Fallo servodirección Volante rígido ¡Pare el vehículo!

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y no podías bajar marcha manualmente?
No debería necesitarlo, circulando con el control de velocidad, nunca he visto que el coche perdiera tanta velocidad, él mismo bajaría las marchas que necesite.
Un saludo.
 
Última edición:

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
El mio las regeneraciones las hace como dice pepillo.En cuanto a la perdida de potencia no he notado nada, es más yo diría que corre más por lo de enriquecer la mezcla, al menos eso me parece a mi. No llego a los 3500 Km pero hoy le he dado caña y el coche responde muy bien con y sin regeneraciones. El de pepillo es el de la relacion de marchas mas corta y encima esos 25cv extra asi que le debe responder aun mejor.
La frecuencia de las regeneraciones depende mucho del uso del coche, si normalmente haces trayectos de carretera a más de 2.500 rpm durante más de 30 minutos, es algo más que suficiente para que se realice una regeneración pasiva del DPF, y por ende, la frecuencia de regeneración automática se reducirá muy mucho. Igual que en los trayectos en los que se hace mucha ciudad o se circula a regímenes muy bajos, no es raro que haga 2 o 3 regeneraciones por depósito. Así es como me lo ha hecho a mí hasta ahora en más de 50.000 Kms

Me alegro que con 3.500 Kms y un día que le das caña seas capaz de emitir todas esas conclusiones, no es nada sencillo. Lo que sí te digo es que el coche no "corre más por lo de enriquecer la mezcla" ante una regeneración automática ni de lejos. El gasoil de las post-inyecciones queda sin quemar en la cámara y sale por el escape, donde entra en combustión al ponerse en contacto con el calor y el oxígeno, incrementando la temperatura del DPF y quemando la carbonilla.

De hecho ese es principal problema de los FAP cuando el gasoil proviniente de esa inyección extra cae por las paredes de los cilindros al carter por haberse interrumpido una regeneración y no haber llegado a salir al escape ese combustible sin quemar para inflamarse .

Es decir, que ese suplemento de gasoil no ha hecho combustión dentro de la cámara, que es donde podría dar rendimiento al motor, lo ha hecho en el DPF. Así que esa teoría de que el coche corre más al gastar más gasoil es igual de válida que si le hago un agujero al depósito y digo que corre más porque también me dura menos el depósito.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
No tampoco veo que pierda fuelle durante las regeneraciones.
Yo lo percibo ante una demanda plena del motor y en bajos. En cuanto tenga ocasión voy a hacer una medición de recuperación en 6ª desde 100 con y sin regeneración.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Pues... ayer iba subiendo una cuesta en autovia e iba con velocidad crucero 140 km/h... pues el coche no tuvo cojones de subirla a 140 y bajo el solito la velocidad a 110. Momento que me di cuenta que todos los coches empezaban a sobrepasarme y que la velocidad continuaba bajando quite la velocidad de crucero y pise acelerador.. y aun asi no subia la velocidad
El consumo estaba en unos 13-15 litros no recuerdo bien (pienso que a esa velocidad y con esa cuesta no estaba haciendo regeneraciones, pero quizas si)
Lo que si es cierto es que el coche perdió potencia en ese momento y no hubo forma de recuperar la velocidad hasta una vez terminada la cuesta. Luego hubo mas cuestas de ese tipo pero no volvio a ocurrir
Puede que el problema no sea las regeneraciones sino la seleccion automaica de marchas, en la que quizás el coche no selecciono la correcta para continuar a esa velocidad en esa cuesta
Obviamente recorde ese hilo y por eso cuento la experiencia. Creo que es la segunda vez que me pasa.
Saludos
Esa es la sensación, aunque me despista un poco que siendo automático no redujese marcha.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
En serio que conducís a esas revoluciones?
Y qué problema hay? el coche va bien a partir de 2.000 rpm que es donde rinde su máximo par motor, y el máximo de potencia lo da a un régimen bastante alto (4500 rpm)

Mucho más desahogado y con menos problemas de FAP, EGR, etc irá por encima de 2500 que por debajo de 2000
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Y qué problema hay? el coche va bien a partir de 2.000 rpm que es donde rinde su máximo par motor, y el máximo de potencia lo da a un régimen bastante alto (4500 rpm)

Mucho más desahogado y con menos problemas de FAP, EGR, etc irá por encima de 2500 que por debajo de 2000
Eso os pasa por llevar tractores :)
Ser del lado oscuro tiene sus inconvenientes. FAP, EGR jejeje
 

maverick83

Forero Activo
Y qué problema hay? el coche va bien a partir de 2.000 rpm que es donde rinde su máximo par motor, y el máximo de potencia lo da a un régimen bastante alto (4500 rpm)

Mucho más desahogado y con menos problemas de FAP, EGR, etc irá por encima de 2500 que por debajo de 2000
Lo digo por el consumo, nada más.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Llego tarde al debate pero dicen que más vale tarde que nunca. Como no hay charco en el que no me guste chapotear, allá voy.

En mi caso, las regeneraciones me las hace cada 300 Km aproximadamente. Quien sólo haga carretera a velocidad superior a 120 Km/h (>2000 rpm), supongo se le alargarán pero cada 2000 Km...mucho me parece. Como diría un árabe, ojalá-ojalá.

No he notado pérdida alguna de potencia, sólo un aumento del consumo, como es lógico y normal.

Para terminar, los debates que se convierten en riñas personales son bastante aburridos. Lo digo porque algunos de los comentarios los he leído en diagonal, en especial aquellos en los que nada nuevo se aporta. Estoy de acuerdo con Pepillo en que determinadas afirmaciones poco versímiles si no van a acompañadas de documentación no funcionan.

Saludos sin acritud.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Alguno ha probado qué velocidad máxima alcanza el coche enllano y en 6ª durante una regeneración?

En mi caso, 185 de marcador. Sin regeneración 230, eso no es perder potencia?

Todo esto por supuesto en Autobahn.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Alguno ha probado qué velocidad máxima alcanza el coche enllano y en 6ª durante una regeneración?

En mi caso, 185 de marcador. Sin regeneración 230, eso no es perder potencia?

Todo esto por supuesto en Autobahn.
Perder potencia, puede, pero como te cace uno de los miles de radares que tienen por tierra y aire, vas a perder otra cosa.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Alguno ha probado qué velocidad máxima alcanza el coche enllano y en 6ª durante una regeneración?

En mi caso, 185 de marcador. Sin regeneración 230, eso no es perder potencia?

Todo esto por supuesto en Autobahn.
Je, je, no creo que sea en la A4, donde se alternan los límites de velocidad 100 y 120Km/h de forma arbitraria e inadvertida. Uno nunca sabe, según el tramo en el que circula, cuál es el límite vigente en ese momento; pues siendo una autopista como es, ponen la señal sólo en un lado de la calzada, y el que circule por el carril de la otra orilla ni se entera... Vaya tela.
 

ismael77

Nuevo Forero
REholas

Llevaba la virgen de tiempo sin entrar.

Yo informo, con casi 8000 km en poco mas de dos años, que si el coche esta en regeneración pierde muchísima fuerza.

En una de mis salidas a ver la familia hacia el Pirineo, Huesca, en la ascensión a los túneles de Monrepos y demás tuve la desagradable sorpresa de encontrarme con un ciclo de limpieza del escape.

Entiendo que es complicado que se den tantas casualidades juntas...puerto, casi 1300 metros, frio...
pero desde aqui digo que fueron unos segundos un poco desagradables, ver como semejante coche se desinfla hasta tener que bajar a 3era y no pasar de 80.


Lo lleve a la vuelta a Mazda de Alcorcon en un grito. "no soy el primero, de hecho le ocurre a todos" "en la marca creo q lo están estudiando para próximas repro, quizas con la del ralentí mejore, pero no se"

Estaros a la guay.

Me recomiendan que en circunstancias favorables no hacer demasiado caso al indicador de marchas, que normalmente indica que metas una marcha mas larga para mejorar consumos...los gases no cogen la suficiente velocidad y obturan el filtro mas rápido. con esto reduces los ciclos y apenas consumes mas.

En mi caso,entre 4,9 y 5,6 litros en cada deposito, que no esta nada nada mal.

Un saludo majos.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No será que tu coche tiene un problema? Mi coche ha hecho unas cuantas regeneraciones y eso de que no pasa de 80 ni en 3ª ... ya te digo yo que nunca ....
 

ismael77

Nuevo Forero
Puede ser.
Solo digo q lo tengáis en cuenta.

Pero la pérdida de potencia se nota, y en esas condiciones, altura, temperatura y carga se notan, además, en la casa lo saben.

Un saludo
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo tampoco he notado pérdida de potencia de manera notable, y menos de esa manera.
En los viajes suelo llevar el control de velocidad a 130 y hago viajes de 630 km sin parar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ALC
Arriba