Gran duda en la decisión del modelo

Vicox

Nuevo Forero
Si no estoy equivocado, el sistema de frenada en ciudad SCBS lo llevan todos los modelos. Lo que puede llevar de más el Luxury es la frenada preimpacto SBS. Supongo que es a lo que te referías, no?


El combustible lo pagas tú?
El Mondeo que comentabas, con cambio automático y todos los sistemas de seguridad que tiene el M6 Luxury, es más caro, verdad?
Entiendo que el que se te va de precio es el 150 cv Luxury automático, no? Para mi es más importante que sea automático y los sistemas de seguridad del Luxury que los 25 cv de diferencia con el superior.
Si para tu uso personal te vale con otro modelo más pequeño, tipo M6, Civic, Golf, ... yo me lo pillaría sin duda, en automático y equipado en seguridad hasta arriba. Prefiero renunciar a una gama más grande y llevar lo que necesito.
Si, el gasoil me lo pagan, el mondeo equipado hasta arriba (con techo y todo) 180 cv automático es más barato que el Mazda.
Respecto a lo que cuentas de otro modelo más pequeño, estoy mirando seriamente el A3 sedán Stronic 150cv con casi todo que cuesta de simulador 34.900.
No te creas que ese no me pone nervioso, lo que le falla es que las plazas traseras son bajitas y mi hijo mide 1,90, estos niños es que comen mucho.
 

tomasblas

Forero Activo
Si, el gasoil me lo pagan, el mondeo equipado hasta arriba (con techo y todo) 180 cv automático es más barato que el Mazda.
Respecto a lo que cuentas de otro modelo más pequeño, estoy mirando seriamente el A3 sedán Stronic 150cv con casi todo que cuesta de simulador 34.900.
No te creas que ese no me pone nervioso, lo que le falla es que las plazas traseras son bajitas y mi hijo mide 1,90, estos niños es que comen mucho.
Joer, me resulta curioso. Miré brevemente el Mondeo y con los extras me parecía que quedaba bastante más caro. Precio de tarifa, ojo, no precio de concesionario.
Respecto al combustible, te preguntaba porque si te lo pagan lo mismo te podías pasar a gasolina, aunque lo mismo te obligan a que sea diésel...
Saludos!
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Ya.
Lo de los faros me duele, pero creo que me dolería màs el cambio, no se.
Si me voy al mondeo titaniun 184 lo tendría con todo, pero me gusta más el Mazda....
Si te decides por el Mondeo, tu empresa va a pagar esos mil euros y mas de diferencia peo en gasoil.
El nuevo Mondeo es muy tragón.
 

aloo

Forero Activo
Comparar un Mondeo con un M6 es como comparar a Rossy de Palma con Angelina Jolie...:D
¿Tanta diferencia hay?
No he probado el mondeo, pero es un coche que hablan muy bien de el.
¿Lo has probado??

Joer, me resulta curioso. Miré brevemente el Mondeo y con los extras me parecía que quedaba bastante más caro. Precio de tarifa, ojo, no precio de concesionario.
Respecto al combustible, te preguntaba porque si te lo pagan lo mismo te podías pasar a gasolina, aunque lo mismo te obligan a que sea diésel...
Saludos!
A mi me dieron un presupuesto y era más caro que el m6, bastante más, por eso estoy aqui.:)

Si, lamentablemente tengo que elegir entre tener todas las medidas de seguridad o algunas y el cambio automático.
Precisamente esa es la cuestión que más me hace dudar entre cambiar de modelo e ir a algo más equipado estilo mondeo.
Otro tema que tengo que ver a fondo antes de ir a pedirlo es el tema comodidad de asientos en viajes largos, actualmente vengo de un cítroen C5 exclusive que, en ese aspecto, es un gozada, y os aseguro que realizar viajes largos con un vehículo con mala posición de conducción es terrible.
Yo vengo de un c5 y es con diferencia el coche más comodo para viajar.
El mazda es muy cómodo, pero no tiene nada que ver con el c5, ni el mazda ni ninguno.
 
Última edición por un moderador:

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Bendita duda Si el automático es tan relevante para ti, no entiendo la duda, de cabeza el 150 style+ automático. Los sistemas de seguridad del luxury son más de capricho que otra cosa. Visto lo visto, diría que la mayoría de los que se van a luxury lo hacen o por el bose, o por las llantas de 19 o por los asientos de cuero, lo demás parece tener mucho menos tirón.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Editado: escribí en el post que no era.
 
Última edición:

Vicox

Nuevo Forero
¿Tanta diferencia hay?
No he probado el mondeo, pero es un coche que hablan muy bien de el.
¿Lo has probado??



A mi me dieron un presupuesto y era más caro que el m6, bastante más, por eso estoy aqui.:)



Yo vengo de un c5 y es con diferencia el coche más comodo para viajar.
El mazda es muy cómodo, pero no tiene nada que ver con el c5, ni el mazda ni ninguno.
Si claro, un compañero mío tiene recién sacado el titaniun y va muy bien, tal vez un poco perezoso pero en carretera y lanzado es un avión.
A mi me da para el 180cv powershift con todos los extras incluso techo (hablo desde configurador que es como yo puedo adquirirlo, hay que pensar que es posible que un particular tenga más descuentos en Mazda que en Ford, no lo se.).

Bendita duda Si el automático es tan relevante para ti, no entiendo la duda, de cabeza el 150 style+ automático. Los sistemas de seguridad del luxury son más de capricho que otra cosa. Visto lo visto, diría que la mayoría de los que se van a luxury lo hacen o por el bose, o por las llantas de 19 o por los asientos de cuero, lo demás parece tener mucho menos tirón.
Si, es posible que lleves razón, quizás el tema faros es lo que más me fastidia, pero también hay que valorar los 25cv de más que, sin ser un extra, hay que valorarlo...
 
Última edición por un moderador:

Vicox

Nuevo Forero
Bueno, os comento que tras leer el post de los fallos en el freno, el número de afectados y la desgana por parte de la marca de solucionar el problema, he decidido adquirir otro vehículo de otra marca.
Me duele, porque el coche me gusta, pero no voy a arriesgar mi seguridad y la economía de mi empresa.
Lo expongo aquí y en todos los sitios donde se pueda leer, porque creo que es la manera de que alguien de la marca lo lea y se de cuenta de que quien no resuelve, lo paga.
Sin duda internet es hoy en día una herramienta que nos ayuda a decidir y nos informa, es algo que lee mucha gente antes de comprar algún bien de equipo, así que aquí queda, como muestra de mi solidaridad con los afectados.
 

tomasblas

Forero Activo
Bendita duda Si el automático es tan relevante para ti, no entiendo la duda, de cabeza el 150 style+ automático. Los sistemas de seguridad del luxury son más de capricho que otra cosa. Visto lo visto, diría que la mayoría de los que se van a luxury lo hacen o por el bose, o por las llantas de 19 o por los asientos de cuero, lo demás parece tener mucho menos tirón.
Pues debo ser la excepción, a mí me llama mucho más la atención los sistemas de seguridad adicionales del Luxury. De todas formas, tampoco tuve que darle muchas vueltas, en gasolina y automático no hay otra opción...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno, os comento que tras leer el post de los fallos en el freno, el número de afectados y la desgana por parte de la marca de solucionar el problema, he decidido adquirir otro vehículo de otra marca.
Me duele, porque el coche me gusta, pero no voy a arriesgar mi seguridad y la economía de mi empresa.
Lo expongo aquí y en todos los sitios donde se pueda leer, porque creo que es la manera de que alguien de la marca lo lea y se de cuenta de que quien no resuelve, lo paga.
Sin duda internet es hoy en día una herramienta que nos ayuda a decidir y nos informa, es algo que lee mucha gente antes de comprar algún bien de equipo, así que aquí queda, como muestra de mi solidaridad con los afectados.
Ya nos contarás cual te ha convencido por completo.(y)
Cachisssssssssssssssssssssss, una comision menos.:ninja:
 

Vicox

Nuevo Forero
Ya nos contarás cual te ha convencido por completo.(y)
Cachisssssssssssssssssssssss, una comision menos.:ninja:
Bueno hombre, si te llevas comisión me lo replanteo.
No, ya en serio, supongo que pediré el Passat TDI 150 dsg., lo malo es que estéticamente no me gusta demasiado, pero necesito un coche fiable y seguro, porque viajo mucho y hago muchos kmt.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bueno hombre, si te llevas comisión me lo replanteo.
No, ya en serio, supongo que pediré el Passat TDI 150 dsg., lo malo es que estéticamente no me gusta demasiado, pero necesito un coche fiable y seguro, porque viajo mucho y hago muchos kmt.
He leido en algun foro que ese coche tiene problemas con los inyectores y alguna otra cosa con el desgaste de los silenbloks del motor. Uffff mala pinta.
 

Vicox

Nuevo Forero
He leido en algun foro que ese coche tiene problemas con los inyectores y alguna otra cosa con el desgaste de los silenbloks del motor. Uffff mala pinta.
Bueno, pues un mondeo 180cv powershiff......
Quede claro que a mí la avería que pueda tener el coche me da absolutamente lo mismo, es decir, yo tengo coche de empresa y si se rompe me dan otro de sustitución el tiempo que haga falta, pero eso no quita para que si te pasa viajando o es un problema endémico té fastidie el día a día.
Yo sé que todos los coches fallan, se trata de elegir el que me mejor se ajuste y el que mejor responda su SAT, y parece claro, que Mazda con los frenos no responde, ese es el motivo del descarte no otro, a mí el coche me encanta...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Mi coche 1,5 años 34.000 km y cero problemas de frenos...... Y cada día mas contento por a verlo comprado.
Sin duda el M6 es el mejor coche que he tenido tras 3 bmw's, 2 mercedes, 2 vw y 1 opel.
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Se habla del problema de frenos como si fuera generalizado. Que hablamos, de un 10%?
Lo que pasa k , lógicamente, quien tiene problemas hace mas ruido.
Tampoco debe darte problemas un passat o un mondeo, a priori.
Del mondeo, solo decirte que consume mucho, y cuando digo mucho es mucho. Un colega lo tiene y no sabe que hacer para bajar el consumo.
Si has descartado el M6, yo me hiria al passat.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues a mí el Passat estéticamente me parece el coche más soso del mercado. Va hacia una estética Skoda que da pena.
Tuve el modelo 2007 y era mucho más bonito que el de ahora.
 
Arriba