Dudas

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Hola!!

Lo primero comentar que el pasado viernes dia 27/9/2013 me entregaron mi nuevo Mazda 6 Wagon; ya le hare unas fotos cuando haga sol para que lo veais, lleva lloviendo desde que me lo dieron, jeje.

Despues de utilizar el nuevo Mazda 6, me asaltan 2 dudas, que no encuentro respuesta en el manual.
Primera, ¿se cierran los seguros de las puertas al iniciar la marcha? En el mio no. ¿se puede programar de alguna manera?

Segunda, ¿las ventanillas se cierran al cerrar el coche si estan abiertas, dejando el boton apretado unos segundos? y, ¿se pueden abrir a la vez con el cierre para que en verano salga un poco el calor acumulado? Lo he intentado y no hace nada. ¿ se puede programar tambien esto?
¿Os funciona a los demas que teneis el nuevo Mazda6, o simplemente no hay opcion?

Un saludo a todos y perdon por el ladrillo, jeje.
 

maverick83

Forero Activo
Según lo que dice el manual de Mazda 6 en USA que encontré en internet, de fábrica viene así:
- Las puertas y el maletero se bloquean automáticamente cuando el coche alcanza los 20km/h.
- Las puertas y el maletero se desbloquean automáticamente cuando se pulsa el botón de apagado.

Si no lo tienes así, tú mismo puedes configurarlo. Básicamente es:
1. Aparcar y asegurarse de que todas las puertas están cerradas.
2. Pulsar el botón de encendido.
3. Antes de que pasen 20 segundos desde que se enciende, pulsar el botón de bloqueo de puertas en la puerta del conductor durante 8 segundos, hasta que se oye un pitido.
4. Pulsar el botón de desbloqueo de puertas tantas veces como indique el número de función que indica la tabla en el manual (en tu caso, 3 veces).
5. Después de 3 segundos, sonará un pitido tantas veces como el número de función (en tu caso, 3 veces).

Adjunto 3 imágenes del manual con el procedimiento para configurarlo. Lo siento, está en inglés y me da pereza traducirlo todo.;)

lock_unlock_1.jpglock_unlock_2.jpglock_unlock_3.jpg
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Gracias Maverick83!!

Pero, ¿ a los demas os venian las dos funciones que comento cuando lo habeis comprado?
¿os venian de fabrica, o no?

Gracias.
 

maverick83

Forero Activo
Yo no te lo puedo decir, porque aún no me lo han entregado.

¿Has probado a cambiar la configuración? ¿Te funciona?
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
He probado de todo, hice lo que dijiste Maverick83, con el seguro de la puerta del conductor, porque boton de cierre no hay, con el mando los 8 segundos, abrir y cerrar 3 veces, etc y nada.
En la configuracion no te de esas opciones tampoco.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es una opción solo del modelo americano, que lleva un botón de bloqueo de puertas donde nosotros tenemos el de bloqueo de las ventanillas. En el modelo europeo no se puede.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Correcto Pepillo, hable con el vendedor y me dijo que no se podia, que no tenia opcion.

Saludos.
 

maverick83

Forero Activo
Vaya, juraría que cuando hice la prueba, el vendedor me dijo que se bloqueaban automáticamente...
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues no me extrañaría que te lo hubiese dicho, sabemos nosotros más que muchos de ellos a base de probar y consulta foros .................

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ver, pero para bloquear las puertas esta el pestillo del conductor con la pestaña roja. Ahi bloqueas todas. Y luego tambien en conduccion lo hace automaticamente
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Si, ya se que se bloquean todas con el pestillo de la puerta del conductor, Last Man Standing. Y en conduccion automaticamente el mio no lo hace, no se el de los demas.
Saludos.
 

Sirius

Forero Activo
Tenéis razón. esta funcionalidad sólo se explica en el manual de los vehículos vendidos en USA. En Europa, como ya hicieron con el CX-5 y creo que van a hacer con el nuevo Mazda 3, no viene incluida la funcionalidad. ¿El por qué? Pues ni idea. Seguro que la electrónica está preparada pero al depender del botón de bloqueo de puertas y no estar disponible en Europa no es posible activarlo. Es de lo más extraño: cualquier coche con precios muchísimos más inferiores a los del Mazda 6 son capaces de cerrar las puertas a partir de determinada velocidad. La funcionalidad americana permite bastantes combinaciones: no activarlo, cerrar las puertas a partir de una velocidad, cerrarlas al pasar a D en los automáticos, abrirlas al abrir el maletero, al parar el motor, al poner el automático en P, etc. Como veis, mucho más completo de lo que hacen la mayoría de las marcas pero alguien decidió que no se iba a disfrutar en Europa.
Voy a hacer una cosa. El otro día intercambié varios correos con el responsable de prensa de Mazda Europa sobre alguna dudas que tenía sobre el nuevo Mazda 3. El hombre parece majete y me contestó. Voy a intentar redactar algo en inglés que pueda entender y se lo voy a preguntar. Si me da respuesta, la publicaré por aquí.
 

Alfa159

Forero Activo
Yo también voy a escribir al jefe de prensa de Mazda y preguntarle por que en algunos concesionarios ofrecen los muelles Eibach y en otros no. Por qué en Europa se pueden poner muelles Eibach y en España no. Y si el 2.5G es más deportivo que los demás (suspensiones más deportivas, estabilizadoras más gruesas)

Y decirle que la gama es rara, rara, rara.

Este Martes MOtor 16 probaba el 2.5G y decía que era más deportivo que los demás. Y por que no ofrecian este motor con acabados más básicos.
 

maverick83

Forero Activo
Yo también voy a escribir al jefe de prensa de Mazda y preguntarle por que en algunos concesionarios ofrecen los muelles Eibach y en otros no. Por qué en Europa se pueden poner muelles Eibach y en España no. Y si el 2.5G es más deportivo que los demás (suspensiones más deportivas, estabilizadoras más gruesas)

Y decirle que la gama es rara, rara, rara.

Este Martes MOtor 16 probaba el 2.5G y decía que era más deportivo que los demás. Y por que no ofrecian este motor con acabados más básicos.
Hay tantas cosas por las que pedir explicaciones...
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Creo que el cierre automático de las puertas, esta prohibido en la cee. por motivos de seguridad, en caso de accidente suelen llevar un dispositivo que corta totalmente la corriente del coche, al quedar sin corriente las puertas quedan bloqueadas y no se pueden abrir.
 

Sirius

Forero Activo
Creo que el cierre automático de las puertas, esta prohibido en la cee. por motivos de seguridad, en caso de accidente suelen llevar un dispositivo que corta totalmente la corriente del coche, al quedar sin corriente las puertas quedan bloqueadas y no se pueden abrir.
Pues entonces me parece que Mazda debe de ser la única que sigue las directrices de la Unión Europea a rajatabla porque todas las demás se lo saltan a piola y lo implementan en sus coches para el mercado europeo.
Debe de haber otras razones que no conocemos. Por cierto, el responsable de prensa de Mazda Europa no me contestó a los correos que le mandé preguntándole por este tema.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Recuerdo que pregunté a la Honda porqué el Accord europeo solo lleva una luz de marcha atrás, cuando en otros países llevan dos, y la contestación fue similar (algo que por cierto también le pasa a nuestro Mazda, que le "quitan" una luz de marcha atrás en nuestro país). No me convenció la respuesta, por lo que apunta Sirius, hay modelos en el mercado europeo con doble luz de marcha atrás. Lo mismo para el cierre automático, he tenido coches comprados en España que lo llevan, está claro que es homologable. Lo que pienso que pasa es que los japoneses que exportan sus vehículos hacen una lectura más restrictiva de la normativa europea para curarse en salud, no se me ocurre otra razón para estas diferencias. Y supongo que no leen los foros europeos en Japón, si no no harían estas tonterías :p

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En el caso del wagon que sí lo lleva, al tener un accidente automaticamente se abre el coche (lo indica en los manuales), lo que no llego a entender es porque en el sedán como decís no lo tiene.Si hablasemos de un acabado inferior, podría ser esa la excusa, pero a mismos acabados no lo entiendo.

Cuando os paráis en un semaforo una noche a las tantas, ni un alma en la calle, barrio conflictivo..... qué hacéis, ataís la puerta por dentro o vais sujetándola con una mano para que no os la abran desde fuera?.Ojo a los que os pasa lo dicho, un buen candado de esos de acero como próximo extra para el coche.

Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
En el sedan si le das a la palanca de abrir la puerta hacia dentro se cierran todas las puertas. El problema es que no se puede programar para que cierre las puertas automaticamente como cualquier coche. Y claro si lo tienes que hacer tu cada vez manulamente se te olvida.
 
Arriba