Faros adaptativos y Guardia Civil

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Hola, sí, en el 2015 puedes quitar las largas a mano, aunque lo lleves en auto. Por ejemplo, si ves que el sistema tarda en readaptarse, las puedes quitar tú mismo fácilmente (ojo, y se quitan). También puedes dar ráfagas. Pero si, estando en auto, pasas de cortas a largas (con intención de dejar la larga fija, no para dar ráfagas), el sistema te pondrá o no la larga, o la combinación de luces que corresponda, en función de la iluminación o de los coches que haya detectado en frente. No sé si me explico, jejejeje.

Saludos!!
Entonces, el funcionamiento es muy parecido. Visto que se pueden quitar manualmente las largas, retiro lo que dije del fallo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Hace 4 años que ya no tenemos mazda en la familia pero tuvimos varios, un rx8 231cv del 2006 y un mazda 6 del 2008 2.5 sportive, muy contento con los dos y ninguna queja de Mazda.
Bueno voy al lio que me entra pena al hablar de mis antiguos mazda :(.
El caso es que leo mucho el foro y me manteneis al dia del mundo mazda cosa que os agradezco. Pertenezco a la benemerita en concreto soy guardia de trafico, queria explicar un poco el motivo por el cual los guardias te pararon ya que leo cosas que madre mia...
Paso muchas horas en la carretera trabajando y se ven infinidad de animaladas que hace la gente, si escribiera un libro la moyoria no os las creeriais. Cada dia aprecio que mucha gente no lleva las luces encendidas por la noche sobre todo en ciudad, cuando les das el aviso siempre te dicen que llevan las luces puestas ya que tienen el cuadro encendido y la luces diurnas que en determinados modelos alumbran mucho y pueden dar confusion. Y tambien a mucha gente se le olvida quitar las largas si viene un coche en sentido contrario, creo que ha todos nos ha pasado. Quizas el motivo por el cual te pararon es porque deslumbraban mucho las luces y solo te querian advertir que llevabas las largas puestas cosa que en este caso no era asi. Respecto a la ignoracia del guardia al sistema de luces automaticas, pues es entendible, imaginaros si nos tuvieran que dar cursos cada vez que un vehiculo incorpora algo nuevo...
Bueno voy terminando que me lio, estoy a disposicion vuestra si quereis consultarme algo respecto a trafico, estoy encantado de ayudaros en lo que pueda que los guardias de trafico no solo estamos para poner multas.

Un saludo y zoom zoom
Hola @Rafaels, si te pasas por Preséntate, nos das la oportunidad de darte la bienvenida y aprovechas para contarnos lo que consideres oportuno.
 

Rafaels

Forero Activo
Menudos aparatos para circular a 90 en nacional y a 120 en autopista... a que sí ?? :D:D
Jeje la verdad que los dos iban muy bien con sus diferencias, el rx8 solo le hice 25000 km antes de venderlo, era un juguete y mucha gente se echaba las manos a la cabeza al ver el coche que me habia comprado porque decian que iba a dar problemas y que consumia mucho aceite etc.. Pero sin embargo era un coche lo mas normal del mundo ( exceptuando el gusto de escuchar el pitido antes de cambiar a 9500 xD). Lo unico malo era el consumo. El m6 aun me da pena haberlo quitado. Todavia sigo teniendo contacto con los chicos a los que se los vendi y siguen muy contentos con ellos.
La verdad que cuando cambie de coche mi primera opcion sera mazda, es una marca que me tiene enamorado, ahora tengo un mercedes C 350 cdi y la gente se queja de pijadas de los mazda pero estos alemanes ojo...
Respecto a las velocidades... Pues ya sabes en cualquier lado te encuentras un radar escondido en un arbusto...:whistle:.
Me presentare lo siento si lo he echo mal.
Un saludo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Jeje la verdad que los dos iban muy bien con sus diferencias, el rx8 solo le hice 25000 km antes de venderlo, era un juguete y mucha gente se echaba las manos a la cabeza al ver el coche que me habia comprado porque decian que iba a dar problemas y que consumia mucho aceite etc.. Pero sin embargo era un coche lo mas normal del mundo ( exceptuando el gusto de escuchar el pitido antes de cambiar a 9500 xD). Lo unico malo era el consumo. El m6 aun me da pena haberlo quitado. Todavia sigo teniendo contacto con los chicos a los que se los vendi y siguen muy contentos con ellos.
La verdad que cuando cambie de coche mi primera opcion sera mazda, es una marca que me tiene enamorado, ahora tengo un mercedes C 350 cdi y la gente se queja de pijadas de los mazda pero estos alemanes ojo...
Respecto a las velocidades... Pues ya sabes en cualquier lado te encuentras un radar escondido en un arbusto...:whistle:.
Me presentare lo siento si lo he echo mal.
Un saludo.
Imagino que esos mas de 200cv del mercedes irán solo al trote no? O has tenido que llamar al compi que estaba de guardia alguna vez para avisarle que te había sacado a ti la foto???:D:D
 

Rafaels

Forero Activo
Imagino que esos mas de 200cv del mercedes irán solo al trote no? O has tenido que llamar al compi que estaba de guardia alguna vez para avisarle que te había sacado a ti la foto???:D:D
Todos alguna vez hemos pasado los limites de velocidad, diria que a diario. Creo que hoy en dia no es cuestion de la velocidad ( dentro de unos limites razonables claro) sino del estado de las carreteras, los despistes que tenemos al volante, la mala colocacion de los radares ( sobre todo los fijos) que muchas veces han llegado a provocar accidentes y otros factores; Digamos que tenemos unos limites desfasados al tiempo.
Respecto a lo de llamar a los compis pues no... No es tan facil como decir "ei paisano que he pasado a 200 quitame la multa" las cosas no funcionan como antes, aparte que no suelo correr.
Cambiando de tema, los que llevais luxury con los led, que tal funcionan? Tengo un amigo que se queja mucho de los de un seat leon que tiene. He apreciado que el mio con bixenon comparado con el suyo da mas luz.
 

Ivanmc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2D 175cv Manual Jet Black Sedan
@Rafaels es genial tenerte por aquí por si a alguien le sale alguna duda de tráfico o de conducción preguntarte a ti. Seguro que mi pueblo te encanta jejejeje es Baeza;) La academia esta justo en frente de la casa de mis queridos abuelos.
Bueno al tema. Yo tengo un luxury y, la verdad, estoy contentísimo con los leds. Personalmente, para mi, alumbran más y con la tecnología de Mazda es una gozada conducir de noche. Te da una visibilidad amplísima. Así que yo me decanto más por los leds que bixenon.
Un saludo
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
yo no tengo el coche con los led aun, pero tengo una moto que si los lleva y es una absoluta gozada. No me he puesto a compararlos con los xenon, mi actual coche lleva xenon, y la luz de cruce no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a visibilidad y zona iluminada.

aunque supongo que el diseño de los faros es lo importante, claro, porque en sí iluminar, iluminarán.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Ayer me paro la Guardia Civil. El motivo de que me pararan fué que mis faros les deslumbraron cuando me adelantaron y se pusieron delante mío, pude observar que me realizaban algunas señas, pero no alcancé a entender que querían decir y finalmente me mandaron parar en el arcén. Cual fué mi sorpresa cuando el agente me comunicó que mis luces estaban o demasiado altas o es que llevaba las largas puestas, procedo a explicarle que llevaba las luces en la posición auto y que no era yo el que controlaba el cambio de luces sino que era el propio vehículo el que hacia el cambio en función de ciertas condiciones. Le mostré como en esa posición no podía poner las largas aunque quisiera. Se mostró extrañado diciéndome que la posición auto era para que las luces se encendieran o apagaran pero no para que hiciera el cambio de cortas a largas. Trate de demostrárselo mostrando el cuadro de instrumentos pero al estar parado las luces no cambian. Finalmente acepto mis explicaciones y me mando continuar.
El tema me dejó bastante preocupado y lo comentaré en el concesionario cuando pase la revisión.
Creo que es importante decir que esto sucedió al amanecer (7:30-8:00) y que quizá las condiciones de luz existentes provocaron el mal funcionamiento del sistema.
Os ha pasado a alguno de vosotros?.

Un saludo.
Yo me he fijado que el sistema no es pefecto, a veces con un coche delante he visto que llevaba las largas o sin tener coches delante o de frente pone las cortas
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
tenemos un coche gestionado por software... el motor seguirá funcionando igual, pero todo lo demás, está gestionado por software.... Gracias a dios no es como un windows de hace unos cuantos años y sus pantallas azules, pero estamos sujetos a esos problemas. Por otro lado, la ventaja es que una actualización del sistema lo soluciona.
 

lenda

Forero Activo
Yo he probado xenón y led en mazda 6 (yo tengo xenón ya que tengo el modelo del 2013) y la única diferencia que he notado es que el xenón alumbra más distancia y el led no llega tan lejos pero da bastante más nitidez.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Todos alguna vez hemos pasado los limites de velocidad, diria que a diario. Creo que hoy en dia no es cuestion de la velocidad ( dentro de unos limites razonables claro) sino del estado de las carreteras, los despistes que tenemos al volante, la mala colocacion de los radares ( sobre todo los fijos) que muchas veces han llegado a provocar accidentes y otros factores; Digamos que tenemos unos limites desfasados al tiempo.
Respecto a lo de llamar a los compis pues no... No es tan facil como decir "ei paisano que he pasado a 200 quitame la multa" las cosas no funcionan como antes, aparte que no suelo correr.
Cambiando de tema, los que llevais luxury con los led, que tal funcionan? Tengo un amigo que se queja mucho de los de un seat leon que tiene. He apreciado que el mio con bixenon comparado con el suyo da mas luz.
Yo tengo led y van bastante bien. Noto algo de falta de potencia respecto a un buen xenon pero en general van bien.
Pero esto es como todo, hay leds y leds. Tengo un ibiza FR con xenon y ilumina de pena para tener xenon. Me pongo al lado de otros con xenon y el ibiza parece que lleva halógenos.
De los led del leon ya oí alguna que otra queja.

Lo que si podeis tener claro es que xenon da mas luz que led, salvo que comparemos un xenon de mierda con un led de puta madre. Es mi caso, el M6 con led que ilumina más que el ibiza cn xenon.... pero debería ser a la inversa
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos.
Hace 4 años que ya no tenemos mazda en la familia pero tuvimos varios, un rx8 231cv del 2006 y un mazda 6 del 2008 2.5 sportive, muy contento con los dos y ninguna queja de Mazda.
Bueno voy al lio que me entra pena al hablar de mis antiguos mazda :(.
El caso es que leo mucho el foro y me manteneis al dia del mundo mazda cosa que os agradezco. Pertenezco a la benemerita en concreto soy guardia de trafico, queria explicar un poco el motivo por el cual los guardias te pararon ya que leo cosas que madre mia...
Paso muchas horas en la carretera trabajando y se ven infinidad de animaladas que hace la gente, si escribiera un libro la moyoria no os las creeriais. Cada dia aprecio que mucha gente no lleva las luces encendidas por la noche sobre todo en ciudad, cuando les das el aviso siempre te dicen que llevan las luces puestas ya que tienen el cuadro encendido y la luces diurnas que en determinados modelos alumbran mucho y pueden dar confusion. Y tambien a mucha gente se le olvida quitar las largas si viene un coche en sentido contrario, creo que ha todos nos ha pasado. Quizas el motivo por el cual te pararon es porque deslumbraban mucho las luces y solo te querian advertir que llevabas las largas puestas cosa que en este caso no era asi. Respecto a la ignoracia del guardia al sistema de luces automaticas, pues es entendible, imaginaros si nos tuvieran que dar cursos cada vez que un vehiculo incorpora algo nuevo...
Bueno voy terminando que me lio, estoy a disposicion vuestra si quereis consultarme algo respecto a trafico, estoy encantado de ayudaros en lo que pueda que los guardias de trafico no solo estamos para poner multas.

Un saludo y zoom zoom
Buenas Rafaels

Agradezco que nos ayudes en cuanto a dudas de tráfico. Yo tengo varias, voy a aprovechar jajaja:

1: Si estás con el móvil en un sitio totalmente apartado de la carretera, ya sea un aparcamiento o algo parecido y con el coche en marcha sin estar en movimiento, ¿te pueden sancionar?

2: Siempre he oido que se puede fumar mientras se conduce aunque no sea aconsejable pero que multan si enciendes el cigarro conduciendo. Yo siempre lo hago en parado porque entiendo que es una distracción. ¿es cierto?

3: ¿Te sancionan si esquivas en ciudad los "guardias tumbados"?

4: Si estás cediendo en una rotonda y un coche está girando por el interior, ¿te puedes meter en el carril exterior? A veces me lo hacen y me revienta ya que muchas veces en ese momento me voy a pasar al exterior para meterme en la siguiente salida y tengo que frenar

5: ¿ Se pueden instalar luces de led en las matriculas? En el mazda 6 vienen de filamento ( cosa increible en un coche nuevo) y me gustaría cambiarle

6: Si se funde una bombilla y tienes el repuesto a mano ¿te pueden sancionar?. A mi por ejemplo se me suele fundir la luz de posición de la moto y ahí no hay repuestos

7: Cuando hay tres carriles, y un vehículo circula por la izquierda del todo y el otro por la derecha y los dos se quieren meter al medio, ¿quién tiene preferencia?

8: En un cruce con dos stop en ambos sentidos. ¿Quién tiene preferencia para incorporarse al carril?

9: ¿cuánto tiempo hay que estar parado en un stop?

Perdona por la parrafada y gracias de antemano

Un saludo
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Me animo y que me corrijan:
1- si estas estacionado no.
p. ej. Freno de mano puesto.
2- apartar las manos del volante salvo para cambiar, luces etc. es sancionable.
3- Entiendo que no se puede invadir el carril contrario sin motivo.
4- El que está en la rotonda tiene preferencia, si indica que se va a cambiar al carril exterior, el que accede a la glorieta tiene que ceder.
Es obligatorio cambiarse al carril exterior antes de abandonar la glorieta.
5- Si las venden será que si.:p
6- Te sancionan por circular sin luces no por fundir bombillas. :geek:
7- El que primero ponga el intermitente.
8- El que al iniciar la marcha deja al otro a la izquierda.
9- Lo suficiente para meter primera.
Espero acertar alguna, siempre me ha gustado este tema.:)
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
En una glorieta, siempre, siempre, siempre, tiene preferencia el que va por el exterior. Si vas por el interior, y te quieres echar al carril exterior para salir y hay un coche que no te cede amablemente el paso, porque no se ha enterado que lo suyo es ir por el interior si no vas a salir, te tendrás que dar otra vueltecica a la misma.
Así, que aunque esté mal decirlo y aún más, aconsejarlo, lo mejor para evitar vueltas extras, es ir por el exterior. Sales cuando quieres, y en caso de accidente, (tanto si se te echa encima el del interior, como si se te echa encima el que se incorpora), tú tendrás la razón. (curioso, curioso)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A ver si puedo ir contestando a tanta pregunta.........aún si pertenecer a la benemérita:

1.-Sí, pueden sancionarte porque llevas la rueda trasera derecha muy gastada.
2.-No, no te sancionarán si sujetas el volante con la rodilla para que el coche siga su trayectoria.
3.-No, no te sancionan, tu deber es siempre no atropellar a nadie.
4.-Puedes meterte siempre que tu coche sea más rápido que el otro y el que llevas lo es.
5.-Puedes instalar las luces que te gusten siempre y cuando no estén fundidas.
6.-Procura llevar siempre una linterna contigo, en caso de fundirse cualquier bombilla, esta hace las veces de repuesto.
7.-El que tenga más caballos.
8.-Véase respuesta al item anterior.
9.-El necesario para encender un pitillo, contestar a esa llamada que lleva tiempo sonando, dejar cruzar al que pasa por la carretera a la que te incorporas, igualmente que al señor(a) que está de vacaciones y no sabe lo que son los pasos de peatones son para algo, mirar si los niños están tranquilos, guiñarle el ojo a la jefa,(son ya muchas horas de viaje y un cariño no viene mal)....etc, etc. En definitiva, el stop está para hacer todo lo que en marcha no puedes.

No se si habré contestado bien a alguna pregunta pero todo esto lo pone también en el famoso "código de circulación" que existe, doy fe.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Me animo y que me corrijan:
1- si estas estacionado no.
p. ej. Freno de mano puesto.
2- apartar las manos del volante salvo para cambiar, luces etc. es sancionable.
3- Entiendo que no se puede invadir el carril contrario sin motivo.
4- El que está en la rotonda tiene preferencia, si indica que se va a cambiar al carril exterior, el que accede a la glorieta tiene que ceder.
Es obligatorio cambiarse al carril exterior antes de abandonar la glorieta.
5- Si las venden será que si.:p
6- Te sancionan por circular sin luces no por fundir bombillas. :geek:
7- El que primero ponga el intermitente.
8- El que al iniciar la marcha deja al otro a la izquierda.
9- Lo suficiente para meter primera.
Espero acertar alguna, siempre me ha gustado este tema.:)
Jajaja gracias Frito!
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
¿Qué iban en el R4?, porque la mayoría de los coches actualmente tienen espejos antideslumbramiento como el nuestro y la benemérita no es que vayan en coches viejos que cada dos por tres están estrenando flota.
Me da a mí que les gustó el coche, vieron el cambio de luces y te pararon para que les contáses como funcionan.;)
Así debería ser pero no sucede con todos, querido compañero. Sin ir más lejos, mi flamante Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium y equipado hasta los dientes no incluye un espejo fotosensible. Es una cosa inexplicable en un coche que viene con cámara trasera, sensores de aparcamiento, control del ángulo muerto (BSM), control de velocidad de crucero adaptativo por radar (MRCC), detector de tráfico trasero (RCTA), faros full Led, sistema de iluminación direccional (AFSL), sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), sistema de control de luces de largo alcance y un sinfín de opciones que no voy a enumerar, en cambio estos japoneses no han querido incluir un espejo fotosensible. (n)

Saludos.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
A ver si puedo ir contestando a tanta pregunta.........aún si pertenecer a la benemérita:

1.-Sí, pueden sancionarte porque llevas la rueda trasera derecha muy gastada.
2.-No, no te sancionarán si sujetas el volante con la rodilla para que el coche siga su trayectoria.
3.-No, no te sancionan, tu deber es siempre no atropellar a nadie.
4.-Puedes meterte siempre que tu coche sea más rápido que el otro y el que llevas lo es.
5.-Puedes instalar las luces que te gusten siempre y cuando no estén fundidas.
6.-Procura llevar siempre una linterna contigo, en caso de fundirse cualquier bombilla, esta hace las veces de repuesto.
7.-El que tenga más caballos.
8.-Véase respuesta al item anterior.
9.-El necesario para encender un pitillo, contestar a esa llamada que lleva tiempo sonando, dejar cruzar al que pasa por la carretera a la que te incorporas, igualmente que al señor(a) que está de vacaciones y no sabe lo que son los pasos de peatones son para algo, mirar si los niños están tranquilos, guiñarle el ojo a la jefa,(son ya muchas horas de viaje y un cariño no viene mal)....etc, etc. En definitiva, el stop está para hacer todo lo que en marcha no puedes.

No se si habré contestado bien a alguna pregunta pero todo esto lo pone también en el famoso "código de circulación" que existe, doy fe.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Por favor entregue el carnet de conducir en el cuartelillo más próximo, y vaya andando.:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Arriba