Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?


  • Votantes totales
    117

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Lo dije el otro día. Si una persona va a 100 o 120 km/hora en el coche siempre. Da lo mismo tener 100 cv que 150cv. Da lo mismo tener una dirección directa o buen bastidor. O incluso unos frenos más potentes o menos. Cualquier coche a esa velocidad va correcto. Donde se notan las diferencias de ruidos de rodadura, aerodinámicos, estabilidad, frenos más potente o menos es lógicamente a más velocidad. Y lo dejo ahí, no hablo de velocidades de carcel ni mucho menos. Simplemente hablo de si te gusta conducir o no.
A mi me encanta conducir... y en Asturias ,como seguramente en otros muchos sitios de la geografía española, hay carreteras en las que disfrutar de la conducción sin falta de ir a mas de 120km/h.
Yo, personalmente, no encuentro muy divertido circular a 180/200 por una autopistas o nacional en linea recta donde lo unico q hay q hacer es sujetar firmemente el volante.:p
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Totalmente de acuerdo. Yo cuando voy a mi tierra a pontevedra y pillo alguna de estas reviradas de subida a montaña.... se disfruta mucho más que la autovía
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Estoy de acuerdo con vosotros que por un puerto de montaña se puede disfrutar conduciendo sin ir a mucha velocidad. Aclaró que cuando me refiero de ir a 100 -120 es en carrera abierta, bien autovia o autopista. Y no hace falta ir a 180km. Aunque si es cierto también que puede haber gente que disfrute del coche haciéndose 700km a esa velocidad (120) y con el control de crucero puesto. Hay gustos para todo. Yo lo único que quería decir que llevando el coche en ese plan, los ruidos aerodinámicos son muy bajos es a partir de ahí cuando se empiezan a escuchar.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En qué coche no se notan la aerodinámica y sus ruidos a esas velocidadeso_O.....solo en este..:whistle::whistle:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
independientemente de los ruidos aerodinámicos o de rodadura, creo que la mayoría de gente a la que le guste conducir. disfrutará más una carretera de montaña que una autovía.
De todas formas, aunque prefiera una carretera de montaña, yo también disfruto metiéndole los 650km que tengo a mi tierra del tirón.
Mucha gente se queja por ruidos aerodinámicos y de rodadura, pero nadie dice lo poco que se escucha el motor. Y es que en todos los coches que he conducido se escucha el motor mucho más de lo que se oye en este. Quizá ello contribuya también a poner más oído en escuchar los otros ruidos
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Cuando el rio suena...

Esta claro que este coche tiene sus puntos fuertes y sus menos, las cosas que funcionan bien o normales se dan por echas, pero las deficiencias o defectos son las que llaman la atencion.
Es una de las berlinas mas bonitas del mercado, comodo, estable, y rapido.
Tambien ruidoso en las ventanas, rumoroso en rodadura y mala frenada.
Y cada uno aprecia y valora todos los pros y contras a su manera y no por valorarlo de una manera u otra se es mejor conductor o un paranoico.
Si se ha escrito tando sobre esto u otras cosas por algo sera...
Como alguien habia dicho por ahi " con subir el volumen problema resuelto" si no se consuela el que no quiere.
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mí el ruidito que me tiene mosca, y que seguramente no sea nada, es el que suena a veces en la parte delantera derecha cuando pillas un resalto o una depresión bruscos en la calzada. Seguramente sea una tontería...
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
A mí el ruidito que me tiene mosca, y que seguramente no sea nada, es el que suena a veces en la parte delantera derecha cuando pillas un resalto o una depresión bruscos en la calzada. Seguramente sea una tontería...
Yo ese ruido nunca lo note, si voy frenando y cojo un bache es como si saltara el abs o algo asi.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mí el ruidito que me tiene mosca, y que seguramente no sea nada, es el que suena a veces en la parte delantera derecha cuando pillas un resalto o una depresión bruscos en la calzada. Seguramente sea una tontería...
Clonk.......o_O
Yo ese ruido nunca lo note, si voy frenando y cojo un bache es como si saltara el abs o algo asi.
Si frenando coges un bache, es bastante normal que pase eso, la rueda durante unos instantes no toca nada. Es muy perjudicial para la suspensión y debemos tratar de no hacerlo ya que esta no hace su función de asumir el bache y dará un golpe en seco.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
:D:D:D:D:D:D:D
Mi marido tb tiene un Accord del 2007 (creo) y era muy silencioso, hasta que le hizo el primer cambio de ruedas, aunque tampoco ahora es excesivamente molesto, solo en algunas carreteras concretas se hace más incómodo.
Edito: él dice que no hace nada de ruido, pero es que lleva la radio a un volumen insoportable :eek::eek:
El volumen es insoportable dependiendo de lo que se escuche. Por ejemplo, Rosendo, es música. Horteras de bolera, los 40, bumbabumba, hip-hop, etc, es ruido.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
personalmente despues de llevar 7.000 km con el wagon versión 2015 desde el 1º día se notaba un ligero sonido en la zona de las ventanillas delanteras, como que no cerraran bien, ya desde 100 km/H, aparte estando en la ciudad del cierzo, cuando lo hace se nota a una velocidad algo mas baja, si lo comparo con un insignia yo note la diferencía de que el insignia no "bufaba" por la misma zona.
respecto al sonido de rodadura, se notaba bastante con las toyo de serie. ahora con 7000km hace bastante menos, pero tambien depende del tipo de asfalto.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
A mí el ruidito que me tiene mosca, y que seguramente no sea nada, es el que suena a veces en la parte delantera derecha cuando pillas un resalto o una depresión bruscos en la calzada. Seguramente sea una tontería...
yo ese ruido tambien lo he notado, incluso cuando bajas la rampita para subir a la acera para entrar al garaje, pero ya no sabria decir si es delantera izquierda o delantera derecha
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Llevo ya unos 5.000km con el coche desde que me hicieron la campaña de las ventanas para los ruidos aerodinámicos. Sigo diciendo lo mismo parece q las de delante han mejorado pero las de detrás sigue igual. Es una barbaridad como suenan las ventanas si vas fuerte. Hoy mismo , porque tengo q pintar el coche he hablado con el jefe de pintura y le he comentado si el pensaba en alguna solución. Y me ha dicho que no hay. Que se ha quejado gente y si desde la central no ponen solución no se puede hacer nada. Es decir esta parido así el coche. Y digo lo de siempre, estos ruidos los de las ventanas traseras son solo en el Sedán he probado ambos coches. No tendríamos que hacer una reclamación conjunta todas las personas que no estamos conforme a ver si se les cae la cara de vergüenza?
 
Última edición:

jomena76

Forero Activo
toni, eso es que a ti te ha salido mal el coche desgraciadamente, como suele pasar en todas las marcas. A mi por ejemplo el Mazda 6 diesel sedan no tienen ningún tipo de silbido de viento. Tiene el normal ruido de rodadura del coche. Si te silvan las ventanas es que está mal. Lo siento. una pena. Pero no hay que obsesionarse. cada coche tiene sus cosas. Yo el anterior que me compré, el bmw 320d no se que pasaba, que siempre que llovia, al día siguiente crujían todas las puertas.
 
Arriba