Formato USB?

Mastropiero

Forero Activo
Bueno, pues era cuestión de marca, tal y como habéis dicho. He probado con un SanDisk Extreme, formateado en el Mac y ha ido perfectamente. Mañana me llegarán un par de pinchos pequeños, bastante mejores para meter ahí.

Lo que me ha pasado es lo siguiente y no sé cómo resolverlo: me aparecen las canciones y un duplicado del archivo, con lo cual la lista de canciones queda así:

IMG_20170207_131149_HDR.jpg

¿Alguna idea de a qué se debe y cómo solucionarlo? Otra cosa molesta que he encontrado es que en este caso en concreto, el cuarto y quinto tema del disco van enlazados. Pues el reproductor ha hecho una parada técnica entre los dos temas..... ¿Tiene solución o está simplemente mal parido?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Al copiar los archivos te los ha duplicado o porque ya los tienes así duplicados o por esas cosillas de la informática. Quita el pincho y llevalo al ordenador, tienes programas como "duplicate finder" que hace justo eso, eliminar los duplicados para que no tengas que ir uno a uno.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Esos archivos "duplicados" en realidad los crea el Mac, son archivos ocultos con información que usa el sistema operativo, pero el reproductor de Mazda cree que son canciones y las intenta reproducir. Si tienes acceso a un ordenador con Windows, solo tienes que borrar los que empiezan por un punto y listo.
 

Mastropiero

Forero Activo
Esos archivos "duplicados" en realidad los crea el Mac, son archivos ocultos con información que usa el sistema operativo, pero el reproductor de Mazda cree que son canciones y las intenta reproducir. Si tienes acceso a un ordenador con Windows, solo tienes que borrar los que empiezan por un punto y listo.
La lógica me dice que si pongo en Mac que me muestre los archivos ocultos no me hará falta irme a un PC. Lo intentaré más tarde.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
La lógica me dice que si pongo en Mac que me muestre los archivos ocultos no me hará falta irme a un PC. Lo intentaré más tarde.
Suerte!!! ;)

Por lo que yo sé solo podrás hacerlo a través de comandos del terminal y aún así no estoy seguro de que puedas borrarlos.

Pero si lo consigues avisa!!
 

Mastropiero

Forero Activo
Suerte!!! ;)

Por lo que yo sé solo podrás hacerlo a través de comandos del terminal y aún así no estoy seguro de que puedas borrarlos.

Pero si lo consigues avisa!!
Curioso. He metido los comandos a través de Terminal y lo que me aparecían no eran los duplicados de las canciones, sino unas carpetas en el directorio raíz del pincho. He borrado dos de ellas, ya que la tercera no me permitía borrarla al estar "en uso". Saqué el pincho, lo volví a meter y volvieron a aparecer esas carpetas. Sin embargo, hoy cuando he probado el pincho los duplicados habían desaparecido. O, mejor dicho, no estaban en la lista pero sí estaban en alguna parte, ya que en el directorio de artistas tengo a un tal "Unknown DJ", con una buena cantidad de canciones que todas se llaman "Unknown" y que estoy convencido de que son los duplicados.

Lo que sigue pasando, y me jode la vida, es que el reproductor decide hacer una pausa entre tema y tema, creo que es cuando intenta leer los duplicados. A ver si me voy a tener que joder y desempolvar el portátil Windows para algo tan sencillo como esto, cuando tengo toda la música en el Mac....


Por cierto, imperdonable que el volante multifunción no tenga una tecla de play/pause. Vaya cagada...... :poop::poop::poop:
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Buenas.

Aprovecho este hilo para no abrir otro sobre una cosa curiosa que me ha pasado con el USB.

La primera vez que lo metí y empezó a reproducir me ponía en la pantalla canción desconocida, autor desconocito, etc., pero al ir a seleccionar la opción de elegir lo que quería reproducir a traves de "Canciones" o "Autor" si que me salia el título y autor pero al pinchar alguna canción volvía a poner desconocido. Pero ahora ya no hay manera y siempre pone desconodido y no puedo saber que quiero oir aunque entre en las opciones que os puse antes.

El USB es el mismo y no se ha tocado ya que lo puse en el conector y ahí se quedó.

¿A que pensais que se pueda deber?

Saludos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Una duda que tengo a ver si alguien me lo puede confirmar. Ahora llevo puesto un usb sandisk ultrafit de 64 Gb, y el pobrecito ya está hasta los topes. El plan A es comprar otra igual de 64Gb y ponerla en el otro puerto, pero prefiero pasar al plan B y poner una de 128Gb y dejar un puerto vacío. Por lo que he leído parece que sí funciona la de 128Gb en nuestro MZD , ¿verdad? ¿A alguno le ha dado pegas la de 128 GB?
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Hola!

He intentado meter un buen montón de música en el pincho que me enviaron de Mazda. El caso es que no me lo reconoce y no acabo de entender por qué. Yo uso Mac en casa pero siempre que me salgo del entorno OsX formateo en FAT o ExFAT. Aún así no me ha reconocido el pincho con ninguno de los dos formatos, ¿se os ocurre algo que pueda estar haciendo mal?

Gracias.
Buenas. A mi me pasó lo mismo con el pincho que recibí. No lo reconocía ningun equipo (coche, portatil, movil,etc).
Mandé un email al Dpto de att al cliente de Mazda indiando q el usb que me habian enviado estaba defectuoso y solicitaba, si fuera posible, que me enviaran otro. A los pocos dias me llamaron desde att al cliente y les expliqué el problema de nievo. Al final me dijeron que me enviaban otro usb. Lo recibí y éste si funcionaba correctamemte.
Un saludo
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Una duda que tengo a ver si alguien me lo puede confirmar. Ahora llevo puesto un usb sandisk ultrafit de 64 Gb, y el pobrecito ya está hasta los topes. El plan A es comprar otra igual de 64Gb y ponerla en el otro puerto, pero prefiero pasar al plan B y poner una de 128Gb y dejar un puerto vacío. Por lo que he leído parece que sí funciona la de 128Gb en nuestro MZD , ¿verdad? ¿A alguno le ha dado pegas la de 128 GB?
Yo tengo un pendrive de 128GB (de Lexar)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo tengo un pendrive de 128GB (de Lexar)
Bueno pues refloto el tema. Yo tenía 2 sandisk ultrafit de 64 Gb, compré un sandisk de 128 Gb y el coche no lo reconoce. He mirado y los 2 lápices (el de 64 y el de 128 Gb) están formateados en exFAT, pero cuando entras en propiedades, el de 64 Gb pone "sistema de archivos FAT32" y el de 128 Gb pone "sistema de archivos exFAT", y me temo que por eso no lo reconoce el MZD Connect. Desde Windows los 2 tienen las opciones de formatear en NTFS o en exFAT, pero se ve que en exFAT un lapiz lo hace en FAT32 y el otro en exFAT ¿Alguien sabe cómo hacer para que windows lo formateé como FAT32? Voy a probar a formatear a NTFS pero creo que el coche no se habla con ese tipo de formato
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Mi gozo en un pozo......de momento. Seguiré intentándolo. Después de estar 3 horas formateando los 128Gb, me dice Ms-Dos que el volumen es demasiado grande para FAT32, así que me tocará probar con algún programa que sea capaz de formatearlo. Ya iré contando
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola @Josevcia, lo puedes formatear rápido con este programa "fat32 format" --> Ridgecrop Consultants Ltd --> http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.exe

Deberias de poder solucionarlo así, ya nos dices :)
Gracias. Ya lo había intentado con ese programa en 2 ordenadores y no me abre el programa, cuando le das a abrir, sale una ventana tipo ms-dos y se vuelve a cerrar. Sigo haciendo pruebas.....ya contaré cómo lo he solucionado, porque lo pienso solucionar jeje a cabezón no me gana nadie, tengo sangre maña :roflmao::roflmao::roflmao:. Ahora mismo lo tengo en el ordenador del trabajo con el ms-dos probando suerte, 3horas y 76% formateado, a ver si hace como ayer y cuando llega al 100% me dice que es muuuy grande y no se puede
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Con ms-dos lo puedes hacer con una version anterior a Windows 10. El programa que te digo va bien ehh, que yo lo acabo de probar. No hay que instalarlo ni nada, con el .exe se abre la venta y ya. Pero bueno
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Con ms-dos lo puedes hacer con una version anterior a Windows 10. El programa que te digo va bien ehh, que yo lo acabo de probar. No hay que instalarlo ni nada, con el .exe se abre la venta y ya. Pero bueno
Con Ms-dos lo he hecho con W7 en casa y en el curro y después de 4horas me dice que es mucha capacidad. El fat32format no me deja abrirlo (bueno se abre la ventana y se cierra al instante) y el guiformat me pide contraseña de administrador en el pc del trabajo, cuando llegue a casa lo pruebo. Eso se va a hacer más largo que el parto de la burra jajaja
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno pues ya he dejado apañao lo del pen de 128 Gb. Con el programa GUIformat, ha tardado menos de 2 segundos en formatear el lápiz en FAT32, le he grabado un moooontón de álbumes, y el MZDconnect ya reconoce el lápiz de 128 Gb. Ahora llevo puestos un sandisk ultrafit de 128 y otro de 64 Gb y funcionan a la perfección. :whistle::whistle::whistle:
 
Arriba