Gran duda en la decisión del modelo

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Pues a mí el Passat estéticamente me parece el coche más soso del mercado. Va hacia una estética Skoda que da pena.
Tuve el modelo 2007 y era mucho más bonito que el de ahora.
Esteticamente el Mazda les da un repaso.
 

Vicox

Nuevo Forero
Se habla del problema de frenos como si fuera generalizado. Que hablamos, de un 10%?
Lo que pasa k , lógicamente, quien tiene problemas hace mas ruido.
Tampoco debe darte problemas un passat o un mondeo, a priori.
Del mondeo, solo decirte que consume mucho, y cuando digo mucho es mucho. Un colega lo tiene y no sabe que hacer para bajar el consumo.
Si has descartado el M6, yo me hiria al passat.
A mí el consumo no me importa (me lo pagan.., aunque lógicamente, mejor es que consuma menos para beneficio de la empresa).
Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre el Passat, no tiene alma.
No descarto el Mazda definitivamente, sé que en los foros escribe normalmente el que tiene problemas, pero en este caso creo que un 10% es una cifra suficientemente importante como para que la Mazda preste atención.
En realidad, mi estilo de vida hace que mi coche ideal no sea una berlina (me gusta más un león xperience D4 184 CV, por ejemplo ), pero como vehículo de representación tengo que elegir uno, y de los que he mirado el M6 es el que más me gusta.
Tendré que abrir el abanico hacia el Talismán o el 5008.
 

aloo

Forero Activo
Pues suerte con tu elección.
Yo también vi los problemas de los frenos y aqui estoy.
Todos, todos, todos los coches tienen problemas, por esa razón no comprarias ninguno.

Repito suerte.

Saludos.
 

Vicox

Nuevo Forero
Creo que lo sensato será pedir una prueba y ver realmente esa frenada.
Luego, si falla, se lo paso al Renting y que hagan lo que quieran con él, total son 3 años...
 

Jaimesl

Forero Activo
Volviendo al tema de las luces. En el luxury los faros adaptativos giran en las curvas o solo se encienden y apagan leds según la situación? En el siguiente vídeo no se ven girar como en el mondeo o passat, aunque tampoco se de que acabado hablan

Por cierto, también da la sensación de que son los que menos iluminación dan.
 

tomasblas

Forero Activo
Volviendo al tema de las luces. En el luxury los faros adaptativos giran en las curvas o solo se encienden y apagan leds según la situación? En el siguiente vídeo no se ven girar como en el mondeo o passat, aunque tampoco se de que acabado hablan

Por cierto, también da la sensación de que son los que menos iluminación dan.
En el modelo 2015 casi seguro que no giran. Como dices, se van apagando y encendiendo ledes dependiendo de la situación, también varía la altura de los faros y juraría que la intensidad.
No conozco los faros de la versión previa ni los de los otros modelos del video, por lo que no puedo comparar.
Como no se ajuste exactamente igual la cámara o se deje en automático es muy difícil comparar con un vídeo porque es muy fácil que parezca lo que no es.
Tengo otro coche con unos bixenon que son de por sí muy buenos y te puedo asegurar que los del M6 2015 son mucho mejores.
No sé si en carretera abierta sin nadie delante el haz de luz de las largas es más o menos potente. Lo que sé es que los faros del M6 tienen un haz muy ancho e iluminan muy bien el interior de la curva, con lo que no veo necesario que giren. También funciona muy bien el encendido y apagado selectivo y automático de los ledes. No es que haya viajado todavía mucho de noche, pero no me han dado ni una ráfaga.
Estoy muy contento con los faros. Me parecen una pasada y que dan la mejor iluminación posible en toda circunstancia.
Si, como decía, en una prueba de intensidad pura son un poco más o menos potentes no lo sé, pero poco me importa. Creo que es mucho más descansado para la vista viajar de noche con estos faros que con muchos otros (al menos que con todos los que conozco).
Saludos!
 

aloo

Forero Activo
A mi me parecen una pasada, también vengo de un coche con bixenon direccionales.
Una de las ventajas que veo en estos es que como enciende y apaga leds según el trafico que detecta. También alumbra bastante el arcén y la otra parte de la carretera, algo que mi otro coche no hacia, porque a veces en carreteras de doble sentido, siempre encuentras un peaton andando o bicicleta/ciclomotor sin luz.
Tampoco he recibido rafagas, pero me parecen muy completos.
El sistema es bastante curioso, entiendo que no son direccionales porque alumbra bastante para todos los setidos, centro, lado derecho, lado izquierdo....,
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Si son direccionales, pocos grados pero lo son. En los folletos de equipamiento lo pone.
 

tomasblas

Forero Activo
Direccionales no sé si quiere decir que giran físicamente. Creo que quiere decir que iluminan en la dirección que corresponda. Y así es, cuando giras a la izquierda iluminan más hacia ese lado pero creo que es a base de encender ledes adicionales.
 
Arriba