Fallo en bsm

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Buenas, ante todo disculpas si ya existe el tema... Pero desde tapatalk no he encontrado nada.
Ayer tarde me instalaron la bola de remolque y al irme del taller vi que el testigo estaba encendido. Se lo dije al mecánico y se quedó con cara de loco... Miramos el manual y vimos que era el control de ángulos muertos.
Intenté activarlo desde la pantalla pero no ha habido manera, desconectamos la batería y tampoco...
De hecho tampoco funcionaban los elevalunas automáticos y tenía que dejar el botón apretado para que subieran y bajarán aunque eso se arreglo solo en el siguiente arranque...
Alguna pista por donde empezar a investigar??
Gracias chic@s
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas, ante todo disculpas si ya existe el tema... Pero desde tapatalk no he encontrado nada.
Ayer tarde me instalaron la bola de remolque y al irme del taller vi que el testigo estaba encendido. Se lo dije al mecánico y se quedó con cara de loco... Miramos el manual y vimos que era el control de ángulos muertos.
Intenté activarlo desde la pantalla pero no ha habido manera, desconectamos la batería y tampoco...
De hecho tampoco funcionaban los elevalunas automáticos y tenía que dejar el botón apretado para que subieran y bajarán aunque eso se arreglo solo en el siguiente arranque...
Alguna pista por donde empezar a investigar??
Gracias chic@s
Poco puedo aportar más que lo de los elevalunas requieren tras un reinicio... Forzar la subida manual y hacer que salte el sensor anti atrapamiento contra el marco superior de la ventanilla. .
Y ya funcionan automáticamente.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Buenas, ante todo disculpas si ya existe el tema... Pero desde tapatalk no he encontrado nada.
Ayer tarde me instalaron la bola de remolque y al irme del taller vi que el testigo estaba encendido. Se lo dije al mecánico y se quedó con cara de loco... Miramos el manual y vimos que era el control de ángulos muertos.
Intenté activarlo desde la pantalla pero no ha habido manera, desconectamos la batería y tampoco...
De hecho tampoco funcionaban los elevalunas automáticos y tenía que dejar el botón apretado para que subieran y bajarán aunque eso se arreglo solo en el siguiente arranque...
Alguna pista por donde empezar a investigar??
Gracias chic@s
Puede ser que al montar la bola de remolque, te hayan tocado algún sensor de los del parachoques o alguno de los cables de los sensores que los hayan desconectado o roto, compruebalo por si acaso.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Puede ser que al montar la bola de remolque, te hayan tocado algún sensor de los del parachoques o alguno de los cables de los sensores que los hayan desconectado o roto, compruebalo por si acaso.
Hoy está lloviendo, así que no me puedo liar con el coche, pero los sensores funcionan perfectamente...
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Si mal no recuerdo, cuando se instala el gancho, hay un sistema que automáticamente cuando está el remolque enganchado anula la detección de ángulos muertos.

¿Puede ser que no esté correctamente instalado el cableado del gancho?.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Si mal no recuerdo, cuando se instala el gancho, hay un sistema que automáticamente cuando está el remolque enganchado anula la detección de ángulos muertos.

¿Puede ser que no esté correctamente instalado el cableado del gancho?.
Gracias, eso ya me cuadra más.... El lunes llamo al taller y se lo comento
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hay que hacer una codificación con un equipo de diagnosis tras montar la bola de remolque.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
seguimos igual con el tema. En el taller no saben que es... Me he puesto en contacto con el fabricante de la bola y la centralita y dice que el problema no es suyo (claro, que raro...)
El caso es que estoy buscando el manual de la centralita que controla el tema de los angulos muertos y no lo encuentro, alguien sabe como conseguirlo o donde?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
me puedes dar una respuesta más extensa?
El taller que te lo ha montado te tiene que dar la solución, en vez de hacerse el loco o lavarse las manos.
Y la solución es llevar tu coche a un concesionario y codificar la unidad de control con máquina de diagnosis, dependiendo de cómo hayan hecho el montaje.
Si han cogido la alimentación de los pilotos traseros, al pisar el freno habrá más consumo, por lo que hay que “informar” a la unidad de control.
Además, hay que codificar si el coche lleva sensores de aparcamiento, si no avisarían cuando no deben.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
El taller que te lo ha montado te tiene que dar la solución, en vez de hacerse el loco o lavarse las manos.
Y la solución es llevar tu coche a un concesionario y codificar la unidad de control con máquina de diagnosis, dependiendo de cómo hayan hecho el montaje.
Si han cogido la alimentación de los pilotos traseros, al pisar el freno habrá más consumo, por lo que hay que “informar” a la unidad de control.
Además, hay que codificar si el coche lleva sensores de aparcamiento, si no avisarían cuando no deben.
Pues al final esa va a ser la solución. El viernes lo vuelvo a llevar al taller donde lo instalaron y ellos lo llevan a la mazda... A ver si así lo solucionan
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Indignado, así me siento....
Me hacen ir al taller porque llevan el coche a la mazda, o eso era en teoría porque cuando me presento allí me dicen que creen que los sensores del bsm están en los laterales del parachoques trasero y han llamado a la mazda y no saben como solucionarlo....
Que al parecer los sensores detectan el hierro que soporta la bola y no tienen solucion...
Que ya me llamarán si averiguan algo, coño.... Y para eso me hacen ir??? Cuando saben perfectamente que trabajo a 20 min de allí y mi casa está a otros 20, vamos que de paso no me pilla.... Manda huevos
Y para colmo cuando ya me iba (corriendo porque tenía el coche en un vado y molestaba) me dice: ah!!! Un consejo: no hagas caso de los foros!!!
Perdona????? Que coño me estas diciendo??? En los foros he encontrado muchísima más info de la que tiene el.... Estoy que me subo por las paredes...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Indignado, así me siento....
Me hacen ir al taller porque llevan el coche a la mazda, o eso era en teoría porque cuando me presento allí me dicen que creen que los sensores del bsm están en los laterales del parachoques trasero y han llamado a la mazda y no saben como solucionarlo....
Que al parecer los sensores detectan el hierro que soporta la bola y no tienen solucion...
Que ya me llamarán si averiguan algo, coño.... Y para eso me hacen ir??? Cuando saben perfectamente que trabajo a 20 min de allí y mi casa está a otros 20, vamos que de paso no me pilla.... Manda huevos
Y para colmo cuando ya me iba (corriendo porque tenía el coche en un vado y molestaba) me dice: ah!!! Un consejo: no hagas caso de los foros!!!
Perdona????? Que coño me estas diciendo??? En los foros he encontrado muchísima más info de la que tiene el.... Estoy que me subo por las paredes...
En Almenar (Valencia) me decían lo mismo. Que no caso a los foros...
No te jode.
Menuda marca y servicio postventa
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
En Almenar (Valencia) me decían lo mismo. Que no caso a los foros...
No te jode.
Menuda marca y servicio postventa
El único consuelo es que es un taller independiente, no uno mazda... El lunes empezaré la ronda de llamadas a ver quien me da una solución
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
El único consuelo es que es un taller independiente, no uno mazda... El lunes empezaré la ronda de llamadas a ver quien me da una solución
Alucino...!!!!!
Osea, te montan un producto y no te dan solución por que no tienen ni idea. Supuestamente llaman a mazda y te hacen ir para decirte que siguen sin saber nada.
Y además te dice que no te informes por tus medios.....o_O
Yo mínimo le digo que me lo quite y me devuelvan el dinero.
Deberían saber lo que puede suceder con los sensores (que hoy en día llevan todos los coches) que para eso se suponene que son profesionales y se hacen cargo de ello.
Yo valoraría quitarlo. Un fallo continuo tampoco es recomendable.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Llévalo tú a un concesionario oficial, que te codifiquen lo que haga falta como te expliqué y lo que te cobren se lo pasas al taller.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Ese es el siguiente paso.... Contento me tienen, instaladores autorizados se hacen llamar, manda huevos
@Carlos675
He estado buscando un poco por ahí, para intentar ayudarte, por lo que he leído, la bola solo no tiene porque detectarla y dar problemas, solo cuando enganches el carro, que es normal por que lo llevas pegado, hay que ponerle no se que:whistle:, para no tener problemas y un interruptor para desconectar los sensores cuando lleves el carro enganchado, te dejo dos enlaces para que lo veas tu mismo, que seguro que te enteras mas que yo de estas cosas.

Problemas con la bola de remolque y sensores

¿sensores de aparcamiento con bola de remolque?
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
@Carlos675
He estado buscando un poco por ahí, para intentar ayudarte, por lo que he leído, la bola solo no tiene porque detectarla y dar problemas, solo cuando enganches el carro, que es normal por que lo llevas pegado, hay que ponerle no se que:whistle:, para no tener problemas y un interruptor para desconectar los sensores cuando lleves el carro enganchado, te dejo dos enlaces para que lo veas tu mismo, que seguro que te enteras mas que yo de estas cosas.

Problemas con la bola de remolque y sensores

¿sensores de aparcamiento con bola de remolque?
Te lo agradezco mucho Miguel, por el esfuerzo de haber realizado la busqueda!!! Aunque ese no es mi problema, los enlaces son de problemas con los sensores de aparcamiento, que en mi caso funcionan a la perfección y el dia que enganche una caravana tengo el botón para poder desactivarlos.
Mi problema es con el bsm o detector de ángulos muertos que avisa en los retrovisores. Parece que el radar de ese sistema está leyendo el soporte que va de punta a punta del parachoques
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Si, ya te entiendo, pero pensaba que afectaría lo mismo, de todas formas los sensores del BSM, estan en los laterales del parachoques, el soporte ira por dentro del parachoques, osea que no debería afectar a ningún sensor, vamos digo yo.
 
Arriba