Faros adaptativos y Guardia Civil

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Me a pasado lo mismo al amanecer, 7-7:30 de la mañana, sin venir a cuento de nada se pusieron las largas solas con un montón de coches por la autopista.
Y lo otro q comentáis de q no se quitan las largas cuando tenéis un coche delante, os cuento lo q al menos le apreció al mío, cuando tengo un coche delante, no me quita las largas, si no q me las baja, para no deslumbrar al de delante, o eso es lo q yo noto, de hecho hasta ahora nadie me a llamado la atención por eso...
Por cierto yo llevaba bixenon en el anterior 6 y ni de coña cambió los led, por los bixenon! si los led alumbran menos pasaría por el taller, no será el primero q los lleva bajos...
 
Última edición:

Rafaels

Forero Activo
Buenas Rafaels

Agradezco que nos ayudes en cuanto a dudas de tráfico. Yo tengo varias, voy a aprovechar jajaja:

1: Si estás con el móvil en un sitio totalmente apartado de la carretera, ya sea un aparcamiento o algo parecido y con el coche en marcha sin estar en movimiento, ¿te pueden sancionar?

2: Siempre he oido que se puede fumar mientras se conduce aunque no sea aconsejable pero que multan si enciendes el cigarro conduciendo. Yo siempre lo hago en parado porque entiendo que es una distracción. ¿es cierto?

3: ¿Te sancionan si esquivas en ciudad los "guardias tumbados"?

4: Si estás cediendo en una rotonda y un coche está girando por el interior, ¿te puedes meter en el carril exterior? A veces me lo hacen y me revienta ya que muchas veces en ese momento me voy a pasar al exterior para meterme en la siguiente salida y tengo que frenar

5: ¿ Se pueden instalar luces de led en las matriculas? En el mazda 6 vienen de filamento ( cosa increible en un coche nuevo) y me gustaría cambiarle

6: Si se funde una bombilla y tienes el repuesto a mano ¿te pueden sancionar?. A mi por ejemplo se me suele fundir la luz de posición de la moto y ahí no hay repuestos

7: Cuando hay tres carriles, y un vehículo circula por la izquierda del todo y el otro por la derecha y los dos se quieren meter al medio, ¿quién tiene preferencia?

8: En un cruce con dos stop en ambos sentidos. ¿Quién tiene preferencia para incorporarse al carril?

9: ¿cuánto tiempo hay que estar parado en un stop?

Perdona por la parrafada y gracias de antemano

Un saludo
Hola!
Perdonar pero he estado unos dias fuera y no he podido mirar el foro.

1: Si estas apartado de la via de circulacion no es sancionable. Ejm: gente que para en el arcen para hablar por telefono o hacer sus cosas si.

2: Encender un cigarro se considera distraccion pero por regla general a no ser que sea un caso muy grave, no se aplica.

3: los badenes, siempre que no invadas el sentido contrario poniendo en peligro la circulacion no.

4: Esta prohibido. Tambien es sancionable no poner los intermitentes en las rotondas, lo digo porque es un fallo que solemos tener.

5: Aqui me pillas pero siempre que no se modifique el sistema de alumbrado o tengan un color distinto al establecido por norma, dudo mucho que tengas algun problema.

6: No, ya no es sancionable. Eso si, hay que cambiarlas que tengo visto gente con 1año con las luces fundidas.

7: Por una via de 3 carriles. Lo primero el que va por la izquierda lo esta haciendo mal y el que va por el derecho y quiere cambiar al del medio tambien lo esta haciendo mal segun tu caso. Suponiendo que fuera que el que va adelantando al de la derecha por el carril central quisiera desistir la maniobra y volver al derecho, tendria preferencia el de la derecha. Es decir el de la izquierda iria reduciendo hasta poder incorporarse al derecho. Y otra cosa que es habitual a diario, peligroso y molesto; en una via de 3 carriles SIEMPRE hay que ir por el carril derecho a no ser que vayas a adelantar. La gente tiene mucha mania de ir por el carril del medio y es sancionable.

8: El de tu derecha. Siempre el de la derecha interpretando la direccion que vas a tomar al iniciar la marcha.

9: No es cuestion de tiempo sino de que detengas el coche antes de la señal. ( parado totalmente)

He intentado explicarme lo mejor posible.

Ahora voy a lanzaros yo un par de preguntas sobre vuestros Mazda.

1 Que tal el sistema de audio ( me refiero al sonido en si, no al software) del los nuevos m6? En el rx8 con bose era bastante simplon y en el m6 que tuve con bose no estaba mal pero limitaba mucho el volumen. Soy un poco sibarita respecto al audio.

2 Los que teneis el m6 con el 2.5 he leido en el foro que los consumos son relativamente bajos para el motor. El m6 2.5 del 2008 que tuve era bastante tragon... Ahora mismo con el C350 cdi que tengo le hago las revisiones cada 20000km y la media de consumo que saco es de 8 litros. Creeis que podria acercarme con el 2.5 a esa media?

Un saludo a todos.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola!
Perdonar pero he estado unos dias fuera y no he podido mirar el foro.

1: Si estas apartado de la via de circulacion no es sancionable. Ejm: gente que para en el arcen para hablar por telefono o hacer sus cosas si.

2: Encender un cigarro se considera distraccion pero por regla general a no ser que sea un caso muy grave, no se aplica.

3: los badenes, siempre que no invadas el sentido contrario poniendo en peligro la circulacion no.

4: Esta prohibido. Tambien es sancionable no poner los intermitentes en las rotondas, lo digo porque es un fallo que solemos tener.

5: Aqui me pillas pero siempre que no se modifique el sistema de alumbrado o tengan un color distinto al establecido por norma, dudo mucho que tengas algun problema.

6: No, ya no es sancionable. Eso si, hay que cambiarlas que tengo visto gente con 1año con las luces fundidas.

7: Por una via de 3 carriles. Lo primero el que va por la izquierda lo esta haciendo mal y el que va por el derecho y quiere cambiar al del medio tambien lo esta haciendo mal segun tu caso. Suponiendo que fuera que el que va adelantando al de la derecha por el carril central quisiera desistir la maniobra y volver al derecho, tendria preferencia el de la derecha. Es decir el de la izquierda iria reduciendo hasta poder incorporarse al derecho. Y otra cosa que es habitual a diario, peligroso y molesto; en una via de 3 carriles SIEMPRE hay que ir por el carril derecho a no ser que vayas a adelantar. La gente tiene mucha mania de ir por el carril del medio y es sancionable.

8: El de tu derecha. Siempre el de la derecha interpretando la direccion que vas a tomar al iniciar la marcha.

9: No es cuestion de tiempo sino de que detengas el coche antes de la señal. ( parado totalmente)

He intentado explicarme lo mejor posible.

Ahora voy a lanzaros yo un par de preguntas sobre vuestros Mazda.

1 Que tal el sistema de audio ( me refiero al sonido en si, no al software) del los nuevos m6? En el rx8 con bose era bastante simplon y en el m6 que tuve con bose no estaba mal pero limitaba mucho el volumen. Soy un poco sibarita respecto al audio.

2 Los que teneis el m6 con el 2.5 he leido en el foro que los consumos son relativamente bajos para el motor. El m6 2.5 del 2008 que tuve era bastante tragon... Ahora mismo con el C350 cdi que tengo le hago las revisiones cada 20000km y la media de consumo que saco es de 8 litros. Creeis que podria acercarme con el 2.5 a esa media?

Un saludo a todos.
Hola @Rafaels,

Lo de la gente que no señaliza sus intenciones en las rotondas mediante el intermitente me ha llegado al alma. Es verdaderamente molesto el tema. O no señalizar el cambio de carril, que vas circulando y de repente se te cruza la típica furgoneta de los coj... Es el colmo de la dejadez.

Yo tengo el Mazda de 2015, y para mi gusto el sonido es sensacional. El equipo Bose, creo que con 11 altavoces, me parece de mucha calidad. También me lo ha comentado gente que conoce más el tema sonido que yo...

En cuanto al motor 2.5 no te puedo decir. Yo tengo el diésel 2.2 de 175CV que es mejor :whistle::whistle:, y no tengo más que alabanzas (dinámico, buena respuesta, no es ruidoso para ser un diésel)...

Un saludo!
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
El sonido del equipo bose, no es malo, a mí me gustaba más el del anterior (2011). El de ahora no lleva subwoofer, pero la calidad del sonido es buena.

Yo no tengo el de gasolina, pero por los consumos q ponen, creo q bajarías el consumo, ahora, lo de siempre, depende como conduzcas.... Yo tengo el 2.2 de 150 y le hecho consumos de 4,8 - 4,9, haciendo conducción eficiente, haciendo una conducción normal lo llevo en 5,3.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
El sonido del equipo bose, no es malo, a mí me gustaba más el del anterior (2011). El de ahora no lleva subwoofer, pero la calidad del sonido es buena.

Yo no tengo el de gasolina, pero por los consumos q ponen, creo q bajarías el consumo, ahora, lo de siempre, depende como conduzcas.... Yo tengo el 2.2 de 150 y le hecho consumos de 4,8 - 4,9, haciendo conducción eficiente, haciendo una conducción normal lo llevo en 5,3.
Pues yo no se como lo haces, yo de 6,1 de media no lo bajo.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
No se, tengo 20.000 km casi y he notado q el consumo a bajado.
En el último viaje, desde Bilbao a Alemania y Praga, 4802 km 5,2. Con algún momento puntual de 215-225, lo demás 120 y ya te digo, a la vuelta en la puerta de casa marcaba 5,2.
image.jpeg
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Hola!

4: Esta prohibido. Tambien es sancionable no poner los intermitentes en las rotondas, lo digo porque es un fallo que solemos tener.

Un saludo a todos.
Eso que se lo digan a la que me examinó del carnet de conducir motos hace unos años ya, que me puso una falta leve por indicar con los intermitentes que permanecía en la rotonda. Entre eso y otra falta leve por "obstaculizar la entrada de un vehículo a la rotonda" teniendo en cuenta que yo iba a salir por la siguiente salida, y me estaba echando a la derecha desde el segundo carril de los 3 que tiene la famosa rotonda, y que el tío se tiro a degüello al centro y casi me tira... pero ojo, el que obstaculizó fui yo...

porque a pesar de eso estaba aprobado y pude cerrar la boca, pero... madre mia....
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Eso que se lo digan a la que me examinó del carnet de conducir motos hace unos años ya, que me puso una falta leve por indicar con los intermitentes que permanecía en la rotonda. Entre eso y otra falta leve por "obstaculizar la entrada de un vehículo a la rotonda" teniendo en cuenta que yo iba a salir por la siguiente salida, y me estaba echando a la derecha desde el segundo carril de los 3 que tiene la famosa rotonda, y que el tío se tiro a degüello al centro y casi me tira... pero ojo, el que obstaculizó fui yo...

porque a pesar de eso estaba aprobado y pude cerrar la boca, pero... madre mia....
Ja, ja, ja, me gusta eso de "pude cerrar la boca", es verdad que a veces es difícil, pero nos causamos menos daño callándonos en ciertas ocasiones...

No se, tengo 20.000 km casi y he notado q el consumo a bajado.
En el último viaje, desde Bilbao a Alemania y Praga, 4802 km 5,2. Con algún momento puntual de 215-225, lo demás 120 y ya te digo, a la vuelta en la puerta de casa marcaba 5,2.
Ver el archivo adjunto 3840
¡22 grados! ¡Dios mío, eso donde es! ¡En Toledo no podemos salir a la calle porque nos abrasamos vivos!
 
Última edición por un moderador:

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
No se, tengo 20.000 km casi y he notado q el consumo a bajado.
En el último viaje, desde Bilbao a Alemania y Praga, 4802 km 5,2. Con algún momento puntual de 215-225, lo demás 120 y ya te digo, a la vuelta en la puerta de casa marcaba 5,2.
Ver el archivo adjunto 3840
Yo tengo 11500 y como te digo por autovía unos a unos 124, 2 adultos más un bebé y maletero y de 6,1 no baja.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
En Bilbao José. ;)

Yo tengo 11500 y como te digo por autovía unos a unos 124, 2 adultos más un bebé y maletero y de 6,1 no baja.
Nosotros íbamos dos y el maletero lleno. Yo creo q te bajará. A mí al principio me iba en 6,5, incluso un viaje a Madrid me hizo 7,5, estaba q me subía por las paredes!!!!
 
Última edición por un moderador:

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Hola!
Perdonar pero he estado unos dias fuera y no he podido mirar el foro.

1: Si estas apartado de la via de circulacion no es sancionable. Ejm: gente que para en el arcen para hablar por telefono o hacer sus cosas si.

2: Encender un cigarro se considera distraccion pero por regla general a no ser que sea un caso muy grave, no se aplica.

3: los badenes, siempre que no invadas el sentido contrario poniendo en peligro la circulacion no.

4: Esta prohibido. Tambien es sancionable no poner los intermitentes en las rotondas, lo digo porque es un fallo que solemos tener.

5: Aqui me pillas pero siempre que no se modifique el sistema de alumbrado o tengan un color distinto al establecido por norma, dudo mucho que tengas algun problema.

6: No, ya no es sancionable. Eso si, hay que cambiarlas que tengo visto gente con 1año con las luces fundidas.

7: Por una via de 3 carriles. Lo primero el que va por la izquierda lo esta haciendo mal y el que va por el derecho y quiere cambiar al del medio tambien lo esta haciendo mal segun tu caso. Suponiendo que fuera que el que va adelantando al de la derecha por el carril central quisiera desistir la maniobra y volver al derecho, tendria preferencia el de la derecha. Es decir el de la izquierda iria reduciendo hasta poder incorporarse al derecho. Y otra cosa que es habitual a diario, peligroso y molesto; en una via de 3 carriles SIEMPRE hay que ir por el carril derecho a no ser que vayas a adelantar. La gente tiene mucha mania de ir por el carril del medio y es sancionable.

8: El de tu derecha. Siempre el de la derecha interpretando la direccion que vas a tomar al iniciar la marcha.

9: No es cuestion de tiempo sino de que detengas el coche antes de la señal. ( parado totalmente)

He intentado explicarme lo mejor posible.

Ahora voy a lanzaros yo un par de preguntas sobre vuestros Mazda.

1 Que tal el sistema de audio ( me refiero al sonido en si, no al software) del los nuevos m6? En el rx8 con bose era bastante simplon y en el m6 que tuve con bose no estaba mal pero limitaba mucho el volumen. Soy un poco sibarita respecto al audio.

2 Los que teneis el m6 con el 2.5 he leido en el foro que los consumos son relativamente bajos para el motor. El m6 2.5 del 2008 que tuve era bastante tragon... Ahora mismo con el C350 cdi que tengo le hago las revisiones cada 20000km y la media de consumo que saco es de 8 litros. Creeis que podria acercarme con el 2.5 a esa media?

Un saludo a todos.
Muchas gracias! Me ha sido de gran ayuda

El sistema de audio yo llevo el normal y para mi de sobra. Nunca soy de llevar la música muy alta. Me gusta oir el motor o cualquier ruido que pueda surgir en marcha.

Yo tengo el 2.0 gasolina y te puedo decir que es muy muy austero. Ahora lo tengo en 6,6 litros. Es una gozada. En viajes largos por autopista me ha llegado a hacer 5,6 litros de media. El 2,5 chupará algo más, pero no creo que sea excesiva la diferencia.

Saludos
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Eso que se lo digan a la que me examinó del carnet de conducir motos hace unos años ya, que me puso una falta leve por indicar con los intermitentes que permanecía en la rotonda. Entre eso y otra falta leve por "obstaculizar la entrada de un vehículo a la rotonda" teniendo en cuenta que yo iba a salir por la siguiente salida, y me estaba echando a la derecha desde el segundo carril de los 3 que tiene la famosa rotonda, y que el tío se tiro a degüello al centro y casi me tira... pero ojo, el que obstaculizó fui yo...

porque a pesar de eso estaba aprobado y pude cerrar la boca, pero... madre mia....
Es que no se debe poner el intermitente para inidicar que permaneces en la rotonda, sino que sólo hay que ponerlo para indicar si cambias de carril dentro de ella y para indicar la salida. Imagina que vas por una rotonda con tres carriles circulando por el central, si llevas el intermitente izquierdo puesto, el que vaya detras tuyo, puede pensar que vas a cambiar de carril y no tiene por qué. Ésto me ha pasado a mí muchas veces, voy a tomar la última salida o a cambiar el sentido, para lo cual voy por el carril interior (ya me iré colocando en el exterior cuando se vaya acercando la salida) y me encuentro con un conductor que va por el central (a mi derecha por tanto) con el intermitente izquierdo puesto, ¿qué hago? pues frenar porque pienso que va a meterse al carril interior (no pienso para qué, porque no es muy lógico, pero puede hacerlo si cambia de idea y quiere, por ejemplo, hacer un cambio de sentido).
La norma creo que dice eso, pero si eso, que nos saque de dudas Rafaels.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Si la teoría está muy bien, pero yo prefiero marcar para q sepan q voy a seguir girando en la rotonda a no marcar nada y q me cepillen, q todos sabemos q por desgracia, las rotondas es un sálvese quien pueda...
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Si la teoría está muy bien, pero yo prefiero marcar para q sepan q voy a seguir girando en la rotonda a no marcar nada y q me cepillen, q todos sabemos q por desgracia, las rotondas es un sálvese quien pueda...
Ya, pero me da a mí que por hacer eso te pueden sancionar...y estoy de acuerdo contigo, lo de las rotondas es la ley de la selva. Me da a mí, que hasta que no hagan una campaña salvaje de control del tráfico en las rotondas con multazos a mansalva, no aprenderemos, y aunque me duela decirlo, creo que es muy necesario, no se si llegará a un 5% la gente que hace bien las rotondas.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Hola!
Perdonar pero he estado unos dias fuera y no he podido mirar el foro.

1: Si estas apartado de la via de circulacion no es sancionable. Ejm: gente que para en el arcen para hablar por telefono o hacer sus cosas si.

2: Encender un cigarro se considera distraccion pero por regla general a no ser que sea un caso muy grave, no se aplica.

3: los badenes, siempre que no invadas el sentido contrario poniendo en peligro la circulacion no.

4: Esta prohibido. Tambien es sancionable no poner los intermitentes en las rotondas, lo digo porque es un fallo que solemos tener.

5: Aqui me pillas pero siempre que no se modifique el sistema de alumbrado o tengan un color distinto al establecido por norma, dudo mucho que tengas algun problema.

6: No, ya no es sancionable. Eso si, hay que cambiarlas que tengo visto gente con 1año con las luces fundidas.

7: Por una via de 3 carriles. Lo primero el que va por la izquierda lo esta haciendo mal y el que va por el derecho y quiere cambiar al del medio tambien lo esta haciendo mal segun tu caso. Suponiendo que fuera que el que va adelantando al de la derecha por el carril central quisiera desistir la maniobra y volver al derecho, tendria preferencia el de la derecha. Es decir el de la izquierda iria reduciendo hasta poder incorporarse al derecho. Y otra cosa que es habitual a diario, peligroso y molesto; en una via de 3 carriles SIEMPRE hay que ir por el carril derecho a no ser que vayas a adelantar. La gente tiene mucha mania de ir por el carril del medio y es sancionable.

8: El de tu derecha. Siempre el de la derecha interpretando la direccion que vas a tomar al iniciar la marcha.

9: No es cuestion de tiempo sino de que detengas el coche antes de la señal. ( parado totalmente)

He intentado explicarme lo mejor posible.

Ahora voy a lanzaros yo un par de preguntas sobre vuestros Mazda.

1 Que tal el sistema de audio ( me refiero al sonido en si, no al software) del los nuevos m6? En el rx8 con bose era bastante simplon y en el m6 que tuve con bose no estaba mal pero limitaba mucho el volumen. Soy un poco sibarita respecto al audio.

2 Los que teneis el m6 con el 2.5 he leido en el foro que los consumos son relativamente bajos para el motor. El m6 2.5 del 2008 que tuve era bastante tragon... Ahora mismo con el C350 cdi que tengo le hago las revisiones cada 20000km y la media de consumo que saco es de 8 litros. Creeis que podria acercarme con el 2.5 a esa media?

Un saludo a todos.
Gracias por la aportación @Rafaels
A tus preguntas, te puedo decir que, por ejemplo poniendo TSUNAMI de "DVBBS & Borgeous" a tope, se echa de menos el subwoofer dedicado.. pero para ir con el volumen normal escuchando música y no escuchar el aire está muy bien.
En cuanto al consumo, yo lo llevo en 8,1 l/100km y no me corto mucho con el modo "sport". Hago bastante carretera nacional a velocidades no puntuables :whistle::whistle:
 

Mastropiero

Forero Activo
Volviendo a los faros adaptativos con vuestro permiso, me ha sorprendido que en el nuestro (Style+, o sea, sin faros adaptativos por mucho que la comercial me dijera que los llevaba), en la pestaña de configuraciones-luces me aparece el apartado de "luces adaptativas" con su correspondiente casilla para activar o desactivar. ¿No es un poco absurdo que ese apartado esté en la interfaz cuando el coche no los lleva? O el software que instalan en MZD Connect es el mismo para todos los acabados con independencia de si llevan o no los correspondientes extras?
 

iker19

Forero Activo
Volviendo a los faros adaptativos con vuestro permiso, me ha sorprendido que en el nuestro (Style+, o sea, sin faros adaptativos por mucho que la comercial me dijera que los llevaba), en la pestaña de configuraciones-luces me aparece el apartado de "luces adaptativas" con su correspondiente casilla para activar o desactivar. ¿No es un poco absurdo que ese apartado esté en la interfaz cuando el coche no los lleva? O el software que instalan en MZD Connect es el mismo para todos los acabados con independencia de si llevan o no los correspondientes extras?
Los del style plus son direccionables y lo que desactivas es que giren con el volante o no;)
 

Rafaels

Forero Activo
Gracias por la aportación @Rafaels
A tus preguntas, te puedo decir que, por ejemplo poniendo TSUNAMI de "DVBBS & Borgeous" a tope, se echa de menos el subwoofer dedicado.. pero para ir con el volumen normal escuchando música y no escuchar el aire está muy bien.
En cuanto al consumo, yo lo llevo en 8,1 l/100km y no me corto mucho con el modo "sport". Hago bastante carretera nacional a velocidades no puntuables :whistle::whistle:
Gracias por la info. Otra cosa que te queria preguntar. La gente habla mucho en el foro del modo "sport" por ejemplo en el mercedes mio es el 7G y tiene 4 modos ( eco, secuencial (M) , sport y nieve) lo que yo aprecio al cambiar el modo del cambio automatico solo repercute a la rapidez del cambio y la forma de retener las marchas en el mazda 6 es asi o repercute en mas.

Gracias!
 

Nacho G.

Forero Habitual
Gracias por la info. Otra cosa que te queria preguntar. La gente habla mucho en el foro del modo "sport" por ejemplo en el mercedes mio es el 7G y tiene 4 modos ( eco, secuencial (M) , sport y nieve) lo que yo aprecio al cambiar el modo del cambio automatico solo repercute a la rapidez del cambio y la forma de retener las marchas en el mazda 6 es asi o repercute en mas.

Gracias!
Yo lo que he probado es que en el modo "sport" para una misma posición del acelerador, revoluciona más el coche. Es decir, en la misma posición del pedal, tienes más potencia. No hay un cambio de curva, si no que la adelanta y deja que estires hasta 6.500 rpm .
La velocidad del cambio hacia arriba es muy alta, además como bloquea las marchas, no notas nada de deslizamiento. En reducciones el cambio baja marchas acompañando la frenada, pero no retiene sustancialmente, a mi me gusta reducir más de lo que hace el coche. Vas a notar que frenas y cuando tengas que volver a acelerar, el cambio está en la marcha adecuada, pero retener, retener.....
Lo que sí notas también es el sonido...ruge. Sin el modo "sport", pero haciendo "kick-down" no noto el mismo sonido
 
Arriba