Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?


  • Votantes totales
    117

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Por eso abrí la encuesta, para ver que opina el resto, cuantos más voten mejor, nos haremos una idea de como y a quien afecta el problema. No pienses ni por un momento que dudo de que tengas ese inconveniente, no eres único, hay mucha gente que se queja de ello. Pero también hay otros que aseguran no tener problema, y también son muchos e independientes del modelo. Por eso hay algo, como dices, que no cuadra. O bien hay una epidemia de sordos, o al revés, de hipersensibles al ruido, o no hacen ruido todos, no veo otra.

Tal vez lo de la velocidad sea la clave, como sugieres, yo no lo sé. Pero combinado con más factores, si todos hiciesen ese ruido "del Diablo" a más de 120, todos lo habrían detectado, una cosa es conducir tranquilos y otra no "darle zapatilla" nunca, todo el mundo lo hace alguna vez.

Y además, tu mismo dijiste que probaste unidades del Wagon que no lo hacían, cuando aquí hay gente con ese modelo que si aseguran que lo hace. Lo ideal sería que votase más gente, se han animado a ello pocos.

Saludos
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
. Lo ideal sería que votase más gente, se han animado a ello pocos.

Hola a todos.
Creo que se puede solucionar......

Todos los que habéis emitido vuestro voto, estáis invitados a pasar una semana en cualquiera de las Seychelles que escojáis , con la fecha que os vaya bien. Para aquellos que no lo hayáis hecho, aún estáis a tiempo. La oferta se cerrará en poco tiempo.
Puede ser esta mismo. Isla de Mahe.


Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Coño, se me ha ido la mano en la edición del mensaje de Pepillo. Mea culpa. Solo quería editar la parte de "Lo ideal sería que votase más gente, se han animado a ello pocos". El caso es que la oferta está ahí.
@Tompaipai , en tu caso esperamos para que puedas participar. Eso es causa "ajena al votante".:):)

Un saludo.
 

Michel

Nuevo Forero
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 Safety+navi
buenas,
llevo pocos km con el coche, pero a cada vez que me bajo, me sigue la sonrisa en la cara una hora...
Es el tercer mazda que tengo, tuve dos 3 anterior a este y un total de 325.000 km (90.000 el primero y 235.000 el segundo) recorridos en 8 años. Muy contento con la marca en general, pero eso lo hacen sobretodo los profesionales con los que tratas en el conce.
Ya me ire fijando en lo del ruido, pero ya digo que por ahora no me suena nada raro, o fuera de lo normal.
Saludos
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ver, lo del ruido aerodinamico/rodadura es algo que no esta claro ya que cada uno tiene una percepcion diferente

Yo lo puedo achacar a las gomas de los marcos de puertas y ventanas. Lei en un tema del foro de BMW que el serie 3 tenia ese problema y que un propietario cambio las gomas y ahora le va perfect

Particularmente, a 130 puedo realizar una conversacion con tono normal con acompañantes sin que pierdan la percepcion de la conversacion
Es cierto que a partir de 100 notas ruido, pero oiga, me monte en un passat y era muy similar

Saludos
 

Pollo

Forero Activo
Yo opino como Last, también leí en un foro del bmw 3 que tenían problemas de ruido aerodinámico, asi que yo creo que es un mal de todos en mayor o menor medida. En mi anterior coche, un Murano, en autovía el motor era casi imperceptible su ruido pero el aerodinámico si que se oia, ni mucho ni poco, como lo oigo ahora en el mzd6. A parte está claro que el adelgazamiento del coche tiene que afectar negativamente a la insonorización, pero para mi en mi caso no lo veo un ruido anormal aunque tampoco puedo decir que cuando vas en autovía no se oye nada de ruido, tambien yo llevo la musica alta en un 85 % del tiempo. Un dato que me hizo gracia fue ver que en las puertas lleva doble junta de goma, una en el marco exterior y otra al interior. En la KIA cuando estuve viendo el Sportage que tambien eran asi las puertas, me lo vendían como que era para insonorizar mucho mejor el habitáculo, etc etc. Bien pues cual fue mi sorpresa cuando el otro dia al ir a cerrar la puerta me di cuenta de que el mio llevaba el mismo sistema que en la KIA me lo habian puesto como la rep...lla para reducir el ruido de marcha y me acorde de todo lo comentado en el foro respecto al ruido y no pude evitar pensar que el coche realmente esta bien hecho, quizás seamos nosotros que esperamos más del coche, de lo que realmente son los coches de hoy en día. Además siendo realistas tampoco podemos esperar la misma calidad de rodadura que tendria un Audi, Mercedes o Lexus de 70000€. Eso si yo cada estoy más contento de lo bien que se traga las curvas..
Por cierto en la encuesta, yo suelo ir en autovía a 130-140 y la percepción del ruido es la comentada anteriormente, nada anomalo
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pollo, tienes razón q no puede tener la misma calidad de rodadura y de acabados que un Audi, Mercedes etc. Otra cosa que sea un coche muy equilibrado y con un magnífico motor. El problema es que los que tenemos esos ruidos, ya no tienes que compararlo con esas marcas, yo no he tenido un coche que suene tanto el viento como en este, también depende de el día. Y ahora he leído el enlace que han pasado en el otro hilo de Inglaterra en el foro del Mazda y he alucinado. Porque es exactamente lo mismo que me pasa a mi. Que puede ser que sea en algunas unidades y me ha tocado la China, pues puede,pero tendrán que solucionarlo.
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Sedán Diciembre 2013, sí tengo ruidos aerodinámicos, a partir de unos 100 km/h, en la ventanilla trasera derecha (las gomas y juntas están perfectamente, revisadas en taller).
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pepillo:

Para que te vas a ir a Alemania si en Mallorca los alemanes ya te tienen rodeado.

Yo he alcanzado los 150 pero más moqueado que un pavo en Navidad. Ya bastante pasta me sacan como para facilitarles más las cosas.

Lo dicho sin ruidos aerodinámicos en mi wagon de marzo 2014.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola,

Yo he votado q si, a partir de 100km/h, a parte de los ruidos de rodadura normales tengo mucho ruido proveniente de las ventanas o retrovisores. He de subir bastante el volumen de la radio para poder escucharla bien. al menos diez puntos sobre lo que uso para ciudad.

Un saludo,
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Despues de 700km ya he votado.
No tiene ruidos airodinamicos anormales.
Es un wagon matricualdo en mayo.
No creo que sea un coche silencioso por que algo de aire se escucha a partir de 120 y en otros coches lo mismo no se escucha nada hasta velocidades mas altas pero no lo veo ni anormal ni que sea un problema por lo menos en mi caso.
 

jomena76

Forero Activo
pero y ¿ahora que? . ¿tanto ruido hace? A mi me lo traen en dos meses y ya estoy acojonado de si por dentro es una barca donde suena el viento y la rodadura. estoy preocupado
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Mira este finde he estado en carretera 700km. Cuando estas de viaje se nota menos porque te acostumbras, además dependiendo el viento de que lado sople se nota menos tambien. Y si no pasas de 120 delante casi no se aprecia. Sólo a esa velocidad se nota si vas detrás. A velocidades altas en las puertas de atrás se nota bastante. Depende de tu conducción.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Y ruido de rodadura yo no noto, y si tiene algo para mi es igual que tenia el BMW 330CI del que vengo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
De rodadura tambien se nota más q un serie tres que es donde vengó yo tambien. Depende también del pavimento, hay zonas q pasa desapercibido y sólo lo noto hasta 120 a partir de ahí puede q se enmascare un poco el ruido pero no le doy importancia. Básicamente creo q si las puertas de atrás solucionan el ruido lo demás es pasable.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Vamos a ver: los del lado obscuro tenemos un motor diésel silencioso; los que lleven gasolina debe parecer que el motor está apagado (esta va por ti, Mohi). Como el motor casi no se escucha, otros ruidos empiezan a aparecer. Con el pedazo de equipo de sonido que lleva, no se oye nada más que música, buena música en mi caso, sin necesidad de quedarse sordo. Vamos chicos, el coche es excelente, ¿o no?.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Uy, uy, uy...lado obscuro, me citas....¿qué tramas?, ya no me fío...¿o es que has visto la luz y quieres pasarte a este lado?. En los gasolina cero ruidos.
Me fijo que hablas de "pedazo equipo", es que acaso además de condenaros a ese lado, también os han puesto solo medio equipo de música?. :)

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ya, eso es como lo de medio ambiente: lo queremos entero. Qué le voy a hacer, cinco años viviendo en Sevilla marcan. ¡Ese pedazo de Mazda!.

Diésel o gasolina, ¿qué maz da?. Personalmente no tengo nada contra los de la gasolina. Sólo que contribuís en mayor grado que los del lado obscuro a mantener a la casta esta que nos manda.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Un pelín más si que contribuimos, pero como eso no lo decidimos nosotros solo queda decir ¿qué maz da? y el coche es excelente, por supuesto. Y con buena música, aún mejor..
 
Arriba