Fallo en el sensor de gases

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Hola a todos. No sabía de este hilo, se me había pasado desapercibido porque compré el coche en enero de 2015, aunque es un modelo de 2014-
El otro día saltó el aviso de "avería motor inspección necesaria" y varios errores más del ESP, Radar ... vamos, parecía un arbol de navidad.
el coche tiene ahora 64000km y no percibí ningún problema en potencia. llevé el coche al concesionario (circulando unos 10km) y al dejarlo el jefe de taller no sabía de qué podía ser. Me previno de lo peor, pero al día siguiente me confirmó el fallo del sensor de gases, lo cambiaron junto con la campaña de los frenos.
Lo raro es que en las tres revisiones que he hecho no hayan aplicado una campaña de este sensor, si estaba como boletín.

Ánimo a todos y a seguir disfrutando de la máquina.
 

Oscar

Forero Activo
Lo mío al final fue el sensor de las luces de freno. Las luces funcionan perfectamente, pero este mensaje avisaba que el sensor estaba fallando. Me metieron el diagnóstico, me quitaron el error y para la próxima revisión cambio este sensor. Eso si, el quitar el error 85 euros del diagnóstico...
Al parecer Avería de motor inspección necesaria es el error que da varios sensores del coche
 

Ivanator

Nuevo Forero
Ubicación
Sierra de Madrid
Vehículo/s
Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 175 CV Aut. Lux.+ Prem. (2013) Soul red
A mí se me encendió primero el aviso de la foto 2 "se requiere inspección del sistema del vehículo". Apagué el coche y al volverlo a arrancar ni rastro. Al día siguiente después de recorrer 50 o 60 km. otra vez pero a continuación también el de "baja presión de aceite..." y el de "inspección motor necesaria" y deja de andar como si estuviera en punto muerto pero sin pararse el motor. Se lo llevó está mañana la grúa, ya os contaré. Hace una semana pasé la revisión, aunque no en la casa. Afortunadamente le queda un año de garantía (cumple 4 años este mes), aunque toquemos madera para que no sea nada serio...
 

Tonilu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
Hola de nuevo a todos!!
Llevaba bastante tiempo sin pasarme por aquí a echar un vistacillo de como la familia sube!!
Y ha sido buscando un problema que ha aparecido en mi coche cuando he visto que a alguno le había pasado algo similar.
El caso es que llevaba meses atrás experimentando una falta de potencia en mi coche en determinadas ocasiones, no siempre. El coche a 130 km/h le pisabas un poco y no tiraba nada. De 140 km/h no pasaba. Se quedaba tieso. Pero como digo, no siempre aunque cada vez me lo hacía mas a menudo. Es cuando lo llevo al servicio oficial para un boletín que tenía que pasar cuando se lo comento al jefe de taller y dice que van a proceder a pegarle un limpiado al colector y a la valvula de admisión que seguramente sería eso.
De modo que lo dejo allí y pasado una semana lo recojo y me dicen que ya está todo y que va bien.
Me dispongo al día siguiente a hacer un viaje a Portimao (yo soy de Sevilla) no llega a 300 kmts y alli se queda el coche durante una semana en el garaje del hotel. Pues cuando ya tocó el momento de volver, a falta de 40kmts para llegar a mi casa, me salieron los mensajes que ya han mencionado por aquí algunos compis. "Inspección de motor necesaria" e "Inspección necesaria sistema SCBS"
Llego a mi casa sin poder pasar de 100k/h pero llego. Y lo dejo para el día siguiente aparcado ya que eran las 3:30 de la madrugada.
Al día siguiente lo arranco y aparece el mismo mensaje así que llamo directamente a la grúa para que lo lleve al servicio oficial de nuevo.
Y es pasado una semana de dejarlo cuando me comunican que el problema que tiene es el "sensor de presión de gases de escape" (literal) y que la reparación me costará 220,44€.
Y ahora estoy en la duda de si ésto ha podido ser ocasionado de lo último que he contado que le hicieron al coche de limpiarle el colector y demás y que tengo ahora que pagar yo el pato.
Otro tema es, que como he leído, esa pieza tendría que haber sido sustituida por boletín, no??
No sé, a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? Cómo actuariaís? Debería reclamarle esa reparación a la casa?? Gracias.
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
Hola, yo cambié ese sensor la semana pasada en un taller externo. Me cobraron 148 €. Me llamó la atención que fuese diferente al montado originalmente.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Hola de nuevo a todos!!
Llevaba bastante tiempo sin pasarme por aquí a echar un vistacillo de como la familia sube!!
Y ha sido buscando un problema que ha aparecido en mi coche cuando he visto que a alguno le había pasado algo similar.
El caso es que llevaba meses atrás experimentando una falta de potencia en mi coche en determinadas ocasiones, no siempre. El coche a 130 km/h le pisabas un poco y no tiraba nada. De 140 km/h no pasaba. Se quedaba tieso. Pero como digo, no siempre aunque cada vez me lo hacía mas a menudo. Es cuando lo llevo al servicio oficial para un boletín que tenía que pasar cuando se lo comento al jefe de taller y dice que van a proceder a pegarle un limpiado al colector y a la valvula de admisión que seguramente sería eso.
De modo que lo dejo allí y pasado una semana lo recojo y me dicen que ya está todo y que va bien.
Me dispongo al día siguiente a hacer un viaje a Portimao (yo soy de Sevilla) no llega a 300 kmts y alli se queda el coche durante una semana en el garaje del hotel. Pues cuando ya tocó el momento de volver, a falta de 40kmts para llegar a mi casa, me salieron los mensajes que ya han mencionado por aquí algunos compis. "Inspección de motor necesaria" e "Inspección necesaria sistema SCBS"
Llego a mi casa sin poder pasar de 100k/h pero llego. Y lo dejo para el día siguiente aparcado ya que eran las 3:30 de la madrugada.
Al día siguiente lo arranco y aparece el mismo mensaje así que llamo directamente a la grúa para que lo lleve al servicio oficial de nuevo.
Y es pasado una semana de dejarlo cuando me comunican que el problema que tiene es el "sensor de presión de gases de escape" (literal) y que la reparación me costará 220,44€.
Y ahora estoy en la duda de si ésto ha podido ser ocasionado de lo último que he contado que le hicieron al coche de limpiarle el colector y demás y que tengo ahora que pagar yo el pato.
Otro tema es, que como he leído, esa pieza tendría que haber sido sustituida por boletín, no??
No sé, a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? Cómo actuariaís? Debería reclamarle esa reparación a la casa?? Gracias.
Hola, los mensajes "Inspección de motor necesaria" e "Inspección necesaria sistema SCBS" acaban de volverme a salir también esta mañana. Y digo volver a salir porque ya lo hicieron hace 6 años donde me cambiaron ese sensor en garantía.

Ahora me han dado fecha en el taller para el Miércoles. Y hablaré con Mazda España por si tienen a bien enmendar la chapuza de basura que comercializan a base de alguna atención comercial y una buena postventa, cosa que no hacen.

Porque aunque el coche esté fuera de garantía, tiene todas las revisiones en la casa y hablamos de una pieza que no debe ser susceptible de desgaste y sobre la que existe un boletín de sustitución.

Hola, yo cambié ese sensor la semana pasada en un taller externo. Me cobraron 148 €. Me llamó la atención que fuese diferente al montado originalmente.
Eran los fallos de "Inspección de motor necesaria" e "Inspección necesaria sistema SCBS"?

El sensor que te pusieron tiene distinta referencia?
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
No, el código del fallo era por el sensor de gases de escape. No se la referencia pero es diferente al montado originalmente. Está en la parte trasera del motor, bajo la chapita plateada.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Sabes si se puede acceder sin levantar el coche simplemente desde arriba gracias es por sacarlo y limpiarlo o cambiarlo yo mismo a veces se me enciende el testigo y según la máquina es eso me pasa desde que me limpiaron el filtro de partículas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sabes si se puede acceder sin levantar el coche simplemente desde arriba gracias es por sacarlo y limpiarlo o cambiarlo yo mismo a veces se me enciende el testigo y según la máquina es eso me pasa desde que me limpiaron el filtro de partículas
Corregidme.
Retirando la tapa cubre motor, por delante y bajo el conduit de plástico corrugado negro, está esa pieza que según me dijeron en el STec. es el sensor de gases de recirculación.
Lo sacaron y rociaron con spray limpia contactos sin residuos.
20191023_175549.jpg 20191023_175549.jpg 20191023_175553.jpg
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Ah pues pensaba que era de otra manera perfecto entonces...si es así claro...lo limpiare con limpia contactos y el otro sensor el que va en el filtro del aire...
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Ya está limpio y sin tener que borrar el error se ha quitado directamente al volverlo a poner....pero eso es el sensor maf...el otro sensor de oxígeno la sonda lamba esta abajo junto al fap creo...pero vamos lo he limpiado con limpiador de contactos y perfecto....eso sí estaba lleno de carbonilla
 

Adjuntos

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Hola, los mensajes "Inspección de motor necesaria" e "Inspección necesaria sistema SCBS" acaban de volverme a salir también esta mañana. Y digo volver a salir porque ya lo hicieron hace 6 años donde me cambiaron ese sensor en garantía.

Ahora me han dado fecha en el taller para el Miércoles. Y hablaré con Mazda España por si tienen a bien enmendar la chapuza de basura que comercializan a base de alguna atención comercial y una buena postventa, cosa que no hacen.

Porque aunque el coche esté fuera de garantía, tiene todas las revisiones en la casa y hablamos de una pieza que no debe ser susceptible de desgaste y sobre la que existe un boletín de sustitución.



Eran los fallos de "Inspección de motor necesaria" e "Inspección necesaria sistema SCBS"?

El sensor que te pusieron tiene distinta referencia?


Me autocito para actualizar en lo que quedó, después de 5 semanas en taller oficial, inicialmente me diagnostican cambio sensor presión de gases y que pase a recogerlo. El tema cambia cuando lo sustituyen y continúan los DTCs, esta vez no marcaba un fallo sino tres. Y el coche seguía en modo protegido.

Idas y venidas, llamadas y más llamadas en un periplo bastante desagradable donde se cruzaron fotos y valoraciones técnicas con ingeniería de Mazda España y allí nadie tenía ni puta idea de lo que le pasaba al coche, a punto estuvieron de cambiar el turbo (otra vez)

Cuando el coche llevaba más de un mes en el taller, me solicitan autorización para hacer una descarbonización, a lo que accedo si es que ese es el problema del coche, pero si es un prueba/error, ni de coña.

Así que, 556€ de descarbonización y sensor de presión de gases del escape y por el momento la asquerosa chatarra esta, anda. Indicar que vi como estaba completamente colmatada de carbonilla toda la admisión, y eso que el coche tiene uso mayoritario en carretera y bastante alto de vueltas, paso de conducción eficiente.

Se escudan en que es un tema de los diésel y las normativas anticontaminación actuales que requieren de recirculación de gases, etc. Pero algo tendrá que ver el que no tengan ni puta idea de hacer motores diésel, porque tengo y he tenido motores en casa cumpliendo con idéntica normativa europea y ningún tipo de problema de este tipo con el doble de kms y más uso en ciudad.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Hola podrías confirmar que sensor te cambiaron si fue el de gases el que esta abajo el que es necesario levantar el coche es que a mi me está saltando después de hacerle limpieza de fap y el que está arriba delante del motor lo limpie pero ese es el sensor del cigüeñal lo desmonte como hizo un compañero del foro pero imagino que será el de abajo lo que es la sonda lamba o sea el de gases sabes que te cobraron por ese sensor gracias...
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Hola podrías confirmar que sensor te cambiaron si fue el de gases el que esta abajo el que es necesario levantar el coche es que a mi me está saltando después de hacerle limpieza de fap y el que está arriba delante del motor lo limpie pero ese es el sensor del cigüeñal lo desmonte como hizo un compañero del foro pero imagino que será el de abajo lo que es la sonda lamba o sea el de gases sabes que te cobraron por ese sensor gracias...
Hola, pone sensor presión gases escape, 83€ y pico sin IVA. Si no me equivoco este es el que va en la parte de arriba, detrás de la tapita "metálica"
1578684041013..jpg
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Ese es el que limpie yo y se me quito el fallo pero yo creo que es el de abajo el que va junto al fap...ese que quite yo creo que es el sensor del cigüeñal que va insertado en el bloque motor si alguien más puede decirnos algo...
 

Adjuntos

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Me autocito para actualizar en lo que quedó, después de 5 semanas en taller oficial, inicialmente me diagnostican cambio sensor presión de gases y que pase a recogerlo. El tema cambia cuando lo sustituyen y continúan los DTCs, esta vez no marcaba un fallo sino tres. Y el coche seguía en modo protegido.

Idas y venidas, llamadas y más llamadas en un periplo bastante desagradable donde se cruzaron fotos y valoraciones técnicas con ingeniería de Mazda España y allí nadie tenía ni puta idea de lo que le pasaba al coche, a punto estuvieron de cambiar el turbo (otra vez)

Cuando el coche llevaba más de un mes en el taller, me solicitan autorización para hacer una descarbonización, a lo que accedo si es que ese es el problema del coche, pero si es un prueba/error, ni de coña.

Así que, 556€ de descarbonización y sensor de presión de gases del escape y por el momento la asquerosa chatarra esta, anda. Indicar que vi como estaba completamente colmatada de carbonilla toda la admisión, y eso que el coche tiene uso mayoritario en carretera y bastante alto de vueltas, paso de conducción eficiente.

Se escudan en que es un tema de los diésel y las normativas anticontaminación actuales que requieren de recirculación de gases, etc. Pero algo tendrá que ver el que no tengan ni puta idea de hacer motores diésel, porque tengo y he tenido motores en casa cumpliendo con idéntica normativa europea y ningún tipo de problema de este tipo con el doble de kms y más uso en ciudad.
Pues eso que dices confirma mi teoría de que al final da igual que vayas en modo eco o en modo rallye, la mierda se acumula de todos modos. Yo creo que llevar el coche alegre es bueno para el motor, pero el único que se beneficia de ello es el sistema de inyectores.
 
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