DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Oscar

Forero Activo
Yo me he comprado este y tengo problemas con la cámara, no es la original de Mazda, y el sistema gráfico de los sensores de aparcamiento, que solo aparece el gráfico en el delantero, y los altavoces traseros no suenan.

€ 132,53 51%de DESCUENTO | MLOVELIN-reproductor multimedia con Android 11 para coche Mazda, radio con GPS, vídeo, Carplay, todo en uno, para Mazda 6, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017
Buenas. Tiene pinta de alguna conexión que esté mal. A mi la cámara, al hacer la instalación no me iba. Revisé bien todo el cableado y me dejaba la cámara sin conectar, pensando que eran los cables por si ponías una cámara, no para conectar la que ya tenía. Lo del canbus, tendrás que mirar el vendedor que te informe. El que venía con mi radio era diferente al tuyo. Ya nos cuentas que tal funciona ese equipo. Saludos
 

Oscar

Forero Activo
€ 548,57 15%de DESCUENTO | COHO-Radio estéreo para coche Mazda 6 Atenza 2014-2016 12,3, pantalla Android 10, ocho núcleos, 1920x720, 12,3 pulgadas, 1Din
548.57€ 15% de DESCUENTO|COHO Radio estéreo para coche Mazda 6 Atenza 2014 2016 12,3, pantalla Android 10, ocho núcleos, 1920x720, 12,3 pulgadas, 1Din|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress comprado este equipo con canbus. Ya os contaré como va cuando me llegue
Buenas. Cuéntanos que tal va ese equipo. Saludos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Probablemente si es ese. Yo tengo el 14, pero será el que te manda. En cuanto a la cámara de 12V. Lo único tienes que llevar el trigger desde la cámara a la radio. Y conectar con un robacorrientes al cable de reverse. Te paso foto de la etiqueta de mi radio. La alimentación la puedes coger de la lámpara de marcha atràs.
 

Adjuntos

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Buenas, de cámara ni idea. Supongo que el vendedor tendrá alguna exclusiva para el equipo que has comprado. Más que nada por los conectores, aunque supongo que serán estándar. Pon alguna foto del equipo funcionando, a ver que tal va. Saludos
La cámara la tengo a través del AUX y si funciona he mirado la configuración y creo que el problema está en que la entrada de la imagen del cable para la cámara, está puesta en PAL y es NTSC, cuando pueda cambiaré el cable y probaré, aparte de eso, solo fallan los altavoces traseros y que no sale el gráfico del coche al meter la marcha atrás y mostrar las barras de los sensores traseros, pero sí los delanteros.
 

Oscar

Forero Activo
La cámara la tengo a través del AUX y si funciona he mirado la configuración y creo que el problema está en que la entrada de la imagen del cable para la cámara, está puesta en PAL y es NTSC, cuando pueda cambiaré el cable y probaré, aparte de eso, solo fallan los altavoces traseros y que no sale el gráfico del coche al meter la marcha atrás y mostrar las barras de los sensores traseros, pero sí los delanteros.
Igual puede ser el canbus, que no has seleccionado el correcto
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Probablemente si es ese. Yo tengo el 14, pero será el que te manda. En cuanto a la cámara de 12V. Lo único tienes que llevar el trigger desde la cámara a la radio. Y conectar con un robacorrientes al cable de reverse. Te paso foto de la etiqueta de mi radio. La alimentación la puedes coger de la lámpara de marcha atràs.
Yo tengo la cámara por un sistema inalambrico, y ya tengo el receptor con corriente, y da señal, al conectarlo al AUX, se ve la imagen, pero al conectarlo al cable CAM, nada.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Claro, tu puedes ver la imagen porque activas tú la señal auxiliar de vídeo, pero para que la radio active la cámara con la señal de marcha atràs, necesita que se generé la señal en el cable REVERSE (n° 2 en mi radio) que va del arnés de 20 hilos de la radio al CANBUS. Esa señal (trigger) la mandé con un cable desde la lámpara marcha atrás hasta el n°2 REVERSE de la radio. También se puede desde el cable posición marcha atràs de la palanca de cambios.
 

cosmos

Forero Activo
Hola tengo mas o menos montado el equipo me falta la cámara trasera, tengo una pregunta no se donde conectar el gnd, pero es lo de menos creo que este equipo cumple su función calidad precio esta muy bien me costo 377€ el 11/11 30€ de aduanas, esto ya se sabe que es una suerte que te lo paren este es el primero que me paran.

La configuración seleccionas la marca, modelo del coche y tienes los botones mapeados no tienes que hacer nada más. Viene con 4g el equipo de momento tiro de wifi le pondré una tarjeta para tener el equipo (coche) localizado, sobre todo cuando aparcas.

El mando original lo tienes que cambiar, se adapta correctamente el nuevo al hueco.

El navegador siempre avisa de los radares funciona en segundo plano, como el original.

La pantalla es gigante se ve muy bien, por la noche da mucha luz con el equipo al mínimo. pero como las apps muchas son en negro y el modo lectura lo solucionas de esa manera, por el día sin reflejos se adapta correctamente a la luz ambiente, se autorregula como un móvil.

Otra cosa mas cuando el navegador da indicaciones el sonido tiene preferencia sobre todo lo que tenga música. Como hace el original.
Lo de las puertas que se cierren etc. se puede configurar también sale.
Videos.

Si quereis alguno más pedirlo sin problema.
Necesito ayuda en donde conectar el nc/gnd del cambus si me podeis ayudar, se me ocurre conectarlo a la marcha atrás al negativo pero no me fio.
Saludos a todos.1671268420816.jpg1671268420838.jpeg1671268170699.jpgIMG_20221216_121556.jpg1671268420824.jpg1671268420846.jpeg1671268420832.jpeg
 

Adjuntos

Última edición:

Gulimaes

Forero Activo
Hola tengo mas o menos montado el equipo me falta la cámara trasera, tengo una pregunta no se donde conectar el gnd, pero es lo de menos creo que este equipo cumple su función calidad precio esta muy bien me costo 377€ el 11/11 30€ de aduanas, esto ya se sabe que es una suerte que te lo paren este es el primero que me paran.

La configuración seleccionas la marca, modelo del coche y tienes los botones mapeados no tienes que hacer nada más. Viene con 4g el equipo de momento tiro de wifi le pondré una tarjeta para tener el equipo (coche) localizado, sobre todo cuando aparcas.

El mando original lo tienes que cambiar, se adapta correctamente el nuevo al hueco.

El navegador siempre avisa de los radares funciona en segundo plano, como el original.

La pantalla es gigante se ve muy bien, por la noche da mucha luz con el equipo al mínimo. pero como las apps muchas son en negro y el modo lectura lo solucionas de esa manera, por el día sin reflejos se adapta correctamente a la luz ambiente, se autorregula como un móvil.

Otra cosa mas cuando el navegador da indicaciones el sonido tiene preferencia sobre todo lo que tenga música. Como hace el original.
Lo de las puertas que se cierren etc. se puede configurar también sale.
Videos.

Si quereis alguno más pedirlo sin problema.
Necesito ayuda en donde conectar el nc/gnd del cambus si me podeis ayudar, se me ocurre conectarlo a la marcha atrás al negativo pero no me fio.
Saludos a todos.Ver el archivo adjunto 9685Ver el archivo adjunto 9688Ver el archivo adjunto 9692Ver el archivo adjunto 9691Ver el archivo adjunto 9686Ver el archivo adjunto 9689Ver el archivo adjunto 9687

Buenas compañero, este equipo admite android auto wireless? O tiene que ser por cable?

Casi todos los que he visto van solo Wireless en carplay pero wired en Android auto....excepto el BELSEE pero los comentarios en varias web me echan para atrás.....por su soporte nulo
 

Gulimaes

Forero Activo
Después de investigar los distintos modelos que he quedado con estos dos que son los únicos que admiten AA Wireless..

El navrider

€ 56,98 33%de DESCUENTO | Reproductor de vídeo multimedia para Mazda 6 Atenza, CarPlay, navegación GPS, Radio, pantalla Android 12, 1920x720, 2020, 2021, 2022

Y el BELSEE


Ambos mantienen también el sistema original....

Alguno tiene uno de éstos sistemas...?
 

cosmos

Forero Activo
Buenas compañero, este equipo admite android auto wireless? O tiene que ser por cable?

Casi todos los que he visto van solo Wireless en carplay pero wired en Android auto....excepto el BELSEE pero los comentarios en varias web me echan para atrás.....por su soporte nulo
Por wireles va a veces tengo que probar si es problema de mi movil la conexion la rom del movil o probar con otro movil pero funciona con cable y wireless, una cosa tengo clara instalando un navegador te olvidas del android auto.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Necesito ayuda en donde conectar el nc/gnd del cambus si me podeis ayudar, se me ocurre conectarlo a la marcha atrás al negativo pero no me fio.
Haber en la figura de la derecha es si tienes de origen ya una cámara de fábrica ya que esta se comunica por la red can bus, a través del módulo rbcm que esta a la derecha del maletero. Seriá coger coger los cables del can bus+ y can bus- de la cámara original.
Mi mazda creo que tiene el mismo acabado que el tuyo vinosin cámara. Yo lo cablee como el gráfico de la derecha, cogí la alimentación + y - de la lámpara de marcha atrás por medio de un robacorrientes. Y el cable naranja que sale del conector rca amarillo es lo que llamamos trigger, es el que le llega a la radio la señal de marcha atrás y activa la cámara. Este lo puentee al positivo (rojo) de la cámara, como en la foto.
En el extremo de la radio el cable naranja debe de estar conectado al de reverse del canbus de la radio, para que le de los 12v de señal.
Aunque tengo una radio diferente el cableado es el mismo.
 

Ximoso

Forero Activo
Hola tengo mas o menos montado el equipo me falta la cámara trasera, tengo una pregunta no se donde conectar el gnd, pero es lo de menos creo que este equipo cumple su función calidad precio esta muy bien me costo 377€ el 11/11 30€ de aduanas, esto ya se sabe que es una suerte que te lo paren este es el primero que me paran.

La configuración seleccionas la marca, modelo del coche y tienes los botones mapeados no tienes que hacer nada más. Viene con 4g el equipo de momento tiro de wifi le pondré una tarjeta para tener el equipo (coche) localizado, sobre todo cuando aparcas.

El mando original lo tienes que cambiar, se adapta correctamente el nuevo al hueco.

El navegador siempre avisa de los radares funciona en segundo plano, como el original.

La pantalla es gigante se ve muy bien, por la noche da mucha luz con el equipo al mínimo. pero como las apps muchas son en negro y el modo lectura lo solucionas de esa manera, por el día sin reflejos se adapta correctamente a la luz ambiente, se autorregula como un móvil.

Otra cosa mas cuando el navegador da indicaciones el sonido tiene preferencia sobre todo lo que tenga música. Como hace el original.
Lo de las puertas que se cierren etc. se puede configurar también sale.
Videos.

Si quereis alguno más pedirlo sin problema.
Necesito ayuda en donde conectar el nc/gnd del cambus si me podeis ayudar, se me ocurre conectarlo a la marcha atrás al negativo pero no me fio.
Saludos a todos.Ver el archivo adjunto 9685Ver el archivo adjunto 9688Ver el archivo adjunto 9692Ver el archivo adjunto 9691Ver el archivo adjunto 9686Ver el archivo adjunto 9689Ver el archivo adjunto 9687
Hola buenos dias me puedes decir por favor que modelo es tu coche y esa radio cual es??
Yo tengo un mazda6 del 2017 y estoy buscando ponerle una radio android y ando bastante perdido.
Gracias
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Hola gente, saludando desde Chile. Si bien, ya hice una breve presentación en la sección correspondiente, lo hago nuevamente aquí. Llegué buscando información del apartado multimedia para nuestro auto familiar mazda 6 skyactive 2.0 AT, 2013/2014, color rojo, de segunda mano Ha sido un amor a primera vista, y ya hemos recorrido sus buenos kilómetros. Considerando el año del auto, creo que estaba muy bien de kilómetros, 89 mil aproximadamente, y algunos detalles estéticos, pero muy menores (ya habrá de oportunidad de mejorar eso).
Pues bien, como comentaba, buscando información del apartado multimedia, llegue aquí. La radio del auto es la estándar que viene de fabrica. No tiene GPS, tampoco opcion de agregar tom tom (pero viendo videos, creo que francamente es bastante basico). Si tiene bluetooth, la cámara de retroceso y sensor trasero (el delantero solo es sonido). Actualmente uso una antigua tablet samsung s2, que funciona muy bien a pesar el tiempo transcurrido, y es muy liviana y delgada. Con la tablet uso google maps o waze, tidal, spotify y youtube music. Le doy conectividad de internet mediante el celular. Ahí tengo una pantalla de 8". Si necesito cargarla, uso el adaptador de del auto a usb, ningún problema. La coloco en la parte del aire acondicionado, pero como este no se usa mucho, o la misma tablet no esta permanentemente ahí, no es gran problema. Pero me gustaría cambiar la radio, y algo mas actual.
Pregunte en un par de tiendas que se dedican al tema multimedia y audio. En la primera, me respondieron que si tienen, y les hice hincapié de no perder las funciones del volante, a lo que me respondieron que no se perdía las funciones de comando al volante. Pero, cuando le pregunte, si se perdía por ejemplo, regular la luz interior, o el cierre de puertas, me dijeron que se perdían esas funciones. En una segunda tienda, me pidieron fotos del inicio de la radio, cuando se enciende el auto, y de las opciones de la radio. Aquí me indicaron que buscarían un modelo, y me contactarían. Si bien, es algo que pretendo a hacer, pero no a corto plazo (hay otras prioridades monetarias ahora mismo) si que me gustaría hacerlo.
He leido todo el post, y estado poniendo en la balanza, entre hacerlo en alguna tienda especializada, o comprar directo y hacerlo yo. Algunos modelos que han puesto, por el tiempo transcurrido, ya no están disponibles, lo mismo que algunos de los videos. Creo que igual podria comprar un modelo, y que alguna tienda me instalara la radio (no me gustaría cometer algún error y después algo no funcione).
Este modelo de radio que he visto en aliexpress, serviría para mi auto?

Creo que igual tiene otras funciones, como controlar el tema de los seguros de las puertas entre otras, pero ahi no se si igual se necesita otro hardware/modulo para hacer funcionar esas funciones extras.

Espero no haberme extendido mucho.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En principio sí te vale. Tienes que cogerla con canbus y ts10 ts18 , por el tema de la antena. El bluetooth de origen del Mazda no es compatible con android. Probablemente la antena de origen del Mazda no sea compatible con la radio que quieres comprar. Por eso el ts10 ts18. Instalarla es fácil. Prácticamente plug and play. Si no tienes cámara marcha atrás se podrá adaptar pero hay que hacer instalación. Hay que saber. En cuanto a las luces interiores o el cierre de puertas.
El canbus te va a trasmitir la misma información que tienes en la radio original como opciones. Si en la radio original no tienes el cierre automático de las puertas la radio china no lo va hacer. Necesitarías modificar la configuración del módulo RBCM del Mazda para que funcionara. No tiene nada que ver con la radio.
Los botones del volante te van a funcionar todos menos el de llamar a, (colgar descolgar funcionan) porque está direccionado al bluetooth original. Se puede modificar, si. Pero no es necesario. Puedes usar OK GOOGLE llamar a ....
Probablemente tengas que comprar un cable, dejé el enlace hace unos años unas páginas más atrás, para poder usar el USB de la guantera central.
Sino viene con el kit de cables.
De navegador uso el Sygic.
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por la respuesta. Interesante lo del Bluetooth, hay que tenerlo en cuenta. Hasta llegar al cambio de la radio, y ver la mejor alternativa, mi vieja tablet seguirá acompañándome.
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Hola, he metido el cable y cámara nuevas para la marcha atrás, y el fallo que tenía la anterior es la ausencia del cable rojo pequeño que hay conectar al positivo de la luz de la marcha atrás y al tercer cable del conector de la radio, que es la que recibe la señal de marcha atrás engranada, y ahora sí funciona...
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Pero sigo teniendo el problema de los altavoces traseros, que no suenan nada. La clrma principal de la radio no tiene cables para los altavoces traseros, pero sí para los delanteros y según post venta, es que van por por canbus...
 
Arriba