Gasóleo HVO

• Autor de tema Autor de tema J-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

J-R

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Últimamente se habla mucho de los nuevos combustibles "ecológicos", como el gasóleo HVO (aceite vegetal hidrotratado).
Pero, además de ser más caro que el gasóleo actual, alguien sabe a ciencia cierta si nuestros motores diésel (Mazda6 o CX5) están preparados para este tipo de combustibles?

En teoría es químicamente igual al diesel estándar, y se pueden mezclar sin problemas.
No estaría de más preguntar a Mazda España.

Pues he elevado una consulta a MAE Centro Atención Clientes, a ver por dónde salen....

Pues, señores, ya hay respuesta de Mazda. Transcribo literalmente:

Estimado Sr. y tal y tal...
Gracias por contactar...y demás...
El combustible que debe utilizar es el que indique el manual del propietario en este caso funcionará eficientemente con gasoil con especificaciones EN590 o equivalente.

Gracias por su consideración.

Perfectamente claro, no?

Pues, señores, ya hay respuesta de Mazda. Transcribo literalmente:

Estimado Sr. y tal y tal...
Gracias por contactar...y demás...
El combustible que debe utilizar es el que indique el manual del propietario en este caso funcionará eficientemente con gasoil con especificaciones EN590 o equivalente.

Gracias por su consideración.

Perfectamente claro, no?
Misma respuesta.
1000045476.jpg

Si que se han mojado.
El HVO cumple la EN 15940, y el diesel la EN 590 que exige una densidad mayor y por tanto solo sirve para el gasoil derivado del petróleo.

1000045480.png

Eso me han dicho en el taller del concesionario: que, teóricamente, ha de ser mejor, incluso que el 10+...
Veremos... con el tiempo. Igual, hasta soluciona el problema de la carbonilla...

Me estoy liando ... Yo entiendo que Mazda dice que solo gasoil del de toda la vida . No ? Que no se puede echar del vegetal. Según tengo entendido el HVO es para maquinaria pesada ,agrícola y transporte .

Mazda dice que el de toda la vida, de momento.
Pero otros fabricantes tienen motores compatibles con HVO:

Buen post, si señor.
Gracias J-r y Homer... (A ti también Guada :p )

Yo soy de la opinión de Mazda+, los experimentos con gaseosa... Bastante tenemos con lo "normal" como para meter más variables.

El asunto es que el HVO genera menos carbonilla porque se quema mejor, y además produce menos NOx y tiene menos Sulfuros.

Hola a todos!

Mi experiencia con el diesel Nexa de Repsol es la siguiente:

-Lleno con 50 litros (49 y pico para ser exactos)
-Los primeros 156 km de circulación exclusivamente urbana me arrojan un consumo de 10.7 L/100km….sin comentarios
-Posteriormente circulación exclusivamente interurbana y a los 800.2 km me entra en reserva con un consumo medio de 6.3 L/100km

El coche me ha recorrido unos 150 km menos que usando el diesel e+10 de Repsol.

Quizas si que he notado que el motor hace menos ruido y que tiene más nervio, por el cetano me imagino.

Espero os sirva esta reseña, saludos a todos!

Volver