vaya, hacía mucho que no entraba en este foro y me encuentro con esto. Ahora mismo estoy viendo el 508 GT Line pero el de gasolina 1.6 180CV EAT8 y Station Wagon.Disculpad, creo que me he explicado mal.
Voy a financiar los 29.500 del 508 y aparte el concesionario me pagan 13.000 € por mi M6.
opino igual¿Que tal después de 13 meses y 100.000km? los cockpit digitales están muy chulos, pero ese contarevoluciones y velocimetros así me matan...imagino que tendrás 500 formas de configurarlo no?