DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Oscar

Forero Activo
Yo también hice el pedido anoche y me llegará sobre esa fecha.
Elegí el envío AliExpress Standard pero me lo envían por FedEx.
Les he preguntado por tema de aduanas y me han dicho que el valor declarado que le han puesto es 100$.
He preguntado por el kit para desmontar la radio y no ha colado. Cuesta 5€ aprox y no lo he comprado.
Pues yo el kit les dije que si iba incluido y demás, y me mandaron un link de compra por 0,001. Si estás por Madrid te lo puedo pasar cuando termine de montarlo, pero vamos se quita con cualquier cosa de plástico. Tienes equipo Bose?
 

Oscar

Forero Activo
Ya he llegado a España mi equipo y justo ahora voy a llevar el coche al taller... Mala suerte. Aunque no creo que mañana lo entregasen. Para el próximo fin de semana tendré tiempo de instalarlo.
 

Oscar

Forero Activo
Pues acabo de recibirlo. Por cierto con respecto al link es el Max11. Supongo que es porque ya viene con Android 11. De lujo.
No he pagado nada de IVA. Viene declarado como 50$. Ahora a ver si me dan el coche del taller y puedo instalarlo!!!
 
Última edición:

maverick83

Forero Activo
Pues acabo de recibirlo. Por cierto con respecto al link es el Max11. Supongo que es porque ya viene con Android 11. De lujo.
No he pagado nada de IVA. Viene declarado como 50$. Ahora a ver si me dan el coche del taller y puedo instalarlo!!!
Estoy exactamente igual que tú. Lo he recibido esta semana y es el Max 11. Tampoco he tenido que pagar aduanas ni IVA ni nada.
Hay un montón de cables. Ahora lo que hace falta es tiempo para desmontar el de serie y saber qué hacer con todos esos cables...
 

Oscar

Forero Activo
Estoy exactamente igual que tú. Lo he recibido esta semana y es el Max 11. Tampoco he tenido que pagar aduanas ni IVA ni nada.
Hay un montón de cables. Ahora lo que hace falta es tiempo para desmontar el de serie y saber qué hacer con todos esos cables...
Ya te digo, cuando he visto todos los cables... Pero vamos, que al final no hay pérdida, porque no hay dos conexiones iguales. Además vienen marcados. No me queda muy clara la conexión para que el usb de la guantera se mantenga. Creo que es uno que viene marcado especial para Toyota y lo hay repetido para Mazda. A ver si esta semana me dan el coche del taller y el próximo finde puedo ponerme
 

Oscar

Forero Activo
Primera incidencia. He introducido una micro sd en el lector que vienen en el equipo en el lateral, y se ha colado para dentro. Es como si en realidad no hubiese lector de tarjetas sd. Viene la hendidura, viene la pegatina que te indica sd-card, pero se ha colado y ahora está dentro del equipo. Vaya tela.

Al parecer la boca de entrada de la tarjeta, si no se mete bien, se puede colar por fuera. He escrito al chat de la casa y me han dicho que quitase la tapa para sacar la tarjeta. Así lo he hecho quitando la tapa trasera. Ya me he asegurado que había tarjetero, y si, lo había. Ya de segundas se ha puesto bien la tarjeta en su sitio
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Venden en aliexpress un prolongador para tarjeta sd, y le puedes llevar hacia la guantera. Ten en cuenta que si alguna vez tienes problemas con la sd una vez montado, te tocaría desarmar para cambiarla, ya que va en el lateral. Cuando compre la mía hice una copia y metí otra de mayor capacidad. Eso sí probado todo antes de acabar el montaje.
 

Oscar

Forero Activo
Venden en aliexpress un prolongador para tarjeta sd, y le puedes llevar hacia la guantera. Ten en cuenta que si alguna vez tienes problemas con la sd una vez montado, te tocaría desarmar para cambiarla, ya que va en el lateral. Cuando compre la mía hice una copia y metí otra de mayor capacidad. Eso sí probado todo antes de acabar el montaje.
Ya eso si es verdad. Pero vamos, la sd si algún día falla, tiro de usb. Además, si la mayoría lo realizaré por streaming, Spotify
 

Oscar

Forero Activo
Pues ya lo tengo montado. El único problema es que no soy capaz de los botones en el volante y la cámara trasera del coche. Yo creo que he toqueteando de más y ahora no sé cuál es el cambus exacto. A ver si alguien con equipo bose y cámara trasera de serie puede decirme que cambus tiene puesta
 

Oscar

Forero Activo
He probado un montón de configuraciones del canbus y lo hay manera, ni la cámara, ni los botones en el volante, ni joystick. El amplificador no sabría si está utilizándolo o no.
Al instalar el equipo, al principio no encendía. He tenido que apretar un poco los cables,.el manojo gordo, para que encendiera. No se si algo que esté haciendo mal contacto puede hacer que el canbus no esté funcionando
 

Oscar

Forero Activo
Estoy exactamente igual que tú. Lo he recibido esta semana y es el Max 11. Tampoco he tenido que pagar aduanas ni IVA ni nada.
Hay un montón de cables. Ahora lo que hace falta es tiempo para desmontar el de serie y saber qué hacer con todos esos cables...
Buenas. Has podido montarlo. A mí no me sale la cámara trasera. Me sale un signo de exclamación. He conseguido configurar el canbus y funcionan los mandos al volante ya. No sé si es que la cámara no hay que conectar algo para que te coja la de serie
 

Oscar

Forero Activo
Si si es la misma marca. Un Dasaita con CPU PX6 pero un modelo anterior. Yo tb tengo CanBus y sistema BOSE. La propia radio tiene un programa para configurar los mandos. Yo hice toda la instalación y configuración de la mía. Una de las cosas que no me gusta es la calidad del micrófono para las llamadas. Tanto si uso el MIC integrado como el que viene para colocar no cancela ruidos y la persona que te llama se oye a si misma. Eso es lo único que le puedo sacar de pega a la radio.
Si si es la misma marca. Un Dasaita con CPU PX6 pero un modelo anterior. Yo tb tengo CanBus y sistema BOSE. La propia radio tiene un programa para configurar los mandos. Yo hice toda la instalación y configuración de la mía. Una de las cosas que no me gusta es la calidad del micrófono para las llamadas. Tanto si uso el MIC integrado como el que viene para colocar no cancela ruidos y la persona que te llama se oye a si misma. Eso es lo único que le puedo sacar de pega a la radio.
Buenas. Necesito de tu ayuda!!!!
Ayer me puse con la instalación. Conecté todos los cables, incluidos los rojos, blancos y amarillos, que igual no son necesarios. El tema es que no funcionaban los mandos del volante. Total que fui a meterme al apartado este de Reset Factory para poner el código 126, pero no me metí por el apartado Car, si no en los ajustes y claro, me reseteo la radio de fábrica. Luego ya vi que era en Factory reset en Car. Entré y configuré el canbus, probé con un montón que ponía nada y no había manera. Ya di, que tenía que ser de la marca Simple. Puse el que debería ser uno que pone 14 Mazda&CX-5 (simple) y con ese ya funcionan los mandos al volante. Eso si, en ningún sitio me pone nada de amplificador, que en otras marcas si me indicaba si lo tenía. Entiendo que aunque no ponga nada, si será la versión amplificador. Eso si, lo de la cámara y los sensores de aparcamiento nada. Cuando doy marcha atrás me sale una exclamación y el dibujito de los sensores no marcan nada. El sonido de los sensores sí. A ver si me puedes echar una mano. Gracias
 

Oscar

Forero Activo
Para que coja la cámara trasera de serie de Mazda y los sensores, eso lo gestiona el canbus, verdad? No tiene nada que ver con alguna conexión del cableado, cierto?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Tengo instalada una cámara no original, pero en tu caso si la gestiona por canbus.
Mira a ver en ajustes, car y configuración de la extensión. A ver si tienes algo desactivado.
 

maverick83

Forero Activo
He estado esta tarde instalando mi flamante Dasaita Max11 PX6.
Me he tirado un buen rato averiguando qué hacer con los cables. En la caja venían unos cuantos y he tenido que buscar vídeos a ver si me daban alguna pista.
Al final, como no tengo cámaras ni amplificador, me han sobrado varios.
He estado trasteando un poco por las opciones, me podido emparejar mi teléfono, he probado una llamada y parecía que se me oía un poco lejos.
Me falta probar a ver si el USB bajo el reposabrazos funciona y conseguir que la música del teléfono se reproduzca por Bluetooth.
También he visto que en Google Maps, sin compartir WiFi con el teléfono, la ubicación no era nada precisa si usaba solo el GPS.
Otra cosa que no se si he hecho bien después de ver cómo venía el navegador de serie, es meter la radio en el hueco sin ningún tipo de anclaje, ni tornillo ni nada.
Cuando doy marcha atrás me sale una exclamación y el dibujito de los sensores no marcan nada. El sonido de los sensores sí.
Al principio a mi solo me sonaba pero no me aparecía el dibujo del coche en la radio. Después de tocar alguna opción en Ajustes, ya me aparecía el dibujo del coche con las rayas que cercanía.
 

Oscar

Forero Activo
Al principio a mi solo me sonaba pero no me aparecía el dibujo del coche en la radio. Después de tocar alguna opción en Ajustes, ya me aparecía el dibujo del coche con las rayas que cercanía.
Buenas. Pero te sale la imagen de la cámara y los sensores te funcionan? A ver si puedes decirme el canbus como lo tienes configurado?
 

Oscar

Forero Activo
Solucionado. Me había dejado sin conectar el de la cámara. Pensaba que era para la cámara externa. Pues ya está funcionando. He configurado todo el tema de Android Auto y el mayor problema que veo es que cada vez que conecto el móvil por bluetooth al coche, me salta Android Auto y es un coñazo tener que estar saliendo. NO se si habéis solucionado de alguna manera esto.
Ahora me pondrá poner los distintos launchers y ver cual me gusta más y configurar todo.
Saludos
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Buenas. Necesito de tu ayuda!!!!
Ayer me puse con la instalación. Conecté todos los cables, incluidos los rojos, blancos y amarillos, que igual no son necesarios. El tema es que no funcionaban los mandos del volante. Total que fui a meterme al apartado este de Reset Factory para poner el código 126, pero no me metí por el apartado Car, si no en los ajustes y claro, me reseteo la radio de fábrica. Luego ya vi que era en Factory reset en Car. Entré y configuré el canbus, probé con un montón que ponía nada y no había manera. Ya di, que tenía que ser de la marca Simple. Puse el que debería ser uno que pone 14 Mazda&CX-5 (simple) y con ese ya funcionan los mandos al volante. Eso si, en ningún sitio me pone nada de amplificador, que en otras marcas si me indicaba si lo tenía. Entiendo que aunque no ponga nada, si será la versión amplificador. Eso si, lo de la cámara y los sensores de aparcamiento nada. Cuando doy marcha atrás me sale una exclamación y el dibujito de los sensores no marcan nada. El sonido de los sensores sí. A ver si me puedes echar una mano. Gracias
Buenas compañero!
Lo primero es que no es necesario colocar todos los cables. Fíjate que tengas bien conectados los cables amarillos con el que corresponde, si no tienes señal de vídeo posiblemente te hayas confundido, yo lo conecte y funciona sin hacer nada.

En cuanto a los botones tienes que buscar en la radio u a app con la imagen de un volante. Al abrirla, cada botón que pulses del volante o de la consola lo puedes configurar como tú quieras (los del lado izquierdo del volante) El joystick también puedes configurarlo excepto los giros que utilizabas para pasar de una app a otra.. te dejo una imagen de la cámara de marcha atrás y mi configuración de los botones
 

Adjuntos

Arriba