Problema con la conexión USB/iPod

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
:) :) :) :)
 

albertolla

Forero Activo
Os comento, el mío viene para Octubre y según Mazda con esa actualización se solucionarían los problemas dichosos, espero que el mío me lo den solucionado.
 

Charly

Forero Activo
Hola chicos, una pregunta, como algo paliativo, se me ha ocurrido crear en el usb listas de reproduccion, de manera que en vez de que me busque las listas de canciones de mala manera como lo hace ahora, pues crear lista de reproduccion de rock, pop, etc, voy a probarlo entre hoy y mañana, pero si alguien lo ha probado, decirmelo y me lo ahorro, jaja, saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hombres de poca fe!!!!!!
Ojalá venga solucionado, albertolla, ojalá, pero es que tanto "el mes que viene", "para dentro de dos meses", o noticias de Nueva Zelanda que queda muy lejos........, lo dicho, que cuando te entreguen el coche haya cambiado .:)

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola chicos, una pregunta, como algo paliativo, se me ha ocurrido crear en el usb listas de reproduccion, de manera que en vez de que me busque las listas de canciones de mala manera como lo hace ahora, pues crear lista de reproduccion de rock, pop, etc, voy a probarlo entre hoy y mañana, pero si alguien lo ha probado, decirmelo y me lo ahorro, jaja, saludos.
Hola. He puesto varias veces el enlace a un pequeño archivo ejecutable que te crea listas de reproducción con las carpetas que tengas en el USB. Va de lujo, si no lo encuentras me lo dices y te lo busco.

Saludos
 

selkirk

Forero Activo
Pero a final de cuentas cada vez que enciendes tienes que seguir esperando a que cargue todo el contenido del USB hay que seleccionar siempre la lista de reproducción que quieras, ... para el caso...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pero a final de cuentas cada vez que enciendes tienes que seguir esperando a que cargue todo el contenido del USB hay que seleccionar siempre la lista de reproducción que quieras, ... para el caso...
...si, lo mismo da que da lo mismo. Hablad con la secretaria que lleva el coche, hablando se entiende la gente y a veces hasta las máquinas.

Un saludo.
 

Bad Robot

Forero Activo
Hola. He puesto varias veces el enlace a un pequeño archivo ejecutable que te crea listas de reproducción con las carpetas que tengas en el USB. Va de lujo, si no lo encuentras me lo dices y te lo busco.

Saludos
Ese archivo que dices es un programa ejecutable para pc? Ponlo una vez mas porf.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Tiene algunas limitaciones, mira el hilo, ahí lo pone. Básicamente no admite ciertos caracteres como las ñ y los acentos, hay que quitarlos para que reconozca las canciones y carpetas.

Saludos
 

Bad Robot

Forero Activo
Tiene algunas limitaciones, mira el hilo, ahí lo pone. Básicamente no admite ciertos caracteres como las ñ y los acentos, hay que quitarlos para que reconozca las canciones y carpetas.

Saludos
He cambiado los nombres de las carpetas y me ha creado las listas que faltaban, gracias Pepillo:)
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Por cierto, he editado el ejecutable create_m3u.bat y he eliminado la barra baja que te crea antes de cada nombre de la lista, queda más elegante en la pantalla del coche. Y luego, con este programa gratuito, las listas ya me aparecen en orden alfabético, cosa que no acababa de lograr del todo:

http://www.compulsivecode.com/Project_CopyInOrder.aspx

Se trata de poner toda la música en una carpeta del PC y ejecutar el create_m3u.bat para que cree las listas de reproducción, y luego pasar todo al Pen con este programa en vez de con copiar y pegar, así respeta siempre el orden alfabético. Voy afinando poco a poco y ya se acerca mucho a un reproductor ideal y óptimo el USB del coche. Con el Stamp ID3 Tag editor, también gratuito, actualizo los datos que faltan de artista, album, etc.:

http://www.nch.com.au/tageditor/index.html

Y ahora navego sin problemas por las carpetas (listas de reproducción), o por artistas, o género, album, etc. Un poco de "curro" si me está trayendo, pero vale la pena tenerlo todo bien organizado y accesible en la pantalla del coche.

Saludos
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Hola,resucito este viejo post , por que al leer esta prueba que hizo mohicano:

Hola a todos,
@Muja, no hemos hecho una instalación para dejar definitiva, supondría cablear desde la batería hasta el conector de 12v de la consola central. Lo que hicimos fué acceder a ese conector( el de 12v), ya que en la consola con quitar un par de tornillos le ves la parte del cableado, siendo rápido y fácil alimentarlo directo de la batería con un cable por fuera. Lo único que quería era comprobar que el usb podía estar siempre alimentado y puede. En lo del concentrador, puedes hacerte con uno y conectarlo directamente al usb del coche, con dos, tres, o más usb. Pero haber que le conectas, si le pones demasiadas cosas no te funcionará. No será capaz de alimentar todo.

Lo que me ha dejado hace un momento a dos velas es que he hablado con el electricista del concesionario preguntándole porqué habiendo tres conexiones de 12v(delante de la palanca, consola central y maletero), ninguno de ellos lo han dejado siempre alimentado. Bien, me dice que la normativa exige que al desconectar el encendido, la corriente en el coche es inexistente. A continuación le digo que no, el dice que sí, y le contesto, ¿porqué coño los asientos eléctricos funcionan igual?....., ah, pues si, me dice. Y la iluminación interior?... funciona también sin encendido ni contacto. Está hecho así.
Y ver que tras la nueva actualización del modulo usb hay mucha gente que sigue quejándose ya que parece que si recuerda la última canción pero empeora otras características del mismo , se me ha ocurrido una idea (ya que mi coche viene con la programación del módulo antiguo) y la he llevado a la practica ,como entendí que mohicano habla del seguir alimentando el usb para solucionar el problema a mi se me ha ocurrido alimentar el usb con la tensión de una pila y para ello me he fabricado este cable:



La idea era que aunque se cortara la tensión del usb del coche el pen drive siguiera alimentando por la tensión de la pila, primero lo he probado en un pc (para estar seguro que funcionaba y así lo hace),en el pc no necesita volver a leer el pen aunque lo desenchufe del mismo para seguir reproduciendo donde lo dejó ,pero cuando lo pruebo en el coche hace exactamente lo mismo que antes,en cuanto apago el contacto y espero un rato ,5 seg.(si no espero si sigue reproduciendolo aunque eso ya lo hacía antes del invento),vuelve a leermelo y empieza en la misma canción.

Mohicano,¿podrías hacer un esquema de que fué exactamente lo que hicisteis en la prueba para que os siguiese funcionando? ,por que yo después de hacer esto creo que no bastaría con seguir alimentando el usb del coche,sino que habría que seguir alimentando el módulo usbo_O.

Si solo fuera esto no creo que fuera muy difícil localizar un positivo de estos que va al control de por ejemplo los asientos eléctricos y desviarlo a la alimentación del usb,pero después de esta prueba tengo mis dudas.

un saludo a todos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola,resucito este viejo post , por que al leer esta prueba que hizo mohicano:



Y ver que tras la nueva actualización del modulo usb hay mucha gente que sigue quejándose ya que parece que si recuerda la última canción pero empeora otras características del mismo , se me ha ocurrido una idea (ya que mi coche viene con la programación del módulo antiguo) y la he llevado a la practica ,como entendí que mohicano habla del seguir alimentando el usb para solucionar el problema a mi se me ha ocurrido alimentar el usb con la tensión de una pila y para ello me he fabricado este cable:



La idea era que aunque se cortara la tensión del usb del coche el pen drive siguiera alimentando por la tensión de la pila, primero lo he probado en un pc (para estar seguro que funcionaba y así lo hace),en el pc no necesita volver a leer el pen aunque lo desenchufe del mismo para seguir reproduciendo donde lo dejó ,pero cuando lo pruebo en el coche hace exactamente lo mismo que antes,en cuanto apago el contacto y espero un rato ,5 seg.(si no espero si sigue reproduciendolo aunque eso ya lo hacía antes del invento),vuelve a leermelo y empieza en la misma canción.

Mohicano,¿podrías hacer un esquema de que fué exactamente lo que hicisteis en la prueba para que os siguiese funcionando? ,por que yo después de hacer esto creo que no bastaría con seguir alimentando el usb del coche,sino que habría que seguir alimentando el módulo usbo_O.

Si solo fuera esto no creo que fuera muy difícil localizar un positivo de estos que va al control de por ejemplo los asientos eléctricos y desviarlo a la alimentación del usb,pero después de esta prueba tengo mis dudas.

un saludo a todos.
Trato de explicarlo lo mejor que pueda, a pesar que el que controla del tema no lo tengo a mano.
Desde la bateria para no andar buscando corriente en otro sitio, cableó el usb( este cable tenía algo soldado en medio, imagino sería para no alimentarlo a 12V, eso no lo se), y de este al módulo pero en el módulo desconectó uno de los conectores que llegan a él y le quitó creo,uno o dos cables donde puso la alimentación. El caso es que no perdía la "memoria".
Intentaré que me haga un esquema o me diga como hacerlo para dejarlo instalado.
 
Arriba