Fallo del motor - cambio de bobinas de encendido

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos,
Hace mucho mucho tiempo que no me meto en el foro porque lo principal es la falta de tiempo y lo secundario es que estoy ya bastante acostumbrado ya al coche...los niños lo tienen medio conquistado ya de peluches y trozos de galletas...y bueno...uno por dejadez deja de mirar estas cosas. Los que teneis hijos creo que sabeis a lo que me refiero.
Pero bueno, al grano. La semana pasada me salio la alarma de fallo motor. Aparqué en casa sin problemas, pero al dia siguiente el coche apenas tenia potencia, se me iban desconectando sistemas cada poco (mas y mas luces en el cuadro de mando) y llegue con mas pena que gloria al poligono donde esta el taller.
Me acaban de decir que están mal las bobinas de encendido, y que además aprovecharian para hacer una revision al freno de mano (esto ultimo ya por iniciativa de mazda).
Os queria preguntar si alguno ha pasado por este fallo y el precio que podria tener, porque me han pasado ya presupuesto de los repuestos y son sobre 400 mas IVA :(:(:(:cry::cry::cry:. Indicaros que el coche siempre lo he llevado a la casa para las revisiones anuales y que nunca le han visto anda raro a nivel motor, electronica, etc. Pero como cada vez escucho mas a menudo, los coches hoy en dia es tener suerte.
Por otra parte, ¿creeis que un fallo así lo deberia de cubrir Mazda? Ya se que tengo las de perder al no estar ya en garantia pero igual sabeis de casos parecidos y algo se puede rascar.
Un abrazo.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Lo del freno de mano viene en los boletines, pero lo de las bovinas... :rolleyes:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Les has preguntado si la marca tiene algún boletín que informa de ese fallo?. Si no lo has hecho, hazlo. En un principio se montaron bobinas de determinada marca que eran problemáticas y se cambiaron por otras que van mejor.

Lo que ignoro es si al estar tu coche fuera de garantía estará cubierto.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola, gracias por las respuestas. Hablare esta tarde por si suena la flauta y aparece en un boletin. El coche MAB tiene poco mas de 4 años, es el 145 de gasolina y tiene 80000 kms.

Edito: googleando, he encontrado este boletin
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2016/SB-10085446-6903.pdf
que habla de fallo de la bobina de encendio en mazda 6 del 2014 al 2016. A ver que me dicen.
 
Última edición:

MAB

Forero Habitual
Púes no me parecen km para que se vayan las bobinas. Aunque esté fuera de garantía yo lo reclamaría.
Hay cosas que no se pueden romper con esos km.
La semana pasada me quedé tirado por que se me fue el motor de arranque de mi primer M6 2.2 de 2013 pero con 290.000 km.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Púes no me parecen km para que se vayan las bobinas. Aunque esté fuera de garantía yo lo reclamaría.
Hay cosas que no se pueden romper con esos km.
La semana pasada me quedé tirado por que se me fue el motor de arranque de mi primer M6 2.2 de 2013 pero con 290.000 km.
Sueles llevar activado el Start&stop?
 

MAB

Forero Habitual
Si.
Este sistema me parece una porquería. Prefiero que el coche me gaste 0,2 L más a los 100.
El ahorro de combustible no merece la pena.
En la carrera constante de disminuir las emisiones, aumentan las averías. Es así.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Por desgracia, y compartiendo lo que indica MAB, tambien lo llevo en servicio. Mas que nada, porque se puede desconectar pero no para que la opcion por defecto al poner el coche en marcha sea tenerlo desconectado (al menos yo no se como, no se si hay algun brico por ahi). Y claro, lo quito si voy por ciudad y me acuerdo que son las menos de las veces.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola, gracias por las respuestas. Hablare esta tarde por si suena la flauta y aparece en un boletin. El coche MAB tiene poco mas de 4 años, es el 145 de gasolina y tiene 80000 kms.

Edito: googleando, he encontrado este boletin
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2016/SB-10085446-6903.pdf
que habla de fallo de la bobina de encendio en mazda 6 del 2014 al 2016. A ver que me dicen.
En principio cada bobina cuesta los 100€ en la mazda, y según el boletín el tiempo de cambio son 0,3h. de todas formas ese boletín es de USA y los nros de bastidor creo que son distintos para USA que para EU.
Sería confirmar si coincide el nro. de todas formas achucha a ver que rascas.

P.D. Esto va para los fans de ali: YAOPEI Alta Calidad Bobina De Encendido Para PE2018100 H6T61271 Para MAZDA CX 5 en Bobina de encendido de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Por desgracia, y compartiendo lo que indica MAB, tambien lo llevo en servicio. Mas que nada, porque se puede desconectar pero no para que la opcion por defecto al poner el coche en marcha sea tenerlo desconectado (al menos yo no se como, no se si hay algun brico por ahi). Y claro, lo quito si voy por ciudad y me acuerdo que son las menos de las veces.
Hola,

si que es posible desconectarlo, un par de videos de este hombre,


Saludos,
 
Arriba