Fallo en el sensor de admision y fallo de potencia

jimenez8

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Luxury premium auto
Hola buenas, tengo un Mazda 6 2.2 diesel de 175cv automático, tiene 129.000 km, lo adquirí recientemente y estos días he notado que a veces se queda a 160 km/h o a 180 km/h, otras sin embargo va perfecto y supera dichas velocidades sin esfuerzo. Tiene todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, pero no sé a que se puede deber esa diferencia de comportamiento.
Agradecería comentarios al respecto. Gracias!
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola buenas, tengo un Mazda 6 2.2 diesel de 175cv automático, tiene 129.000 km, lo adquirí recientemente y estos días he notado que a veces se queda a 160 km/h o a 180 km/h, otras sin embargo va perfecto y supera dichas velocidades sin esfuerzo. Tiene todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, pero no sé a que se puede deber esa diferencia de comportamiento.
Agradecería comentarios al respecto. Gracias!
Puede ser que ese momento esté regenerando el DPF.
 

jimenez8

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Luxury premium auto
No lo sé, pero me ha pasado dos días seguidos, no sé el tiempo que tardará en regenerar el DPF o si se puede mirar cuando lo está haciendo. En caso de que sea eso, ¿se le puede poner algún tipo de solución?
 

jimenez8

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Luxury premium auto
Buenas, he ido al concesionario de Mazda y al meterme la máquina me han dicho que todo estaba correcto. Como no me cuadraba, he quitado el sensor del MAP y estaba macizo de carbonilla, también me he fijado que la regeneración me la hace cada 100km mas o menos. ¿La solución pasa por descarbonizar y anular las EGRs?
Gracias.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Uff, con tan poca distancia entre regeneraciones puede haber más motivos, como que algún inyector esté mal, que esté quemando aceite ...
Si compraste el coche hace poco diles que esas regeneraciones tan continuas no son normales, y a ver qué te dicen...
 

jimenez8

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Luxury premium auto
Eso les he dicho, pero me han dicho que les sale todo bien, que las regeneraciones están bien hechas y que está todo normal. De todas formas voy a descarbonizar y limpiar el filtro de partículas para ver si mejora.
 

Kirikakis

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
sin entender mucho de mecánica y por la experiencia que he tenido con el mío, diría que el FAP parece que va bien porque hace regeneraciones y no da error. Yo haría limpieza de admisión. A mí me pasaba lo mismo, regeneraciones cada 80 100 km. Limpié EGR varias veces lo lleve a descarbonizar. Hasta que no me limpiaron toda la admisión que estaba hasta arriba de carbonilla no volvió a funcionar todo bien. A ver si hay suerte y lo solucionas
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
En mi experiencia te recomiendo que te desmontes la admisión y limpies todo ya que seguro que lo tienes hasta las trancas de carbonilla y que le anules las 2 EGR. El cambio es brutal. Mis regeneraciones pasaron de cada 200km a cada 350 y casi 400km con el mío que ya tiene 240.000km y los consumos se nota de cojo...
 

jimenez8

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Luxury premium auto
Hola al final ha tocado descarbonización, por lo visto lo han tenido que hacer tres veces, limpieza del filtro de partículas, anulación de las egrs y cambio de aceite. El lunes me lo dan, ya comentaré si se han solucionado los problemas, espero que sí porque barato no ha sido.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues si han descarbonizado 3 veces es que lo han hecho con máquina y seguirás teniendo carbonilla en la admisión.
Mira a ver cómo está el MAP.
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Lo mejor en este y en todos es desmontar y limpiar pieza a pieza, colector, mariposa, EGR, enfriador EGR y demás de piezas que forman la admisión, es muy lioso y un poco complicado ya que hay unos cuantos cables y manguitos de anticongelante pero nada que a un mecánico le asuste. Yo la hice yo y tarde unas 5 o 6 horas pero es lo que tocaba y te puedo garantizar que el coche sin toda esa carbonilla es otro.
A si que mi consejo es que tanto si lo hacéis vosotros como si lo lleváis a un taller es desmontar ya que toda esa carbonilla solo sale así. Lo que nos quieran vender sin desmontar es pan para hoy y hambre para mañana.
 
Arriba