Testigo encendido fallo sistema del motor

canitokintax

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Mazda 6
A mi como bien dije se me encendio la luz, y el errore me decia que era sensor de los gases de escape... mi pregunta es. Compre el coche con 40.000km tiene ahora unos 46.000, yo siempre diesel 10plus y le doy cera y lo llevo altito de vueltas, creess que es necesario esa limpieza con tan pocos km?
Que falle un sensor no siempre esta relacionado con suciedad. No sabemos ni que sensor es el que falla. En el escape creo que hay 4 sensores, 3 de temperatura y el de presion (hablo de memoria, habria que mirarlo). Si cambiando el sensor el coche va bien, yo no le haria limpieza.
 

Gizvo

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Buenas os dejo aqui lo que yo visualizo con el forscan en ios, y las cosas que puedo hacerle al coche. Es muy interesante. A mi desde que salió el error de sensor gases de escape no me ha vuelto a salir , creo que ha podido ser segun el taller que este mes no le he echado mucha cuenta y me abre quedado a medias en 2 regeneraciones y mucha ciudad. De momento todo perfecto. Mirad las fotos.
 

Adjuntos

xequebo

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España
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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenas os dejo aqui lo que yo visualizo con el forscan en ios, y las cosas que puedo hacerle al coche. Es muy interesante. A mi desde que salió el error de sensor gases de escape no me ha vuelto a salir , creo que ha podido ser segun el taller que este mes no le he echado mucha cuenta y me abre quedado a medias en 2 regeneraciones y mucha ciudad. De momento todo perfecto. Mirad las fotos.
Tranquilo, ves a la gasolinera compra un bote de wins limpia FAD, llena el deposito con diésel del caro, yyyyyyyyyyyyyy date una vuelta a 3.000 rpm durante unos 100-150 km y el coche te quedara fino fino como el culito de un niño.
 

Pepillo

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Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues desde hace una temporada se me enciende el testigo ese naranja del motor. El caso es que al cabo de dos o tres días se apaga, igual es cuando hace regeneración, no lo he comprobado. Pero al cabo de un par de semanas o diez días, vuelve a saltar, y llevo así unos meses. Creo que la próxima me paro en la Mazda para que lo comprueben. La primera vez que me pasó pedí cita y como se apagó antes de llevarlo me dijeron que me esperase, pero ya empiezo a estar un poco mosqueado con el tema.
 

SHoWa

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Mazda 6
Pues desde hace una temporada se me enciende el testigo ese naranja del motor. El caso es que al cabo de dos o tres días se apaga, igual es cuando hace regeneración, no lo he comprobado. Pero al cabo de un par de semanas o diez días, vuelve a saltar, y llevo así unos meses. Creo que la próxima me paro en la Mazda para que lo comprueben. La primera vez que me pasó pedí cita y como se apagó antes de llevarlo me dijeron que me esperase, pero ya empiezo a estar un poco mosqueado con el tema.
Eso va ser la admisión llena taponada de carbonilla
 

rauljhu

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mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos, varias cosas.

Seguro que echar aditivos es bueno de esos limpiadores?

@canitokintax por que tiene que bajar el consumo al limpiar los conductos de la egr?

Yo mi coche lo he llevado la mayor parte del tiempo entre 1850 rpm y las 2000 hasta los 65000 km que es cuando me hicieron la gran repro y tampoco le metía acelerones para "limpiar" y no he tenido problemas. Es cierto que desde la repro aunque sigo haciendo autovía y carretera secundaria en sexta voy más rápido y que de vez en cuando le achucho bien. Ahora tengo unos 76000. Así que no entiendo como puede pasar tan pronto lo de la obstrucción. Una cosa que pienso es que los primeros modelos mazda 3 no tenían ese problema tan prematuro y con esa repro a todos los coches nos han condenado.
 

rauljhu

Forero Activo
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mazda 3 2.2 D 150 cv
Lo siento he borrado porque se me ha duplicado el mensaje anterior.
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
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mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos, varias cosas y buenos días!!!

Seguro que echar aditivos es bueno de esos limpiadores?

@canitokintax por que tiene que bajar el consumo al limpiar los conductos de la egr? No se puede cambiar ese sensor de la egr para que no detecte que no hay flujo o tendríamos que reprogramar? Y no entiendo por qué si hay gente que dice ( y me lo creo) que si tapamos las egr disminuye el consumo, entonces por qué si va disminuyendo el diámetro de los conductos de la egr no tiene el mismo efecto. Lo normal sería que se tapone esos conductos antes que la propia admisión por lo que entraría mayor proporción de aire limpio.

Yo mi coche lo he llevado la mayor parte del tiempo entre 1850 rpm y las 2000 hasta los 65000 km que es cuando me hicieron la gran repro y tampoco le metía acelerones para "limpiar" y no he tenido problemas. Es cierto que desde la repro aunque sigo haciendo autovía y carretera secundaria en sexta voy más rápido y que de vez en cuando le achucho bien. Ahora tengo unos 76000. Así que no entiendo como puede pasar tan pronto lo de la obstrucción. Una cosa que pienso es que los primeros modelos mazda 3 no tenían ese problema tan prematuro y con esa repro a todos los coches nos han condenado.
Otra cosa si quitamos la mariposa de admisión? Pa que coño vale?

Si alguno me podeis explicar... os lo agradezco.
 

canitokintax

Forero Experto
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Mazda 6
Chicos, varias cosas.

Seguro que echar aditivos es bueno de esos limpiadores?

@canitokintax por que tiene que bajar el consumo al limpiar los conductos de la egr?

Yo mi coche lo he llevado la mayor parte del tiempo entre 1850 rpm y las 2000 hasta los 65000 km que es cuando me hicieron la gran repro y tampoco le metía acelerones para "limpiar" y no he tenido problemas. Es cierto que desde la repro aunque sigo haciendo autovía y carretera secundaria en sexta voy más rápido y que de vez en cuando le achucho bien. Ahora tengo unos 76000. Así que no entiendo como puede pasar tan pronto lo de la obstrucción. Una cosa que pienso es que los primeros modelos mazda 3 no tenían ese problema tan prematuro y con esa repro a todos los coches nos han condenado.
Limpiar los conductos de la egr o limpiar la admision? Los conductos de la egr simplemente pasan gases quemados hasta la admision. Lo que hay que limpiar es la admision. Normalmente al limpiarlos gasta menos porque al aire le cuesta menos entrar al cilindro, se llena mejor, etc.
 

canitokintax

Forero Experto
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Mazda 6
Otra cosa si quitamos la mariposa de admisión? Pa que coño vale?

Si alguno me podeis explicar... os lo agradezco.
Para que quieres quitar la mariposa? Cuando regenera la cierra parcialmente para aumentar mas facil la temperatura de escape. En determinadas condiciones que la le cuesta recircular egr tambien se cierra parcialmente. Al parar el motor se cierra por completo para tener una parada suave.
 

rauljhu

Forero Activo
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mazda 3 2.2 D 150 cv
Para que quieres quitar la mariposa? Cuando regenera la cierra parcialmente para aumentar mas facil la temperatura de escape. En determinadas condiciones que la le cuesta recircular egr tambien se cierra parcialmente. Al parar el motor se cierra por completo para tener una parada suave.
Pues es que no lo se era una pregunta. Entiendo lo de la parada que se cierre pero no entiendo lo de cuando regenera. Lo de eliminarla es porque pienso que el coche consumiría menos. Pero que eso... que no lo se :p. Por eso te pregunto, super.
 

rauljhu

Forero Activo
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mazda 3 2.2 D 150 cv
Limpiar los conductos de la egr o limpiar la admision? Los conductos de la egr simplemente pasan gases quemados hasta la admision. Lo que hay que limpiar es la admision. Normalmente al limpiarlos gasta menos porque al aire le cuesta menos entrar al cilindro, se llena mejor, etc.
Por eso digo si se medio lodan no ayudaría a meter más aire limpio y menos humos al intentar recircularlos... Y eso haría que gastemos menos?
 

magic42

Forero Activo
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M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Buenas, ayer se me encendió a mí el testigo de diagnosis de motor después de un viaje largo. De hecho al aparcar en destino se enciende luz de diagnosis y del coche derrapando. Apago, enciendo y solo se queda encendida la del motor. Despues de comer me voy al conce de Córdoba. Estoy a 60km. Echo a andar y el coche entra en reducción de potencia. No puede subir las cuestas de Cerro Muriano. Llanea bien hasta 80-90 pero cuando enfilo una cuesta baja a 60 sin fuerza ninguna. Un cuadro. Llego al conce sufriendo mucho. Viernes por la tarde, cerrado. Solo comercial. Menos mal que compré allí el coche y me deja uno de sustitución. El Lunes me dirán que tiene. Ya os cuento. Pero después de leeros me da que algo relacionado con EGR, carbonilla, etc. A ver el tiempo que estoy sin coche y a ver la broma. Por cierto que tu M6 con 175CV se quede sin fuerza, como un coche de esos sin carnet y que no pueda ni subir las cuestas es una sensación muuuy desagradable, bufff. Saludos.
 

Oscar

Forero Activo
Buenas, ayer se me encendió a mí el testigo de diagnosis de motor después de un viaje largo. De hecho al aparcar en destino se enciende luz de diagnosis y del coche derrapando. Apago, enciendo y solo se queda encendida la del motor. Despues de comer me voy al conce de Córdoba. Estoy a 60km. Echo a andar y el coche entra en reducción de potencia. No puede subir las cuestas de Cerro Muriano. Llanea bien hasta 80-90 pero cuando enfilo una cuesta baja a 60 sin fuerza ninguna. Un cuadro. Llego al conce sufriendo mucho. Viernes por la tarde, cerrado. Solo comercial. Menos mal que compré allí el coche y me deja uno de sustitución. El Lunes me dirán que tiene. Ya os cuento. Pero después de leeros me da que algo relacionado con EGR, carbonilla, etc. A ver el tiempo que estoy sin coche y a ver la broma. Por cierto que tu M6 con 175CV se quede sin fuerza, como un coche de esos sin carnet y que no pueda ni subir las cuestas es una sensación muuuy desagradable, bufff. Saludos.
Buenas, ¿Cómo quedó lo tuyo? Yo me pasaba exactamente lo mismo, viaje a Asturias y el error ese... Pérdida de potencia brutal, subiendo puertos en segunda... El tema que con Forscan le quitaba el error, pero me saltaba al momento. Luego cuando salía a carretera quitaba el error y me mantenía, por lo menos para la vuelta a Madrid que no fuese una odisea. Total, me limpiaron todo, arreglaron turbos, anular EGRs y demás, casi 2.000 euros y cuando parecía que estaba todo ok, resulta que ayer me saltó otra vez el maldito error. Que desesperación!!!! Ya no se que hacer. He hablado con el taller a ver que más se le puede hacer. Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas, ¿Cómo quedó lo tuyo? Yo me pasaba exactamente lo mismo, viaje a Asturias y el error ese... Pérdida de potencia brutal, subiendo puertos en segunda... El tema que con Forscan le quitaba el error, pero me saltaba al momento. Luego cuando salía a carretera quitaba el error y me mantenía, por lo menos para la vuelta a Madrid que no fuese una odisea. Total, me limpiaron todo, arreglaron turbos, anular EGRs y demás, casi 2.000 euros y cuando parecía que estaba todo ok, resulta que ayer me saltó otra vez el maldito error. Que desesperación!!!! Ya no se que hacer. He hablado con el taller a ver que más se le puede hacer. Saludos
Buenas compañero.
Pues... mira:
Aquí en Valencia en Marzo...se repite cada año de modo puntual y religiosamente [si no hay Confinamiento por pandemia Dios me libre de ser agorero...] la Fiesta de Fallas.
Y el día 19/03 le pegan Fuego y dejan hecho ascuas todo monumento.
Es una idea q a mi se me pasó por la cabeza.
Antes los momentos de desesperación que el Jimba Itai Zoom Zoom me dio en sus momentos. Y con que frecuencia... la virgen.
Ahora ya en serio [era a modo de sugerencia y de toque de Humor]
Que te sale con Forscan?
Realizaste alguna optimizacion de cartografía?
Básicamente Anulacion de Egrs.
Has cambiado de tipo de aceite a alguno mejor que lo básico que es el Mazda oficial...?
Deberías buscar uno con menos evaporación a alta temperatura... para mi una de las causas...
Junto a que Seguro que la Válvula PCv que los mecánicos de Mazda igual ni saben lo que es... este funcionando mal..
Echa un vistazo al Sensor MAP a ver como lo tienes,
En definitiva ,
Este motor es como la caja de "Mombones" de Forest Gump...un cumulo de sorpresas.
¿Cuantos kms acumulas?
Un saludo
 

Oscar

Forero Activo
Buenas compañero.
Pues... mira:
Aquí en Valencia en Marzo...se repite cada año de modo puntual y religiosamente [si no hay Confinamiento por pandemia Dios me libre de ser agorero...] la Fiesta de Fallas.
Y el día 19/03 le pegan Fuego y dejan hecho ascuas todo monumento.
Es una idea q a mi se me pasó por la cabeza.
Antes los momentos de desesperación que el Jimba Itai Zoom Zoom me dio en sus momentos. Y con que frecuencia... la virgen.
Ahora ya en serio [era a modo de sugerencia y de toque de Humor]
Que te sale con Forscan?
Realizaste alguna optimizacion de cartografía?
Básicamente Anulacion de Egrs.
Has cambiado de tipo de aceite a alguno mejor que lo básico que es el Mazda oficial...?
Deberías buscar uno con menos evaporación a alta temperatura... para mi una de las causas...
Junto a que Seguro que la Válvula PCv que los mecánicos de Mazda igual ni saben lo que es... este funcionando mal..
Echa un vistazo al Sensor MAP a ver como lo tienes,
En definitiva ,
Este motor es como la caja de "Mombones" de Forest Gump...un cumulo de sorpresas.
¿Cuantos kms acumulas?
Un saludo
Buenas, primero de todo, Feliz Año. Si la idea de tirarlo por un barranco se me pasó por la cabeza. De hecho el viernes de camino a Segovia y subiendo una pequeña pendiente con el error a 70 km/h y el coche no iba a más, le pegué un golpe al volante y solté una retahíla de improperios al coche.

Justo acabo de venir del taller, no es mazda, ya que desde hace tiempo por un problema con ellos me "juré" que no volvería a la casa oficial. Ha estado mirando y limpiando un sensor por si fuese ahí el problema, y nada. Le quitan el error, y en cuanto metes marchas y reduces, salta. En el viaje a Segovia, le quitaba el error antes de salir a autopista y el coche aunque no iba bien, pero por lo menos me dejaba pasar de 100. Luego en cuanto salía de la autopista y reducía, al momento saltaba otra vez.

Total que en el taller me han dicho que el fallo no es electrónico, que tiene que ser mecánico y lo tengo que llevar el martes que viene. El falo que da son el P0471:00-EC (sensor A de presión de los gases de escape: funcionamiento incorrecto del circuito) y P2262:00-A8 (presión de sobrealimentación del turbocompresor).

Como en agosto hicieron la reparación gorda, incluida arreglo de ambos turbos, van a mirar si es algo del arreglo de esos turbos que no estuviesen bien, ya que, según los mecánico, es bastante complejo el sistema de los turbos de este coche.

Así que desde finales de agosto, sin contar los meses anteriores, lleva el coche más tiempo en el taller que conmigo. Lo raro es que el coche ha ido perfecto hasta que otra vez, el mismo fallo que en verano.

Después del arreglo este gordo de agosto, le hice la descarbonización completa, lo de anular las EGRs y aproveché a meterle algo más de potencia. Pero vamos, al coche le pasa lo mismo que antes de hacerle todo esto, con lo que no creo que tenga relación.

Un saludo
 

RMN

Nuevo Forero
Buenas, primero de todo, Feliz Año. Si la idea de tirarlo por un barranco se me pasó por la cabeza. De hecho el viernes de camino a Segovia y subiendo una pequeña pendiente con el error a 70 km/h y el coche no iba a más, le pegué un golpe al volante y solté una retahíla de improperios al coche.

Justo acabo de venir del taller, no es mazda, ya que desde hace tiempo por un problema con ellos me "juré" que no volvería a la casa oficial. Ha estado mirando y limpiando un sensor por si fuese ahí el problema, y nada. Le quitan el error, y en cuanto metes marchas y reduces, salta. En el viaje a Segovia, le quitaba el error antes de salir a autopista y el coche aunque no iba bien, pero por lo menos me dejaba pasar de 100. Luego en cuanto salía de la autopista y reducía, al momento saltaba otra vez.

Total que en el taller me han dicho que el fallo no es electrónico, que tiene que ser mecánico y lo tengo que llevar el martes que viene. El falo que da son el P0471:00-EC (sensor A de presión de los gases de escape: funcionamiento incorrecto del circuito) y P2262:00-A8 (presión de sobrealimentación del turbocompresor).

Como en agosto hicieron la reparación gorda, incluida arreglo de ambos turbos, van a mirar si es algo del arreglo de esos turbos que no estuviesen bien, ya que, según los mecánico, es bastante complejo el sistema de los turbos de este coche.

Así que desde finales de agosto, sin contar los meses anteriores, lleva el coche más tiempo en el taller que conmigo. Lo raro es que el coche ha ido perfecto hasta que otra vez, el mismo fallo que en verano.

Después del arreglo este gordo de agosto, le hice la descarbonización completa, lo de anular las EGRs y aproveché a meterle algo más de potencia. Pero vamos, al coche le pasa lo mismo que antes de hacerle todo esto, con lo que no creo que tenga relación.

Un saludo
Hola shur,
¿cómo quedó el tema de tu avería?
Hoy me acaba de salir el mismo aviso de avería con los dos DTCs (P0471 y P2262).
¿Al final cual era el problema?

Gracias!
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola shur,
¿cómo quedó el tema de tu avería?
Hoy me acaba de salir el mismo aviso de avería con los dos DTCs (P0471 y P2262).
¿Al final cual era el problema?

Gracias!
Esos errores están relacionados con el sensor de presión del escape.
 

RMN

Nuevo Forero
Esos errores están relacionados con el sensor de presión del escape.
Gracias por la respuesta!
Esta mañana he conectado el Forescan y la lectura del sensor da un valor inferior al esperado:
Presión atmosférica: 102kPa -> Sensor: 75kPa (debería estar entre 89.4 y 114.6 kPa)

He borrado los DTCs y de momento no han vuelto a saltar pero seguro que aparecerán.
Voy a pillar uno nuevo con la última referencia.

Un saludo!
 
Arriba