Problema con la conexión USB/iPod

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo creo que es el módulo que tiene que estar siempre alimentado
Cuenta, cuenta, porque en teoría eso es lo que han hecho con la instalación de los nuevos módulos "reprogramados".
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Pues eso que dices tiene su lógica ,ya que de la batería salen 12v. y el usb funciona a 5v, en tal caso el aparato soldado en medio del cable sería un transformador de 12 a 5 v,( parecido a los que se conectan en la toma de los mecheros para alimentar un usb).
Lo que se me escapa es como solo alimentando el conector del usb con un positivo directo de la batería puede recordar la memoria, pues yo hice lo mismo en mi montaje solo que con una pila.

¿alguien sabe donde está localizado el modulo usb ese que te cambian cuando lo pides?

Mohi, si puedes hablar con tu colega y que te haga el esquema me sería de gran ayuda para entender como funciona todo esto y el por que a vosotros os ha funcionado.(y)

Venga que esto lo vamos a arreglar en este foro seguro.;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues eso que dices tiene su lógica ,ya que de la batería salen 12v. y el usb funciona a 5v, en tal caso el aparato soldado en medio del cable sería un transformador de 12 a 5 v,( parecido a los que se conectan en la toma de los mecheros para alimentar un usb).
Lo que se me escapa es como solo alimentando el conector del usb con un positivo directo de la batería puede recordar la memoria, pues yo hice lo mismo en mi montaje solo que con una pila.

¿alguien sabe donde está localizado el modulo usb ese que te cambian cuando lo pides?

Mohi, si puedes hablar con tu colega y que te haga el esquema me sería de gran ayuda para entender como funciona todo esto y el por que a vosotros os ha funcionado.(y)

Venga que esto lo vamos a arreglar en este foro seguro.;)
Creo que no me he explicado bien...del conector usb, también fue al módulo bluetooth, que es donde desconectó , creo dos cables de los que lleva para conectar "su instalación".
No le doy más vueltas, le pregunto cuando lo vea y lo pongo.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
ok, me quedo a la espera que hables con el máquina ese , de localizar el positivo sin sacarlo de la batería ya me encargaré yo(y)
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
A mi me da que tu amigo lo que ha hecho es exactamente eso al alimentar continuamente el modulo bluetooth y quizás alimentar continuamente también el conector usb, sería cosa de probar de una o otra forma y ver como reacciona el montaje...

Lo dicho a ver si hablas con el y si te puede hacer un esquema aunque sea a mano alzada para aclarar las dudas.

Me queda también la duda de que en caso de hacer la instalación el modulo bluetooth consumiría mucha batería si quedase siempre conectado, pero por lógica no debiera de consumir demasiado.
 

Oscar Perez

Forero Activo
lo primero de todo..... como os lo curráis,,,, soys una pasada, nunca hubiera imaginado que hay personas con ese conocimiento y ganas de desarrollar adaptadores,,, alimentadores.... etc... en serio, que pasada..... mi mas sincera felicitación por vuestros desarrollos, inventos...etc...soys la osti.... ahora bien, mi punto de vista al respecto del modulo USB y en general el multimedia de nuestros Mazda 6 MK3 es que hay que cambiarlo entero.....Desde Octubre al día de hoy... he probado diferentes coches de alquiler, Seat Leon, principalmente, y en 15-20 Segundos todo en marcha y perfecto, la agenda cargada... todo..todo...todo... funciona sin problemas incluso salen unos iconos de la emisora que estás escuchado como si fuesen los iconos de unas apps...donde va a parar comparando con nuestros Mazda 6, en la edición 2015-16 creo que ya cambia todo el multimedia.... esa ha sido desde el principio la solución....
 
Arriba