DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Solucionado. Me había dejado sin conectar el de la cámara. Pensaba que era para la cámara externa. Pues ya está funcionando. He configurado todo el tema de Android Auto y el mayor problema que veo es que cada vez que conecto el móvil por bluetooth al coche, me salta Android Auto y es un coñazo tener que estar saliendo. NO se si habéis solucionado de alguna manera esto.
Ahora me pondrá poner los distintos launchers y ver cual me gusta más y configurar todo.
Saludos
He leído esto después de contestar XD
 

Oscar

Forero Activo
He leído esto después de contestar XD
Ya lo tengo todo perfecto. Una duda. Con el OK Google no se puede llamar a alguien, no? Le digo Llamar a X, y me sale en la pantalla llamar, pero no hace nada. Supongo que igual busca la app del Teléfono y en este caso al ser bluetooth es posible que no lo encuentre, no? Si alguien tiene solucionado esto, que explique como se hace. Gracias y saludos
 

Oscar

Forero Activo
Alguno ha conseguido instalar la app de contactos de Google y que esta le cargue los contactos? A mi no me los carga. Me aparece vacía y en los ajustes de la cuenta no me aparece para actualizar Contactos. Es raro. Solo me falta conseguir hacer llamadas por voz para tenerlo todo perfecto, pero no hay manera.

Ya lo he solucionado instalando el Contactos Sync.
 
Última edición:

pheff

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda
Hola a todos!!

Tengo un Mazda CX-5, pero pregunto aquí porque es un foro más activo que el mío, pedi la radio Dasaita, me llegó y me he puesto a montarla (con canbus). Espero ser bienvenido aunque no sea el Mazda6…

A ver si alguien me puede ayudar por favor…
tengo un cable que no consigo encajarlo en ningún lado, y yo creo que es del USB original del coche… ya me confirmaréis. Es un cable gris con el interior verde, y no sé qué adaptador entra ahí porque a mi creo que no me entra ninguno (salvo que me haya equivocado).

El vendedor me envió dos adaptadores de USB, uno pone de Toyota y otro de Subaru, pero ninguno me encaja ahí.

Os adjunto fotos del cable gris/verde que os digo que ya tenia la radio original, y foto de los adaptadores de usb que supongo que irán encajados en ese cable, no?

corregidme si me equivoco a ver qué puedo estar haciendo mal…

Gracias a todos!!!
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El mio también es del 2014.
El usb de la guantera no va directo a la radio sino que va primero al Bluetooth y de ahí a la radio.
El Bluetooth esta encima de la guantera pasajero.
Verás en mi mano las dos fichas que lleva. A la ficha gris hay que conectar uno de los cables que vienen, espero que les hayan cambiado con los años porque los que trae no me valían, a uno de los tres usbs que vienen con la radio.
Al dejar desconectado la ficha blanca dejas de tener la señal del usb original, que a mí me daba interferencia.
Te dejo foto del cable necesario al usb.
 

Adjuntos

pheff

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda
El mio también es del 2014.
El usb de la guantera no va directo a la radio sino que va primero al Bluetooth y de ahí a la radio.
El Bluetooth esta encima de la guantera pasajero.
Verás en mi mano las dos fichas que lleva. A la ficha gris hay que conectar uno de los cables que vienen, espero que les hayan cambiado con los años porque los que trae no me valían, a uno de los tres usbs que vienen con la radio.
Al dejar desconectado la ficha blanca dejas de tener la señal del usb original, que a mí me daba interferencia.
Te dejo foto del cable necesario al usb.
Gracias por la respuesta!

Hablé con el vendedor y me va a mandar un adaptador nuevo para el cable.
No obstante, por si le vuelve a pasar a más gente, corté las pestañitas de plástico por dentro que hacían que no encajara, y ya encajó y funciona perfectamente.

Ahora el problema me viene con la radio FM, que en la versión VIVID no me sale el nombre de las emisoras... y una en concreto se reproduce 10 segundos y se va. Me ha dicho que actualice la versión a ver si se soluciona
 

Oscar

Forero Activo
El mio también es del 2014.
El usb de la guantera no va directo a la radio sino que va primero al Bluetooth y de ahí a la radio.
El Bluetooth esta encima de la guantera pasajero.
Verás en mi mano las dos fichas que lleva. A la ficha gris hay que conectar uno de los cables que vienen, espero que les hayan cambiado con los años porque los que trae no me valían, a uno de los tres usbs que vienen con la radio.
Al dejar desconectado la ficha blanca dejas de tener la señal del usb original, que a mí me daba interferencia.
Te dejo foto del cable necesario al usb.
Buenas. Sabes como se desactiva el bluetooth de mazda? Yo solo he visto el conector creo que del usb, que le tengo desenchufado, pero para desconectar el bluetooth no soy capaz de ver donde va el cable. Gracias
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Deja la ficha blanca y gris quitadas del módulo Bluetooth. Resetea el Bluetooth del móvil y ya no aparece. Por lo menos a mi no me aparece.

Al usb de la guantera con las fichas conectadas del Bluetooth solo le llega alimentación pero no transmite datos a la radio china, debes de conectar el adaptador.
 

Joskin

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 atenza 2014 ara

Oscar

Forero Activo
Buenas. No soy capaz de ver que hay que desactivar en el bluetooth original para que no salte cada dos por tres en el móvil el bluetooth de mazda. No veo el cable que indicáis. Metí ahí el gps del equipo nuevo android, pero no veo nada más.
Por cierto, alguno ha conseguido poder llamar por voz?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
¿Sabes sacar la guantera; es como si fueras a cambiar el filtro del habitáculo?. Metes la cabeza mirando hacia arriba y verás el mòdulo Bluetooth.
 

Oscar

Forero Activo
¿Sabes sacar la guantera; es como si fueras a cambiar el filtro del habitáculo?. Metes la cabeza mirando hacia arriba y verás el mòdulo Bluetooth.
Ah, pero no está lo del bluetooth donde el GPS en el salpicadero? Es que yo estaba buscando ahí. A ver si busco como sacar la guantera
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Yo me he comprado este y tengo problemas con la cámara, no es la original de Mazda, y el sistema gráfico de los sensores de aparcamiento, que solo aparece el gráfico en el delantero, y los altavoces traseros no suenan.

€ 132,53 51%de DESCUENTO | MLOVELIN-reproductor multimedia con Android 11 para coche Mazda, radio con GPS, vídeo, Carplay, todo en uno, para Mazda 6, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017
 

Oscar

Forero Activo
Buenos días acabo de pillar un coho como el compañero de arriba mi duda es la siguiente, no tengo camara trasera que camara le pongo hay unas de 6v otras de 12v y tengo un poco de lio de cual comprar.
Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android 10, 8G + 12,3G, 4G, 2014 pulgadas, para Mazda 6 Atenza 2016 1920 720*256|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress
Ver el archivo adjunto 9637
Buenas, de cámara ni idea. Supongo que el vendedor tendrá alguna exclusiva para el equipo que has comprado. Más que nada por los conectores, aunque supongo que serán estándar. Pon alguna foto del equipo funcionando, a ver que tal va. Saludos
 
Arriba